Foros ›
Osteocondritis de astragalo vaya añito llevo
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
enaku

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/04/08
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 22:20
Asunto: Osteocondritis de astragalo vaya añito llevo

Queridos amig@s, vaya añito llevo primero el soleo luego el flexor del dedo gordo y ahora que ya lo tengo cicatrizado, me voy a hacer una RM para ver que todo estaba ok y me diagnostican una osteocondritis en la parte posterior interna del astragalo Enfadado Enfadado Enfadado parece que el hueso aun esta entero es decir, no se ha desprendido ningun trozo de cartigalo, pero parece ser que es una lesioncita complicadilla, de momento puedo correr sin problemas aunque al acabar ya noto un ligero quemazon que antes achacaban a la rotura del flexor, mañana llamare corriendo al doctor Arriaza en Coruña creo que es el mejor en Galicia, a alguno os ha pasado esto????, estoy hecho polvo desde la Coruña 10 del año pasado no levanto cabeza. Graciñas

Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 8:42
Asunto: Re: Osteocondritis de astragalo vaya añito llevo

Enaku, lo primero decirte que seguro que tienes suerte y solucionas tus problemas.

Ahora te cuento que mi mujer tuvo a raiz de un esguince una lesión osteocondral del astragalo y tuvo que estar tres meses con descarga total del tobillo, es decir ni apoyar el pie en el suelo.

Vete lo antes posible al médico y que te traten ya para que el daño no vaya a mayores.

Saludos y mucha suerte.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 11:01
Asunto: Re: Osteocondritis de astragalo vaya añito llevo

La osteoartritis, es la pérdida progresiva del cartílago que cubre los extremos de los huesos en las articulaciones, interfiriendo con su funcionamiento normal al producir dolor y limitación para la movilidad.

El cartílago es el tejido especializado que reviste las articulaciones, permitiéndoles gracias a su superficie lisa y congruente y a la lubricación de líquido sinovial un movimiento suave con mínimas fricciones mientras se encuentre íntegro. Al perderse la cubierta de cartílago, la descomposición del mismo causa que los huesos se friccionen unos contra otros, lo que provoca dolor y pérdida de movimiento. El hueso que se encuentra inmediatamente por debajo rozará con el hueso vecino produciendo dolor.

La osteoartritis en el tobillo a menudo ocurre tras un fractura de la articulación; pero si no ha habido tal fractura, lo lógico es pensar que sea debido al desgaste gradual de esa zona, provocada por fuerzas compresivas y repetitivas en la epífisis (las bajadas por la montaña) que producen fragmentación y a veces separación de una pequeña parte de la superficie articular.

En general una artrosis es una alteración de la articulación, destructiva, con disfunción de la articulación. Puede ser porque:

- No resbalan bien las carillas de cada hueso con el contrario, mal colocados.
- La estabilidad no está conseguida, por mala función de los ligamentos.
- Pérdida de fuerza muscular de apoyo.

Para tratar esto se debe replantear como están las articulaciones, si están bien alineadas o si pueden girar sin impedimentos.

El objetivo del tratamiento es intentar que la enfermedad evolucione más lentamente, reduciendo el dolor, mejorando la movilidad, aumentando la fuerza muscular y previniendo las deformaciones que se puedan producir.

Podemos hacer mucho para paliar las consecuencias de la artrosis. Será fundamental la higiene de las articulaciones:

- Mantenerse en el peso adecuado
- Realizar un ejercicio físico suave con frecuencia (natación, gimnasia a base de estiramientos y tonificación sin pesas)
- Evitar actividades como el correr, que provoquen una <b>sobrecarga</b> de las articulaciones, hasta que el proceso haya remitido.
- Los apoyos que reducen el movimiento en el tobillo pueden también ser beneficiosos en la reducción de dolor. Una visita al podólogo sería conveniente.

Una vez la artrosis se ha instaurado, podemos controlar el dolor a base de fármacos analgésicos; pocas veces debemos utilizar antiinflamatorios. La fisioterapia es un complemento fundamental en todas sus vertientes, tanto en la realización de ejercicios que tonifiquen la musculatura sin forzar la articulación (ejercicios isométricos), como en la utilización de técnicas analgésicas, como es la inyección de cortisona, que pueden complementar e incluso sustituir a los medicamentos.

Medicaciones como sulfato del glucosamina y el condroitín están siendo utilizadas por los cirujanos ortopédicos en el momento actual.

Cuando todo esto fracasa, y nunca antes, nos queda el recurso de la cirugía.

Actualmente los cirujanos ortopedas son capaces realizar limpiezas articulares mínimamente agresivas (vía artroscopia) y de realinear una articulación que se ha desviado e incluso de arreglar todo lo que esté suelto, con métodos de fusión entre las piezas articulares.

Tienes más información en esta página

Páginas relacionadas con el tema:

www.biolaster.com/trau..._disecante

www.libertaddigital.co...1276233794

groups.msn.com/1cjqbjh...15q91kph50

www.bvs.sld.cu/revista...51-203.htm
enaku

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/04/08
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 14:42
Asunto: Re: Osteocondritis de astragalo vaya añito llevo

Muchas gracias Bekele a ver el Viernes que me dice este doctor, ya os comento, lo que me imagino es que ha sido todo producido por una incorrecta forma de pisar porque tengo una cadera mas corta que la otra y los pies casi planos de un 45 y aunque us´´e plantillas creo que ni con esas, en fin paciencia. Un abrazote
AnaVMM

Novo foreiro
Novo foreiro
18/01/10
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Xan 2010, 22:14
Asunto: Re: Osteocondritis de astragalo vaya añito llevo

Buenas noches.

Yo tenía osteocondritis en el astrágalo además con condiciones similares a las que tú expones, hasta hace un mes que me operaron. Me hicieron una mosaicoplastia y después descarga total por 2 meses. Tengo 22 años y me resultó duro conocer la opinión del 1er doctor, el cual me decía que lo primero iba a perder movilidad fuera como fuese y segundo que podría llegar a tener el tobillo inmovilizado! Después de todo la segunda opinión de un cirujano de Madrid que realiza este tipo de operaciones frecuentemente fue bastante más alentadora, es más, a sólo un mes de la operación tengo casi toda la movilidad de la articulación (aun tengo la incógnita de si me dolerá al apoyar o no pero esperaré otro mes más con toda la paciencia del mundo...), de cualquier modo lo importante es que el injerto funcione y eso lo sabré en un par de días espero. Vamos, que a día de hoy los cirujanos son increibles, y no hay que perder la esperanza porque desde que te empiezan a operar hasta que se haya hecho lo imposible pueden pasar muchas muchas cosas. Muchos ánimos para todos, serán lesiones poco comunes pero operables y tenemos que tener confianza en que al final nuestros huesecillos acabarán de la mejor manera posible. Un saludo a todos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos