Foros ›
Autor
Mensaxe
Gastasuelas

Novo foreiro
Novo foreiro
18/11/05
0 Carreiras
29 Mensaxes
CAMBRE
Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2006, 0:28
Asunto: MARCHA EN A CORUÃ?A

Este domingo se celebró en A Coruña una competición de marcha, vaya por delante que no tengo nada contra la marcha, pero teniendo en cuenta que A Coruña es probablemente la única ciudad de Galicia que no tiene una carrera popular decente me pregunto ¿tanta afición hay en A Coruña a la marcha? Creo que ninguna. ¿Hay en A Coruña aficionados a las carreras populares? Evidentemente sí, no hay más que mirar por el Paseo marítimo, por la zona de la Torre, parques etc y a cualquier hora del día, cualquier día de la semana se ve a gente corriendo. Con la décima parte de lo que se gastan en organizar esta competición de marcha se podría organizar una marathon, una 1/2 maraton, una carrera de 10.000 etc. Claro que en el Ayuntamiento de A Coruña siempre han sido muy aficionados a financiar actividades mediáticas aunque tuviesen escaso o ningún respaldo popular. Yo creo que ya es hora de que el Ayuntamiento empieze a pensar en los corredores ¿No os parece?
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2006, 1:05
Asunto:

es que este campeonato trae figuras y eso vende,en cambio organiza una asociacion(los bomberos,que al fin y al cabo en un cuerpo municipal)una carrera popular y pasan de ayudarles como deberian.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2006, 11:00
Asunto:

Gastasuelas , pincha en el tema de la Carrera de los Bomberos y verás si no le hemos dado ya vueltas al Ayuntamiento . A ver si con nuevo alcalde se preocupan más de los "populares".

Solo los genios somos modestos.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2006, 15:20
Asunto:

Estimados foreros: La marcha es una epecialidad tan noble y dura como las carreras de fondo y no debemos hablar mal de que se haga una pueba como Los Cantones, en opinión de muchos, la mejor del mundo. El que la prueba de marcha se celebre no es en absoluto incompatible con la celebración de una carrera popular en la ciudad herculina. Además los corredores tenemos muchísimas pruebas a lo largo del año, repartidas por toda la geografía galaica e ibérica. En cambio los sufridos marchadores apenas tienen pruebas, no solo en España, sino en todo el mundo. Yo que he sido corredor desde principios de los setenta y de vez en cuando marcho en entrenamientos porque me gusta y es, además muy saludable, mucho más que la carrera para la mayoría de la población, al sufrir menos las articulaciones y músculos por los menores impactos y tener además una demanda cardio-respiratoria algo menor, he recuperado las secuelas de un tromboembolismo pulmonar bilateral y una tromboflebitis gracias a la caminata cuando no podía correr y por eso, no tengo más que agradecimiento y cariño hacia esa forma de desplazarse.
Hablais de la marcha pero en cambio muchos de vosotros sereis aficionados al futbol y no hablais en contra del Deportivo cuando este sí ha quitado el pan al atletismo más de una vez, léase pistas de atletismo de Riazor, etc. Pero claro, no puedo suponer algunos, aunque corrais carreras populares ameis al atletismo y a todas y cada una de sus especialidades. Esa es la diferencia entre atletas y populares, sin denigrar a nadie, porque hay muchos que sí aman al atletismo. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Alejandro.

Alex
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2006, 17:10
Asunto:

nadie quiere quitar nada a una especialidad tan respetable como las demas,solo hubo quejas de la diferencia abismal de trato y preocupacion entre dos modalidades atleticas,nada mas,mi admiracion y apoyo a los marchadores,corredores de montaña,etc,pero mi queja ya puesta con otras en el post de la carrera de bomberos de coruña,ahi ya se dijo suficiente.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
benxu

Novo foreiro
Novo foreiro
23/03/06
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Mai 2006, 14:19
Asunto:

Eu penso que ainda que este ben o de organizar unha copa do mundo de marcha quizais se olviden un pouco dos marchadores que non teñen as mínimas esixidas para participar na prova. Asi seguen sen axudar aos marchadores, xa que os que participan na copa do mundo teñen moitas máis facilidades para participar noutras provas.
ESKORPYON

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/02/06
0 Carreiras
144 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 15 Mai 2006, 15:04
Asunto:

yo como aficionado a la populares expreso lo mismo que todos vosotros,que es la falta de apoyo en la coruña a este tipo de competiciones,pero por otra parte me alegro notablemente de que en la ciudad se haya celebrado una prueba tan importante como esta y a la cual yo he acudido como voluntario de organizacion y en la cual he comprobado el enorme despliegue de medios del que disponian.Ya solo con citar la marca adidas,que fue uno de los principales patrocinadores y la cual repartio mas de 400 equipaciones completas(dos pares de calcetones,dos camisetas,un chubasquero,un pantalon,una gorra,y un par de playeros)se puede uno imaginar la importancia del evento y que eso seria en parte lo que haria falta para promocionar una buena carrera en la coruña,suponiendo aparte que el ayuntamiento quisiera colaborar un poco en ello.
el año que viene volvera la marcha a la coruña de la cual yo ya guardo muy buenos recuerdos,sobre todo por el contacto personal con los atletas de los diferentes paises y por la buena organizacion que hubo.
un saludo para todos ellos,y hasta el año que viene.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos