Foros ›
Autor
Mensaxe
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 12:50
Asunto: un punto en el costado

Hola:
Desde hace un tiempo cada vez que fuerzo el ritmo me aparece un punto en el costado derecho, a la altura del higado. ¿De que puede ser? ¿ y como puedo solucionarlo?
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 15:29
Asunto: Re: un punto en el costado

Puede ser debido a varias causas. La mas probable sea que estás al comienzo de tu preparación física, aunque también hay qe saber si te cuidas en la bebida y en fumar e igualmente si calientas y estiras antes de entrenar y competir.

Para responderte adecuadamete tienes que indicarme:

a ) Si hace tiempo que no entrenas o estás empezando la Temporada.

b ) Si fumas, bebes... etc.

c ) Si preparas el organismo para e esfuerzo calentando y estirando correctamente.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 13:32
Asunto: Re: un punto en el costado

Saludos correlega, efectivamente como comenta Jesus dicha molestia puede ser por un ritmo excesivamente alto a lo que sueles estar acostumbrado, es lo que se conoce como "flato". Recuerda que correr la mayor parte de la sangre "se desvia" a los musculos en actividad (las piernas principalmente) y las visceras quedan con poco flujo sanguineo, por ello aparece el dolor. La solución bjar el ritmo y a los pocos minutos el dolor desaparece. Otra causa podrian ser gases, lo que esta estrictamente relacionado con la dieta, o el salir a correr sin completar la digestion ( espera 3 horas) luego de comer . O tambien puede tratarse de un problema de la musculatura abdominal. En fin, espero haberte sido util, cualquier duda estamos a la orden. Saludos

"CORRER ES VIVIR"
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 14:34
Asunto: Re: un punto en el costado

Primero agradeceros vuestro interes y luego comentaros respondiendo a vuestras preguntas que:
-entreno bastante de hecho participe en el maraton de orense (18-10-09).
-no fumo y beber pues bebo vino a la comida y la cena los fines de semana y alguna cerveza, por la semana no lo toco.
-estiro un poco antes de correr pero no demasiado y eso sí no caliento demasiado: los primero 15' a ritmo de 5'30'' el Km mas o menos. Despues incremento el ritmo o hago series ... lo que sea

PATARUCO ¿como es eso de los gases? Yo tengo bastantes como saber si se debe a eso y como evitarlos.
Gracias saludos
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 21:10
Asunto: Re: un punto en el costado

Con el permiso de Pataruco contesto lo de los gases:

Si dices que sueles tener problemas con ellos, muy probablemente "el punto en tu costado" se deban a ellos. El principal motivo suele ser la "aerofagia" es decir, tragar aire, que logicamente será expulsado posteriormente...la aerofagia es muy comun en personas nerviosas o que padecen ansiedad. Otro motivo muy frecuente es la forma de comer, comer rápido, masticando poco los alimentos y ensalivando menos hace que la digestión se vea dificultada, por tanto tienden a la putrefacción y fermentación, con lo que se genera gas. Debes pararte mucho en las comidas, despacio, masticar mucho. Otro punto importante es el tipo de alimentos, la lista es interminable pero una causa posible es que padezcas una intolerancia a la lactosa ¿te notas peor cuando ingieres leche,quesos..? . Además de la lactosa, el consumo de azúcares refinados tambien promueve la fermentación por parte de las bacterias, por ejemplo, la miel, mermelada, el azucar de mesa... Y por ultimo alimentos por todos conocidos como las legumbres (fabada, garbanzos...) , cebolla...son grandes productores de gases.

Mi consejo es que hagas un "diario de comidas" y anotes con qué alimentos te sientes mejor y con cuales peor, así tu mismo podrás controlar el problema. Un saludo!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 22:17
Asunto: Re: un punto en el costado

008, por tus respuestas veo que tu momento de forma es bueno, que te cuidas sin consumir productos tóxicos (el vino en las comidas con moderación es bueno) y además preparas previamete tu organismo para el esfuezo, por tanto, quedan descartadas 3 de las causas que te pudieran ocasionar ese punto doloroso. Entonces, como indican pataruco y lemond19, los gases serían los causantes , por lo que debes seguir los consejos que ellos te han dado, especialmente los referidos a la alimetación.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2009, 9:52
Asunto: Re: un punto en el costado

Gracias a todos.
Una cosa es cierta: como rapidisimo.
Lo de la lactosa no sabria decirte
¿Hay alguna hierba o similar, nada quimico a poder ser, para evitar que se formen los gases?
Me parece una excelente idea hacer un diario de comidas... a ver si tengo paciencia para hacerlo.
Sobre lo de cuidarme, que dice Jesusb, bueno... me gustan bastante las cosas con grasas ( embutidos, muchas salsas...) aunque cerca de una competicion que haya preparado suelo contenerme algo. Esto puede tener algun efecto?
Gracias a todos
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2009, 16:05
Asunto: Re: un punto en el costado

Por nada hombre, vigila la alimentción y a darle caña a los entrenos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos

"CORRER ES VIVIR"
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 21:33
Asunto: Re: un punto en el costado

Un profesor de gimnasia me había dado el truco para, no evitar, pero aliviar.
Ponte en cuclillas con una rodilla más adelantada que la otra.
Al poco rato remite el dolor...
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 9:58
Asunto: Re: un punto en el costado

Panzudopobrense escribió:
Un profesor de gimnasia me había dado el truco para, no evitar, pero aliviar.
Ponte en cuclillas con una rodilla más adelantada que la otra.
Al poco rato remite el dolor...

Pero claro, hay que parar de correr? no?
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 17:03
Asunto: Re: un punto en el costado

SI





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos