Foros ›
Entrenamiento inadecuado y falta de descanso
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Set 2009, 20:06
Asunto: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

Hola,

Hace muy poco he llegado a Santiago, y me he encontrado con una orografía completamente distinta a la que estaba acostumbrado, he pasado de correr en llano a entrenar en recorridos que hace un año hubiera calificado de rompepiernas total.

Antes salía a correr de cuatro a cinco días semanales, separando cada dos o tres día, con un día de descanso, pero aquí he seguido el mismo ritmo y hoy, después de descansar ayer (bueno, hice 20 kms. en bici, un error, ya) tocaba entrenar y he notado como las piernas iban bloqueadas, me ardían y aunque quería acelerar no había manera, hasta he tenido que parar un par de veces durante diez segundos porque la cabeza empezaba a fallarme, de notar las piernas tan agarrotadas. Joder, cuando un día de entreno sale así lo mejor es tirar la toalla Triste

¿Cuántos días descansáis? Estoy pensando que lo mismo voy a tener que descansar dos o tres días seguidos, porque está claro que el Domingo no me veo con fuerzas parar meterme los 16 kms. que quería rodar....

También he pensado en no correr tantos días seguidos y hacer lo siguiente:
Lunes:Descanso
Martes: 11 kms de rodaje
Miércoles: 9 Kms subiendo la intensidad conforme avanza el entreno
Jueves:Descanso
Viernes: 9 kms subiendo la intensidad conforme avanza el entreno
Sábado: Descanso
Domingo: Rodaje de 16-18 kms.

Normalmente hago carreras de 10kms. a Medias Martones, y paso de series, sufro demasiado.

¿Cómo lo véis?

Saludos,
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Set 2009, 20:26
Asunto: Re: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

Hola asueto: Sobre las preguntas que haces tienen tantas respuestas como gente que opine al respecto. Cada uno de nosotros tiene un objetivo, una motivación, un fin por eso unos entrenamos poco, otros se pasan y otros casi nada. Sobre el descanso pues lo mismo ya que depende de tantos factores que cada uno lo hace a su manera.
No se si seria de mucha ayuda mi aportación pero quedate con lo que decimos y sabemos todos: Escucha tu cuerpo para el descanso y para decidir el entreno que te propongas que ira en función de los objetivos que buscas.
adriandd

Novo foreiro
Novo foreiro
18/12/08
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Set 2009, 21:07
Asunto: Re: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

Eu opino coma Tintin. Os "populares" non debemos volvernos tolos tratando de cumplir plans de entreno de forma estricta se non que debemos deixarnos guiar máis polas nosas sensacións. A miña experiencia (que tampouco e que sexa moita, hai que decilo todo) e que entrenaba tentando de cumplir os obxetivos que me marcaba á hora de entrenar. Con eso moitas veces o que conseguía era entrenos pésimos, e unha gran frustración.

Supoño que haberá xente que opine que hai que entrenar ainda que se esté cansado pero mellor descansar cando o corpo o pide pa evitar problemas.Eu creo que non por entrenar máis viase mellorar máis, se non por entrenar de mellor forma.

xaoooo
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Ven, 25 Set 2009, 21:29
Asunto: Re: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

"asueto" Haz lo que te pida el cuerpo...
Tambien hay que tener en cuenta que la edad tiene memoria...
Animo y Entrenar con cabecita... Muro Disimulando Silbar
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Set 2009, 21:50
Asunto: Re: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

Hola Asueto

Mi consejo es sijmple, DISFRUTA y pasatelo bien con este deporte.. Moi feliz
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Set 2009, 21:55
Asunto: Re: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

La verdad es que lleváis todos la razón, hace días que notaba que empezaba a no rendir bien, ayer, día de descanso, me metí 20 kms. en bici a lo salvaje, pero claro, como no es correr.......hoy he salido, y así he acabado, hecho polvo. Después de haber montado en bici tenía que haber descansado hasta el próximo Domingo, ahora no podré hacer el rodaje largo de los domingos porque voy a descansar dos o tres días....

Además, es cierto que a veces nos obsesionamos, salimos cuando no estamos bien y acabamos frustrados. Al menos a mí me pasa con relativa frecuencia...

Pero qué burros podemos llegar a ser, todo porque nos encanta este deporte.

Saludos,
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2009, 8:18
Asunto: Re: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

Hola Asueto.

Yo antes tambien hacía como tú. llegaba a entrenar 5 ó 6 días seguidos sin descanso. Hasta que llegó un punto que me agoté fisica y mentalmente.

Ahora rara vez entreno más de dos días seguidos. Siempre intento meter un día de descanso tras dos de entrenamientos. Y la verdad es que hago entrenamientos de más calidad, con más chispa, a ritmos más altos y con pulsaciones más bajas.

Y lo que hago siempre es escuchar al cuerpo, si un día por lo que sea me encuentro muy cansado pues no salgo aunque me toque, y si una semana tengo mucho gas y me apetece rodar tres días seguidos pues lo hago y punto.

De todas formas éstas son mis sensaciones particulares, como dicen los otros compañeros cada uno es cada uno y lo más importante es disfrutar con el atletismo.

Un saludo.

The race ends, the road never does.
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2009, 11:54
Asunto: Re: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

Mi caso es el de un cabezón Muro , esto és tengo un nivel alto de exigencia conmigo mismo y cuando encaro un entreno pues trato de superarlo la distancia ó las series ó las repeticiones siempre las cumplo lo que vario es la intensidad me explico si me encuentro bien voy a tope intenso si veo que empiezo a flojear pues bajo la intensidad pero intento cumplir el entreno ,lo que evito es la salida facil al cuerpo . Mi cuerpo me dice "....ahora te fatigo y te paras..." y yo le contesto pues no! fatigame lo que quieras que la distancia la cubro aunque se a menor ritmo. Una vez completado el entreno es hora de analizar que ha pasado si es cosa del descanso, alimentacion,hidratación,ritmo de vida. También te digo cuando toca descansar se descansa y punto que no pasa nada por coger y descansar dos dias seguidos ó coger una semana descansar 2 dias y la siguiente 3 ó 4 y hacerla mas suave. A veces ó siempre despues de un descanso se va fenomenal y se entrena con ganas de entrenar que eso es lo mejor para aprovechar la ssesión y disfrutar de ella que es a fin de cuentas de lo que se trata de disfrutar de esto y estar en forma dentro de las posibilidades de cada uno.
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Set 2009, 6:24
Asunto: Re: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

Como se dijo anteriormente, es importante escuchar al cuerpo, y principalmente usar el sentido común.
En los deportes es muy importante tener objetivos, pero creo que no deberíamos volvernos locos con el reloj o cronometro, verdad?

Te cuento mi experiencia: antes de de mi primera y única maraton, entrenaba días de por medio, es decir, lunes, miercoles, viernes y sábado.
Para llegar en buena forma a la maraton, entrenaba de lunes a sábado, con un solo descanso...domingo, llegue bien a la maraton, pero saturado física y mentalmente, motivo por el cual tuve que hacer un parate de un par de semanas, para luego retomar los entrenamientos a un ritmo de 3 a 4 entrenamientos por semana.
Algunas veces por motivo de trabajo u otra causa, solo entreno una vez a la semana....sábado.
Fuerza asueto!!
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Set 2009, 11:22
Asunto: Re: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

Bien, por de pronto ya he descansado dos días seguidos, esta tarde saldré a rodar 11 kms. para ver si ya he me he recuperado algo. Mañana descanso y luego saldré Miércoles-Jueves a ritmo rápido 9kms. y el Domingo el rodaje de 16-18 kms. A ver qué tal se me da corriendo cuatro días a la semana, y de vez en cuando bajaré a tres días metiendo uno de por medio con paseo en bici....

Ahora falta que no me emocione y vuelva a entrenar demasiado Sorriso

Saludos,
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Out 2009, 15:51
Asunto: Re: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso

Volviendo a lo mismo, el tema del descanso, estoy corriendo día sí, día no, y la verdad es que he notado una mejoría tremenda, en cuanto a tiempos y satisfacción durante el tiempo que corro. Ahora, esta mañana he salido para subir hasta el Monte Do Gozo y la verdad es que después del rodaje de 18 kms. del Domingo hoy no tiraba nada, al final en vez de los 11 kms. he hecho 9,5 kms. porque no me veía con fuerzas....

¿Después de un rodaje largo descansáis un par de días?

En fin, de errores se va a aprendiendo Sorriso

Saludos,





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos