Foros ›
Quiste de baker en hueco poplíteo
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
gacelita

Montañés
Montañés
17/09/09
0 Carreiras
303 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Xuñ 2010, 14:36
Asunto: Quiste de baker en hueco poplíteo

Hola!, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Resulta que hace unos 15 días, al día siguiente de la carrera de Cambados, noté una pequeña molestia cuando flexionaba la rodilla y tenía una inflamación pequeña en la parte de detrás, justo donde se dobla. Era como una bolsita, a la vista prácticamente imperceptible (salvo para mí que la veía perfectamente porque ya estaba obsesionada) pero sí blandita al tacto. Ahora sé que la zona se llama hueco poplíteo y la bolsita es un quiste de Baker con líquido sinovial.

Para no forzar estuve un par de días sin correr nada y, haciendo vida normal (ir al trabajo, caminar lo que surja, etc.), se me pasó la molestia. Volví a trotar unos días y en algunas ocasiones al terminar de correr volvía a notar la molestia al terminar, no notaba nada mientras corría ni antes, solo al terminar y se me pasaba al día siguiente. Nunca llegó a ser dolor, más bien una molestia.

El caso es que este finde he corrido las dos carreras de Coruña, el cross de San Pedro y la de la Torre de Hércules. No especialmente exigentes en cuento a distancia pero sí en cuanto a esfuerzo e intensidad. Al terminar la de la Torre volví a notar la molestia y la bolsita ahí en el hueco, pero ni caso porque pensaba descansar unos días. Muro

Hoy por la mañana, en un movimiento que no me causó el menor dolor tuve una sensación como cuando te estalla algo al estirar y al cabo de media hora me noto como se me duerme la pierna y se me empieza a hinchar el hueco, el gemelo, pantorrilla, etc. No excesivamente hinchado pero sí una diferencia visible entre una pierna y otra.

Yo literalmente “acojonaílla” porque parecía una especie de trombosis Abraiado , aunque podía andar perfectamente. El caso es que me fui a urgencias y la doctora me exploró y me informó de que era un quiste de Baker que puede producir dolor e inflamación en la cara posterior de la rodilla y que cuando se rompe o se inflama en exceso produce dolor intenso y una inflamación de toda la pierna lo que en algunas ocasiones puede confundirse con una pequeña trombosis.
Me dijo que en mi caso era una inflamación pequeña, que no me producía dolor pero sí sensación de hormigueo y que era por el quiste de marras.

Le conté el tipo de deporte que hacía y lo que había notado y me confirmó que efectivamente coincidía todo. No le dio mucha importancia porque me notó el resto perfectamente y palpando casi no me molestaba nada en el hueco aunque seguía hinchadito. Me dijo que hiciese reposo parcial una semana (o sea, cualquier cosa menos movimientos bruscos y por descontado nada de correr), que tomase antiinflamatorios (enantyum) y que hoy tuviese la pierna un poco elevada para que se me pasase la inflamación y la sensación de hinchazón. Efectivamente ya noto que se me normaliza la inflamación pero mi duda es: ¿a alguien le ha pasado esto y le ha dado mucho la lata la recuperación?

Perdón por el ladrillo y gracias de antemano a todos!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos