Foros ›
Autor
Mensaxe
mariano

Maratoniano
Maratoniano
18/01/11
0 Carreiras
441 Mensaxes
rianxo
Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2011, 12:00
Asunto: calenturas en los pies

Hola a tod@s. Me compre las asics stratus 4 que van muy bien de amortiguacion,lo que pasa es que despues de 4-5 km los pies comienzan a calentarse demasiado de la mitad en adelante llegando a insensiblizar los dedos e incluso aparecer ampolla en medio del papo del pie. Las use tres veces 10km cada una y ayer volvio a sucederme.Es normal que suceda esta o es solo mientras estan nuevas? A alguien le sucede lo mismo?Sepuede solucionar cambiando las plantillas,.Gracias Satisfecho
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2011, 12:20
Asunto: Re: calenturas en los pies

Quizás necesitarías un número más...

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2011, 13:14
Asunto: Re: calenturas en los pies

Bueno, no sé si el motivo es la talla como dice jesusb, pero te puedo decir que yo he tenido ya 2 pares de Asics Nimbus y pasa lo mismo, aunque no cuando llevas tan pocos kms. A mi, y creo que a algún forista también le ha sucedido, en algua media maratón (con calor) o en tiradas muy largas, parece que se te va a derretir la planta del pie.

La verdad es que desconozco el motivo. Por decir algo, igual es el gel o algún otro material Pregunta Pero lo que sí es cierto que se lo he oido a varias personas que usan Asics.

Saludos
mariano

Maratoniano
Maratoniano
18/01/11
0 Carreiras
441 Mensaxes
rianxo
Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2011, 20:08
Asunto: Re: calenturas en los pies

Gracias por comentar mi problema.La verdad es que si que parece que quiera derretirse la planta del pie a partir de los 50 - 60 minutos de carrera, (siempre por asfalto) tendre que seguir dandole haber como evolucionan que baratas no son. saludos
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2011, 22:22
Asunto: Re: calenturas en los pies

Hola!

Si el problema fuese una excesiva sudoración, los podólogos suelen recomendar una mezcla al 50% de talco y ácido bórico. Esto se puede comprar en algunas farmacias. El efecto es reducir la misma, reequilibrando la hidratación del pie. Tal sudoración es la responsable de muchas de las ampollas por roce.
De todos modos, quizá estaría bien, si ese fuese el caso, que lo consultases a uno de estos profesionales. Yo sólo te cuento mi experiencia concreta.

Saludos y buenos kms.

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Xan 2011, 7:39
Asunto: Re: calenturas en los pies

Idea Yo he estrenado unas Asics G Trabuco 13 este finde y me ha pasado lo mismo, al cabo de 5 min.bajando por el monte se me habían recalentado los pies de una forma sorprendente, no es cuestión de talla pues adquirí un número mayor al q me corresponde, como era temprano y hacía frío no venía mal pero parecía q iba "in crescendo" y estaba acoj..dome, curiosamente después se disipó y durante 2 horas no me dió problema alguno. Seguiré informando si se repite la cuestión, Ah y sólo es en el antepié (quizás el material delantero de la suela q es distinto de la trasera). Indiferente

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xan 2011, 12:39
Asunto: Re: calenturas en los pies

Con mis Nimbus, en la Vig-Bay del año pasado, casi me las quito en el km. 15 y sigo descalzo. Llegué a echarme medio botellín de agua, y aún así aquello quemaba.

Como dice krrkrrktpillo, puede ser algo del material de la parte delantera. ¿Y dices que pasa lo mismo con las Trabuco 13? Tengo unas sin estrenar ...

Probaré el "remedio" que dice JoShItO, pero quizá sea un tema que la gente de Asics deba solucionar en sus zapatillas, que por otro lado, tienen otras cosas muy buenas.

saludos
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 25 Xan 2011, 13:28
Asunto: Re: calenturas en los pies

Sólo un apunte: lo que está en contacto con los pies son las plantillas y los calcetines. Quizá el problema pueda venir de ahí o del roce calcetín/plantilla.


ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xan 2011, 16:07
Asunto: Re: calenturas en los pies

A mi tb me ha pasado algo parecido con las nimbus..... se me calentaba la suela en la parte delantera..... pero mas al principio... además desaparecia por si solo... en las trabuco no me ha pasado...., pero tampoco le doy demasiada importancia pq la 1/2 marathon de ferrol las corri con ellas y bien y algun entreno largo tb.... ya digo me pasaba mas cuando eran mas nuevas.....
mariano

Maratoniano
Maratoniano
18/01/11
0 Carreiras
441 Mensaxes
rianxo
Respostar citando Envío Mér, 26 Xan 2011, 15:31
Asunto: Re: calenturas en los pies

Gracias por vuestras recomendaciones,procurare darles mas uso haber como vala cosa,porque polvos para la sudoración ya uso y calcetines específicos sin costuras y tal...Yo creo que esto puede venir mas por lo del gel ,siempre e usado distintos modelos de adidas y ningun problema.Espero tenerlas a punto para la carrera de Porriño.Un saludo Satisfecho
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 30 Xan 2011, 12:09
Asunto: Re: calenturas en los pies

Pensando Tampoco es un problema de ventilación (las Gel Trabuco me parecen muy bien ventiladas) ni de temperatura exterior (estos días son de los más fríos del año), ni de calcetines (he probado con unos muy ligeros y ventilados de asfalto). Se produce un calentamiento progresivo en el antepié que no mejora si le das caña / vas por terreno duro; he visto que la suela de la parte delantera (retirando la plantilla) tiene un material distinto, como plastificado. Pero, visto lo visto, es un problema recurrente de este fabricante. Las he devuelto y quedaron en decirme algo de la respuesta del fabricante. Os informaré del resultado.:[-(

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Xan 2011, 16:02
Asunto: Re: calenturas en los pies

krrkrrktpillo escribió:
::-k Tampoco es un problema de ventilación (las Gel Trabuco me parecen muy bien ventiladas) ni de temperatura exterior (estos días son de los más fríos del año), ni de calcetines (he probado con unos muy ligeros y ventilados de asfalto). Se produce un calentamiento progresivo en el antepié que no mejora si le das caña / vas por terreno duro; he visto que la suela de la parte delantera (retirando la plantilla) tiene un material distinto, como plastificado. Pero, visto lo visto, es un problema recurrente de este fabricante. Las he devuelto y quedaron en decirme algo de la respuesta del fabricante. Os informaré del resultado.:[-(

Pues a ver qué te dicen. Te agradezco que nos mantengas informados. Todas mis zapas son Asics Gel (Nimbus y Trabuco), pero me pasa sobre todo con las Nimbus.

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos