Foros ›
Autor
Mensaxe
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2006, 11:04
Asunto:

Mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis participado, independientemente de como os hubiera ido por el camino. Os admiro de veras por ser capaces de correr un maratón de montaña. No puedo ni imaginarme lo duro que es una carrera de ese tipo. Confuso

Lo dicho: ¡Enhorabuena!
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2006, 11:14
Asunto:

Moi boas a todos:
A miña mais sincera noraboa a organización do maratón, eu fixen a proba camiñando, e só podo dicir que todo estupendo, non lle podo poñer ningunha pega, todo fenomenal. Moi feliz Moi feliz
Por outro lado amigo castinheiras non tes nada que agradecer, tan só fixen o mesmiño que farías ti por mín, nin mais nin menos. Tamén che quería dar a noraboa por rematar a proba, fixeches un tremendo esforzo, eu tan só fun un espectador da tua tremenda fazaña, ¡OLE! Moi feliz
Un saudo para todos, e a polo próximo reto.
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2006, 11:29
Asunto:

Esta es una pregunta para los que participasteis en el maratón de montaña de Manzaneda: ¿alguno de vosotros usó GPS? si es así me gustaría saber opiniones de su utilidad.
Sé seguro que algún corredor lo utilizó (o al menos lo llevaba puesto) porque tengo fotos donde se puede ver, por eso me gustaría saber si valen para algo o si con la señalización es suficiente.

saludos
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2006, 12:46
Asunto:

Amigo barbanzon, si algunha vez te atopas na mesma situación que a miña, eu non podría verche sufrir, collería un pelouriño e che retamo ali mesmo.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2006, 12:49
Asunto:

Enhorabuena y felicidades a todos los que disputasteis esta dura prueba. Espero algún día poder con un hueso tan duro de roer Confuso

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2006, 19:25
Asunto:

Bueno, acabo de llegar a casa y lo primero a ver en el foro que se comenta de la Penedos.
Leidas las primeras impresiones coincido con casi todas, sobre todo con la gran dureza de la prueba, belleza del recorrido, muy buena organización aunque siempre se puede mejorar algo, sorpresa de la excelente bolsa, la invitación a la comida... en fin, un día perfecto, que hasta el tiempo nos acompañó.
Me presento en la meta sobre las nueve y tengo la oportunidad de ver la llegada del canicros. Preciosa y emocionante la estampa del corredor con su perro; nunca lo había visto en directo.
En la salida se veía gente con aspecto de muy preparada. Personalmente salí un poco asustado y bastante "reservón" pues aunque he hecho varias marchas nunca he corrido un maratón. Me propongo correr lo fácil y andar las cuestas.
A los pocos kilómetros nos perdemos en un cruce; se había roto la cinta que cortaba el camino erróneo y el viento o algo así la cambió de sitio. Yo solo anduve de más como un kilómetro o así, pero los primeros bastante más. Damos la vuelta y enseguida nos empiezan a pasar l@s máquinas, que iban por delante hasta el extravío. Me saludan en el hombro y se presenta TISEIVE (yo llevaba la camiseta del foro con mi alias): saludos, nos deseamos suerte y sigue volando ( no teneis mas que ver su tiempo). Yo sigo a mi paso hasta el km 13 mas o menos en que nos encontramos ante una especie de pared enorme, que los nativos llaman contafuegos y la primera desilusión: no hay funicular ni tren de cremallera ni nada, así que dejo de correr y la abordo despacito y ayudado por mis dos bastones, oigo alguna broma sobre los "ganchos" pero demostrarán su utilidad a lo largo del día.
A pesar de que el recorrido ya está mostrando su dureza, llego a la media en el tiempo previsto. Un acuarius, una barrita (no hay platano) y adelante; me emparejo con un corredor de camiseta roja al que le había echado el ojo hacía un rato y "me lleva" un buen trecho. Ha corrido varios maratones aunque todos de asfalto. Hace sol, pero no demasiado calor pues corre la brisa.
Me encuentro con FEMA (gracias amigo por traerme la camiseta)que va caminando con un colega y, por lo que me contó luego, rajando sin parar; nos saludamos pero yo sigo mi marcha con el compañero que llevaba, aunque pronto le dejo pues va demasiado rápido para mi propósito; sigo caminando en cuanto hay alguna subidita, y al trotecillo cochinero en llanos y bajadas, disfrutando del paisaje; me encuentro fenomenal y voy muy bien de tiempo para lo que me había propuesto.
Sobre el km 30 +/- aparecemos en lo alto de un precioso valle, y comienza una bajada muy fuerte y muy incómoda hasta la aldea abandonada de Prada que es el punto más bajo del recorrido; rocas, ceniza, troncos quemados y fuerte pendiente; de nuevo me alegro de mis bastones. Con ellos adelanto a algunos corredores que me volverán a pasar en el valle. Ya se oye que hay bastantes abandonos, pero seguimos bien. Entre Prada y Paradela el camino por el fondo del valle es realmente bonito, pero hace mucho calor, no corre una gota de brisa y así, bastante sofocado, llego a Paradela, Km 34 aprox. y aquí comienza mi calvario.
Estamos a 900 metros de altitud y hay que subir de nuevo a 1700, la subida es campo a través entre rocas con fuerte desnivel y muy incómoda, empiezo a acusar el calor y el cansancio y me entra una medio pájara que pienso que voy a tener que tumbarme. Me encuentro con mas gente en parecidas condiciones. No me sucedía algo así desde hacía muchos años: ... tendría que haberme medido mejor... por que no habré traído alguna pastilla o ampolla de glucosa... quien me mandará a mí apuntarme a correr... y todos los pensamientos negativos que se me puedan ocurrir, me vienen a la mente.
Consigo llegar arriba contando los pasos y con muchas dificultades. En el control me tomo un par de isostar, descanso un poco y me voy recuperando de manera que consigo acabar la prueba con dignidad y hasta contento de nuevo. ¡Encima me aplauden al llegar! Me dan ganas de abrazar a las chicas de la mesa, pero afortunadamente me contengo.
He tardado mucho mas de lo previsto, y he pasado una hora muy mala, pero ha merecido la pena.
Por la tarde baño en la piscina de As Maceiras, cena y charla sobre carreras etc. con FEMA y su amigo, mientras nuestra respectivas aunque siguen de sufridoras parecen llevarlo bien.... Un día perfecto. ¡A ver el año que viene!
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Set 2006, 22:39
Asunto: maraton de montaña

AGRADECIMIENTOS ( 1 ) :
Para:
ADELA,VICTORIA,ASUN,CONCHI.FATIMA,ALEJA y CIA.,PABLO ATRIO,MIGUEL,MANOLO, ,ANGEL Y SU NOVIA,LOS 2 HNOS GARZA,J.MORENO,CESAR,ALBERTO ,EMILIO,JUANCIÃ?O,NACHO,JUAN,SANTIAGO Estacion,ROBERTO Y SU AMIGO,PABLO Y EVA,SANTI, ,LA CRUZ ROJA,LA GUARDIA CIVIL DE MONTAÃ?A(Que cargaron a hombros en la bajada a Prada,donde no hacian falta vendajes ,con un corredor y volvieron a la Amosenda TODO A PINREL )
...Y A TODAS Y TODOS LOS QUE RENUNCIARON A UNA CARRERA PRECIOSA, O ,A UN DIA DE PLAYA
PARA QUE OTROS DISFRUTASEMOS DE UNA MARATON DE MONTAÃ?A 3133mts desnivel (NO a correr por la playa,o a la popular de ...)
Y A LOS QUE PARTICIPARON ,ACABARAN O NO...
¡PARA QUE SE VUELVA A CELEBRAR!
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 9:20
Asunto: MARATON DE MONTAÃ?A

FOTOS EN:
fotoatletismo.com
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 19:44
Asunto:

Están bien las fotos. Creo que estamos tod@s.
Yo también felicito a los organizadores y a todos los colaboradores, y los animo a que preparen la 2ª edición, que seguro va a ser mejor todavía.
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 19:56
Asunto:

Las clasificaciones y mas fotos están en:

www.penedosdolobo.tk
www.fgdi.es/penedosdol...aTempo.pdf
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 21:57
Asunto: LA CUESTA DE TODAS LAS CUESTAS

La Carrera de Maratón (para mi la andaina) no era más que la disculpa para reunirme en este impresionante lugar de Galicia, con amigos que nada más que por la distancia física veo poco, así que el vierne por la tarde emprendimos la marcha hacia la Estación de Esquí de Manzaneda en cuyos apartamentos establecimos nuestro "campo base", allí nos juntamos en total 7 adultos y 4 niños, que pasamos un fin de semana maravilloso de contacto con la NATURALEZA.

Desde hacía tiempo, sólo estábamos inscritos dos de esos 7, aunque cuando nos vieron al paso por la Media Maratón, yo creo que estaban un poco "envidiosos" :twisted:, por lo que sus dos amigos estaban viviendo e iban a vivir.
Nos apuntamos a la Andaina, más que nada porque mi amigo wayne, vallisoletano de nacimiento pero abulense de adopción, aunque es un gran montañero, no es corredor y yo pensé que iba a ser más fácil así, pero una vez pasada la jornada ahora creo que nos deberíamos haber inscrito a la carrera, porque estar casi 9 HORAS andando prácticamente sin parar también es duro.

Después de pasar el sábado conociendo Trives y alrededores, llegó el domingo, tocó madrugar a las 6 de la mañana, pero daba igual, además había motos que hicieron más amena la espera, a eso de las 7 horas 30' estábamos en la salida para retirar el dorsal y "prepararnos de luces para la faena que nos esperaba", viendo llegar gente que la verdad es que parecíamos muchos y además muchas chicas, lo cual es de agredecer, porque en las carreras populares hay normalmente demasiados machitos. Ríndose

Después de asistir expectantes a la salida del canicross, se dió el pistoletazo de salida, la verdad es que salí muy lento, tenía verdadero respeto y miedo a los que me iba a encontrar, hasta el punto que en los primeros 100 metros ya estábamos los últimos, pero no importaba, ya que lo único que quería era hacer los 42 kms. disfrutándolos al máximo y llegando en buenas condiciones como así sucedió.

La verdad es que en la primera parte del recorrido, hicimos bastantes paradas para hacer fotos, algunas aguas menores y contemplar paisajes, hablar bastante de lo divino y de lo humano, que hizo que no llévaramos un ritmo rápido ni continuo, pero como se trataba de ir tirando p'alante, creo que íbamos bien. Esta primera parte, sobre 15 kilómetros, se fue llevando bien, incluso ascendimos LA CUESTA DE TODAS LAS CUESTAS (15 Angustias y Amor de Dios juntas), un cortafuegos impresionante, que subimos despacio pero bien y que realmente creo que no nos afectó demasiado, después vino un terreno más o menos llevadero, aunque bastante irregular que nos llevó hasta el punto más alto, donde estaba la Media Maratón (en unas 4 horas), ya habíamos sidos superados por los primeros corredores (me daba una envidia verlos), incluso sobre el kilómetro 19 ya vimos pasar a Elena Naveiro, a la que traté de animar como se merece (Felicidades Campeona).

Después de la Media Maratón, donde recibimos el apoyo de nuestros amigos, y un suculento avituallamiento, que nos hizo recargar las pilas, venía un terreno difícil en bajada, después nos pasó Euge, a buen ritmo y muy entero me pareció, hasta que llegamos al avituallamiento siguiente, donde empezaba una bajada con una dificultad, para mi extrema, ya que aún haciéndola andando, antes de poner un pie me lo pensaba bastante, tardé tanto tiempo en bajar, que sinceramente pienso que prefería seguir subiendo porque iba verdaderamente acojonado (bajada que se me hizo más amena ya que coincidí allí con una corredora de Ourense, toda una campeona), después llegó un llano por una especie de valle, hasta que comenzó pasado un pueblo semiabandonado una subida campo a través, que aunque resultó dura, después de haberlo pasado tan mal en la bajada, la hicimos a buen ritmo, ya quedaba poco, unos 6 kms., que los pasando sobre todo pensando en muchas cosas, pero ya hablando Wayne y yo de volver al año siguiente.

La llegada para nosotros fue apoteósica, con nuestros amigos esperándonos y muy orgullosos de nosotros, acabando en unas 8 horas y 44' Avergoñado , la verdad es que algo más de lo pensado inicialmente pero aunque muy cansados en muy buenas condiciones pero es que realmente es una Maratón dura pero maravillosa. Con una organización buena, con gente cariñosa y unos avituallamiento inmensos, aunque yo quizás heché a faltar algo más de bebida isotónica, pero todo perdonable, porque organizar una carrera es difícil, un maratón mucho más, pero si además ese maratón es de MOntaña, la cosa ya es la leche.

Rápidamente una reconfortable ducha (costó lo suyo que saliera la mierda) comida (invitación de la organización) y asistimos a la entrega de premios (fue una pena que no estuviera Elena) y después piscina y cena en compañía de Euge y su mujer que fue realmente agradable, estos momentos postcarreras hacen todavía más grande estas locuras. Pronto a la cama, cansado pero muy satisfecho (además el Salamanca había ganado)


Siento no haber conocido a más gente que escribe por aquí, pero al hacerla andando resultó muy complicado coincidir.

Conclusión: Me he dado cuenta que yo soy corredor, no andarín, poque cuando vi pasar a la gente corriendo, aparte de emocionarme, mis piernas y cerebro decían corre, pero lo tenía prohibido.

Se acabaron las cuestas veraniegas y ahora tocar parar una temporada, porque aunque andando no tuve prácticamente molestias, sé que corriendo tengo problemas que ojalá con el descanso se me pasen, así que después de este acta tan tan largaaaaaa., os voy a dar un descanso en mi participación en este foro porque la mente también necesita descanso, así que hasta la vuelta de las vacaciones, nos vemos en Pontevedra, aunque eso si de animador.


Saludos,


Fema
CONS

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/06
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2006, 0:15
Asunto: Web de Penedos do Lobo

Hola,

a web de www.penedosdolobo.tk que foi un proxecto pensado e creado dun día para outro, na víspera da carreira, contén as clasificacións, inscritos, fotos e datos da carreira.

En breve teremos un dominio propio e un hosting máis potente, que permita informar sobre as vindeiras edicións da carreira/andaina.

En todo caso, parece que algúns teñen problemas coa dirección, e non lle carga a web (cousas dos aloxamentos e redireccións gratuítas) así que tamén se pode acceder neste enlace:

www.fgdi.es/penedosdolobo/
CONS

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/06
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Set 2006, 20:19
Asunto: A Web

Moita xente chama a Redonet para dicir que a web www.penedosdolobo.tk non carga, e que aparece unha páxina en blanco....

Xa me din conta que o que fai a maioria da xente é escribir esta dirección na caixa de búsqueda do Google, e claro, non da ningún resultado.

Probade a escribir a dirección na barra de dirección, na parte superior do navegador......
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Set 2006, 0:01
Asunto: Re: A Web

[quote="CONS"]
Xa me din conta que o que fai a maioria da xente é escribir esta dirección na caixa de búsqueda do Google, e claro, non da ningún resultado.
[quote]

Eso, eso, que hay vida mas allá de Google.... o no???!!!

saludos y a "darle gas" a esa página
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Set 2006, 20:40
Asunto:

El primer día había pocas fotos en www.penedosdolobo.tk, , ahora hay muchas más. Lo digo porque como los corredores somos un poco vanidosos.....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos