Foros ›
II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/ 2010
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Xul 2010, 13:14
Asunto: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/ 2010

Hola a tod@s:
El próximo 12 de Septiembre, se celebra la II Edición de la Carrera IberCaja Torre de Hércules.
Este año el circuito sube una pequeña variación, aumentamos el recorrido, donde barajamos dos alternativas, de 8 kms y 10 kms. aprox.
Hasta Agosto no podremos cerrar definitivamente el tema del circuito, ya que estamos pendientes de una reunión con la Policia local.
La segunda novedad es que el cronometraje y las inscripciones se harán con Champion chip, abriéndose la inscripción la próxima semana.
Saludos a tod@s.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 10:55
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/

Una pregunta:
Esta misma prueba en Vigo es una media maratón.
¿Por qué aquí en Coruña se barajan 8 o 10 kms?
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 16:13
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/

Trataremos de estar.

Y una sugerencia, petición: Mejor 8 kms. que 10.

No sé porque nos gustan tanto las cifras redondas, yo creo que para luchar contra el crono está la pista pero para correr populares mejor cifras poco homogéneas que nos permitan disfrutar de una buena carrera, sin tanto reloj, y sin tanto comentario, del tipo "pues a mi, me da 9,856, pues a mi 10,123.

Ojalá podamos entrenar algo durante el verano, poque los dos pasados fueron pésimos por las molestias. Ojo morado

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 16:31
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/

Allí estaremos seguro varios Patukos. De acuerdo con lo que comentas Fema. Yo incluso iría más allá: me gustaba la carrera de 6 kms., ya que es la forma de animar a mas corredores/as a participar. La diferencia entre correr 6 y 8 kms., aunque parezca poca, es muy grande para aquellos que empiezan a ir a carreras populares. Además, me gusta que las carreras mantengan su recorrido año tras año.

luisvalino, no sabía que había una media en Vigo en homenaje a la Torre de Hercules! Ríndose Ríndose Demo Guiño Bromas aparte, creo que unicamente coincide casualmente el patrocinador, que por cierto creo que ya ha apoyado más nuestro deporte en Galicia que cualquier otra entidad de aquí.

Suerte a la organización y que todo salga tan bien como el año pasado(mejorando a poder ser la llegada para no producir tapones).

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 21:22
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/ 2010

Yo lo comentaba porque me apetece una Media como la de Vigo, o una prueba de 25 o 30 kms. Yo no soy de velocidad, soy más bien 'diesel', me gusta mucho las distancias largas, porque voy a ritmo normal y tiro fuerte al final, por eso me apetece que haya distancias largas. Me imagino que habrá gente que opina como yo.
Y distancias cortas ya hay en Coruña: hubo la del ayuntamiento por el primer aniversario de la Torre como Patrimonio de la Humanidad sobre 5kms; hay Coruña-10 sobre 10; ahora ésta sobre 6-8 o 10 kms ....
Y sólo hay una Media.
En Vigo hacen esta Media de Ibercaja además de la Vig-Bay.
Sé que al ser una distancia más larga a lo mejor se apunta menos gente, no lo sé, pero echo de menos una buena prueba de 25 o 30 kms .... y una Maratón sería ya la leche en verso.
AmnesicoP

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/09/09
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Xul 2010, 9:35
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/

Pues a mi me gustan las cifras redondas, como el 10.
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Ago 2010, 15:39
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/

Sioux,te voy a dar mi modesta opinion.-
Creo que tambien sabes quien soy(recuerda lo que me entregaste personalmente).-
Bien,mi modesta opinion, es que no te preocupes de si son 8 o 10,eso lo acordais la organizacion y la Policia Local y en paz(digo esto por el que corre 8 corre 10).-
Te escribo esto para decirte que me conformo y os felicito,si sale por lo menos, como el año pasado (si sale mejor,doble felicitacion).-
Allí estaré,salvo un contratiempo,grande.-
Un saludo y ya nos veremos.- Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Ago 2010, 14:50
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/ 2010

Pues yo me estaba preparando con esmero para la carrera pensando que era de 10, pero si al final es de 8 pues se tira un poquito más fuerte y punto.
Lo importante entiendo es que vayan cuantos más mejor, y para eso es mejor de 8
zero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/06/10
0 Carreiras
115 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Ago 2010, 6:30
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/ 2010

uno que irá salvo imprevistos, este año no me pierdo el paseo por la coruña Sorriso
zero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/06/10
0 Carreiras
115 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 7:03
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/ 2010

acabo de ver que ya está abierto el plazo de inscripción.

edito para poner el plano (siempre que no me equivocase leyendo las bases)


gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 13:17
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/ 2010

No entiendo, en las bases de la carrera dice 8.000m y ese recorrido no llega ni a 7km Pregunta Parece el mismo del año pasado, ¿no?
zero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/06/10
0 Carreiras
115 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 14:27
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/

salvo que entendiese mal en las bases, creo que sí, el recorrido lo he hecho yo siguiendo las indicaciones de championchip, por lo que no es 100% fiable
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 18 Ago 2010, 20:12
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/ 2010

ya estoy anotado

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Ago 2010, 20:16
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/

Pues al final tenemos que volver a repetir el circuito del año pasado.

Después de la reunión con el concello, protección civil y policia local nos pideron no modificar el trazado, expusieron una serie de razones y las hemos atendido.

Nuestra intención era plantear dos alternativas, la primera era llegar hasta el castillo de San Antón y después llegar a Puerta Real, esta alternativa, que era la que me parecia más atractiva no se puede hacer porque significa el cortar el paso de varios autobuses urbanos, dado que no se puede volver por el paseo marítimo a la altura de la Solana, se pospuso este circuito hasta que se termine el aparcamiento (va para largo me temo).

La segunda alternativa era dar la salida hacia Los Menhires y subir la cuesta de Adormideras para enlazar con el Paseo Marítimo hasta el castillo de San Antón, se ganaba casi un kilómetro, pero para no bloquear el barrio hora y media nos pidieron que por lo menos este año no variesemos al trazado.

Por lo tanto este es el circuito definito : 4.bp.blogspot.com/_bXt...rcules.jpg
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Ago 2010, 8:58
Asunto: Re: II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules. 12 / 09/

Sioux, la distancia total de este circuito es de unos 6,200 kms.

El ayuntamiento alegando problemas de tráfico un domingo por la mañana.

Haciendo un paralelismo, esta carrera me recuerda a la que se realizó no hace muchas fechas sobre 5 kms. conmemorando el primer aniversario de la Torre como patrimonio de la Humanidad.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos