Foros ›
Autor
Mensaxe
Chantos

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/06
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2006, 4:26
Asunto: Dolor en el tendón de Aquiles

Ya se que hay varios temas de meses anteriores de esta lesión, pero no me resisito a comenar varias cosas:
Habitualemente corro por zona dura (no tengo otra altenativa) sobre 45 minutos sobre 8 km. Si realizo los apoyos sobre el metatarso externo al cabo de 15 minutos me acaban doliendo las rodillas. Así que cambié y durante meses hago los apoyos sobre los talones, pero el caso es que al cabo de media hora me quema el tendón de aquiles de la pierna izquierda y tengo que parar con el dolor.

Soluciones: Voltarén ayuda pero me sigue doliendo. Parar, paré 2 meses y nada. Estirar nada me hace. El médico de turno no tiene NPI... me paso a la natación, o me será efectivo unas plantillas, cambio de calzado.... o bici estática
¿Qué es mejor para fondistas, la recepción del pie en el suelo con el metatarso externo o con el talón primero.

NOTA: Tengo 37 años, peso 85 kilos, tengo una hernia discal L4-L5, tengo el cuerpo jodido por el puto "fubol" ...... y si nado me duelen las cervicales................

CHAO

Alguien me aconseja?? Please
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2006, 2:27
Asunto:

Hola,

Personalmente creo que no debes de intentar cambiar tu forma de pisar por el hecho de tener una molestia, ya que lo mas probable es que te aparezca otra lesión que no tenias previamente. Yo lo que haría en tu lugar es tratar de que te vea un médico deportivo en condiciones y detectar tu problema. Lo de correr con los talones es una pequeña aberración ya, máxime si como dices tienes problemas lumbares ya que pierdes toda la amortiguación que te proporciona el metatarso y sometes a tu maltrecha espalda a un esfuerzo extra. Cúrate y luego si acaso piensa en hacerte unas plantillas con un previo estudio antropométrico dínámico, como ya se comentó hace un tiempo en este mismo foro en un tema que trataba de ello. En coruña y vigo hay hay alguna buena. Y la natación es beneficiosa en general, sobre todo para mantener el tono cuando no puedes correr. Animo y no te rindas. Saludos
cercanoOK

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2006, 1:12
Asunto: Asesórate bien lo priemero

Buenas:

Tu caso, lesión de espalda con hernia, es bastante común en estos tiempos, tanto en los diferentes ámbitos deportivos de cualquier tipo como sobretodo entre la gran población sedentaria. Te lo digo con conocimiento de causa porque estoy a diario recuperando a gente de todas las edades con diferentes patologías de espalda, tanto deportistas como no (no soy fisio, soy recuperador-preparador físico, Lcdo.Inef y corredor)

Necesitas ante todo asesorarte bien, es decir que alguien estudie tu caso concreto en todo su conjunto, seguro que no tienes problema para correr, pero antes hay que analizar todos los factoras de salud general y específica para evitar problemas con tu espalda, y el resto del aparato locomotor (rodillas, Aquiles, ligamentos...).

Te recomiento que busques a alguien que pueda analizar tu caso en conjunto (parte médica, física, antropométrica, experiencia físico-deportiva...). Ojo con la natación es buena pero nadando bien, es decir según como nades puedes beneficiarte o perjudicarte todavbía más lo digo por el cuello, seguro que algo haces mal.

Si no encuentras a nadie de tu entorno o de tu zona te puedo pasar mi contacto, pero mi intención es alertarte de la importancia de que te vea alguien que conozca este mundillo y pueda analizar y valorar todos los factores que te influyen y ver modificando cómo y cúales de ellos para mejorarte.

Un saludo y ánimo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos