Foros ›
Autor
Mensaxe
Oki.Pardo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/10/08
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xul 2009, 9:32
Asunto: Uñas de los pies

Hola amigos foreros y runners todos: Tengo un problemilla desde hace dos años, se me pone una manchita negra en la uña del dedo gordo del pie, sin haber llevado un golpe ni nada, y al cabo de unos meses se me cae (ya llevo dos en cada pie). Me comentaron que podía ser de las zapatillas, lo cierto es que usaba unas un pelin justas, per ya hace mucho me cambie a unas con un número más y me sigue pasando lo mismo, a alguno os ha pasado? teneis solución? Gracias a todos.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xul 2009, 10:22
Asunto: Re: Uñas de los pies

A mi se me puxeron negras as uñas dos dedos gordos na Vig-Bay, e ainda hoxe están negras.
Penso que é de rozar os dedos ca punta da zapa nas baixadas.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xul 2009, 10:32
Asunto: Re: Uñas de los pies

Yo tambien tengo problemas con las uñas de los pies , desde que fuí a Ronda , en las bajadas me notaba como tocaban con la puntera y hasta el dia de hoy que las tuve que sacar , la de los dos dedos gordos.
Saludos y animo
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xul 2009, 12:34
Asunto: Re: Uñas de los pies

killoke escribió:
Yo tambien tengo problemas con las uñas de los pies , desde que fuí a Ronda , en las bajadas me notaba como tocaban con la puntera y hasta el dia de hoy que las tuve que sacar , la de los dos dedos gordos.
Saludos y animo

Sole pasar nas carreirs longas, co golpeo do dedo gordo na frente da zapatilla

Eu cando corria maratons chegaba a sangrar , a miña solucion foi coller unha tixeira e deixia as uñas o aire libre, acabouseme o problema.


Pode probar con unhas zapas vellas por si si che sirve de algo a min serviome.

un saudo
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xul 2009, 13:27
Asunto: Re: Uñas de los pies

Yo también tengo este mismo problema...... igual es por aquello del "garbanzo negro"......... Muro Bailar
Oki.Pardo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/10/08
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xul 2009, 23:13
Asunto: Re: Uñas de los pies

Gracias a todos, llevo una uña nueva cada seis meses y extreno zapas cada medio año también. Llevo ya mucho tiempo comprando las zapas de un numero más que en el calzado de calle y no hay tu tía. Bueno por lo menos no me duelen y puedo seguir corriendo. De hecho corri la Vig-Vay y sin problemas.
Gracias de nuevo.
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2009, 13:01
Asunto: Re: Uñas de los pies

Hola !!!

Sí, yo también he tenido muchos problemas con las uñas de los pies. Cuando se ponen negras, es debido a la tinción del tejido ungueal con la sangre proveniente del traumatismo producido por la acción repetitiva del golpeteo al correr. La uña tarda unos 6 meses en regenerarse completamente, con lo cual lo habitual es que las manchas negras no desaparezcan en todo ese tiempo. Y mi experiencia es que, a pesar de llevar las zapatillas holgadas y tener especial cuidado al cortarlas, no hay mucho que hacer... Hay quien habla de calcetines un poco más acolchados y cosas así, pero yo no los he probado...
Es curioso, porque lo mío fue "de repente". Después de llevar mucho tiempo corriendo -años- con escasos incidentes de este tipo, un buen día todo comenzó a descontrolarse, y desde entonces a veces sangro directamente, a veces me encuentro con los hematomas... Supongo que tiene que ver con la carga que le demos a los pies y a la propia evolución de la forma de correr...
Yo estoy un poco resignado ya con el tema.
Un saludo !

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
rubmarc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/04/08
0 Carreiras
121 Mensaxes
Vigo/El Barco de Valdeorras
Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2009, 18:58
Asunto: Re: Uñas de los pies

Yo tambièn tengo una uña del pie con ese problema de negrura.Buena explicaciòn de joseluisquintelajulian.Lo de Bao.es con lo del "garbanzo negro"...puede ser tambien otra explicaciòn.
Nos vemos en el asfalto...con uñas negras o blancas. Chupete Disimulando
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 13:40
Asunto: Re: Uñas de los pies

En los tiempos actuales, como no somos racistas...entonces correremos con "blancas o negras", como bien dice: "rubmarc"
Chupete Muro Aplauso Bailar Disimulando Animos, Felices Vacaciones y nos vemos en próximas carreras............. Aplauso
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 23:05
Asunto: Re: Uñas de los pies

Puede ser que el problema de las uñas sea por la zapatillas , en mi caso, cada vez estoy mas seguro que son las NB ,cada vez que corro con ellas me machaca los pies , debe de ser que son de plataforma mas ancha y no me sujeta el pie como debiera.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Mai 2010, 17:02
Asunto: Re: Uñas de los pies

Pues a mí se me ha caido hoy la uña del pulgar derecho, llevaba una semana medio despegada y jugando al futbol con mi sobrino allá fue. no me duele nada, pero me preocupa porque quiero correr la media de Coruña... me pondré una tirita.
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mai 2010, 5:47
Asunto: Re: Uñas de los pies

yo tambien tengo ese mismo problema. Se me ponian negras y luego me caian. Yo creo que eran las zapas, ahora estoy con una nuevas mas anchas y de momento bien. Pero veo que es un problema general, asi que no te preocupes.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mai 2010, 13:52
Asunto: Re: Uñas de los pies

Isabel escribió:
yo tambien tengo ese mismo problema. Se me ponian negras y luego me caian. Yo creo que eran las zapas, ahora estoy con una nuevas mas anchas y de momento bien. Pero veo que es un problema general, asi que no te preocupes.

Pues será un problema general, pero hay que preocuparse. Triste , Ayer corrí bastante bien por la noche, y no noté ningún dolor, pero después de ducharme se me empezó a hinchar el dedo y a doler de lo lindo. Muerto Resultado, noche toledana, visita a Urgencias, trozo de uña clavado en la carne, infección, antibióticos y no correr en unos días, claro. ¡Y la media de coruña ahí al lado!!
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Mai 2010, 14:45
Asunto: Re: Uñas de los pies

A mi también me ha ocurrido en alguna ocasión el mismo problema de uñas negras.

Creo que las mejores medidas preventivas son:
1. Uñas correctamente cortadas.
2. Calzado ligeramente largo, todavía mas si se trata de trail, con un ajuste adecuado de los cordones.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mai 2010, 21:39
Asunto: Re: Uñas de los pies

Me uno al grupo de las "uñas negras". Después de la Vig-Bay se me puso negra una uña del pie izquierdo. Por ahora, solo está negra, no parece que se vaya a caer, ni me duele. Esto me ha aparecido al incrementar el volumen de kms. en los entrenos. Le pondré Trombocid durante unos días, y a ver cómo va la cosa.

Espero que se quede tan solo en ese tonillo oscuro, y no de más problemas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos