Foros ›
Autor
Mensaxe
fibraroja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/06
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2006, 18:08
Asunto: técnica de carrera

Abro este tema porque me genera las siguientes inquietudes: dentro del grupo de "corredores populares": le prestais atención a la técnica de carrera? la considerais importante? creeis que merece la pena entrenarla de una forma específica, o dedicarle al menos más atención?. Yo creo que realmente es una parte muy importante que debería ocupar más tiempo de nuestro entrenamiento, que solo lo centramos en parámetros fisiológicos, y creo que un buen control de la biomecánica de la carrera y su relación entre el coste energético y otros parámetros (frecuencia de zancada, apoyos, braceo, etc,..), nos permitiría sorprendentes avances en el rendimiento, que aunque la mayoría somos populares y pasteleros, realmente, ¿hay alguien a quien le de lo mismo correr a 5 minutos que a 4 y medio? Vamos que creo que es una parte muy descuidada a la que se le debería prestar más atención. Aunque a falta de un entrenador personal cualificado, alguien sabe algún ejercicio que contribuyese a mejorar este especto de forma específica?
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2006, 19:11
Asunto:

Efectivamente!! la "tecnica de carrera" tiene una gran importancia dentro del entrenamiento y aunq seas un pastelero o todo un atleta debes dedicarle el tiempo que se merece, que no es poco. Yo reconozco q no le dedico mucho,pero antes de una sesión de series es imprescindible!!. Mi consejo es hacer un calentamiento suave, por ejemplo 20 minutos y luego ponerte con la tecnica. Hay varios ejercicios muy simples que en pocas semanas te proporcionaran una mejora notable, otros algo mas complicados como los multisaltos por ejemplo reqieren cierta habilidad+elasticidad q iras ganando con el tiempo.Es dificil explicar la tecnica de carrera, es mejor que busques alguna pagina o una revista en la que lo encontraras bien detallado y con fotos, pero bueno, si alguien se anima a explicarla...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Mar 2006, 16:06
Asunto:

Desdeluego si que es importante, eso nadie lo duda, sobretodo por su relación con el coste energético y la eficacia de la carrera. Pero yo creo que la mayoría de populares no le prestamos la atención debida porque creemos que eso es exclusivo atletas, nuestro objetivo es disfrutar corriendo, hacer amistades, etc, y esto lo consideramos como caralladas que no van con nosotros. De todas formas si alguno que nunca le ha preocupado el tema se mete un poquito y trata de corregir 2 ó 3 cosillas a tener en cuenta se iba a llevar sorpresas agradables y no se iba a arrepentir, además de poder plantear un nuevo aliciente o motivación en los entrenos. Hombre, la teoría y aplicaciones creo que la tengo más o menos clara, pero como dice lemond19, hay documentos de sobra, mismo en internet que te lo detallan todo muy clarito, aquí en el foro sería un poco pesao. De todas formas se han hecho bastantes estudios que si que demuestram que hay una clarísima relación entre los parámetros mecánicos, sobretodo la longitud de zancada con los metabólicos (necesidades de VO2, producción de lactato y FC).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos