Foros ›
I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Deporgalia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/02/10
0 Carreiras
89 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 26 Set 2010, 22:26
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

POETA escribió:
Otoño recién llegado
Con la luna casi llena
Sentada sobre el tejado
Iluminando la escena

Gran ambiente pre-carrera
Ya a las nueve de la noche
Con música de primera
Y alegría con derroche

Los corredores se agrupan
En el punto de partida.
A punto están los motores.
¡Que den pronto la salida!

Como balas por Galiano
Rumbo a la plaza de España
Posiciones van tomando
Los miembros de esta maraña

Entrando en Calle Real
Una recta interminable
Por la cual hay que tomar
Ritmo ya considerable.

Por Amboage nos giramos...
Vuelta al punto de partida
Frente al público pasamos
Que con ganas nos anima

Guarda fuerzas compañero
Que dos vueltas más darás
Y si he de serte sincero
Me temo que sufrirás

En esta vuelta intermedia
Hay que mantener el ritmo
Que luego en la que nos queda
Tiempo habrá ya de subirlo

De pasada una vez más
Con aplausos la afición
Pocas fuerzas quedan ya
Para el último empujón

Por la recta de llegada
Con el publico volcado
Voy ampliando la zancada
Cuan caballo desbocado

Veo la plaza de armas
El final ya se avecina
Con la mente emocionada
Y la carne de gallina

Un aplauso a la afición Aplauso
Que de este mundo es la savia
Otro aplauso al pelotón Aplauso
Y otro más a Deporgalia
Aplauso

Gracias a todos por vuestras cariñosas palabras. Nos alienta para hacerlo mejor en la siguiente edición. Hemos apuntado muchas cosillas para mejorar, y cualquier pega o sugerencia la vamos a tener en cuenta (por ejemplo, lo de las duchas lo haremos, sin duda). Hemos abierto una sección en nuestro foro para leer todo aquello que se os ocurra.

Amigo POETA Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso eres un crack!! te pido permiso para transcribir tu maravillosa poesía en nuestra web Guiño
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2010, 4:42
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

Deporgalia escribió:
Amigo POETA Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso eres un crack!! te pido permiso para transcribir tu maravillosa poesía en nuestra web Guiño

Será un honor para mi Satisfecho
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2010, 7:25
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

Enhorabuena a la organización, a los voluntarios, a los familiares y espectadores varios, a los corredores y ... al mejor POETA del atletismo español ... Guiño

(Esta clasificación la voy a enmarcar ... jamás había marcado ritmos de 3:49 !! ... jajajaaaa)
Deporgalia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/02/10
0 Carreiras
89 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2010, 15:30
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

En la siguiente edición alargaremos lo que podamos el circuito hasta llegar a los 6 km pues la verdad es que nuestra medida exacta con un odómetro era de 5890 mts. De todas formas, los que corristeis, pudisteis ver que es un circuito muy rapido donde los tiempos se pueden parecer a los que se hacen en pista. Los desniveles no son muy pronunciados pero ayudan (sobre todo la cuesta abajo).
Un abrazo a todos y de nuevo gracias por vuestras palabras.
PD: Quiero aprovechar este tema para agradecer el apoyo dado por los integrantes del club de atletismo Ria Ferrol y en particular a su presidente Marcelino y al webmaster Atonio y por su puesto a Diego (Decimas) que, sin su colaboración esto no hubiera salido.
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 28 Set 2010, 17:44
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

¡Enhorabuena por la carrera!... y por la petición de sugerencias para limar detalles: También os honra.
Creo que le gustó a todo el mundo y también creo que todos coincidimos en que la carrera mide entre 5.500 y 5.600. Mi opinión es que, ahora que hicimos un tiempo sobre este circuito, los objetivos son mejorar los tiempos personales y si se cambia el circuito perdemos la primera referencia. Al igual que la maratón tiene un metraje 'raro', tampoco veo nada malo que la nocturna de Ferrol tenga 5.500m.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
505 Carreiras
1567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2010, 17:35
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

Estoy con 7ombligos, la distancia es ideal para hacer una carrera rápida, el circuito se presta y hay que aprovecharlo.
Beltsasar

Novo foreiro
Novo foreiro
15/08/10
0 Carreiras
9 Mensaxes
Ferrol-Coruña
Respostar citando Envío Xov, 30 Set 2010, 17:57
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

Eu creo que a organización desta carreira estivo xenial, de verdade, non cambiaría nada para o ano que vén (se é que se celebra - oxalá que sí). Aplauso
Unicamente agradecería saber de antemán a distancia exacta da carreira; de 5600m (ou eran 5890m?) a 6000m hai diferencia... Pensando
Pero o percorrido, a hora á que comeza, o público apoiando, os compañeiros corredores, a música que anima, os WC públicos na praza de Armas, a rapidez en subir os resultados e as fotos a internet, incluso os versos de Poeta, todos xeniais! Bailar
Deporgalia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/02/10
0 Carreiras
89 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 30 Set 2010, 21:59
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

Muchas gracias a todos. Por supuesto que esperamos repetirlo el año que viene Angel , también nos gustaría congregar a un poco más de corredores. Nos gustaría llegar a 400.

Una cosa en la que nos tenemos que esmerar es publicitar la carrera hacia el público de Ferrol. Creemos que dentro del ámbito del atletismo y el deportivo en general sí estaba suficientemente publicitada, pero la ciudadanía de Ferrol no se enteró tanto, y los corredores podíamos haber recibido más calor por parte de un mayor número de espectadores congregados a lo largo de todo el circuito (todo se andará).

El recorrido mide exactamente 5.656 metros (metro arriba o abajo), pero creemos fundamental que la salida y la meta estén en la misma plaza de Armas, cerca del avituallamiento, ambulancias, música, control de champion, podiums, etc.
luiso

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/08/09
0 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2010, 6:21
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

Me gustaría hacer algunas puntualizaciones, y ante todo me sumo a todos los que consideran que la carrera fue un éxito.

Creo que la idea de que sea nocturna es muy atractiva para muchos corredores.

Por supuesto es necesario publicitarla más, pero esta era la primera y como prueba salió muy bien,
no estaría tampoco mal pensar en adelantar un poco la fecha de forma que corredores que están de vacaciones pudiesen quedarse a dormir en ferrol, y en esta linea adjuntar algún triptico de información turística.

Lo del nº de corredores en esta carrera pienso que tendrá su techo entorno a 500, pero para ese nº la salida es un problema grave, se estrecha demasiado en la calle Galiano.

Pensar en la posibilidad de salir de la parte baja de la plaza (calle real) girando por la Coruña, se pasaría una vez más por meta (mas vistoso) y se alcanzarían los 6000 exactos.

Estoy de acuerdo con los que dicen que una carrera no debe modificar su recorrido y así cada año puedes comparar tus marcas, pero también es cierto que en la segunda se puede corregir los pocos defectos que tiene y a partir de esta dejarlo estable para todas las demás.

Una pregunta, ¿qué utilizasteis para medirla? yo la medí un par de semanas antes de la carrera y me dio 5540-5550 y coincido con otros que la midieron.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2010, 7:26
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

Pues a mi me encantó tal y como está Satisfecho . Me parece perfecto salir desde donde se salió, es más ancho, se puede calentar y charlar arriba...está muy bien. Ahora que sabemos que son 5600 meros ya tenemos la referencia.
No me gustaría lo de salir desde la calle Real y subir por la calle de La Coruña, 4 vueltas a un circuito para muchos es muy monótono y un poco matador, la verdad Pensando .
Pero bueno, es mi opinión. Vuelvo a felicitar a Deporgalia porque, aunque he ido a pocas carreras, ésta me encantó. Aplauso
luiso

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/08/09
0 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2010, 14:55
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

no entendiste, la carrera son tres vueltas y esta bien (plaza de España-Amboage) , pero si se quiere redondear se le añaden los 400m de esa forma, y sobretodo, para mi lo más importante, se soluciona el embudo si la carrera crece en participantes, si no crece no tiene problema y la salida esta bien como está.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2010, 15:40
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

luiso escribió:
no entendiste, la carrera son tres vueltas y esta bien (plaza de España-Amboage) , pero si se quiere redondear se le añaden los 400m de esa forma, y sobretodo, para mi lo más importante, se soluciona el embudo si la carrera crece en participantes, si no crece no tiene problema y la salida esta bien como está.


Avergonzado Pillado, Luiso, efectivamente te había entendido mal.Buena sugerencia, envíasela (si no lo has hecho ya) a su página que seguro que la tendrán en cuenta.
Nos vemos en más carreras.
Colifata

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/10
0 Carreiras
32 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 07 Out 2010, 19:25
Asunto: Re: I Carreira Nocturna "Cidade de Ferrol"

En mi opinión, una carrera impresionante; gracias a la organización, voluntarios y todos los que estaban presentes para animarnos, aunque como yo, llegaramos casi al final, pero eso sí, llegamos, que es lo importante, sobre todo para los que llevamos poco tiempo en este fascinante mundillo. Enhorabuena a todos.Ah!!!! y por favor que se repita y no se quede en una sola edición. Aplauso Bailar Aplauso Bailar Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos