Foros ›
Autor
Mensaxe
chucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/08
0 Carreiras
88 Mensaxes
milladoiro-ames
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 15:52
Asunto: pulsaciones en una media

hola. acabo de correr la media de ferrol. es la primera carrera en la que me controlo las pulsaciones y me han dado de media 182, y un pico max de 194. tengo 36, 37 en enero, peso 59 y mido 169. que lectura debo hacer de estos datos. gracias
a todo esto, la carrera bien hasta que en el km 15 mi rodilla derecha dijo basta. los siguientes 6 km me arrastre. aun asi hice 1:23:10
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 16:03
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Hombre,a mi me parecen bastante altas.De todas formas,tb es cuestión de sensaciones.Hay gente que tolera FC más altas y otra que no dependiendo del entrenamiento.
Yo tb corrí esta media y a me salieron 169 de media y 186 de máxima.Igual pude haberme exprimido un poco más pero era mi primera media y noté bastante cargadas las piernas al final.Y mi tiempo bastante más discreto que el tuyo 1:46:49.Saludos.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 16:32
Asunto: Re: pulsaciones en una media

joselug escribió:
Hombre,a mi me parecen bastante altas.De todas formas,tb es cuestión de sensaciones.Hay gente que tolera FC más altas y otra que no dependiendo del entrenamiento.
Yo tb corrí esta media y a me salieron 169 de media y 186 de máxima.Igual pude haberme exprimido un poco más pero era mi primera media y noté bastante cargadas las piernas al final.Y mi tiempo bastante más discreto que el tuyo 1:46:49.Saludos.


Pues yo opino que tú, con ese pico y esa media de 169, debiste de bajar de 1h30' y si no has bajado de ese tiempo es porque estás mal entrenado.

Sin embargo chucho dice que se arrastró Pensando los últimos 6 km y aún así hizo 1h23' y son altas porque iba rápido y porque está bien entrenado.
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 17:46
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Entrenado o no, a mí me parece muy muy alta la media. Como para ir con el gancho en el cuello desde el metro 7. Muy cerca del pico máximo. No se igual falló el pulsómetro.
chucho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/07/08
0 Carreiras
88 Mensaxes
milladoiro-ames
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 18:00
Asunto: Re: pulsaciones en una media

debo hacer una aclaracion, no entreno ni nunca he entrenado(incompatibilidad familiar y laboral). ahora si, ultimamente corro alguna popular todos los fines de semana. el no haber entrenado es la causa de que no me aguanten las rodillas. tambien decir que lo de arrastrar fue por el dolor, no por las fuerzas. mis marcas en anteriores medias, 1:21 y algo en vigo y 1:19 y algo en pontevedra. otra cosa, a los 100m mire el pulsometro y ya superaba las 180. tambien he de decir que he corrido conservador a principio pues mi compañero de hoy tambien estaba tocado.
el pulsometro era un polar y no creo que hubiese fallado. siempre que lo miraba en carrera iba por encima de las 180.
supongo que sera normal dada mi constitucion..
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 18:06
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Northern,cada uno corre a su ritmo y como ya dije era mi primera media.En sucesivas carreras iré mejorando pero mis ritmos están muy lejos de los que me hablas.De todas formas,insisto, en que llevar una media de 182 ppm en 22 km me parece demasiado alta,estés entrenado o no.De todas formas es sólo una opinión.
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
667 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 18:20
Asunto: Re: pulsaciones en una media

yo que tu corría sin pulsometro, pues creo que a esa frecuencia tus sensaciones tenian que ser buenas, y eso es realmente lo que cuenta.. porque no creo que fueses 21km con el gancho !! y a mi me parece una media de frecuencia normal para alguien que se va exprimiendo y no entrena mucho....
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 19:38
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Cada corazón es unico (e intransferible Moi feliz ) y nadie puede estimar que tiempo debes hacer en función de a cuantas pulsaciones vas. Lo único que puedes hacer con la frecuencia cardiaca es ver tu máxima, tu mínima y entrenarte por diferentes zonas (aerobica, anaerobia, mixta...) cada cual al ritmo que alcances a dichas pulsaciones. Con el entrenamiento los límites de estas zonas varían, por eso es importante realizar los clásicos "test de campo" para ir adaptando la planificación a las mejoras obtenidas.

Las pulsaciones que puede mantener un corazón dependen de miles de factores evidentemente, la edad suele ser bastante determinante aún así se deben considerar otros como el haber realizado otros deportes, el peso...

Chucho a partir de los 35 años las guías clínicas de cardiología establecen la necesidad de pasar un control médico y electrocardiograma para los deportistas...son la minoría los que se lo hacen, pero nunca está de más. Ya te digo, si tu vas a esas pulsaciones es que tu corazón te lo permite, entrenando conseguiras disminuir la frecuencia y mejorar tiempos. Saludos
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 20:13
Asunto: Re: pulsaciones en una media

lemond19 escribió:
Cada corazón es unico (e intransferible Moi feliz ) y nadie puede estimar que tiempo debes hacer en función de a cuantas pulsaciones vas.


Pues yo opino, y me doy por aludido, que todos los corazones sanos son iguales....los que son diferentes son los que no lo están.

También opino que según la FC vas a una velocidad o vas a otra. He visto tablas de atletas que según edad, peso y estatura sus FC variaban muy poco.

Si alguien corre todos los días, sigue un plan de entrenamiento, se alimenta adecuadamente, etc. etc. te puedes hacer una idea de hasta dónde puede llegar.


lemond19 escribió:

...
Con el entrenamiento los límites de estas zonas varían, por eso es importante realizar los clásicos "test de campo" para ir adaptando la planificación a las mejoras obtenidas.

Yo opino que la frecuencia que varía es la de reposo, las otras se mantienen o varían muy poco.


lemond19 escribió:

Chucho...Ya te digo, si tu vas a esas pulsaciones es que tu corazón te lo permite, entrenando conseguiras disminuir la frecuencia y mejorar tiempos. Saludos

Insisto y es posible que esté equivocado pero creo que el entrenamiento baja la pulsaciones de la FR. Con el entrenamiento lo que se consigue es mantenerte en las otras más tiempo sin cansarte.


Por ejemplo, un sedentario normal, nada que se ponga a correr su FC se dispara y a los dos minutos para agotado. Tarda en recuperarse y tal.
Con el entrenamiento su FR baja mucho. Al correr su FC se dispara pero aguanta mucho más tiempo el esfuerzo y al parar se recupera mucho más pronto.

Y después depende del deporte que hagas. He aquí un estudio interesante.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
505 Carreiras
1571 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 20:15
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Yo no las miro porque sinó bajo el ritmo fijo. Un saludo!
acastro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
150 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 21:20
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Yo estoy de acuerdo con lemond19
Conozco un caso de un amigo que igual que chucho, a los 2 minutos ya estaba en 180 pulsaciones y llegaba a 200 y 210 con facilidad
Se hizo varias pruebas de esfuerzo con médicos, etc y lo que le han dicho que su corazón es así y que no se preocupe
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 21:40
Asunto: Re: pulsaciones en una media

MICHI escribió:
yo que tu corría sin pulsometro, pues creo que a esa frecuencia tus sensaciones tenian que ser buenas, y eso es realmente lo que cuenta.. porque no creo que fueses 21km con el gancho !! y a mi me parece una media de frecuencia normal para alguien que se va exprimiendo y no entrena mucho....

Oño o MICHI, benvido meu Silbar

Tomade nota

53 anos - media de pulsacions 187 - pulsacions max 193

e de momento estou vivo (sera a mala ostia) Ríndose Ríndose Ríndose

Non te preocupes Chucho cando estes entrenado, iras mais rapido a menos pulsacions Rezar
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 13 Dec 2009, 23:45
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Yo estoy completamente de acuerdo con lemond y nada de acuerdo con Northern.
-Decir que todos los corazones sanos son iguales me parece una barbaridad,cada corazón tiene sus dimensiones,con paredes de grosor diferente y cada uno bombea con una eficacia distinta.Relacionar únicamente FC y velocidad sin tener en cuenta otras variables no tiene sentido.
-Que con el entrenamiento sólo se mejore la FC en reposo tb es falso,en un corazón entrenado tiene lugar una hipertrofia,aumenta el grosor de las paredes ventriculares y esto aumenta su eficacia necesitando FC más bajas para obtener el mismo rendimiento.
Perdonad por soltar tanto rollo.
juancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/09
0 Carreiras
56 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 14 Dec 2009, 19:53
Asunto: Re: pulsaciones en una media

Qué bien me vienen vuestros comentarios. Yo corrí en 1:42, tengo 55 tacos, y estaba un poco alarmado porque mi frecuencia en carrera andaba por 160/180. Hasta el de al lado me dijo que podían ser "interferencias" de los aparatos de los otros corredores.
Lo cierto es que lo que se lee por ahí me daría unas frecuencias máximas teóricas que no tienen nada que ver con lo que habláis. Me saldría que debería ir a 140 o menos ppm.
Gracias!!! me quedo mucho más tranquilo.
Extremeñeiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/01/09
0 Carreiras
523 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Dec 2009, 20:31
Asunto: Re: pulsaciones en una media

devagoarunner.wordpres...-a-correr/ No se si te servirá pero para que te entretengas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos