Foros ›
Autor
Mensaxe
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 11:52
Asunto: Dolor en los tobillos

Últimamente siento dolor en los tobillos, sobre todo cuando hago entrenos largos (10kms) en cualquier terreno (sobre todo asfalto) o después de carrera.

Aplicando hielo en la zona el dolor desaparece casi al instante y no vuelve hasta el siguiente entreno.


Debo decir que hace años (15 aprox) competía en mountain bike y en pretemporada entrenaba carrera consalidas de 1,5 horas mínimo.
Al principio de pretemporada me dolían los tobillos pero remitía si dejaba de corren "en duro" y con el tiempo.
Mi médico deportivo me decía que no tenía importancia.
Tambíen tenía 20-25 tacos. Ahora con 40 supongo que la cosa no es la misma.

He consultado al médico de la empresa y no le ha dado importancia salvo que sea muy persistente.

¿algún comentario?

Saludos
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 15:22
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

a mi tambien me duelen los tobillos si salgo en frio.... y en asfalto.. todo dependera de l aintensidad del dolor y si te pasa poco a poco.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 15:36
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

El caso es que solamente me duelen los cien o doscientos primeros metros. En plena carrera no hay problema
El problema es después de correr. Por eso suelo ponerme hielo.

Lo que pasa es que no es normal tener que aplicarse hielo cada vez que uno sale a entrenar ¿no?

Por cierto, estoy fuera de peso pero eso no debe ser razón fundamental porque cuando hacía ciclismo estaba fino.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 15:53
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

Prueba a hacer ejercicios de movilidad articular antes de correr. Ya sabes, lo de poner la puntera en el suelo e intentar hacer círculos horizontales con el tobillo Disimulando


Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 16:08
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

MMM Eso me lo recomendó mi médico deportivo en mis años jovenes y lo dejé de hacer.
Probaré gracias
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 20:38
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

El exceso de peso siempre es una sobrecarga para las articulaciones, ligamentos y tendones. Procura alcanzar un IMC <25...salvo que estes muy musculado no es tan mal índice como lo pintan. Muy bien los ejercicios de movilidad a los que le puedes sumar ejercicios de fuerza o tecnica de carrera. Correr descalzo tambien te ayuda a fortalecerlos, empieza corriendo unos 500 metros un par de veces por semana
martika-66

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 21:54
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

hola a todo soy nueva en esto,el dia 4 de septiembre me hice un esguince corriendo , el pie se me torcio solo,acudi al medico y lo tipico :antiinflamatorios,vendaje,reposo,hielo...
fui al fisio el dia 7 del mismo mes y manipulo la zona y vendaje.
volvi el dia 10 deste mismo mes y manipulo y puso kinesiatapingla mejora fue espectakular ,y la sorpresa fue que hoy caminando despacito volvio a torcerse solo,llegue a casa y aplique hielo,mañana me ve la fisio.que es realmente lo que m pasa?¿estoy muy preocupada Triste
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 5:54
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

ánimo martika-66 Guiño

problemas graves nunca tiven nos nocellos (algún esguince jodido na época de furbolista), pero hoxe en día procuro facer un quencemento antes de botar a correr. Incluíndo os nocellos claro. Simplemente con esto evitamos as pequenas molestias habituais que non soemos darlles importancia .... ate que empezan a sumarse unhas a outras ou facerse crónicas.

Con respecto ós nocellos, neste mismo foro hai fíos onde se relatan varios exercicios sinxelos que facendoos uns 15 ou 20' á semana axudan a ter a articulación preparada para soportar o noso peso.

Finalmente, o calzado. Se as zapatillas están deformadas co uso, non son do tipo axeitado á nosa pisada, non están correctamente atadas (demasiado forte ou demasiado frouxo), ... pois deberías pensar en remedialo.

O fundamental, na miña opinión, é o quencemento e o calzado axeitado.

-- Chámame "ghose"
Fresquita

Novo foreiro
Novo foreiro
1/05/09
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 23:44
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

pues si parece q cuando el tobillo le pilla el gusto a torcerse, se pone tonto y no hay quien lo pare. Ojala pudiese darte una solucion pero estoy en las mismas que tu. Por lo depronto, yo llevaria reflex en el bolso. Intentaria buscar calzado estable, osea de monja... es una pena con los taconazos tan bonitos que adornan los escaparates. Otra opcion son las zapas de correr(... es sorprendente pero hasta se liga mas). Supongo que tendras que fortalecerlo caminando por la arena o haciendo unos ejercicios que te habrá mandado medico o fisio. Yo miraria para el suelo contunuamente. Las aceras a las que les falta un adoquin son criminales. Animo espero que resuelvas. Molón
martika-66

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 14:56
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

muchas gracias por todos los consejos
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 20:25
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

Pues lo primero es definir el grado del esguince, a saber:
Grado 1, distension de fibras; Grado2, rotura parcial de fibras; Grado 3, rotura completa de ligamentos.
Para definirlo con seguridad se necesitan pruebas, aunque con la exploración clínica se consigue un alto grado de certeza acerca el alcance real de la lesión. Si el medico te ha mandado reposo, antiinflamatorios y demás...pues seguramente sea un grado 1 o quizas 2. Los tiempos de recuperación son variables dependiendo de la gravedad (obviamente) pero hay que respetarlos. Eso no implica que una correcta manipulación por un fisioterapeuta pueda optimizar el proceso reparador.

Si te lo has vuelto a torcer seguramente ha sido porque has intentado apurar la recuperación...hay muchas tecnicas para tratar los esguinces, cada escuela sigue la suya...pero una cosa es segura para regenerar las fibras dañadas se necesita tiempo y segun el caso a veces inmovilizar la articulación. Cuando te dañas los ligamentos lo que sucede es que la articulación se vuelve más inestable y más vulnerable; y donde antes un mal pisotón se quedaba en eso, ahora se convierte en una recaida, probablemente más grave que la primera lesion.

Mucho animo y paciencia, en estas cosas no hay milagros
martika-66

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2009, 20:39
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

cuando me hicieron las radiografias no me dijeron de que grado era el esguince, hoy hace dos semanas y el tobillo sigue hinchado y todavia con hematoma, dolor no tengo pero si miedo a que se vuelva a torcer, camino con precaución, la fisio dice que puedo empezar con eliptica y bicicleta, y correr en la piscina,pero yo me muero de miedo ,dejaré pasar unos días más a ver que pasa
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2009, 21:26
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

Mediante una radiografía no se aprecia un ligamento dañado, la Rx se hace para descartar lesión ósea(por ejemplo fractura en el peroné)...para valorar los ligamentos la mejor prueba es una Resonancia Nuclear Magnética, pero es una prueba cara. Con una Ecografía tambien se pueden valorar los ligamentos aunque quien la realice debe conocer el tema a fondo.

En tu caso, si hay hematoma apunta a un grado 2. Generalmente el tratamiento de los esguinces grado 1 y 2 tienen 3 fases. La primera dura unos tres dias y se basa en reposo, elevacion, antiinflamatorios, hielo. La segunda son dos semanas con un dispositivo tipo vendaje, férula...y la tercera dura tres semanas donde se enfatiza en la rehabilitación con ejercicios de movilidad, fortalecimiento de musculos implicados (por ejemplo los peroneos), propiocepción... Si el fisio te ha dicho eso...pues él sabra! No obstante mi consejo es que si notas dolor no hagas muchas actividades, descansa todo lo que puedas.
El tratamiento de los esguinces grado 3 es controvertido, en atletas de élite se suele operar. En el resto de los mortales se opta por una inmovilizacion con yeso aproximadamente 6 semanas.

No desesperes, lo mejor es descansar, zapatilla cómoda estable y no forzar es mejor recuperarse bien. No ganas nada acortando plazos. Un saludo!
martika-66

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2009, 15:11
Asunto: Re: Dolor en los tobillos

muchas gracias por toda la información recibida in saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos