Foros ›
¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 17:32
Asunto: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Este post es una encuesta para que opineis de cual es vuestra hora en la que entrenais o os encontrais mejor para realizar vuestra sesion de entrenamiento aunque se que muchos solo vamos a correr en los ratos libres que disponemos. Para mi la mejor hora es por la mañana a las 12 mas o menos aunke los expertos se declinan sobre las 5 o 6 de la tarde. y vosotros ¿que opinais al respecto?
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 17:40
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

A mín tanto me dá.........pola mañán,pola mediodia,pola tarde pola noite. Satisfecho
!! Eso sí,núnca con chuvia !!. Nono
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 18:13
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

para mi por la tarde noche. 21:00-22:00 horas... siempre lo hice asi, por motivos de trabajo... a veces a las 12.00 de la mañana y me consta que se rinde mas, pero yo prefiero el fresquito de la noche (y e invierno hace menos frio que a las 7 am)

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 18:32
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Ola,
Habria que cambiar este tema o fio de Entrenamentos Silbar ,

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
xorga

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/12/06
0 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 18:42
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Pues la teoria dice que el rendimiento es mas elevado cuando la temperatura basal tambien... y lo normal de esto es por la tarde, pero vamos que si alguno la tiene mas alta a las 13h... pues ya sabe a que hora entrenar si puede....
Pepe_Guerrero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/07/09
0 Carreiras
143 Mensaxes
A Coruña(aunque soy de Cádiz)
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 18:58
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Según he leído, la mejor hora de pleno rendimiento del cuerpo son las seis

La hora de pleno rendimiento mental sobre las 12 horas.

Yo entreno a las 13 horas ya que es cuando puedo. Además antes cuando entrenaba por las tardes, me sentia extraño compitiendo por las mañanas. No sé si os pasa también.

Un saludo a todos
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 18:59
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Yo entreno casi siempre a las 20/20:30. Si lo hago a otra hora no me encuentro tan bien. Será la costumbre.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 19:26
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Por la noche, al salir de trabajar, después de las 21h. No es la hora que más me gusta, prefiero por las mañanas, a las 11h por ejemplo, después de un café y uno o dos cruasanes (croissants, en francés), un zumo de naranja fresquito, y si puede ser con la prensa del día. No me gusta madrugar, por lo que mejor aún podemos retrasar el entreno a las 12h. Ríndose Ríndose Ríndose

Ahora más en serio, la acumulación de cansancio y los tiempos de recuperación tienen que ser más amplios desde que entreno a última hora del día. Cuando entreno por la mañana (domingo y en vacaciones) me recupero a lo largo del día, esa noche descanso mejor, con lo cual al día siguiente, me encuentro mejor.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 21:00
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Mi mejor hora es a las 12.00 o a las 13.00, aunque por la tarde a vecea he corrido muy bien, sobre las 19.00/20.00 horas, saludos.
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 22:36
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

yo suelo entrenar siempre de mañana de 10:00 y las 13:00 por las tardes la verdad no me gusta entrenar por las tardes y solo la hago de vez en cuando esporadicamente cuano fallo al entreno matinal y tengo muchas ganas de entrenar, pero la verdad sino puedo por la mañana ya es buena excusa para dejarlo de descanso.
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 23:30
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

No se si es bueno o no, eso me da igual, como se suele decir sarna con gusto no pica, pero me encanta salir en ayunas justo antes de que amanezca, o sea sobre las 7:00-7:30 en verano y 8:00-8:30 en invierno, pero esto solo lo puedo hacer los fines de semana y festivos.
Por la semana no me queda otra que sobre las 21:30.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
505 Carreiras
1571 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 23:39
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

O ideal sería sobre as 10:30 da mañá, despóis de haber descansado moi ben pola noite (as 8 horas recomendadas) e alomenos 2 horas despóis de haber finalizado un desayuno completo. Un saúdo.

Guiño
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 0:12
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Si pudiera correría por las mañanas, pero el trabajo solo me permite hacerlo a partir de las 20:00/20:30, pero ahora depende a la hora del baño de la niña o sea que puede ser a partir de las 22:00.
moran

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
1116 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 0:42
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

Mi hora de disfurtar son las 21:00 horas la hora que puedo,me gusta que llueva ,pero si hacer calor o frio me da igual,me gusta correr o sea que el tiempo que haga me da igual,,,,,,,,,un saludo
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 8:50
Asunto: Re: ¿cual es la hora ideal para el entrenamiento?

La mejor hora para entrenar es la hora a la que cada uno esté acostumbrado. Si por trabajo entreno por las tardes, llega el sábado, entreno por la mañana y no he descansado lo mismo.
A lo largo de los años yo me fui acostumbrando (y desacostumbrando) a entrenar a cualquier hora, y creo que es recomendable, en la medida de lo posible entrenar de vez en cuando a horas distintas para tener el cuerpo (y la mente), preparados para todo, y evitar lo que dicen algunos foreros de llegar a las carreras por la mañana y no encontrarse a gusto.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos