Foros ›
Autor
Mensaxe
ibivan

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/06
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2006, 9:38
Asunto: radiografia de rodilla

Buenas os cuento mi caso, hace unas semanas empece a notar cierto dolor en una de las rodillas y me fue cada vez a mas ya que no paraba de correr, el caso es que llego un punto de no poder soportar el dolor y uno de los dias cuando termine de correr la rodilla se me inflamo, ese mismo dia me hice una radiografia por la tarde y en ella se aprecia,por el lado donde me dolia,un tono distinto al normal en esa pequeña zona. Podria ser el liquido de la inflamacion o es imposible que salga eso en la radiografia? Eso hace ya un par de semanas, la rodilla mejoro y ahora no tengo nada de dolor lo que pasa es que la cita para el traumatologo es para dentro de una semana y me gustaria orientarme un poco en las posibilidades de lo que es o pudo ser., Gracias
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2006, 9:57
Asunto:

Hola Ibivan: Bienvenido al foro. Con respecto a tu rodilla decirte que no arriesgues. Espera a lo que te diga el traumatólogo y después ya sabrás el alcance de la lesión. De todos modos una radiografía en este caso no dice mucho, por no decir nada. La mejor información la tienes tu, si hay dolor es evidente que algo no va bien, y si este dolor cede con el reposo es eso lo que la rodilla necesita. No das muchos más datos, pero te digo por experiencia que seas consciente de que tienes un problema. Aprende a escuchar al cuerpo. Es una lección que me costó aprender,pero es el mejor consejo que te puedo dar.
Ánimo, no será nada Guiño
ibivan

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/06
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2006, 10:02
Asunto:

Hola, si estoy haciendo reposo y el dolor ha desaparecido practicamente del todo el tema que mas me inquieta es saber si la inflamacion, sea liquido o lo que sea, sale en la radiografia porque el medico de cabezera no sabe mucho y claro en la radiografia se ve en la zona como de otro tono o algo asi y queria saber si en una radiografia solo sale el hueso o sale tambien si tienes liquido o la inflamacion como tal.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2006, 0:41
Asunto:

Hola ibivan. Estoy de acuerdo con Mafalda en que, mientras no tengas un diagnóstico, no fuerces la rodilla. En cuanto a la radiografía, aunque no tengo ni idea, y en este foro te podrán aconsejar bebeto u otros foreros que sí son unas máquinas en este tema, imagino que, pese a que lo que sale realmente marcado es el hueso, si hay una zona con inflamación también saldrá en un tono ligeramente distinto al del resto. Te aconsejaría que, si es posible, vayas a un médico deportivo o a un trauma que controle de medicina deportiva. Llevo todo el año con una lesión en la zona de la rótula, y el trauma no era capaz de saber de qué se trataba. Luego fui a un fisio deportivo y me diagnosticó "pata de ganso" (si gansa ya sabía yo que era un poco, pero creo que me pasé.....). Con estiramientos y ultrasonidos logré controlarla, aunque de vez en cuando, sobre todo cuando estiro o estoy mucho tiempo sentada con la rodilla flexionada, todavía molesta un poco. Ahora sigo entrenando más o menos como siempre, aunque, como ya corro bastante, he dejado de hacer step para que la rodilla sufra lo menos posible. Luego me reservo mis 20 minutitos para estirar bien, haciendo incapié en la zona, y por ahora lo tengo controlado.
Espero que pronto puedas volver para contarnos que la lesión no es nada.....pero por ahora, igual que Mafalda, te aconsejaría que reposases. Total...es una semana...
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xuñ 2006, 22:04
Asunto:

Hola ibivan. En una radiografía simple de rodilla, principalmente, se aprecia el hueso. Pero si la calidad de la placa es buena, también puedes ver (vislumbrar más bien) los tejidos blandos y posibles derrames articulares o zonas de inflamación. Ya te advierto que si hay una zona de la placa con otra coloración (más blanca o más velada) y coincidía que tenías la rodilla inflamada, la razón era esa: la inflamación. Lo que el Traumatólogo no va a poder diferenciar seguramente es si se trataba de inflamación de la cápsula articular, del tendón rotuliano o de algún ligamento, o un derrame de líquido sinovial o incluso un hemartros (sangre intraarticular). Para eso tendría que haberte explortado en el momento de la inflamación o haber hecho otra prueba como una resonancia magnética.

Paciencia y sobre todo explícale al Trauma cuando te vea dónde estaba la inflamación, si el tejido estaba empastado o fluctuaba, si tenías o no la rodilla bloqueada, si te dolía al caminar, al subir escaleras, o en alguna postura espacial, y, sobre todo, cuál fue el detonante de la lesión. Entre tanto date un respiro y descansa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos