Foros ›
Autor
Mensaxe
antonioa

Novo foreiro
Novo foreiro
4/06/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2009, 23:08
Asunto: la edad y los maratones

tengo 56 años cumplidos en septiembre, este año llevo corridos 3 maratones y 3 medias maratones. Quiero terminar el año con otra maratón y otra media maratón (4 y 4). Me dicen "los expertos" que estoy loco, que no debo correr tanto, porque tendré problemas (¿cuáles?, nadie me los dice). A bote pronto, sin entrar en consideraciones médicas (en principio estoy controlado: corazón, colesterol, tensión, etc.), ¿Quién se atreve a opinar?
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2009, 5:43
Asunto: Re: la edad y los maratones

4 e 4 póñenseme os pelos como escarpias...Eu estaría escarallado para 6 meses dempois da 2ª maraton.

Mira, cada un é como é. Si te coidas tras cada proba (inmersión das pernas en auga moi fría, fisio, trotes progresivos) , adestras con xeito e tes ritmos soportables para tí seguramente nin teñas desgaste articular nin lesions musculares ou tendinosas de importancia... de tódolos xeitos faite unha revisión da función cardíaca pois é moita tralla de deus e podes estar a facer unha dilatación ventricular ou calquer historia desas (esas revisions non as soe facer a Seguridade Social).

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2009, 5:58
Asunto: Re: la edad y los maratones

Hola Antonio, me parece un buen tema, pero creo que es poco lo que puedo decir, considerando que solo he corrido una maraton.
Pero quisiera decir, que considerando, que aunque uno se encuentre en óptimas condiciones, la edad debe ser respetada. También se debe considerar, que de hecho la maraton es un deporte de alta exigencia física.
Por lo tanto, considero sensato correr 2 maratones y 2 media maratones o hasta 3 maratones (sin media maratones) bien distribuidas en el año, de modo que el cuerpo se recupere lo más posible de la tremenda exigencia física.
Por más precauciones que uno tome, ya sea en calzados, suplementos, lugar de entrenamiento, alimentos, descando, etc., hay un esfuerzo que realiza el cuerpo, al que por lo tanto se le debe dar un descanso para evitar futuras lesiones.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2009, 10:37
Asunto: Re: la edad y los maratones

........pues mi modesta opinion es que si se pueden correr 2 o 3 maratones al año y unas cuantas medias maratones....eso si,de una forma controlada,seleccionando las pruebas,esta claro que no podemos disputar muchas carreras al 100% de nuestras posibilidades....

..en mi caso,que acumulo muchas carreras de larga distancias este año 2009 ( 1 maraton,9 medias y 1 Ultra )....muchas de estas pruebas las he tomado como entrenamiento para otras......claro que a mi nivel resulta mas sencillo porque la presion por hacer buenas marcas es nula....corro porque me gusta y pasarlo bien...otra cosa diferente es la elite o semi-elite.....est@s corredor@s, si tienen que ser mas selectivos a la hora de competir distancias largas....

... en este foro mismo hay cantidad de corredor@s que llevan 3 maratones y un monto de medias...aunque no digo nombres.. Silbar Mr. Green ....porque ya sabeis que esto engancha..y mucho !!!...somos asi !!!

....otra cosa,es que luego haya gente mal de la cabeza.......que por el Carma ( por ejemplo ) los hay.... Silbar Ríndose

....saludos..
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2009, 14:57
Asunto: Re: la edad y los maratones

Hola a todos, en este caso mi opinión vale tambien muy poco pero supongo que nuestro compañero si se "pelo" 3 maratones y 3 medias entiendo que estamos hablando de una persona que lleva corriendo toda su vida y si las hizo es porque su cuerpo no le dió sintomas de fatiga (me reeiero fatiga fuera de la fatiga normal de haber echo un gran esfuerzo) ó sintomas de lesiones importantes, supongo tambien que si te metes este "tute" es porque hay algo dentro de tí que te dice que puedes abarcarlo aunque cuando termines la empresa logicamente te pasará tu factura y estes echo un asco unos cuantos dias, esta claro que en un año es un gran reto hacer "4 y 4" pero que me explique a mí algún forero como hizo el tipo ese este año además que se metió 150 MARATONES EN 150 DIAS SIN DESCANSO,el tema salió en las revistas y en la tele pero ahora no me acuerdo del nombre del tipo, incluso en su pueblo querian proponerlo al premio "Principe de Asturias" del deporte.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2009, 15:26
Asunto: Re: la edad y los maratones

ashyer escribió:
Hola a todos, en este caso mi opinión vale tambien muy poco pero supongo que nuestro compañero si se "pelo" 3 maratones y 3 medias entiendo que estamos hablando de una persona que lleva corriendo toda su vida y si las hizo es porque su cuerpo no le dió sintomas de fatiga (me reeiero fatiga fuera de la fatiga normal de haber echo un gran esfuerzo) ó sintomas de lesiones importantes, supongo tambien que si te metes este "tute" es porque hay algo dentro de tí que te dice que puedes abarcarlo aunque cuando termines la empresa logicamente te pasará tu factura y estes echo un asco unos cuantos dias, esta claro que en un año es un gran reto hacer "4 y 4" pero que me explique a mí algún forero como hizo el tipo ese este año además que se metió 150 MARATONES EN 150 DIAS SIN DESCANSO,el tema salió en las revistas y en la tele pero ahora no me acuerdo del nombre del tipo, incluso en su pueblo querian proponerlo al premio "Principe de Asturias" del deporte.

Chamase Ricardo Abad
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2009, 16:06
Asunto: Re: la edad y los maratones

gracias Safardatxo pues el Ricardo Abad que alguien me explique como lo hace...me parece algo sobrehumano,increible..
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2009, 19:16
Asunto: Re: la edad y los maratones

Como decimos en Galicia, todo depende. Si pretendes correr al 100 % y eres un tío de élite, pues 1 o 2 maratones al año, cuatro o cinco temporadas y se acabó. Per si eres un popular y te los tomas con calma, pues, las que te de la gana, pero siempre escuchando a tu propio cuerpo y dándole los descansos necesarios.
Yo ahora tengo 50 años, y empecé en esto a los 23, debutando en 3 h y 18 min. Sigo corriendo maratones y la temporada pasada me hice 9 entre 4 y 4 h 20 min. Este año llevo 5 maratones y un ultra y espero hacer otras 3-4 de aquí a enero. El cuerpo con los años se hace más duro y resistente, y hasta creo que me lesiono menos que antaño. Asi que ánimo y no tengas miedo. Ricardo Abad sólo hay uno en el mundo, pero las carreras están repletas de héroes anónimos que te engancharán con sus historias. Un abrazo y suerte para el futuro. Bailar Bailar
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 30 Nov 2009, 17:01
Asunto: Re: la edad y los maratones

Somos peores que los fumadores Abraiado . Los «expertos» nos dicen que no debemos hacer una cosa y nosotros seguimos haciéndola y, encima, los que son como nosotros nos animan y nos dicen que no pasa nada. Quizá dentro de 10 años tengas una artrosis como la de Carl Lewis y no puedas caminar sin dolor. Quizá un día el corazón diga: «Hasta aquí llegamos». Quizá nunca tengas estos síntomas ni otros parecidos y cuando cumplas los 90 años estarás batiendo los records de Julián Bernal. Pero, de momento, nos sentimos bien con lo que hacemos y nos hemos enganchado a la adrenalina y a las endorfinas. Cada uno decide lo que hace con su cuerpo y su vida Disimulando







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos