Foros ›
Autor
Mensaxe
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 22:03
Asunto: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Este año será el 13 de diciembre con salida en Fene
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 23:03
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

El pasado año se disputó con un día realmente desapacible que se cebó especialmente con los últimos en llegar a meta (frío y granizo). Para mí fue la primera Media oficial en la que participaba, este año repetiré, seguro, con el objetivo de bajar de 1:30:00.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 23:24
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

¿Alguien puede comentar recorrido y perfil de la carrera?

Saludos,
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 0:54
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

¿Alguien puede comentar recorrido y perfil de la carrera?

Saludos,
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 0:55
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Esta salida en Fene me trae interesantes recuerdos, hace casi 4 años me inicié en esta media en el atletismo, mi marca para ser la primera carrera popular no fue mala, sobre 1:39, pero 4 años después los objetivos deben cambiar, espero poder estar en la salida en Fene este año y la marca se verá, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 3:16
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

yo tambien pensaba estrenarme en una media de asfalto en ferrol, pero no se como llegare de km y que tiempo hara para esa prueba..
perfilç? me han comentado que durillo debido a los toboganes continuos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 8:55
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Gracias Ian , iremos haciendo reservas , de avion , claro ,jejeje.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 9:40
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Pues este año habrá que echar el resto e intentar bajar de 1:30.

El perfil no me parece excesivamente duro (si se compara con la media de Betanzos o con el Fondo de El Olmo).

Los Perros del Anuncio - 2014/15
friedman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/09
0 Carreiras
143 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 18:04
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Mucha gente habla de la dureza de esta prueba, pero para mi no es especialmente dura, sobre todo si acompaña algo el tiempo.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 18:57
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Es una media relativamente cómoda, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 20:16
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Recorrido aproximado con gráfica de altimetría.

No considero que se trate de un perfil duro, tiene toboganes pero no son duros, a fin de cuentas... ¡la tierra no es plana!

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com


Última edición por Cándido o Sáb, 31 Out 2009, 11:13; editado 1 vez
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 20:38
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Gracias Candido. Eu o 'sabor' Fene o probei fai uns anos, non me saíra mal pero recoñezo que o final é o peor coa subida por baixo da autoestrada... iso si, o concello vólcase e hai boas instalacions.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 20:51
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Ya pensaba que con el tema de la crisis nos iban a quitar esta media maraton tan dulce para mi, ya que fue mi primera.... ; de todas maneras espero que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de una media maraton con buen tiempo, ya que por lo que esta haciendo ahora no seria tan raro ¡ Viva el cambio climatico !
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 0:13
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

Pues si no hay novedad y recupero bien de la MARATONA DO PORTO, estaré en fene.
Tambien pienso que esta media es solo algo durilla, pero nada que ver con Betanzos, Ferreirua o el Olmo.
SALUDOS Y SUERTE A TODOS

MANEL
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 14:23
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría

asueto escribió:
¿Alguien puede comentar recorrido y perfil de la carrera?

Saludos,
Según el mapa de Cándido te situo los puntos

Yo te voy a intentar ayudar aunque no se donde caerán los km exactamente.
La carrera cruza 4 ayuntamientos Fene Ferrol Narón y Neda ...Este año al parecer empezará en Fene...1 es posible que incluyan un circuito por fene pero será de 1 km o así y no creo que tenga grandes cuestas ... luego se cruzará el puente de las pias de 2 Km con ligeros desniveles paro que lo que más puede fastidiar por experiencia propia es el viento si da de costado ... el año pasado no recuerdo mucho viento pero con el frio que hacia se hizo muy largo .Despues del puente ya es Ferrol y se enlaza con una curva a la izquierda 2 el paseo de Caranza ... un barrio a la entrada con edificios muy altos... el paseo es en cuesta constantemente tipo tobogan cuestecilla que sube , cuestecilla que baja , ni largas ni de mucho desnivel pero siempre en cuesta.3
El final del paseo nos deja en Esteiro otro barrio de Ferrol con una cuesta de unos 300-400 metros con bastante desnivel ascendente... se llanea callejeando esteiro hasta llegar a la carretera de Castilla 4...esta carretera de Castilla se seguirá 4 o 5 km siempre en toboganes ... en el medio de ella más o menos cuando pases por la segunda rotonda empieza Narón ... está la cuesta más grande de este tramo la subes 1 km más o menos (aquí se llama el alto del castaño 5) y la bajas otro ...
Luego sin salir de la carrtera de castilla 6,7,8 se llanea o se sube y se baja siempre con poco desnivel hasta que cruces un puente , ahí acaba la carretera de castilla y empieza el ayuntamiento de Neda...despues del puente , curva a la derecha y la subida con más inclinación de toda la carrera aunque relativamente corta , de unos 400-500 metros .
La cuesta acaba en los semáforos y giras a la derecha 9 ... ahí empiezas un falso llano en bajada de 2 km más o menos ... hasta que llegas al centro de Neda 10 que te recibe con una cuestecilla durilla de unos 200 metros .El centro de neda lo cruzas durante 1 km de llano y luego empiezas un falso llano ascendente en linea recta hasta una par de curvas derecha izquierda 11 .Aquí se acaban las cuestas y lo que queda 1km llaneando hasta Fene ...si luego hacen circuitos intermedios para completar hasta la distancia oficial de media maratón no lo se... pero espero haberte podido ayudar un poco...
No es la carrera más dura ni la más suave , es muy bonita pero la carretera casi siempre va picando para arriba y para abajo , por lo que para mi es más de sensaciones , tiene tramos complicados y otros muy cómodos que te permiten disfrutar cómodamente de la carrera todo lo que se sube se baja ya que empieza y acaba en el mismo sitio .
Mi consejo es guardar un poco de fuerzas para el tramo Neda Fene ya que el falso llano del final me da que es lo más complicado .

flavio09.blogspot.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos