Foros ›
Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 21:44
Asunto: Ferradura de Santiago

Solo comunicaros que la próxima semana tendré una reunión con el concejal de deportes y obras públicas del ayuntamiento de Santiago, en la cual quiero presentarle los problemas que estamos encontrando dia a dia en una herradura que tiene un estado lamentable...
Mi idea es hablar varios temas como son el cierre de la misma no antes de las 23.00 hrs, así como que se mejore la iluminación de la misma, la zona del mirador esta casi a oscuras, y otras zonas tampoco permiten ver bien el suelo.
En toda esta semana no se ha pasado ni una vez un escobón ni nada, y por el temporal, estaba el suelo lleno de ramas, hojas y multitud de basura, creo que se debe cuidar más este aspecto, así como nivelar algo el firme que cuenta con numerosos agujeros.
Pues nada, me pongo a vuestra disposición, esperando ser de utilidad y lograr una herradura mejor

3&Run C/ Restollal n35 bajo
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 22:10
Asunto: Re: Ferradura de Santiago

Hola Pedro, creo que quien lleva este tema es Elvira Cienfuegos, la concejala de parques y jardines, a raiz de la protesta que se hizo el dia que vino la sexta, unos dias mas tarde, estuve hablando con ella, no lo hice público porque a pesar de que me dijo que iban a cerrar a las 22:30 no lo podia hacer público porque estaban estudiando varias propuestas, incluso se estaba barajando no cerrar la alameda por la noche, tambien me comentó que iban a arreglar el firme en algunas zonas, pero espero que no sea como la última vez, que tardaron un año arreglándola. Aunque te puedo decir que vi en ella buena voluntad en el tema del cierre, ya te digo que no se comprometió 100 por 100. De todas formas si mañana vas a Mos y nos vemos hablamos. Un saludo Pedro.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.

Última edición por gallego o Ven, 20 Nov 2009, 22:17; editado 1 vez
javiyl

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/06/07
0 Carreiras
316 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 22:10
Asunto: Re: Ferradura de Santiago

Ánimo Pedro, fai que se escoite a voz dos runners santiagueses.
santa

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/07/09
0 Carreiras
259 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 23:00
Asunto: Re: Ferradura de Santiago

No soy afectado directamente pero ofrezco mi apollo como en la pedrestre llevando los carteles de no el cierre alamedad, tenemos encontrar sitios adecuados para correr maximo ahora en invierno.
Un saludo y animo.
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 21 Nov 2009, 11:49
Asunto: Re: Ferradura de Santiago

Quiero mostrar todo mi apoyo, así como mi agradecimiento, a Pedro, Gallego y todos aquellos que seguís gestionando un problema que nos afecta a muchos. Y no me refiero sólo a los que corremos a menudo en este espacio emblemático, sino también a los que pasean y tienen que sufrir -igualmente- los tremendos surcos que se han formado con las lluvias, los charcos, los desniveles del terreno, la ausencia de iliminación en algunas zonas y la gran cantidad de hojas y ramas que han quedado (de forma incomprensible) esparcidas por todo el paseo durante esta semana. Bastante lamentable y vergonzoso este abandono.

En cuanto al horario, sigo sin comprender el cierre. Si es por el "botellón", trasladarlo al Campus ni soluciona el problema ni ayuda a conservar el patrimonio natural de la Ciudad, ya que el jardín botánico que conforman las especies allí plantadas son tan importantes o más que las de la propia Alameda... De todas formas, el problema que suponen este tipo de conductas sociales no está en el dónde sino en el por qué. En cuanto a la reja de "la finca de Manolo" que han puesto, mejor no opinar (además, no creo que al Concejal de Deportes le competa demasiado), pero creo que en una urbe Patrimonio de la Humanidad hay que cuidar mucho más estos detalles.

Lo que tampoco es solución, en mi opinión, es la "sugerencia" de cambiar la Alameda por otros parques más periféricos. Las razones son obvias.

Ánimo y suerte en esa reunión, Pedro. Y muchas gracias, de antemano.
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 21 Nov 2009, 14:41
Asunto: Re: Ferradura de Santiago

Haber si se consigue algo, la verdad es que pase el miercoles por alli y estaba todo lleno de hojas en montones, y los corredores a esquivarlas! Uno de los lugares mas bonitos de Santiago y se lo estan cargando poco a poco
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
339 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2009, 20:39
Asunto: Re: Ferradura de Santiago

Ánimo Pedro y gracias por pelear un poco por los corredores de a pié.
Un saludo.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 23 Nov 2009, 21:57
Asunto: Re: Ferradura de Santiago

Pues despues de la reunión os contaré, realmente con el paso del tiempo ha visto que en todo ayuntamiento hay gente en cargos... y gente en cargos... y que decide!. Personalmente creo que Bernardino Rama,es un político de mucho peso, y si me dice... tal cosa o tl otra si... y en una fecha... cumplirá!, por que si quiere, puede... otros me temo que no.
La herradura debe ser barrida un mínimo, o esta intransitable, el tema de la vallas es prioritario y el alumbrado y suelo, muy importante... pero poco a poco, que hay crisis...
Un abrazo;
Pedro

3&Run C/ Restollal n35 bajo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos