Foros ›
Autor
Mensaxe
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mér, 26 Xan 2011, 21:30
Asunto: Correr con moito frío

Unha boa amiga pasoume o enlace dun artigo publicado por alguén nun blog que ven moi a conto estes días de friaxe. Ten un punto cómico que non deixa de ter o seu aquel e refírese a un feito ocurrido realmente hai uns cantos anos pero que lle pode pasar a calquera hoxe en día Mr. Green Mr. Green

Deixovos aquí o enlace para que o vexades no seu sitio, pero pego aquí o texto para quen non queira abrir outra pestana no seu navegador.

Cita:

Correr con frio es más peligroso de lo que parece
Publicado el 24 enero, 2011 por admin

Frío es la palabra de moda estos días, todos lo tenemos y todos hablamos de ello como si por repetirlo muchas veces o compartirlo con el vecino nuestra temperatura corporal fuera a subir algunos grados. En anteriores artículos ya os hemos hablado de la importancia de abrigarse de forma adecuada contra las baja temperaturas pero por si no os lo acabáis de creer podéis hechar un vistazo al siguiente relato que el Dr. Melvin Herskowits escribió advirtiendo del peligro al que se enfrenta un corredor mal equipado.

Apareció en el New England Journal of Medicine (20 de enero de 1977):

Carta Al director.

Un médico de cincuenta y tres años, circuncidado, no fumador, que bebe moderadamente (un trago largo antes de cenar), 1,78 m, 70 kg de peso, sano, que ha realizado ejercicio físico intenso durante muchos años, inició su sesión habitual de footing de 30 minutos por un parque a las 7de la mañana el 3 de diciembre de 1 976. Llevaba pantalón de piernas anchas de poliéster, calzoncillos tipo boxer de Dacrón-algodón, una camiseta de algodón, un suéter fino de lana, guantes y zapa­tillas bajas Pro Ked. La chaqueta de nailon le llegaba un poco por debajo de la línea de la cintura. La información meteorológica por radio había dado una temperatura del aire exterior de -8 °C con fuerte viento. De las 7:00 a las 7:25, el ejercicio fue el habitual. A las 7:25 el deportista notó una sensación doloroso y un ardor sumamente desagradable en el extremo del pene. .De las 7:25 a las 7:30 esta incomodidad fue en aumento, el dolor era más agudo: con cada paso cuando la sesión de ejercicio estaba a punto de finalizar. A las 7:30 la sesión terminó y el paciente volvió a casa.

El examen médico de las 7:40 en su piso a una temperatura ambiente agradable reveló un principio de congelación del pene. El glande estaba frígido, rojo y blando al tacto e insensible a un contacto leve. Se inició la terapia de inmediato. Se retiró el pantalón de poliéster y los calzoncillos de Dacrón-algodón. En posición de pie con las piernas separadas, el paciente creó un soporte para calentar el extremo del pene rodeándolo con la palma de la mano. La respuesta fue rápida y completa. Los síntomas disminuyeron 15 minutos después del inicio del tratamiento y las condiciones físicas volvieron a la normalidad.

A las 7:50 la esposa del paciente volvió después de ir de compras y lo observó mientras realizaba el tratamiento. Lo vio de pie, con las piernas separadas, en la habitación, desnudo hasta la cintura, sosteniendo el extremo de su pene con la mano derecha y pasando páginas del New England Journal of Medicine con la izquierda. La observación de la terapia por parte de la esposa dio lugar a un rápido inicio de numerosos, diversos e intensos diálogos entre los cónyugues sobre los gustos sexuales del marido. (efectos secundarios).

La patogenia del síndrome fue descrita como la respuesta del tejido a la veloci­dad del aire a -8 °C, que penetraba por los intersticios del pantalón de tejido de poliéster y por la abertura anterior de los calzoncillos de Dracon-algodón, impac­tando en el lugar receptor del órgano en cuestión produciéndole los cambios descritos.

El paciente sigue practicando footing, lleva un sostén atlético y un viejo pantalón de chándal de algodón, como los que se usaban en las carreras de cross de la uni­versidad en 1939. No se esperan recaídas.

Lo dicho… abrígate en consecuencia que nunca se sabe…

igor

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/02/05
0 Carreiras
1405 Mensaxes
Monçao
Respostar citando Envío Mér, 26 Xan 2011, 22:01
Asunto: Re: Correr con moito frío

Só falta falar do famoso... t...de micho...

Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 26 Xan 2011, 23:37
Asunto: Re: Correr con moito frío

Por eso se suele decir: «¡¡¡Fai un frío de carallo!!!»! Ríndose Ríndose Ríndose


safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 26 Xan 2011, 23:57
Asunto: Re: Correr con moito frío

Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 27 Xan 2011, 0:02
Asunto: Re: Correr con moito frío

Tivo sorte que non estaba preparando unha maratona e tocara o largo de 30 Km Mr. Green Mr. Green Mr. Green

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Xov, 27 Xan 2011, 8:26
Asunto: Re: Correr con moito frío

Salvo que el autor guarde números atrasados del New England Journal of Medicine, es probable que lo haya encontrado en el libro Correr para vivir mejor de Bob Glover y Jack Shepherd, editado en España por Martínez Roca y Círculo de Lectores. Una amena lectura que recomiendo. Sorriso

www.libreriadeportiva....mejor.html
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 27 Xan 2011, 10:44
Asunto: Re: Correr con moito frío

yo en invierno con mucho frio o ventisca... uso shorts debajo de la malla , por si acaso...
y si llueve ojito .... Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Xan 2011, 19:30
Asunto: Re: Correr con moito frío

Bueno, aunque parece de coña y alguno se partirá el culo ahora (ahora tb me rio pero no en el momento), tras mi primera prueba en la que me inicié en esto de las carreras populares no hace mucho tiempo (primera edición de la MM Ibercaja de Vigo), sin experiencia ninguna (si y empecé en una media, estaba loco), la corrí con unas mallas largas, finas y en la zona de la que hablamos con sus ventilaciones correspondientes con lo que entraba mejor la fresca brisa mañanera que corría por ciertas zonas del Puerto de Vigo, no puedo explicar como al ducharme, en el estado lamentable en el que acabé, sentía como si me clavasen agujas con el agua templada. jajaja ahora me rio, pero la letra con sangre entra.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 28 Xan 2011, 13:18
Asunto: Re: Correr con moito frío

Bareixa escribió:
Salvo que el autor guarde números atrasados del New England Journal of Medicine, es probable que lo haya encontrado en el libro Correr para vivir mejor de Bob Glover y Jack Shepherd, editado en España por Martínez Roca y Círculo de Lectores. Una amena lectura que recomiendo. Sorriso

www.libreriadeportiva....mejor.html

Me temo que, en efecto, el texto es copiado, como dice el propio redactor del post que yo mismo enlacé:

Cita:
"La anécdota de este post sale publicada en el libro EL MANUAL del CORREDOR de Bob Glover, se puede encontrar en la Casa del Libro"






Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos