Foros ›
Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 12:24
Asunto: Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!

Hola a todos los foreros a ver si alguien me puede ayudar:
hoy he salido a correr y solo he podido hacer 10 minutos. Nada mas comenzar he notado que empezaba a dolerme el Tendón de Aquiles, unos 3 o 4 centímetros por debajo del gemelo, lo que ya empieza a ser habitual.

Hace algun tiempo el dia siguiente a una rodada fuerte estuve 5 dias casi sin poder andar del dolor que tenía en este sitio en ambas piernas.
Desde entonces me ha ocurrido varias veces, se me cargan los dos tendones al correr y cuando termino , al bajar escaleras, noto la primera punzada. A partir de ahí una semana parado y vuelta a empezar. Hacia un mes que no salia a rodar, hace 3 dias hice 45 min. suaves y empecé a notar molestias al parar, hoy ya no notaba nada y decidí salir pero va a peor.

Ruedo poco por asfalto , como mucho 50% de la distancia.

Estoy empezando a preocuparme , a alguien le ha sucedido lo mismo y lo ha solucionado? no se si poner frio o calor... me recomendais alguna pomada ? cualquier sugerencia para mejorar mi problema seria de gran ayuda.

Gracias de antemano a todos.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 12:38
Asunto: Re: Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!

¿Tienes el pie cavo?, o sea mucho arco en el empeine??
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 12:55
Asunto: Re: Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!

No, pero creo que mi forma de correr tiene algo que ver ya que no extiendo la pierna del todo en el impulso por lo que trabajo más con el aquiles y el soleo y menos con el gemelo.

Antes corría todo de cuádriceps y no impulsaba apenas con los gemelos... por lo que los tengo poco desarrollados. Hace ya tiempo que estoy intentando cambiar esto. No se si fortaleciendo gemelos...
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 13:56
Asunto: Re: Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!

Nupse, ojala me equivoque pero suena a tendinitis aquilea,procura no correr y menos si notas esos pinchazos, tomate un descanso y mira de ir a un fisio, de todas formas las tendinitis se superan eso si vete a ver a un fisio.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 14:07
Asunto: Re: Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!

Yo tengo tendinitis aquilea en el tendón derecho (más bien en la insercción del tendón). Ahora mismo solo me duele al tocar, pero esa ya es razón más que suficiente para no salir a correr (llevo dos semanas y media sin correr nada, pero si hago bici y natación, que al no impactar no afecta al tendón). Además, corres el riesgo de romper el tendón si sigues corriendo en ese estado, lo cual es muy grave.

Mi consejo: vete a un fisio y cúrate bien el tendón, hay mucho corredor con tendinitis aquilea crónica, creo que merece la pena parar unas semanas, recuperar del todo y luego volver a correr.

Lo que se suele hacer para la tendinitis es poner hielo, y también antiinflamatorio (masajeando la zona). A mí me recomendaron utilizar traumeel, la verdad parece que me va bien.

Luego me aconsejaron utilizar taloneras para cuando vuelva a correr, que levantan la zona del talón y descargar esa zona.

También es bueno estirar mucho los gemelos cuando se vuelva a la actividad deportiva.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Lo dicho, primero visitaría un fisio.
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 15:31
Asunto: Re: Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!

Muchas gracias por vuestro interés.

Podríais, en ese caso, recomendarme algun buen fisio en Coruña, y de paso que no sea muy"caro" ya que no esta la vida para fiestas ? Ríndose
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 15:32
Asunto: Re: Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!

La recomendación hacedmela por privado si preferiis.
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 20:14
Asunto: Re: Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!

Yo me operé del tendón de Aquiles del pie derecho porque tanto en el del pie derecho como en el del izquierdo tenía "roturas parciales" de ambos tendones. Después de haberme operado se dieron cuenta que en el tendón derecho no había nada entonces decidí no operarme del izquierdo. Cuando me duele el izquierdo le doy un masaje con un aceite que compro en Pontevedra, en Torrado, y hablando con la dietista que me lleva me recomendó que tomara "magnesio". La dosis es de tres pastillas diarias sin embargo solo me tomo una con el desayuno y, de verdad, desde que tomo magnesio el tendón apenas me duele, a pesar de hacer casi todos mis entrenos por asfalto y nunca menos de quince kilometros los días de entreno(cinco a la semana). Prueba a tomar magnesio, nada pierdes y mucho puedes ganar

YOYO
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Nov 2010, 21:05
Asunto: Re: Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!

Gracias YOYO.
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2010, 0:20
Asunto: Re: Punzadas en el Tendón de Aquiles, Ayuda!

**borrado**





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos