Foros ›
Autor
Mensaxe
Lucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/02/06
0 Carreiras
64 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 1:28
Asunto: MARATÃ?N DE BARCELONA

Hola, sé que casi todos habeis corrido el domingo en Vigo-Bayona o en Coruña y aunque queda un poco lejos de Galicia me apetece contaros como me fue en Barcelona. Creo además (por lo que había comentado Mario) que algún otro forista también ha corrido este domingo en Barcelona, si es así espero que también se animen a contar que tal les fue.
Como Barcelona no está precisamente al lado aprovechamos mi mujer y yo para hacer un poco de turismo, así que llegamos el viernes y vimos la ciudad, la cual desde luego os recomiendo; sin embargo no se si fueron los nervios o que paseamos demasiado porque al levantarme el domingo notaba algo de dolor en la parte de atrás de las rodillas; lo que me hizo temer por la carrera, de hecho los primeros 5 km. los hice con mucha precaución y muy intranquilos, sin embargo después me dije a mi mismo, " tranqui tío, estás corriendo un maratón disfrÃ?talo que esto no pasa todos los días ".
El recorrido fue fantástico, yo no le pondría ninguna pega, de hecho pasaba por los principales puntos de la ciudad y vi mucho más durante la carrera que en los dos días antes. Ya a partir del km. 5 me encontré muy bien y con un ritmo muy cómodo, había bastante gente animando (eso sí no tanto como en el Mapoma), y la verdad el tiempo era muy bueno, en fin, demasiado bueno porque a las dos horas de la salida sí que empezó a hacer calor (hizo un día despejado y sin apenas viento); menos mal que ese día se cambió la hora y es curioso porque al principio me fastidiaba por perder una hora de sueño, pero depués lo agradecí porque en la práctica era más temprano y ayudaba con el calor.
Fue emocionante bajar por la avenida Gaudí viendo al fondo la Sagrada Familia, eso sí que no lo olvidaré en la vida, el caso es que me planté en la media con un tiempo de 1:43 lo que para mis cálculos iniciales estaba muy bien.
Depués aparecieron unas avenidas muy largas que eran casi autopistas de salida de la ciudad donde no había público y estaban muy desangeladas; pero lo más duro llegó (como no) a partir del km. 30, justo después de pasada la zona del Forum; y es que ahí el ya viejo conocido sr. km. 32 apareció haciendo de las suyas y vaya si lo noté empecé a notar el cansancio y el ritmo descendió considerablemente, me costó llegar hasta el avituallamiento del 35 donde paré unos segundos para darme friegas en las piernas que ya echaban humo Chorando
Sin embargo desde el km. 35 todo fue mejor, la carrera se metía por la zona más céntrica de la ciudad (plaza de Cataluña, las Ramblas, San Jauma...) y había más público que sí que animaba; así que el sr. Cristobal Colón me indicó el camino y por fin crucé la meta en un tiempo de 3:30: 20. , bueno en realidad el reloj marcaba 3:31:31, pero el tiempo real y neto fue el de 3:30 Guiño
En ese momento era el hombre más feliz del mundo, lo había conseguido clavé los 5 min./km. llegué hecho polvo y con los gemelos a punto de estallar, pero allí estaba, un heredero más de Filípides Moi feliz Moi feliz Moi feliz .

La verdad visto lo visto me alegro de haber ido a Barcelona porque en su momento dudé si hacer el Mapoma este año; pero el hecho de que no diesen el recorrido me hizo decantarme por otro, que era o Valencia o Barcelona y a Valencia no llegaba a tiempo así que toco Barna. Y es que el año pasado estuve en Madrid y sufrí muchísimo y no solo físicamente sino de cabeza.

Aunque tengo que reconocer que en el tema del avituallamiento está mucho mejor el Mapoma, en los últimos puestos no había esponjas y a pesar de que lo anunciaban así no había fruta ni !! VASELINA !! , menos mal que salí del hotel bastante "untadito" Ríndose
Además en la llegada no había gran cosa salvo agua y bebidas isotónicas y recuerdo que el año pasado en Madrid daban hasta !! CERVEZA !! Abraiado

Bueno ya vale de rollo, voy a intentar pegar la foto del recorrido para que os hagais una idea (no se si lo conseguiré , sino le pediré ayuda al admin.), y por cierto el año que viene se repite el mismo circuito, ya tienen hasta fecha el 4 de marzo de 2007 ; os lo recomiendo.
Lucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/02/06
0 Carreiras
64 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 1:30
Asunto:


CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 6:54
Asunto:

Enhorabuena Lucho por la marca conseguida y la cronica , espero te recuperes pronto,ahora a disfrutar ,a mi me toca examen el 30 de abril Confuso Chorando Chorando Chorando Guiño
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 8:50
Asunto:

Enhorabuena, leyendo cosas así a uno hace que le aflore el "atleta" que lleva dentro.

Yo pensaba debutar en maratón cuando cumpliera 40 años (más que nada por tratar de apaciguar un poco la "crisis de los 40"), y tenía pensado ya de hace tiempo que sería en Barcelona (era el maratón que más cerca quedaba cronológicamente a mi cumpleaños), pero al comentar que para el año que viene será el 4 de marzo, voy a tener que cambiar de idea porque yo ese día seguiré teniendo 39, así que me he hecho un lío, y para debutar con 39 debuto en Galicia, así que no sé, me lo tengo que replantear.

Así que ahora a disfrutar y a descansar, y de nuevo gracias por hacernos partícipes de tus emociones y por la información de la fecha


Fema
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 9:11
Asunto:

Enhorabuena Lucho, una crónica fantástica, no sabes la envidia que me das. Guiño
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 9:18
Asunto:

Enhorabuena por la carrera.
Tu crónica me hizo revivir los nervios pre-maratón, ya que yo este domingo corro en Vitoria el Martín-Fiz. Espero que se me de tan bien como a ti.
Seguro que el próximo año la organización soluciona los pequeños errores cometidos en este.
Habrá que pensar en la posibilidad de correr en Barcelona en 2007.
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 11:24
Asunto:

Hola Lucho y hola a todos. Una pena ke no kontactasemos antes , podriamos haber kedao y konoceros, en otra será.
Me vais a perdonar pero komo soy asi de vago, copio y pego la cronica ke hice en el foro amigo de Carreras populares.com (perdon moderador, mi intencion no es hacer publicidad, jajaja.)

Sobre las 8.30 en las escaleras , fotos con los Valencianos, ALFREDO, QUASAR, tambien con ATENAS, PEPO, JOSEP1 , etc. Un par de comentarios y a calentar con Manel( MOSES 71 en el foro) mi copañero de entrenos y de viaje, al ke desde aki felicito una vez mas por su fenomenal karrera, 2h59.50 en su debut en maratón.
Decidimos no salir juntos, ya ke el intentaria pasar la media en 1h28 y yo sobre 1h30-31.
En el cajon de salida veo ke me llaman por detrás y me encuentro con URBEGUI, ESCABE Y FORERONOFORERO, ke me invitan a acompañales, sabiendo todos kel objetivo eran las 3h, no me hace falta pensarlo y me voy con ellos (ke gente mas maja estos tios), por cierto gracias a los tres, me senti arropado en los primeros kms.
Salimos detrás del globo de las 3 horas , siguiendolo de lejos. Ya en el km 2 FORERONOFORERO me comenta ketal voy y la verdad es ke no sabia el ke pero algo no funcionaba, solo llevabamos 2 kms y ya notaba algo raro, no se, una sensacion poko habitual, pero bueno muchas veces hasta ke no llevas 20,25 minutos no empiezas a ir bien, seguimos a buenos ritmos, aunke un poco descontrolaos, algunos a 4,8 â?? 4,10, otros a 4,15-4,18, pero bueno bien, dentro de los previsto y parecía ke las piernas se ivan engrasando, bebiendo en todos los avituallamientos, la cosa parecia funcionar, creo ke sobre el km17 o antes , no rekuerdo bien, veo ke mi grupo va un poko rapido y decido no seguirles y regular aunke la media por km bajase de 4.15, ya habria tiempo para apretar si habia fuerzas al final, me coge desde atrás ESCABE ke se habia parao a orinar y me uno a el, llevamos un ritmo bueno entre 4.15 y 4.20, asi hasta la media, ke la paso en 1h 30,52, con ESCABE ya por delante pero todo según lo previsto, genial, solo una pega, esa rara sensacion de flojedad no akababa de desaparecer y joerrrr si apareció, en el 23 comienzo a sentir un apreton de vientre tela marinera, pienso ke kon un par deâ?airesâ? aflojaré y palante, pero no es suficiente y cada vez las tripas crujen mas y voy muy incomodo, perdiendo ritmo y ya con dolores y unas ganas de â??descargarâ? tremendas, decido pararme, caminar un rato y ver si recupero algo, comienzo de nuevo a trotar , pero siendo incapaz de coger un ritmo mas alla de4.40 , 40.50. Siguen los dolores y el apreton, me planteo el abandono , llego a un avituallamiento, hablo con los voluntarios, nadie me presta mucha atencion, solamente uno ke no repartia bebida me comenta ke puedo esperar alli , ke al final habrá alguien ke me lleve a meta, con un kabreo importante, pienso ke yo no voy a kedarme alli sine hora y decido kontinuar komo puedo ya ke me da la impresión ke no se si por el paron o por la mala ostia, parece ke el apreton alivia algo y me deja al menos korrer, reaunudo la marcha ya sin mirar el reloj, pero kreo ke siempre por encima de 5â?? el km y asi sufriendo, pero ya sin tanto â??apretónâ? hago la diagonal y al cruzarnos veo a Pepin, compañero de entrenos ke iva para 3.30, ya llegando a la cuesta del FORUM decido esperarlo y hacer con el lo ke keda de carrera, al menos iria akompañado y tal como estaba sería lo mejor. Asi fue me uni a el contandole mi peripecia , y como tambien venia muy mal de calambres etc, fuimos dos almas en pena hasta llegar al 35 ó 36 ya no recuerdo porke no controlaba nada, donde me vuelve a fulminar â??el gran apretónâ?, me paro, veo un Macdonals y como un rayo entro subo las escaleras ante los atonitos clientes y joerrrrr ke alivio, Rio Bravo parecia aquello, (perdon por esta crónica tan poco agradable, jaja) sudores y una debilidad exageraaaa.
Total ke descargaoooo por fin, vuelvo a la fila y venga a trotar echo una piltrafa humana hasta meta, tratando de hidratarme, aunke el estomago no me lo admitia muy bien, llegue a base de combinar trote y andar por tramos, el ultimo mil lo hice trotando sin parar por vergüenza torera, pero estaba roto, en fin un KALVARIO. El reloj marcaba 3h53,50 .

Y para terminar decir ke estoy dolido con la organización (ke nadie se ofenda), ya ke kreo ke no se me atendio komo se debe en carrera, me pase media carrera buscando los puntos sanitarios sin encontrarlos, tampoco me dio la gana de preguntar, despues de lo mal ke me atendieron. Al llegar a meta a mi compañero de viaje le negaron el segundo POWERADE, la bolsa del corredor era escasa, se echaron de menos , limones, azucarillos, vaselina, etc, durante el recorrido, detalles ke agradece el korredor popular.
La foto de meta, media hora despues de haber entrado, yo no vi fruta por ningun lado, algo habitual en meta en otros maratones, 40 Eu kreo ke dan para mas..... (MAPOMA 2005 la meta estaba cubierta de rodajas de sandias por ejmp. Podias tomarte 300 aquarius, te cubrian con una manta termica al llegar, nos regalaron 2 camisetas ,una de competicion , etc). La zona del FORUM, se hace fria, sin gente, sin referencias y cuando pegue el viento puede ser mortal. La animacion del recorrido kreo ke lo intentaron, pero sin conseguirlo y en ningun momento se me puso el bello de punta como por ejmplo al paso por la puerta del sol en MAPOMA, se te eriza la piel y el griterio es ensordecedor, parece el tour de francia. En fin kreo ke a este nuevo maraton le keda un kamino ke recorrer, pero de los herrores tambien se aprende, igual ke yo tendré ke aprender de los mios. SALUDOS PARA TODOS Y HASTA LA PROXIMA FENOMENORRRSSSSSSSSSSS.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 11:59
Asunto:

Una vez mas las carreras de gran fondo en este caso de maraton demuestran que 1+1 no siempre son dos ya que muchas veces por muy bien que hayas entrenado y por otros motivos ajenos a tu voluntad el dia D y a la hora H "la cagas" nunca mejor dicho Confuso (es broma mkm2514 perdon Avergoñado )
Gracias por tu cronica compañero ,espero que pronto te recuperes y te desquites pronto ya sabes que nosotros los corredores somos como los perros apaleados ,nos lamemos las heridas pero siempre volvemos.

Animo, que yo se que se pasa mal cuando ves todo el trabajo de meses acumulado pero los resultados no lo demuestran,

tu vales mucho mas que eso y siendo de Ferrol mas aun Guiño

un abrazo
Lucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/02/06
0 Carreiras
64 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 1:30
Asunto:

Vaya historia mkm, coincido con lo dicho por Charly, a veces un mal día puede tirar por tierra todo un entrenamiento de meses; pero por lo que cuentas aguantaste al pie del cañón hasta el final. Como me hubiese gustado ver el careto de los que estaban en el Mc Donalds Abraiado Abraiado Abraiado , habrán flipado, vaya pelotas le echaste, eso sí que es una buena anécdota.
Y por cierto tienes toda la razón con lo de la organización, no había (o yo no vi) puestos médicos y el avituallamiento dejaba un poco que desear. En eso sí que alucino con el Mapoma, el año pasado (y seguro que este también) hasta había gente con botes de reflex que en los puestos te daban un buen repaso y además rápido sin hacerte perder casi tiempo. Sin embargo lo que me impresionó más fue que cuando llegué a meta (en el Mapoma) escucho por megafonía :" bebidas isotónicas a la izquierda, el PSICÃ?LOGO a la derecha " Abraiado Abraiado . Eso sí que es tener previsión, por si llega alguien tocado de verdad Demo sorrindo .
De todas formas lo que es el recorrido me quedo mil veces con Barcelona.
Animo mkm que por lo que cuentas se te ve veterano en temas maratonianos y te resarces fácil con el siguiente.

También mucho ánimo y suerte a Charly con el Mapoma de este año (ya he leido el post especifico y da miedo lo que veo), y a Tiseive en Vitoria, ¡¡ que ya estás en capilla !!! Queremos oir que tal te fue.
Y a Fema confirmarle de nuevo la fecha, de hecho al final nos repartieron los folletos del Maratón de Barcelona 2007 y es 4/03/07. Lo curioso es que quieras correr un maratón después de cumplir los 40, no te gustaría hacerlo antes, en plan "Cosas que hacer antes de cumplir lo cuarenta".

No he conseguido colgar el recorrido así que os pongo un link por si os interesa
www.maratobarcelona.es...2cast.html
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 7:23
Asunto:

En primer lugar daros mi enhorabuena Lucho y Mkm.....

Sois unos grandes deportistas, felicidades por ese maraton y por los recuerdos que os llevasteis de el, haciendonos formar parte de ellos.... gracias...

Lucho, muy buen tiempo, no es nada facil hacer 3h30 en maraton, es muy dificil, se tienen que dar unas condiciones aparte del entrenamiento que hay que llevar, tu lo has conseguido y estoy seguro que seguiras dando guerra a esa marca (tal y como hago yo) para bajarla y algun dia ver en la primera cifra un dos... y la veremos, no lo dudes... Recupera bien, y animo campeon....

Mkm, que puedo decirte, muchisimos animos, se de lo que buscabas por eso al leer tu cronica me lleve un disgusto al saber que no lo conseguiste en esta ocasion, algo fallo, y solo tu puedes saberlo, en tus piernas tienes ese sub3h, lo sabes seguro, no te preocupes porque saldra... Eres un campeon, conseguiste acabar con el maraton cuando este te enseño su cara mas dura, le venciste y traspasaste la linea de meta, de verdad... conseguiste algo mas importante que hacer ese sub3h, y eso tambien estoy seguro de que lo sabes.... Animo, iremos por otro.... Si quieres bajate a Padron en semana santa y corremos esa de 12,5km... vale??????

Ahora quiero decir que en Barcelona debutaron dos buenos amigos tambien, pertenecen al club Frisonoble, el club de Isa, bien.... no dire los nombres pero si lo que consiguieron: Uno de ellos un fenomeno 3h24' una señora marca.... El otro, un campeon 2h34' quedando en el puesto 18 de la general, todo un fuera se serie... y eso que era el debut de los dos en maraton.... Felicidades campeones

Salud y Kilometros
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 12:17
Asunto:

Ríndose Ríndose Gracias por vuestros animos de verdad.
Lucho, pues si ke fliparon si en el Macdonals, el vigilante debio desconfiar por lo rapido ke entre, al salir ya mas confiao me desidio con un venga , venga, jajaja.
Mario, en la linea de salida tuve ocasion de estar con ese compñañero de Isa, la verdad no se como se llama, mi compañero de viaje le conocia y charlo un rato con el , cuando me dijo ke iva pa bajar de 2,40 en su debut, flipe de verdad y pense, joerrr ya tiene kestar bien de forma o se la va a pegar y dura. Pero cuando llegue a meta y mi compañero y tokayo Manel, me dijo el tiempo, me kede pasmaooooo, jajaja, si tienes okasion dale la enhorabuena.
El dia de Padrón, no podrá ser, estaré en Nigran jueves y viernes y curro el sabado, en fin pa otra tio, SALUDOS PARA TODOS.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos