Foros ›
Autor
Mensaxe
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Mai 2010, 20:12
Asunto: Garmin forerunner 405cx

Ola,
estou pensando mercar este reloxo deportivo e me gustaría saber de alguén que o teña que tal lle vai con él ,si está contento e onde o mercou e o precio.Eu vino en ebay por 280 € e na páxina oficial de garmin véndeno por 400.O dito espero comentarios e pros/contras,xa que o 305 e máis barato pero non me gusta xa que é moi grande e en cambio éste(o 405cx)ten a apariencia dun reloxo normal.Ademái que é e en que consiste o monitor de pulsacións para o corazón que ven incluido no pack?.Gracias a to2 polos vosos consellos.
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Mai 2010, 20:48
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

A mi unas me van y otras me vienen. Estoy contento con él pero lo de la pila no acaba de convencerme. Hay veces que le queda el 40% de carga y casi no da ni para salir de la puerta de casa. Lo mejor es ponerlo a cargar cada vez que vayas a salir a correr si no te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que en la mitad del entreno te has quedado sin nada. Lo que está puesto a continuación son comentarios mios que hice en otro FORO y que los he "pegado" en este mensaje.
En cuanto a lo del pulsómetro no va igual que los de Polar.El Garmin solo registra las pulsaciones medias y maximas que has hecho en un kilometro, mientras que el Polar te registra, por lo menos el 625, las pulsaciones cada 5"; 15" o cada 30".Como leí, no se en donde, "Garmin es una empresa de gps que hace un pulsometro y Polar es una empresa de pulsometros que hace un gps." Pues eso,me parece que con esta frase está todo dicho.

Me he comprado este pulsómetro con gps mediante la pagina de subastas de EBay. Lo he comprado nuevo por 289 euros, libre de gastos de envio. El vendedor un tal 'killor' de Canarias. La mercancia viene de Estados Unidos. A mi me tardó en llegar 17 días, pero tambien es verdad que lo pagué un viernes (05/03) a la cuatro de la tarde. La semana siguiente coincidió con viernes festivo y despues sabado y domingo y me llegó al siguiente lunes (22/03).
El Forerunner405CX es mas completo que el 625 de Polar, mas barato y con mas datos. El pasar los datos del reloj al ordenador supersencillo, lo hace el solo, no como al Polar que había que comprar un Puerto IrDa que costaba 60 euros y darle la orden. El Forerunner ya lo trae y él hace todo. Los graficos una pasada, las rutas por las que has hecho la carrera igual que si las hicieras en Google. Configurar el reloj al principio un tanto liosa pero pasa como con todo, despues le vas cogiendo el 'tranquillo' y lo vas haciendo. Los numeros, con un solo dato son bastante grandes, pero como puedes configurarlo para que veas hasta tres datos al mismo tiempo, resulta que entonces los numeros ya se van haciendo pequeños, tienes un dato que ocupa la mitad de la pantalla, otro dato ocupa un cuarto de pantalla y el otro un octavo de pantalla, este último los que no vemos de cerca lo tenemos algo complicado para verlos en carrera. Pero eso si, lo puedes configurar para que te de un solo dato, dos o los tres. Yo tengo puesto los tres datos. Los numeros grandes para las pulsaciones, ya que yo entreno y corro mas por pulsaciones que por sensaciones, el segundo dato que quiero ver es los metros que llevo corridos en la serie que estoy haciendo, y el dato mas pequeño le tengo puesto el tiempo que llevo de carrera, pero se puede hacer tal cantidad de combinaciones que no os lo podreis creer. El domingo pasado sali a correr con el Forerunner con gps y con el podometro del Polar 625. Al final hubo una diferencia de 300 metros en 17 kilometros que contó a mayores el Polar.

El mayor inconveniente Y GORDO: QUE LA PILA ES RECARGABLE, como la del telefono móvil, PERO SOLO DURA DOS DÍAS, CON SUERTE. Dice que dura 8 horas en modo entrenamiento pero a mi con una hora de entreno un día, al día siguiente sin utilizar para nada, para el siguiente después de otra hora de entreno me quedé sin nada. Menos mal que ya había acabado.

Anda la que me lió este 'desgraciado'.
El viernes salgo a correr con un 39% de carga en la batería. Le doy a que empiece buscar satelites y... ¡plaff! se apagó del todo. Llego a casa y lo primero que hago es ponerlo a cargar. Acabó de cargar la carga completa a las diez de la noche. Lo desenchufo y lo dejo en una bandejita de cristal que tengo encima de una mesa. No le toqué para nada hasta hoy, domingo, a las cinco menos cuarto de la tarde que me lo pongo para salir a correr y me lo encuentro apagado del todo. Completamente descargado sin tocarle y en menos de cuarenta y ocho horas. ¡Todo un record!solo sé que el Garmin en menos de cuarenta y ocho horas se descargó él solito.
¡Vaya fenómeno este Garmin Forerunner405CX

Otro detallito mas a poner en 'las pegas' de este GPS.
Sí, GPS cuando quiere. Resulta que el domingo me voy a hacer una tirada larga y no quería desconfigurar la pantalla del reloj con los tres datos que me da, entonces, como no quería saber el tiempo que hacía por kilometro ni las pulsaciones, sino correr tan solo por sensaciones y mirar, al final, si había ido casi todo el tiempo en 4'30, lo metí en el bolsillo trasero del pantalón después de ponerlo a funcionar, claro.
Para saber el tiempo que llevaba corriendo lo miraba en un reloj normal.
Cuando llego a casa, descargo los datos del Garmin y me dice que las distancias de los kilometros no son las reales y empezó a registrar a partir de que llevaba cinco kilómetros corriendo. Se que en total hice unos 17, 600 metros en 80' pero él me dice que hice 10670 en los 80'. El tiempo de ejercicio lo midió bien, lo único.
¿Pero no quedamos que es GPS? Debería medir lo mismo en el bolsillo trasero que en la muñeca, ¿digo yo? pero ya vemos que no.

Un saludo y hasta el próximo problema, ¡Ah! y lo de la pila un engorro ¿Y cuando se acabe la pila, qué? Pues por si os interesa, cuando se acabe la pila se tira el reloj, no hay, de momento, solucción, cosa que no pasa con el Polar.

P'a mi que se lía. El otro dia le quedaba el 39% de carga, le doy a trabajar y al ratito se apaga y no me registró nada, o eso pensaba yo.
Pues hoy, es martes, cuando empecé a correr no daba encontrado el satelite, no sé por qué. Cuando ya llevaba un buen rato corriendo empezó a trabajar. Normal. Cuando llegué a casa lo conecté para que descargara los datos y los descargó. Descargó lo poco que había registrado el viernes y lo juntó con lo que registró desde que se puso en funcionamiento esta tarde. En el gráfico que traza en el Google Maps traza una raya recta desde el lugar en donde se apagó el viernes hasta el lugar en donde empezó a funcionar hoy sin importarle si hay edificios por el medio, o rios, o cualquier cosa, él va recto.

Es una paliza todo lo que acabo de poner y espero haberte servido de ayuda o para que te liaras mas.

YOYO
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mai 2010, 0:42
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

Gracias Yoyo por contarme todo esto, ya que yo pensé que pagando ese dinero(que es bastante) no daría tantos problemas.Esperaré y miraré otras marcas.Un saludo.
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mai 2010, 0:44
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

Me olvidaba Yoyo.La pila no se puede cambiar cuando casque?Entonces que se hace cuando se acbe su vida útil?
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mai 2010, 5:45
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

Eu teño o 305 e estou moi contento. E moi facil de usar e ten autonomia de 10 horas. Incluso podes competir contra un corredor virtual.
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mai 2010, 6:02
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

¡Se tira! Haber, como reloj está bien, es bonito, es algo grueso pero no es tan aparatoso como otros pulsometros, pero pagar 300 euros para tirarlos a los dos años me parece que no interesa.
Yo tenía, y tengo, un Polar 625. Cuando lo compré me costó 360 euros, hace como unos cinco años. Lo malo del Polar es que los repuestos, o las averías, cuando se producen, (el mantenimiento) es bastante caro, pero por lo menos la batería se le puede cambiar y no tirarlo como el Garmin.
Estoy contento con lo dos pero, claro, la vida útil del Garmin es muy corta, demasiado corta.

YOYO
AmnesicoP

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/09/09
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mai 2010, 12:19
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

Copio el email, que envié ayer a un amigo que me pedía consejo del 405 (sin cx):

"En cuanto al reloj, yo tengo el Forerunner 405, que es el módelo redondito, muy chulo. Y la verdad que como me habrás escuchao en facebook seguramente, es buenísimo. Todo lo que hace lo hace perfecto, y es otro historia con respecto al Adidas myCoach y el Nike+.

Vamos que todos estos están muy muy muy lejos del reloj Garmin Forerunner 405, que lo hace todo (gps, pulsómetro, 4 pantallas con 3 campos cada uno configurables que se pueden ver al instante mirando el reloj, compañero virtual, entrenamientos configurables de todo tipo) y todo lo hace bien. En mi caso los satélites los coge en muy poco tiempo y en cuanto a la batería, estoy contento, pero no deja de ser como un móvil, que hay que estar alerta, para que no te deje tirado. En serio. No sé, son de estas cosas que dices, tendrá imperfecciones como todo (y sobre todo en tecnología) pero yo no logro verlas.

En cuanto a los datos que se descargan al ordenador, te mando el enlace para que veas el ejemplo de los datos que me dio en la Media Maratón Vig-Bay, en la que puedes ver, que muestra tiempos por km (configurable), tablas de ritmos, altitud, y pulsaciones. Además la página tiene un calendario dónde se van guardando todos estos entrenamientos.

connect.garmin.com/act...y/29715417

Lo compré en www.gpsdeportivo.com/G...od_21.html

pero en mi caso, compré unos que vendían como "Refurbished" o algo así, que es un reloj, que fue devuelto a garmin, por algún problema (a veces cualquier tontería) y que Garmin lo comprueba y lo vuelve a vender con la misma garantía (2 años) como nuevo, y me salió por 198 euros. y por ahora, la verdad que perfecto."

Saludos!
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mai 2010, 12:52
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

Lo de los gráficos ya lo había visto ,ya que me los pasó un colega en una carrera que corrimos juntos.Ahora claro lo que me tira para atrás es lo de la batería que cuando se acabe se acabará el reloj.Cómo es que no se puede cambiar la pila,mandándolo a la casa oficial o en último caso en una relojería?No lo entiendo.
Muchas gracias a to2 por vuestroa comentarios.
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
336 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 31 Mai 2010, 21:59
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

Hola, la verdad es que yo tengo el Keymaze 700, y estoy encantado. Tiene multitud de funciones y configuraciones, permitiendo llevar hasta un máximo de cuatro de ellas en la misma pantalla. Una vez acabado los entrenamientos la conexión al ordenador es perfecta mediante un cable usb, informando de una serie de parámetros muy completos (nada que envidiar a lo que vi en el enlace anterior del garmin), además de las rutas que te las plasma automaticamente en google earth. Además de todo esto, la batería no se descarga cuando el reloj esta apagado y su duración abarca varios entrenamientos.
El precio 149,90€, bastante más barato que los otros, dentro de las mismas prestaciones.
Un saludo.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 02 Xuñ 2010, 22:05
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

alquimista escribió:
Hola, la verdad es que yo tengo el Keymaze 700, y estoy encantado. Tiene multitud de funciones y configuraciones, permitiendo llevar hasta un máximo de cuatro de ellas en la misma pantalla. Una vez acabado los entrenamientos la conexión al ordenador es perfecta mediante un cable usb, informando de una serie de parámetros muy completos (nada que envidiar a lo que vi en el enlace anterior del garmin), además de las rutas que te las plasma automaticamente en google earth. Además de todo esto, la batería no se descarga cuando el reloj esta apagado y su duración abarca varios entrenamientos.
El precio 149,90€, bastante más barato que los otros, dentro de las mismas prestaciones.
Un saludo.
Haberá que estudiar esa posibilidade, porque os outros non me convencen totalmente. Muro
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Xuñ 2010, 7:06
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

YOYO escribió:
... pero pagar 300 euros para tirarlos a los dos años me parece que no interesa....

Mi fore 405 tiene dos años y más de 500 horas de uso, y no planteo la necesidad de tirar nada... Parar

Los Perros del Anuncio - 2014/15
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Xuñ 2010, 11:38
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

Hola! Sobre el Keymaze no puedo opinar porque nunca lo he probado. Lo único que es comento aquí es la estrategia de compra que he adoptado una vez que me robaran el FR205 que usé durante 4 años:

Aunque en el último año el 205 ¨chocheaba¨un poco, la verdad es que me dio muchas satisfacciones. Básicamente se apagaba solo a mitad de entrenamiento y otras veces simplemente no le daba la gana de encenderse, a pesar de haberlo dejado toda la noche cargando (día del maratón de Barcelona 2009, por ejemplo..). En fin, el que se lo quedó debe estar más que puteado con su funcionamiento.

El caso es que, aprovechando la coyuntura me planteé dos modelos: El 310XT y el 305. Finalmente me decanté por este último, ya que me lo planteo como un dispositivo de vida útil 3-4 años y para entonces podré comprarme el 310XT (el mejor del mercado para mi gusto) al precio que ahora tiene el 305.

Otra ventaja de hacer así es que el 305 es un producto muy afinado por parte de Garmin. Ya se han resuelto muchas de las incidencias que yo sufrí en su momento con el 205 y ahora tiene una relación calidad-precio más que interesante (se consigue por 170€ o incluso menos). Dentro de un tiempo el 310XT tendrá el nivel de fiabilidad que ahora tiene el 305, aparte del precio.

Del 405 no me convence la esfera táctil y su pequeña pantalla. Para navegar por montaña (que es para lo que lo uso) el 305 me parece más adecuado, pero entiendo que tampoco será el tipo de uso que haga todo el mundo.

Un saludo!

trackintrails.com/
mandacarallo

Maratoniano
Maratoniano
10/12/06
0 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Xuñ 2010, 21:38
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

boas.

Eu teño o 310 xt, a principal desventaxa que lle vexo e o volumen que ten e que non pode ser usado como reloxo a diario, polo demais creo que e moito mais completo e práctico que o 405 CX ,en canto a uso para entrenar e incluso competir, teño compañeiros que mercaron o 405 CX e a verdade que esteticamente moito mais fermoso pero na practica e moito peor, que se a pantalla tactil da problemas con auga ou sudor, que se a bateria lle dura moi pouco, que se non e tan facil pulsar a opción adecuada cando vas facendo series, etc...

Comentar que levo anos con o polar S710 i, e de polar non quero saber nada mais, escarallouse varias veces, o servicio tecnico unha merda, a carcasa tiven que cambiarlla, e ahora xa non e estanco xa que non repoñen carcasas, deirxaron de producilas, o software vai modernizandose e non podes ver entrenos de fai anos xa que os formatos son incompatibles, os precios sin comentarios. etc....


Espero que sirvan de algo os meus comentarios, saudos.
Mirosoy

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Xuñ 2010, 16:34
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

Que tal runners.
Voy a hablar un poquito del 405cx.
Lleva acompañándome en mis corredurías ya unos 8 meses y unos 1700 km. Hemos corrido distancias varias incluida la maratón con unos índices de precisión más que sobresalientes, en carreras cortas hasta 10 km unos 30/40 metros de error acumulado, en la maratón unos 190 metros de error, como podéis ver, en este apartado aprueba con nota.
En el apartado batería, sin problema alguno. Unos 6 días en ahorro energía y sin uso de GPS y unos 3 días en sesiones de unos 15 km por día y desactivando el modo ahorro energía, sumándole el resto de consumo fuera de las sesiones de ejercicio. Cuando me queda un 25% de carga puedo realizar una salida (con máximo consumo) de unos 12 km con garantías.
Según indica el fabricante, los 3 años que tiene la batería como rango fiable de uso, puede alargarse o acortarse dependiendo de los ciclos de carga descarga soportados y del modo de realizar estos ciclos, si queréis una batería longeva completar los ciclos de carga y descarga (a pesar de lo que dicen de que no hay efecto memoria). Me parece un tiempo más que bueno para un reloj al que “se le va a dar caña” y como somos un poco tecnópatas ya estaremos pensando en otro modelito y los que quieran, Garmin ofrece suculento descuento entregando la unidad usada para cambiarlo por otro, con lo cual puede ser una buena opción para fidelizar al cliente y de paso adquirir la última tecnología a buen precio.
También rula por ahí un despiece del 405cx en el que se aprecia que la batería es relativamente fácil de sustituir, hasta se podría poner una batería de más capacidad simplemente soldando dos cables (esto para los ñapas), en tiendas de electrónica hay 20000 formatos, medidas y capacidades de baterías.
El bisel táctil para mi es una gozada en términos generales, pudiendo adaptar la sensibilidad a gusto de cada dedo. La navegación por los menús es intuitiva y nada en farragosa.
El único pequeño pero es el exceso de humedad con lluvia intensa o exceso de sudor que puede complicar el tacto del bisel. Yo lo soluciono bloqueando la pantalla en el modo que necesito ver en carrera y si deseas verlos todos, tiene un modo de recorrido automático por todas las pantallas pudiendo ajustar la velocidad de pasada de cada una de ellas.
Usando el reloj con la pulsera de caucho el sudor resbala hasta la pantalla obligando al bloqueo de la misma. He observado que con la correa de sustitución con belcro, esta absorve la humedad y la unidad se mantiene comletamente seca pudiendo quedar sin bloquear y que conste que me he pegado buenas sudadas con estos calores.
La programación y realización de series (y tengo echas unas pocas…) se realiza sin problemas y funciona correctamente ya que los accionamientos principales se hacen por botón.
Quizá una pantalla un pelín más grande y unos decibelios más de sonido no le vendrían mal.
La carga de satélites es muy rápida y como corras días distintos en zonas con los mismos números de identificación de satélites la carga es prácticamente instantánea. Buena sensibilidad de recepción, dentro de casa (ático) recepciona hasta 3-4 satélites con bajo nivel pero los ve.
Si esperáis a que haya un mínimo de 4 satélites al inicio de ejercicio, no tendréis el problema de que empieza a marcar la ruta al cabo de X distancia recorrida, yo antes de empezar pongo la pantalla de monitoreo de satélites, para controlarlo.
La recuperación y recálculo después de una pérdida de cobertura (túnel por ejemplo) es muy rápida y precisa, comparándolo con un polar RX800 con receptor GPS en brazo, hay una diferencia de relincado y recálculo de hasta 1-2 minutos.
La transferencia de datos a través de ANT+ es muy rápida y fiable (aquellos años con mi RS200 con transferencia por bits de sonido…….arrrggggg).
Buena calidad de luz de fondo y la pulsera de reemplazo con velcro muy cómoda aunque tarda algo en secarse tras su lavado.
En el apartado pulsómetro un 10, me tengo echado botellas de agua por el cuerpo en calurosas sesiones y no falla una pulsación, no da picos raros. Quizá la banda flexible debería de venir de origen en lugar de la rígida, eso sí, es más fácil de lavar que la entelada.
En términos generales es una buena compra, es fiable y robusto aunque no existe, de momento, aparato perfecto. Unos pecan de una cosa otros de otra.


Mea opinión
Saludos
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 14:43
Asunto: Re: Garmin forerunner 405cx

Me he comprado el 405 cx en la hoja de entrenamientos pone que se puede usar en la natacion, al preguntar al servicio tecnico de garmin sobre si se podria usar en natacion me dice que no hay ningun problema, alguien lo ha usado realmente en natacion? he mirado en varios foros y dicen que ni se le ocurra a la gente usarlo para nadar pero si el propio servicio tecnico dice que si........ eso si, me dicen que no se puede sumergir mas de 2 metros me parece que es muy poquito por eso dudo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos