Foros ›
suplementos vitaminicos¿cual tomais?
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 21:30
Asunto: suplementos vitaminicos¿cual tomais?

abro este tema,apartandonos un poco de las medias de este mes que hacen furor entre foreros de ambos sexos,en la consulta de la prueba de esfuerzo el medico me recomendo en periodos intensivos(va por gallego tambien)vitaminas,entre ellas hidroxil(vitaminas B,no de burro)y una nueva que ya probe llamada Stimol,tomada por ciclistas en periodos intensivos,contiene citrulina,para estados carenciales de aminoacidos,viene en sobres(no efervescente)para mezclar con agua,hizo hincapie en su efectividad a medio plazo,no son caras,creo que sobre 5 euros la caja de 12 sobres,el tratamiento es para 8 dias,¿tomais el resto alguna en especial y en que periodos?

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Última edición por ferrolano o Lun, 12 Mar 2007, 12:36; editado 1 vez
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 22:09
Asunto: Suplementos

Non sei se foi neste foro ou noutro estatal, no que xurdiu un debate arredor do STIMOL. Había xente que o recomendaba, había xente que dicía que non servía para nada, e opinións para todos os gustos, incluso algún que comentaba que foi o aminoácido ramificado que tomaron os fondistas e ciclistas rusos ao longo dos anos 90´ con resultados contrastados. O máis importante aos nosos efectos é que non lin en ningún caso que poidese ser perxudicial ou nocivo para a saude ou o organismo.

Eu persoalmente, teño comprobado que síntome especialmente ben para entrenar e sobre todo para competir, sin tomar nada extraordinario: só estimulantes naturais: mel, levadura de cervexa, xerme de trigo, pan caseiro, moita auga, moitos cítricos, e un vaso de viño - e ses son dous mellor - cada día.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 22:12
Asunto:

Yo no tomo nada de eso, pero si las primas dicen que hay que tomar, se toma y punto Sorriso
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 22:49
Asunto:

las vitaminas se recomiendan en estados especiales de actividad intensa,o trabajo,etc,con alimentacion normal y vida sana llega,pero si uno en epocas duerme solo 5 o 6 horas,trabaja 7 u 8 seguidas,entrene,etc,pues ahi la alimentacion normal puede que no llegue,y ese es el caso

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 22:57
Asunto:

Vitaminas "primas de Marola"; quedarás como nuevo
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 23:02
Asunto:

Yo solo tomo Pharmaton complex. Esos sobres cuantos se toman al dia? y solo es por un periodo corto no?
saludos
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 23:14
Asunto:

son tres sobres dias en periodos de creo 8 dias,su pvp es exactamente 6,75 euros,vienen 18 sobres.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Última edición por ferrolano o Lun, 12 Mar 2007, 12:37; editado 1 vez
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 23:42
Asunto:

Para gente con actividad normal y una alimentación equilibrada , los suplementos vitamínico-minerales pueden no ser necesarios . Para los foristas de correrengalicia , sin embargo , son importantes , por tratarse en todos los casos de súperatletas de élite. Disimulando . Lo fundamental es que ,salvo patología, las cantidades de vit y minerales ronden las CDR (cantidad diaria recomendada) de cada uno de ellos. Multicentrum,Dayamineral,Rochevit,Supradyn...son algunos de los que cumplen este requisito . El exceso de determinadas vitaminas(hipervitaminosis) al ser tomadas en cantidades masivas puede ser tan perjudicial como su carencia y entre estas están algunas de las liposolubles , como la A y la E. Otras , hidrosolubles , se almacenan y se utilizan cuando son necesarias (ej, las del grupo Ojo morado ó se elimina su exceso por la orina ( vit C ) , por lo que el riesgo de hipervitaminosis es mínimo.
Pharmaton Complex añade ginseng a las vitaminas y minerales.El ginseng es un tónico adaptógeno y fue utilizado con profusión ( y con buenos resultados , por cierto) por los coreanos en sus Juegos Olimpicos , dado que no tiene sustancias dopantes y aumenta el rendimiento del individuo. Personas especialmente sensibles refieren un estado de intranquilidad al consumirlo , pero es poco habitual a las dosis habitualmente utilizadas.
Stimol , como ya habeis comentado , contiene citrulina y sus resultados , según los estudios del laboratorio son buenos a medio plazo. Mañana empiezo a tomarlo por curiosidad , ya veremos si noto algo.
Algunos equipos de fútbol han utilizado y utilizan además del habitual complejo de vitaminas y minerales , aminoácidos como el aspartato de arginina (Dynamogen ) e incluso carnitina. La utilidad del primero , en mi opinión , se limita al aumento del apetito , aunque en preparados como el Astenolit va asociado a otros complementos nutricionales y resulta de gran utilidad para estados asténicos y en épocas de entrenamientos fuertes. En cuanto a la carnitina , hay un producto que la suministra de excelente calidad : un buen filete de carne.
Han pasado a la historia ,por razones que solo el laboratorio conoce , preparados tan excelentes como era el Prevalón , R.I.P.
El Hidroxil B12-B6-B1 , que comenta ferrolano , contiene estas 3 vitaminas en una cantidad bastante alta.Suele darse a gente con problemas hepáticos , para dolores de espalda , dolores neuralgicos , lumbalgias y para keniatas blancos nacidos en Ferrol Moi feliz .
En resumen , que desayunarse un complejo de estos no es para nada perjudicial y como hay mucho loco que se tira a la rue a quemar suela de zapatilla , es bastante conveniente . Eso sí , siempre como complemento de una alimentación completa y equilibrada , con cervecita y vinito incluidos.

Solo los genios somos modestos.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 7:11
Asunto:

Pues ahi va mi opinion contrastada :

supradyn (efervescente):es un buen suplemento vitaminico lo he tomado 21 dias antes de mapoma ya que andaba un poco cansado,desganado a nivel general y bastante bien ,para mi al menos se notan los efectos.

benexol (vitaminas del grupo B):para mi bastante mejor que el hidroxil he probado los dos y es un buen recuperador muscular cuando estas muy cansado sobre todo muscularmente y a nivel de nervosismo.

stimol:lo he probado varias veces ,y yo al menos le noto los efectos sobre todo a nivel de recuperar mas rapido despues de entrenamientos fuertes o largos (lo estoy tomando ahora para recuperar de mapoma y muy bien) ,se toma un maximo de 2 cajas en un periodo de maximo de 12 dias(3 sobres al dia).

no tiene nada que ver pero yo tambien os recomendaria si padeceis como es mi caso de catarros y resfriados frecuentes que tomarais en temporada bastante larga y como prevencion echinacea para mi al menos es mano de santo .

Guiño
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 11:20
Asunto:

Yo jamas he probado nada de lo que comentais y la verdad es que siempre me he preguntado si lo deberia hacer. A lo mejor la temporada que viene me animo con algo, pero de forma muy especifica encaminado a alguna media en concreto o a una fecha de la temporada en concreto para comprobar sus efectos, basicamente buscando algo que modere la fatiga muscular que he notado en algunas fases del año.

Lo que si os puedo decir es que como de todo y en abundancia y jamas empiezo el día sin un zumo de naranja natural.

Saludos

Todos temos unha leiriña en Conxo
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3675 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 11:46
Asunto:

Yo como easywind, nunca tomé nada, pero no es descartable que si prepare alguna prueba especialmente, u sea media o maratón me anime a tomarlos, ya que yo habitualmente sólo duermo 6-7 horas por motivos laborales, (madrugón) .
pasodeovella

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/06
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 14:02
Asunto:

Churrasco, tinto Barrantes , con y sin gaseosa, crillo, moruno, orella etc, son todos ellos un complejo vitamínici guay.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 15:03
Asunto: vitaminas

Yo creo que alguno tiene un exceso de vitaminas (tette y cñia.) Realmente le harían falta algunas sesiones con las primas a ver si gastaba algunas, ya que ultimamente anda algo acelerado Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Y ahora con respecto a las carreras, y es una modesta opinión que puede cambiar en el futuro. Yo de momento no soy muy partidario en mi cuerpo de los complementos vitamínicos, yo de momento voy por sensaciones, y si me encuentro cansado prefiero suavizar un poco los entrenos. Lo que si aprovecho son estas semanas de mas competición para darle un poco de rienda suelta a la boca, (bocadillos de jamón, pasteles, helados, etc. en definitiva, lo que me apetezca)y creo que con eso pillo algo de energía, ánimo y algún Kilito que volveré a perder en las carreras. Lo que si tomo es en las carreras de mas de media hora alguna pastilla de isostar. 1 media hora antes de empezar, y despues 1 cada media hora de carrera. Empecé a tomarlas en la Vig.Bay, y creo que bien al menos psicológicamente, eso si, como esteas mal, no te valen de nada, porque en Villagarcía en el Km 15 que iba fatal tomé las dos que me quedaban, y creo que no me sirvieron de nada.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 17:13
Asunto:

Creo que algunas veces hemos hablado de ello. Entiendo que como complemento que son, pueden ayudar. Pero quiero pensar que corro para que me entre un trocito más de tarta y unas cervezas con los amigos. No me apetece preocuparme de esas cosas.
A tette le sobran algunas vitaminas Demo

Makoki 5.1
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 17:35
Asunto:

La prima, y que perdone la indiscreción, toma todos los días un complemento vitamínico mineral, una sola gragea en el desayuno. Para ser más precisas y por si os interesa, ella lo compra en lydel, es mucho más barato que el de las farmacias, es de los más completos y "curiosamente" la composición y los comprimidos (color, tamaño e inscripciones) son idénticos a los de la marca multicentrum pero a mucho mejor precio.

Todos los días una cucharadita de las de postre de miel y zumo de naranja al levantarse.

También en el desayuno, de vez en cuando y durante una semana o quince días, una ampolla de jalea real con ginseng si se nota algo flojita de forma.

Periodicamente y esto por indicación médica debido a una neuralgia Benexol ó similar, magnífico si una está decaida.

Por último y por si falta algo de hierro (también de vez en cuando), un alimento complementario dicen que totalmente natural, con presentación tipo jarabe que le gusta bastante y se llama melasor ferrisor complex (marca Soria Natural), una cucharadita tiene 24 mg de hierro (CDR 14mg) y además tiene vitaminas del grupo B, C, ácido fólico y varios minerales.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos