Foros ›
Autor
Mensaxe
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Xan 2011, 21:27
Asunto: Diario de Frenky

Me parece una gran idea este diario por lo que aprovexare para ir colocandomis evoluciones y os pido vuestra ayuda de los k sabeis mas k yo (seguramente todos) que yo que solo yevo un añito

Soy un corredor aficionado de 23 años. Empece a correr en serio el verano del año pasado y mi primera carrera fue la coruña 10km en la que hice 37:59 y 2 semanas mas tarde la pedestre de santiago e hice 46:00. A partir de ahi tuve muy mala suerte con pequeñas lesiones como pie de Morton, una costilla rota y finalmente en una mala caída jugando a baloncesto rompi el ligamento externo del tobillo derecho con la que estuve 8 meses parado.

Ahora llevo un par de meses poco a poco y por ahora noto pocas molestias asi que me gustaría volver a correr al ritmo de antes. Creeis que podre bajar antes del verano de 37:30 en 10.000 m. Os agradeceria ke me dierais consejos y opiniones sobre ke plan de entrenamiento debo seguir, que tipo de series, cuestas debo realizar, si debo realizar algun trabajo en el gimnasio,que alimentacion deberia seguir, que objetivos deberia marcarme a corto y largo plazo,...

Gracias a todos y un saludo
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Xan 2011, 20:20
Asunto: Re: Diario de Frenky

Hoy tocó rodaje largo de 50 minutillos a ritmo entre 5:00 y 4:45!! Me parece importante coger fondo poco a poco. Que opinais???
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Xan 2011, 20:22
Asunto: Re: Diario de Frenky

Hoy tocó rodaje largo de 50 minutillos a ritmo entre 5:00 y 4:45!! Me parece importante coger fondo poco a poco. Que opinais???
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Dom, 23 Xan 2011, 20:37
Asunto: Re: Diario de Frenky

Me parece que si es importante, pero hombre, supongo que tu sabrás más que la mayoría... no es fácil hacer un 10000m en menos de 38 minutos, ya nos gustaría a muchos.

Un saludo y suerte con tu entrenamiento. Estaré pendiente de tu diario, yo también quiero hacer esos tiempos!! Sorriso
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Xan 2011, 22:30
Asunto: Re: Diario de Frenky

Que va quien me diera saber y tener experiencia en esto, lo que si que no me faltan son las ganas!!
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2011, 13:33
Asunto: Re: Diario de Frenky

Eu non son ningún experto pero dígoche o que me aconsellaron a min máis ou menos:

¿Estás recuperado de todo para darlle caña?¿Levas tempo parado?

Si non é así eu botaría un mes facendo rodaxes e iría pouco a pouco aumentando o tempo dos rodaxes.

Unha vez que teñas esa base poderías facer algo así:

1 día á semana de fartlek(cambios de ritmo)/series.

De momento as recuperacións entre as series teñen que ser moi pequenas e a poder ser sin parar de correr.
Eu agora estou facendo fartlek en lugar de series.

As series serían 6-8x1000m recuperando 1'30'' ou 2'.

1 día á semana de interval corto.
10x400 ou 8x500 ou 15x300 recuperando 2' trotando

Os outros días faría rodaxes de entre 40' a 1h a ritmos suaves.
Moi importante non facer os 2 días fortes en días consecutivos.

Acordate do quecemento antes de comezar os entrenos e non olvides de facer algúns días abdominales e lumbares e estirar sempre despois de entrenar.

Logo máis para diante xa terás tempo de facer series con moita recuperación para traballar máis a velocidade.

Si para facer 38' non entrenaches moito si que podes baixar de 37'30'' de cara o verán si lle dedicas tempo e as lesións che respetan.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2011, 14:43
Asunto: Re: Diario de Frenky

Si que llevo ya dos meses con rodajes e incluso estas dos ultimas semanas ya le he metido unas cuestas, y alguna que otra serie y por ahora no noto dolor.

Me parece muy buen entrenamiento lo que me aconsejas, abdominales, series, rodajes....

Muchas gracias Sochas.
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Xan 2011, 22:46
Asunto: Re: Diario de Frenky

Hoy tocó día de series. Hice 6 series, 4 de 800y 2 de 400 con un descanso de unos 2 minutos entre series aproximadamente. Los resultados fueron:

800m: 2' 56"
800m: 2' 53"
400m: 1' 17"
800m: 2' 53"
800m: 2' 52"
400m: 1' 16"

La verdad es que no me he encontrado bien en ningún momento pero bueno el tiempo tampoco ayudo mucho la verdad, mucho muchísimo frio esta tarde en santiago, y con una pequeña brisa de viento fui incapaz de conservar el ritmo e iba siempre a tirones. No puedo estar contento con los tiempos pero si con las ganas, a ver si mejoran las temperaturas y a seguir trabajando poco a poco.
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xan 2011, 20:59
Asunto: Re: Diario de Frenky

Hoy y despues de un partido de futbol de liga universitaria, con victoria 9-1 Guiño , no habia muchas fuerzas para entrenar duro aunque si ganas asi que me hice unas series de escaleras,técnica de carrera, abdominales y lumbares que según mi padre, ex-atleta, son muy importantes. No se que opinareis
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xan 2011, 22:14
Asunto: Re: Diario de Frenky

Hoy toco partido de basket, esta vez con derrota de 4 Enfadado , asi que decidi rodar 40 minutillos a 5 min/km mas o menos, a continuación hacer dos series de 3000 a ritmo lento para acabar con unas progresiones de 60 metros. En las series los tiempos fueron:

1ª serie: 12' 39"

2ª serie: 12' 25"

La verdad que me senti muy cómodo corriendo hoy aunque claro el ritmo no era muy alto pero me da fuerzas para seguir trabajando con esperanzas de volver a correr por debajo de 4min/km
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Xan 2011, 16:22
Asunto: Re: Diario de Frenky

Hoy debido a la huelga general se cerro la pista de atletismo por la tarde asi que entrene por la mañana. Hice 8 series de 500 metros con una recuperación de 2 minutos aproximadamente entre serie y serie. Los resultados fueron:

1ª serie: 1' 46"
2ª serie: 1' 46"
3ª serie: 1' 46"
4ª serie: 1' 46"
5ª serie: 1' 46"
6ª serie: 1' 45"
7ª serie: 1' 43"
8ª serie: 1' 41"

Hoy me quede contento con el entreno sobre todo porque mantuve el ritmo las primeras 6 series y tuve las fuerzas suficientes para intentar forzar las 2 últimas series. Los tiempos son muy mejorables pero con mucho esfuerzo espero conseguirlo, poco a poco.
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xan 2011, 13:27
Asunto: Re: Diario de Frenky

Hoy último día de la semana y rodaje de 50 minutos a 5 min/km aproximadamente más unos abdominales y lumbares. Super fatigado asi que mañana descanso necesario
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Xan 2011, 23:28
Asunto: Re: Diario de Frenky

Hoy vuelta a los entrenamientos con un rodaje a ritmo mas o menos alto para mí preparando así ya el ritmo que puedo llevar cuando corra alguna carrera.

El resultado fue 35'35" en 8300 metros lo que da a 4'17" min/km. Bastante bien para ser mi primer día de la semana, que no pude calentar demasiado bien y que en ferrol hoy por la mañana hacía bastante mal tiempo aunque la temperatura no era mala. Este circuito lo hago casi siempre que entreno en narón porque lo tengo muy bien medido y sirve para medirme el estado de forma. Aun estoy lejos de cuando corri en 37 alto que hice 2 minutos menos en este circuito. aun queda mucho por mejorar
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Lun, 31 Xan 2011, 9:39
Asunto: Re: Diario de Frenky

Flemous escribió:
Hoy debido a la huelga general se cerro la pista de atletismo por la tarde asi que entrene por la mañana. Hice 8 series de 500 metros con una recuperación de 2 minutos aproximadamente entre serie y serie. Los resultados fueron:

1ª serie: 1' 46"
2ª serie: 1' 46"
3ª serie: 1' 46"
4ª serie: 1' 46"
5ª serie: 1' 46"
6ª serie: 1' 45"
7ª serie: 1' 43"
8ª serie: 1' 41"

Hoy me quede contento con el entreno sobre todo porque mantuve el ritmo las primeras 6 series y tuve las fuerzas suficientes para intentar forzar las 2 últimas series. Los tiempos son muy mejorables pero con mucho esfuerzo espero conseguirlo, poco a poco.

Este entreno sóname bastante. Incluso fago tempos moi similares.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Xan 2011, 21:56
Asunto: Re: Diario de Frenky

Tienes razón sochas la verdad es que estamos a un nivel más o menos parecido en las series que yo también estuve siguiendo tu diario.

Me gustaría saber si has competido en alguna carrera últimamente?? con que resultado?? Es que yo no compito desde hace más de un año ya y quería saber de que podía ser capaz en este momento y en un futuro

En cuanto a la distancia que carreras estás preparando, largas o más bien cortas? y cual sería tu objetivo de tiempo si hay alguno en especial??

Muchas gracias





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos