Foros ›
Opinion sobre inscripción en las carreras
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 20:17
Asunto: Opinion sobre inscripción en las carreras

Hola amigos que como a mí os gusta desgastar zapas, bien, el motivo de abrir esta linea es ver cual es la opinión general sobre el tema de abonar una cuota de inscripción para participar en una carrera, mi opinión es que creo que algunos organizadores se estan pasando y creo también que empieza a ser practicamente habitual que se cobre por correr, entiendo que una carrera soporta una serie de gastos, personal voluntario, infraestructura,etc pero creo también que para eso cuentan con el apoyo de patrocinadores,etc, es que estoy viendo carreras donde piden hasta 20 euros por participar (10 km de laredo por poner un ejm.), y los sufridos corredores populares, a la inscrpción, hay que añadir otros gastos,gasolinas,comidas,imprevistos y en muchos casos noches de hotel,etc para hacer lo que mas nos gusta que es correr y disfrutar de una carrera, desde luego tengo la experiencia de ir a carreras gratuitas en sitios pequeños y resultar ser las mejores y donde los responsables de la carrera doblan sus esfuerzos para que todo salga bien y tengo participado en carreras "de pago" en que en fin hay cosas que dejan un poco que desear, nosé pero creo que esto va a mas y que en un futuro próximo será muy dificil participar en una carrera sin abonar una cuota de participación, lo que veo es una tendencia al alza en este tipo de "tasa deportiva" y lo que hace nada eran 5 euros en algunas carreras pues se ha subido el listón y ya es facil ver carreras de 15,20 euros etc,evidentemente nuestro entusiasmo nos puede y las horas y kilómetros de entrenamiento también y lo que queremos es disputar carreras, por eso los organizadores no ven que en sus carreras se resientan las inscripciones, ya que al final todos pagamos, aunque de verdad creo que alguien deberia reflexionar que las carreras son muy bonitas y todo eso y que detrás de los 15 ó 20 corredores élite que son invitados por la organización y que para ellos es todo del color de rosa y precioso hay 300,400,500 ó 600 atletas ó mas, que dan colorido, records de participación,etc a una carrera y una carrera con 15 ó 20 corredores élite, es verdad va a tener un nivelazo deportivo de miedo, pero creo que repercusión mediatica y social muy poca.Para los que me llamen "agarrao","amarreta" pues quiero dejar a un lado lo de las carreras solidarios ó con fondo bnéfico que he ido a varias y encantado de contribuir a la causa de echo me he unido en este foro a la iniciativa de una carrera solidaria pró-afectados de haity..que por cierto nosé como estará ese tema.
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 20:22
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

aclaración: cuando me refiero a una carrera con 15,20 corredores élite me refería a que pasaría si detrás de esos 15,20 no acompañaran los "populares" que somos 400 ó los que sean...vaya carrera mas descafeinada no? parecería una carrera un poco triste no?...nada que gracias a todos.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 20:47
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

estoy de acuerdo con ashyer, creo que en una carrera popular no debieran darse premios económicos tan cuantiosos y destinar ese dinero a gastos para una perfecta organización y por ejemplo a una invitación para todos (organizadores y corredores), al final de cada carrera.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 21:10
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

!!! NON AS CARREIRAS DE PAGO !!! Satisfecho
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 21:39
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

Comparto la idea de ashyer, pero me ha gustado mucho la aclaración de Jesusb, con su idea de no a los premios tan cuantiosos y destinar parte a sufragar gastos de carrera

Saludos
Mandoc

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/12/09
0 Carreiras
113 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 21:57
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

Totalmente de acordo con Lestrove

www.atletascaninos.com
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Mar, 19 Xan 2010, 23:10
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

O MEO APOIO TOTAL A LESTROVE, xa está ben de tanta sangría, aburiño.
joserra

Maratoniano
Maratoniano
21/12/07
0 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 0:05
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero creo que tambien seria necesario una critica para para las organizaciones y para championchipnorte ya que en un principio nos vende los chip por 20€ y ahora se dedica a cobrarnos igual que a los que no los tienen en propiedad Enfadado
morfeo

Maratoniano
Maratoniano
14/06/09
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 0:33
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

joserra escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero creo que tambien seria necesario una critica para para las organizaciones y para championchipnorte ya que en un principio nos vende los chip por 20€ y ahora se dedica a cobrarnos igual que a los que no los tienen en propiedad Enfadado

Yo no estoy de acuerdo con la postura de Championchip de no permitir el pago de la inscripción por ningún otro medio que no sea la pasarela de pago, mientras que para comprar el chip si me dieron un número de cuenta en el cual pude ingresar los 20 euros. pero creo que ellos no son los responsables de que todos paguemos la misma cantidad por inscribirnos en una carrera independientemente de que tengamos chip en propiedad o no.
Hace escasos días envié un correo a la organización de la carrera de Boborás y me respondieron que la decisión de que todos los participantes pagasen 3 euros salió del Concello, championchip no tuvo nada que ver con esa decisión.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 0:33
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

Bueno este es un tema archirepetido en los foros, no se cuantas veces se ha abierto este tema y ha generado páginas y páginas.
Yo digo lo de siempre: si pensais q los organizadores q cobran algo sacan algún beneficio de esto.... en fin. Simplemente es para dar un mejor servicio al corredor y por q hay q pagar muchas cosas, podeis probar a organizar una Silbar Me hace gracia el comentario q dice q "para eso están los patrocinadores.." . Ya te digo, organiza una a ver si pagas todo con patrocinadores.
Nadie está obligado a participar.
Generalmente los hobies cuestan dinero
Hay gente de la organización q lo hace gratis y se lo curra mucho o tiene influencias Aplauso pero no todo el mundo puede
Championchip es una empresa no altruista q trabaja para ganarse el pan y no por amor al arte. De todas formas cuando en alguna carrera paga lo mismo un propiestario q un no propietario es cosa del organizador, no de championchip
Las organizaciones q dan premios cuantiosos sus motivos tendrán, como el dar más categoría a la prueba, más repercusión en los medios...
En fin, yo no justifico a nadie pero comprendo muchas cosas. Yo si voy a una carrera y pago una cantidad "x" y me lo devuelven en forma de un sevicio impecable, sólo me queda dar las gracias.
Como veis, hay opiniones para todos....
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 0:43
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

morfeo escribió:
joserra escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero creo que tambien seria necesario una critica para para las organizaciones y para championchipnorte ya que en un principio nos vende los chip por 20€ y ahora se dedica a cobrarnos igual que a los que no los tienen en propiedad Enfadado

Yo no estoy de acuerdo con la postura de Championchip de no permitir el pago de la inscripción por ningún otro medio que no sea la pasarela de pago, mientras que para comprar el chip si me dieron un número de cuenta en el cual pude ingresar los 20 euros. pero creo que ellos no son los responsables de que todos paguemos la misma cantidad por inscribirnos en una carrera independientemente de que tengamos chip en propiedad o no.
Hace escasos días envié un correo a la organización de la carrera de Boborás y me respondieron que la decisión de que todos los participantes pagasen 3 euros salió del Concello, championchip no tuvo nada que ver con esa decisión.

Es que no creo que sea tan difícil distinguir lo que cobra el organizador de la prueba por la inscripción (que puede ser gratuita o no) de lo que cobra Championchip por el alquiler del chip (que puede ser gratuito, y en ese caso lo es PARA TODOS, nadie sale perjudicado).

(Lo de la forma de pago es otro tema que ya tiene sus propios hilos.)

Esto es lo de siempre, queremos tener los servicios de Suecia pagando los impuestos de Irlanda. Las carreras gratuitas con merendola, duchas, masajista, medalla y camiseta técnica, por supuesto.

En fin, mi opinión.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 2:05
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

Pues la verdad es que con el paso del tiempo he cambiado de opinión a este respecto y actualmente si tengo que pagar por correr una prueba, pues lo hago con todo el cariño del mundo, porque sé lo que es organizar una prueba, lo que exige la gente, que es mucha, de camiseta técnica, bebidas, dorsales, imperdibles, fruta en abundancia... y personalmente estoy muy cansado de que se inscriban 700 personas a una carrera y aparezcan 240 a correr; y esto me pasó el año anterior...y el anterior...y el anterior y...; pues este año he decidido que es mejor cobrar por la inscripción, porque llevo 6 años tirando camisetas y dorsales y gastando dinero tontamente por una preinscripción que nunca se cumple al final. Lo que veo, es que en las carreras de pago, va más del 80% de la gente que se inscribe; y no creo que a nadie le cueste la vida pagar 5 €, que multiplicados por 700, da para todas esos requisitos de "UNA BUENA ORGANIZACIÓN"; porque 700 camisetas ténicas a 4,25 € la camiseta + IVA... echad cuentas...
Como dice yomismo con razón, alguno debería ver las cosas desde otro prisma, pues las cosas nunca son lo que parecen.
Hace unos meses tuve una conversación muy curiosa con un atleta vasco; me quitó un billete de 10 € para pagarme una inscripción de una prueba gratuita; y le dije que no, que no era nada. Le entregué el dorsal y el paisano quedó perplejo y me dijo; oye, como haceis aquí en Galicia para tener tantas carreras?. porque en el país vasco pago por correr en todas partes, sino no hay quién sustente esto!!.
En fin, buena reflexión. Si me desplazo a correr a un lugar, quedo con los compañeros a comer, cerveza, etc... no creo que 5 € sean una traba, y no os imaginais lo que ayudan.
Por último, quiero acalrar un tema respecto a CHAMPION CHIP; esta es una empresa privada que tiene sus tarifas, y ES DECISIÓN DEL ORGANIZADOR COBRAR O NO POR EL ALQUILER DEL CHIP. Perdón por decirlo así, pero esta empresa tiene unas tarifas y las aceptas o no; y si quieres contar con ellos pues el que decide cobrar para sufragar gastos es el organizador, no champion chip; es que esto ya se ha comentado mil veces y la gente está equivocada.
Saludos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 8:50
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

Derek se me había olvidado ese hándicap tan importante de las carreras gratuitas q tu has explicado perfectamente: como no cuesta nada me inscribo igual, si cuesta algo voy sobre seguro... habrá quien diga q no es así pero las estadísticas no mienten... de mil inscritos aparecen la mitad o menos... y los gastos de previsión se los come enteritos el organizador. ¿Igual q en una carrera de pago? Va a ser que no.
Una carrera de 600 personas de participación de media, entre todo lo q dijo Derek va a los 8000 euros como nada, y no te digo si tiene premios económicos... ponte a buscar patrocinadores para todo eso, tal como está la cosa... Sólo por meterte en esto ya es la leche como para que encima tengas q hipotecar tu tiempo libre en ir pidiendo limosna. Eso en muchos Ayuntamientos es más de la mitad del presupuesto de deportes para todo el año Muro y al final aunque sea una forma de promocionar el Ayuntamiento, pasó el día y pasó la romería, y muchos políticos prefieren invertir ese presupuesto en algo más tangible como en material para las escuelas deportivas ó infraestructuras para el pueblo.
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 9:43
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

Hola a todos.

Mi opinión sobre este tema es conocida y ya se hablo en varios hilos. Es un tema ciclico y que me parece muy bien que se repita con cierta frecuencia ya que es un tema sobre el que teniamos que reflexionar todos.

Yo no sólo comprendo que se cobre en las carreras populares sino que pienso que debía de cobrarse en todas.

No comprendo que nos pongan una infraestructura a nuestra disposición, con duchas, corte de carreteras, regalito,.... y pensemos que es lo minimo que pueden hacer ya que nosotros vamos y corremos.

Es un tema complicado, pero yo me mantengo en mi opinión, si alguien organiza una carrera gratuita bien, si ese mismo alguien organiza la carrera y cobra igual de bien.

Ahora podemos debatir sobre lo que se debe de cobrar, lo que te tienen que ofrecer por lo que pagas,...

Aprovechando, sólo pude ir una vez a la carrrera do O Pino, la que organiza Derek y os la recomiendo a todos aunque pase a ser de pago. A Padrón (carrera que organiza yomismo) he ido tres veces y tambien es una carrera muy recomendable, cobre o no cobre por participar, en estos momentos no cobra pero yo intentaria ir aunque cobrase,

En cuanto a los que nos apuntamos y luego no vamos a las carreras Avergoñado Avergoñado Avergoñado , yo también me tengo apuntado a carreras de pago y luego finalmente no poder ir. El problema para mi es que muchas veces te ves obligado a inscribirte ya que se cierran los plazos y finalmente no puedes ir.

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
sito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/06/09
459 Carreiras
563 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 10:18
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

A miña opinion e:
Si mañan organizase unha carreira totalmente gratis coa sua camiseta tecnica, a sua bebida e a sua fruta e vamos sobre 600 atletas.
A proxima semana organizase a misma carreira, cos mesmos resultados, e pagando( sean 3 ou 5 euros).
Creo que nos estamos rindo dos primeiros organizadores xa que invertiron o mesmo pero con mais traballo.
Creo que nadie critica a cantidade que se paga simplemente o feito de cobrar.
Dende o punto de vista do organizador, entendo que e unha putada que por ser gratis se apunten e o final non corran, creo que nos os populares deberamos ser mais persoas e pensar que no momento de apuntarnos xa estamos dando uns gastos.
Teriase que buscar unha solucion a ese problema e non cobrar que asi matase dous paxaros dun tiro(aforrar traballo, e obligarse a ir)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos