Foros ›
Autor
Mensaxe
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 12:13
Asunto: MARATÃ?N

Abro otro tema y así hablemos de correr como propone el amigo Bubela:

Tengo pensado debutar este año en *maratón en o al menos debutar en intento de maratón Confuso .
Donde? Pues no lo tengo decidido, estoy considerando Berlín, Venecia, Florencia, Amsterdam, La Rochelle y Atenas. Todos quedan hacia final de año, el más temprano es Berlín (25-09-06). Siendo mi debut quiero prepararlo adecuadamente y con tiempo (después de la Vig-Bay). El objetivo no es solo correr sino aprovechar el viaje y conocer el lugar elegido, mi intención sería ir una semana antes y darse un rule por la zona.
Pues esto queda abierto para que comentéis, propongáis, aconsejéis, etc. con todo lo relacionado con esto del maratón, viajes que conlleva...

Of course, si alguien se anima se puede programar un viaje en grupo. Todavía estamos en febrero y creo que hay tiempo de sobra para prepararlo, organizarlo...
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 12:35
Asunto: Berlín

Compañeiro Tette:
A miña aposta en outono sería Berlín. Corrín a última edición e gustoume todo: percorrido, organización. Moi chairo.
A cidade é moi fermosa e vangardista (pola sua arquitectura Bauhaus e soviética, polos seus centos de museos de arte, en particular contemporanea, polas suas zonas verdes).
O ideal sería quedarse despois do maratón 3 ou 4 días, para non "cascarse" de paseo pola cidade máis extensa de Europa os días antes. O noso equipo colle sempre un autocar turístico ("o coche de linea que conduce o Hilario"), e disfrutamos parcialmente das cidades os dous días antes da prova. Así fixemos en Londres, París, Berlín, ...

Según a miña experiencia este maratón só está globalmente por detras do de Londres en Europa. E para iso, penso que o dos alemáns ainda é máis chairo.

O que si che quero insistir é que organices a viaxe canto antes.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 16:32
Asunto:

¡ e eu que creín que había maratons en España, e en sitios tan bonitos
como Madrid, Sevilla, San Sebastián, etc.,etc. !........¡ nada, me engañaron !.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 16:57
Asunto:

"Estoy considerando Berlín, Venecia, Florencia, Amsterdam, La Rochelle y Atenas. Todos quedan hacia final de año, el más temprano es Berlín (25-09-06). Siendo mi debut quiero prepararlo adecuadamente y con tiempo (después de la Vig-Bay). El objetivo no es solo correr sino aprovechar el viaje y conocer el lugar elegido, mi intención sería ir una semana antes y darse un rule por la zona".

1º.- Amigo Tette, reproduzo as tuas palabras, onde falas de Maratóns no extranxeiro, para estar alí unha semana, e dígoche que de todos os lugares que mencionas, recomendo Berlín.

2º.- En Outono, de cara á fin do ano, o máis tradicional en España é o de Donosti (cidade fermosísima). Eu corrino duas veces. E ten habido cambios nos últimos anos na organización, no percorrido, etc. Dín que é o máis rápido de España. En térmos estricamente atléticos, en térmos de atletismo popular, sendo obxectivos, está lonxe do Maratón de Berlín, do Maratón de París. Eu corrín os tres e pódocho dicir.

3º.- Si dispós de unha semana, .... tí mesmo.

Saudos,
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 17:05
Asunto:

Non será o mais rápido, pero eu corrín o de Madrid e o ambiente é fenomenal. O mellor O PUBLICO, multitudes animándote o longo do
recorrido.
Disque ó de Sevilla é o de San Sebastián son muy rápidos.
O de New York tamén muy animado. Un amigo meu correu o de Chicago
e quedou muy contento. A mín me gustaría ir o de Auckland, das antípodas, en Nueva Zelanda. ¡¡ Hai si tivera tempo e cartos !!.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 19:29
Asunto:

jejejeje...

Menudo tette, que se quiere convertir en maratoniano, jejejeje, animo campeon, lo vas a conseguir...

Quieres debutar en el extrangero, si es asi hazle caso a Bubela, te puede ayudar y sus consejos son sabios y experimentados. Nosotros no hemos salido fuera de la peninsula a correr maraton y si hay suerte quizas este año salgamos a Budapest el 1 de octubre, pero todo se andara.

En serio si quieres correr el primero fuera, hazle caso a Bubela, es mi opinion.

Respecto a tu debut, pienso que al ser el primero tu idea en mente tiene que ser terminar y disfrutar, ya tendras tiempo para preparar entrenamientos y buscar marca, si lo deseas claro, yo debute con Isa y entramos de la mano los dos juntos, 3h43' y recordandolo, se me empañan las pupilas.... que dia aquel.... Lo que te quiero decir es que lo vas a recordar siempre y despues todos los demas, todos los que corras tendran su pequeñito hueco en tu recuerdo y corazon.

Si decides ir fuera, animo y disfruta, si no tienes Donosti (para mi el mejor), Madrid como dice corroseguro, siempre tendras a alguien a tu lado, en fin, haberlos hailos....

Entrena y gana ese fondo que necesita tu cuerpo....

Un saludo.

Salud y Kilometros...
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 20:31
Asunto: Tette se hace mayor

Tette estas hecho todo un macho-man ,tu primera media en pontevedra... ,Viana...Vig-bay.... ahora pensamos en maratones internacionales como esta el patio y luego hablan de la adiccion de la nicotina Disimulando

En serio campeon ,buenos consejos los que te dan los amigos Bubela y Mario pero con la precaucion de no quemarse ya el primer año de empezar a correr,ten en cuenta que el cuerpo necesita una adaptacion paulatina de tendones y musculos para esos impactos repetitivos que le vas a mandar al cuerpo en estos meses ,te contare el caso de un compañero de trabajo que empezo a correr hace dos años bien pues el primer año le mando 5 medias y 1 maraton,el 2º 6 medias y un maraton ,yo le decia Manolo no te pases que para nosotros no hay repuestos el me respondia estoy mejor que nunca (tiene 50 tacos) unas semanas antes de la carrera del pavo en vigo me dijo que le dolia la rodilla un poco ,yo le dije descansa que el adoquinado es muy malo para las lesiones hazme caso.Pues que no me hizo caso corrio la carrera y hasta hoy sin correr ,tiene la rodilla hinchadisima lleva un monton de meses en medicos y fisio (gastando mucha pasta) y el problema sigue ahi. Con eso no quiero decir que no corras tu primera maraton ,si te hace mucha ilusion adelante pero con sentidiño , correr si pero sin obsesionarse, maratones hay muchos y cuerpo solo hay uno.

Bueno y despues de haberte dado la murga con lo negativo .Como dice Mario cuando terminas tu primer maraton es como si acabaras de ser papa, estas en una nube,soy el rey del mundo, es una experiencia que cualquier corredor deberia probar por lo menos una vez en la vida ,para poder enfrentarse a uno mismo en el 37 y decirse tengo lo que hay que tener que coño ...termino por mis huevos aunque no ande en una semana ,es la superacion personal del hombre(mujer) por excelencia.Aqui no vale que seas alto, guapo, rico o pobre que trabajes de abogado o seas un simple peon
lo que vas a hacer te lo vas a demostrar a ti mismo y a nadie mas.

Perdon por el ladrillo Ríndose Ríndose Ríndose

Animo campeon y a por el que solo son 42 Confuso Guiño
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 22:11
Asunto:

Ladrillo???
De ladrillo nada, Charly.
No quilómetro 37 de todas as maratóns (eu levo 10, e non fun de paseo a ningunha) chegas a preguntarte:
Para qué?, Por qué? Volverei tentalo?
E cando un chega ao derradeiro quilómetro, debe baixar á terra, relaxarse, sí, relaxarse, e sentir a emoción duns metros nos que levas semanas, meses pensando.
Eu teño pensado moito neste asunto: por qué?
A épica do maratón reside en que é o reto físico e psicolóxico máis importante a que un ser ordinario, coma a maioría de nós, pode someterse de forma consciente e premeditada.

O ser humano, nestes tempos precisa de retos para ubicarse nun mundo de mentiras, de ficción, de farándula.
O maratón non engana. Son 42.195 metros e punto. Non hai novas tecnoloxías, nin realidade virtual, nin enxeños cibernéticos.
Neste noso mundo esixente, artificial e equívoco, correr segue a ser unha das pouquiñas actividades que nos achegan á esencia de nós mesmos, que nos plantexa retos fermosos, sanos, cheos de sociabilidade, compañeirismo, solidariedade,..
Pois bén, o maratón é o cumio da actividade de correr, porque esta carreira de Fílipides colócanos no umbral do tempo que humanamente podemos chegar a aguantar correndo con dignidade: esta é a sua maxia.

Tete: por todo o que che dixen, o maratón convén afrontalo con valentía, cariño e preparación, pero con moita, moita prudencia, e tratándose do primeiro, cunha inmensa dose de xenerosidade contigo mesmo: O feito de intentalo dignifica a calquera corredor popular. Eu, no 2002 rematei o MAPOMA en 4 horas e 10 minutos, e cheguei á meta emocionado como nunca máis volvín chegar. Ainda hoxe síntome moi orgulloso daquela carreira que non esquecerei.
Moito ánimo Tette, e animo a todos os foreiros a que, se a saude llo permite, e se ainda non o fixeron, afronten o seu primeiro maratón.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2006, 22:19
Asunto:

Que bien lo has explicado Bubela...

Espero conocerte en Padron.

Un saludo....

Salud y Kilometros...
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 9:59
Asunto:

Gracias por los consejos. El tema de correr en el extranjero se debe a 2 restricciones que desafortunadamente tengo y que mucho os identificaréis conmigo:

1- Dinero Chorando
2- Tiempo libre Chorando

Y como a parte de correr también quiero viajar, lo más eficiente que se me ocurre es compatibilizar ambas cosas y así exprimir al máximo esos bienes tan escasos. De todas maneras dada mi falta de experiencia si creéis que lo mejor sería que debutara dentro de la península, os agradecería que me lo dijerais.
Por supuesto que soy consciente a la â??burradaâ? que me enfrento y por supuesto que no voy a buscar marca, simplemente el objetivo es acabarlo y después ya se verá. Creo que estoy siendo prudente eligiendo uno a final de año y preparándolo después de la Vig-Bay, aunque seguiré participando en carreras siempre tendré como objetivo final el citado maratón.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 22:21
Asunto: maraton

pois eu debutei en maraton no mundial de veteranos en donostia,o dia foi terrible moito calor e 80x100 d humedade fixen 3o e xa m ferve o sangue pa correr outro posible toral dos vados animo a todos
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2006, 23:43
Asunto:

Yo no me atrevo con una maratón.....ya salgo reventado de la media. Tengo que ver como evoluciona mi cuerpo ya que solo llevo un año en este mundillo.

Tette, eres un valiente o un loco?
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2006, 13:00
Asunto: maraton

paquete yo tambien llevo 1 año en esto pero le echo ya sabes un saludo amigo y nos vemos en padron





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos