Foros ›
Autor
Mensaxe
fonteiña

Maratoniano
Maratoniano
3/01/09
0 Carreiras
146 Mensaxes
ponteareas
Respostar citando Envío Dom, 26 Set 2010, 22:10
Asunto: maratona roma

Despois de mapoma e barcelona estou tanteando unha de fora.Po la datas e tal a de Roma podia ser a elexida.Se alguen foi ou ten referencias,nada,que comente algo.
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Feb 2011, 3:16
Asunto: Re: maratona roma

Un máis que esta inscripto,si todo vai ben alí estaremos o 20 de Marzo.E a primeira vez que vou a esta maraton pero fonteiña coñesco algo esta cidade e o perfil da maratona non ten que ser nada duro,un saudo.
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Feb 2011, 13:47
Asunto: Re: maratona roma

Hola, ¿alguien podría pasarme el perfil altimétrico de este maratón?
Mi objetivo en primavera será Hamburgo (este año el 22-Mayo), pero me ha tocado un viaje (dorsal, vuelo y alojamiento) al maratón de Roma y no es plan desaprovecharlo Razz Aunque sea lo correré a medio gás Moi feliz
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 12:27
Asunto: Re: maratona roma

Buenas, ya he conseguido el perfil altimétrico del maratón de Roma (en la página web del maratón). Os dejo el enlace para él/la que le interese. A priori parece totalmente llana (con un máximo de 10m de desnivel en la zona final).

www.maratonadiroma.it/..._roma.aspx

Un saludo Guiño
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 15:17
Asunto: Re: maratona roma

Muchas gracias,allí intentaremos estar, otro saludo y abrazo.
tarzan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/02/10
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Mar 2011, 11:51
Asunto: Re: maratona roma

Moita sorte a todos e en especial a meu gran amigo e compañeiro evaristo
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 04 Mar 2011, 12:00
Asunto: Re: maratona roma

Evaristo está como unha moto, vaya carreirón en Porriño. Moita sorte en Roma, querido amigo.
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2011, 20:48
Asunto: Re: maratona roma

oliveira escribió:
Evaristo está como unha moto, vaya carreirón en Porriño. Moita sorte en Roma, querido amigo.

Confirmo esta opinión, en Porriño Evaristo me ganó de largo y acabo de llegar del maraton de Barcelona con 3:11:31 bajo el brazo, osea que si no hay un descalabro por su parte (yo creo que no pq lo vi muy fino en Porriño) va a salirle una marca interesante. Aplauso
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Mar 2011, 21:08
Asunto: Re: maratona roma

Moitas gracias Oliveira,Tarzan,Ezeq polos comentarios( moitisimas gracias amigos) é tamen a miña noraboa a ezeq por tan boa marca en Barcelona,felicidades amigo.
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 21:09
Asunto: Re: maratona roma

Enhorabuena a los que habéis terminado este maratón.
Estuve curioseando por las clasificaciones y vi que evarist hizo 3:20:52 Aplauso Aplauso Para la próxima estamos ahí, en el mismo cajón... después la carrera pone a cada uno en su sitio.

Esperamos las crónicas, que tal tiempo hizo en la carrera?, que tal era el perfil?
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 3:47
Asunto: Re: maratona roma

Muy buenas ezeq y muchisimas gracias,la temperatura muy agradable aunque hizo un poquito de fresco en la salida a las nueve de la mañana que a esa hora es normal, después en mi modesta opinión la temperatura fue idonea para correr(ni frio ni calor).El perfil en su mayoria es practicamente llano el unico pero fueron algunos tramos adoquinados.Con mi carrera quedé muy satisfecho con terminar además de conseguir mi segunda mejor marca,lo que le doy personalmente algo de merito pues partia del ultimo cajón.Esta maratona se la recomiendo a todos pues es espectacular en todos los aspectos.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 10:23
Asunto: Re: maratona roma

Noraboa Evaristo.
evarist

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
0 Carreiras
502 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 12:40
Asunto: Re: maratona roma

Gracias amigo,un saludo.
figui

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/10
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 15:12
Asunto: Re: maratona roma

buenas a todos acabo de llegar también de roma q pena no poder identificarnos evarist por q cuando ves a alguien de aquí ya te da un poco de subidon q conste q llegando me fui encontrando con bastantes españoles y hasta un chico de vigo (según su camiseta ).yo lo mismo q evarist me parecio un maratón muy chulo por la ciudad y la animación de la gente. "es mi 4º"pero de los 4 me pareció el + duro no solo por las cuestas del final si no por los adoquines.tengo los cuadriceps triturados así a todo 3:16:00 resumiendo lo aconsejo por bonito pero no para hacer marca.un saludo a todo el mundo
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 22:19
Asunto: Re: maratona roma

Hola a todos!

Este de Roma fue mi 5º maratón tras debutar en Madrid (2008), Barcelona (2009), repetir Madrid (2009) y Florencia (2009).
No tenía pensado correrlo, pero me apunté a un concurso en la web del maratón de Valencia en el mes de Febrero y mira por donde
me tocó un viaje (vuelos, alojamiento e inscripción) a la Maratona, con lo que no podía desaprovechar la oportunidad, a pesar de
haber estado ya 2 veces en la ciudad y estar inscrito en el maratón de Hamburgo (22-Mayo), para el cual están planificados mis
entrenamientos.

Aquí va mi crónica:

Volé a Roma desde Madrid el viernes por la mañana al aeropuerto de Ciampino. Bus directo hacia Roma (estación de Termini) y sobre
las 14h ya estaba en el hotel, bastante céntrico y muy cercano a la estación. Luego comida, siesta y por la tarde a la feria del corredor.
Por cierto, situada a las afueras, bastante alejada del centro. Recogí mi dorsal (343), di una vuelta por la feria y luego me acerqué al
stand del maratón de Valencia para sacar unas fotos con su gente y los otros 2 agraciados del sorteo (eran 3 viajes). Como compartía hotel
con uno de ellos, y él no conocía la ciudad, el sábado le hice un poco de guía turístico por la ciudad jeje. Desayunamos temprano y luego
cogimos uno de esos buses turísticos (nos cobraron 12 euros) para no tener que andar mucho y resentirnos al día siguiente. A las 18h
estábamos de vuelta en el hotel, un rato de descanso, cena y a dormir.

Al dia siguiente, toca el despertador a las 06:00h, ducha, desayuno y a las 07:30 salimos hacía la salida (a 2 paradas de metro del
hotel, justo al lado del Coliseum romano). Dejo la mochila en el camión correspondiente, le deseo suerte a mi compañero de hotel y me
voy hacia mi cajón de salida A (Élite) justo detrás de los "pros" (había por los menos 25-30 "morenitos"). Antes de la salida suena el
himno italiano y posteriormente el himno de la maratona. A las 09:07h dan el pistoletazo de salida.

El día anterior, desoyendo los consejos de mi entrenador (que me aconsejo disfrutar el viaje y tomarme la carrera con calma, como un rodaje
para Hamburgo a 3h10'-15'), decido salir al día siguiente a por todas e intentar mejorar mi MMP (2h47'32'' en Barcelona 2009), despues de
quedarme unos meses despues (Florencia, Noviembre 2009) con la miel en los labios (2h48'53'') y haberme tomado un descanso del maratón en
2010.

Lo dicho, salí como un tiro y pasé el km 5 en 18:40 en el puesto 98, aflojando un poco los siguientes cinco miles, para pasar la media en
1h21'34'' (puesto 100). A partir del km 28, empecé a resentirme de los cuadriceps y definitivamente a partir del km 35 (por donde a pesar
de todo, seguía manteniendo una media de 4:02/km) tuve que disminuir muchísimo el ritmo, "rompiéndome" totalmente y pensando en la retirada
en el km 40, perdiendo una "minutada" para entrar en 2h58'36'' en el puesto 246.

He tenido que correr 5 maratones para encontrarme con el "muro" y vaya si me lo encontré...

Mis conclusiones (ojo que pueden ser acertadas o no):

- Roma es una ciudad preciosa, pero su maratón, a pesar de tener un perfil favorable (sin grandes desniveles), no es para hacer marca.
No me baso en el "castañazo" que me he pegado, sino en el hecho de que creo que más de la mitad del recorrido es sobre pavés/adoquín del
pequeño, y además en muchas zonas tremendamente irregular. Esto te "machaca" los tobillos y las piernas de una manera tremenda (ya lo dijo
Chema Martínez hace unos años cuando corrió Roma).

- Si tenéis entrenador, hacerle siempre caso XD

- De todo se aprende. Me quedan 2 meses para Hamburgo, donde seguro que salgo con más "cabeciña" y rebajo esas 2h47' Moi feliz

Espero que os haya gustado mi crónica y si os puedo ayudar en algo o dar alguna información que os sirva de ayuda, por aquí estaré,

Salud y kilómetros. Un saludo compañeros!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos