Foros ›
¿estoy preparado para un marathon?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2009, 17:35
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

mwolde escribió:
... tengo unas rider 12 y unas precision 9 y al contrario de lo que dice Northern las precisión (las mías) son un punto incomodas en este recorrido ...

No conozco las Precision 9, tengo las 6 (ya muy gastadas) y supongo que algo habrán cambiado.

Jeje, en cualquier caso aún no he encontrado el modelo con el que me encuentre cómodo. Si no es por una cosa es por otra y sobre todo los problemas empiezan a partir del kilómetro 15 porque si sólo corres/entrenas 10K casi cualquier zapatilla va bien.


Saludos
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2009, 18:17
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

Pipe escribió:
. Una curiosidad... en cuánto lo hiciste?

Hombre, si te lo dice irás a ver la clasificación y sabrás quién es Ríndose . Pregúntale algo más genérico. Yo apostaría a que bajó de las cuatro horas, pero no demasiado Disimulando


Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2009, 19:48
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

Era por preguntar...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
pali

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/09
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 20:13
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

¿y las series para preparar una marathon son realmente necesarias para los que simplemente vamos con el objetivo de terminarlas, pero con coerta dignidad?
Lois

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/07
0 Carreiras
472 Mensaxes
Ourense, A Valenzá
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 22:04
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

mwolde escribió:
Yo entreno por este circuito y tengo unas rider 12 y unas precision 9 y al contrario de lo que dice Northern las precisión (las mías) son un punto incomodas en este recorrido (por lo menos entre el puente ribeiriño y outariz) ya que molestan bastante las piedrillas. Eso sí, depende al ritmo que vayas a llevar, yo usaría las precisión por debajo de 3'50, al final no hay tanta tierra en el circuito (por lo menos tal y como era)
Yo tambien entreno en este circuito y he hecho esta carrera, y a no ser que tengas un ritmo MUY rapido no tengo ninguna duda: las rider.

Por cierto no tiene arena, y si bastante tierra, especialmente si terminan este año la obra del colector (el año pasado eran 2 obras, una ya terminada)
En cualquier caso, espero que este año el recorrido no tenga tanto asfalto/cemento pero lo consulto con la organizacion y os comento...
Lois

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/07
0 Carreiras
472 Mensaxes
Ourense, A Valenzá
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 22:06
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

pali escribió:
¿y las series para preparar una marathon son realmente necesarias para los que simplemente vamos con el objetivo de terminarlas, pero con coerta dignidad?

Pali, no soy un experto en nada, pero yo la hice sin entrenar series, solo con rodajes largos. Espero que te sriva de ayuda...
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 8:05
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

Creo que siguen las obras de los 2 colectores: uno bajo el edificio de la Policía Local y el otro bajo el viaducto del tren. El que mas puede preocupar es el del viaducto, pues aunque han dejado un paso muy estrecho, no llega para una carrera... si por ahí no se puede pasar, nos obligarán a volver a subir desde la zona de relevos a las calles del barrio del Puente y a llegar a Oira por asfalto, cuando el paseo por TIERRA es muchísimo mejor (tranquilo, bonito, etc).

Ayer pregunté por el colector bajo el edificio de la Policía, y parece ser que están haciendo la galería... pero de ahí a que lo terminen... uf... parece ser que no. Creo que la empresa constructora también podría abrir el paso para ese día, pues dejando las vallas del lado de la obra, queda un espacio suficiente para los corredores...

Son ideas, aunque yo ni pincho ni corto.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 18:12
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

pali escribió:
¿y las series para preparar una marathon son realmente necesarias para los que simplemente vamos con el objetivo de terminarlas, pero con coerta dignidad?

A miña experiencia redúcese a un maratón (ou "unha", collinlle moito cariño a pesares de rematar medio mallado... ou igual precisamente por iso) pero agora estou adestrando para outro/a. Da outra vez só fixen un día de algo semellante a series (20 diagonáis de campo de futbol correndo e fondos do campo a ritmo suave). A pesares de todo rematei en algo menos de 4 horas en Barcelona e con moito calor e humidade.

Agora mesmo estou adestrando por ritmos e tempo, e só teño un día á semana de series (pero tampouco son para morrer, xa que van por ritmos) así que se só persigues rematar a carreira as series non son imprescindibles. Eso sí, facelas non sobra. Espero ter axudado algo.
ochobrazos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/09
0 Carreiras
54 Mensaxes
LA CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2009, 19:43
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

He estado leyendo todos los comentarios y al igual que 008 esta es mi primera maraton, me he apuntado porque es la unica que vi en el calendario, hasta ahora he hecho medias, entre ellas este año la de FERREIRUA y BETANZOS, que segun los comentarios son bastante duras.

De momento he hecho tiradas todos los fines de semana de 25 a 30 kilometros durante todo el verano y durante la semana uno o dos dias hago 14.

Yo tambien tengo miedo de no acabar.

He leido que muchos de vosotros habeis hecho esta maraton y veo que es dura, ¿tiene pendientes tan duras?. en la pagina no describen la dureza, cosa que si ponian el la de BETANZOS, que acababa cuesta abajo

Me preocupa de cara a la ultima vuelta cuando ya llevas 30 kilometros faltan 12 y una cuesta te rompe.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2009, 0:27
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

Buenas noches,

Sin saber el peso ni los ritmos de 008 no me atrevería a aventurar si rider o precision. Ambas zapas son para neutros, pero esta última tiene un umper más bajo y menos peso, dando sensación de más tacto y menos "acolchamiento" que la rider.

Para mi las series, para cualquier distancia es la salsa del entreno. Hay un método que lo leí en varias revistas, de 2x6000. Sabiendo tu tiempo en seas series, puedes acertar 2 minutos arriba/abajo sobre tu marca para maratón (siempre y cuando estés preparando la distancia).

Yo no me comería la cabeza, solo piensa en disfrutarlo. Me recuerdo de un anuncio de Adidas que decía sobre las 7 etapas del maratón:

1º Ritual de entrenar con este fín.

2º Adrenalina: Las largas y agotadoras carreras de los entrenos ya quedan detrás de ti. Pero ahora, mientras sudas la camiesta, de repente de das cuenta de que tu lejano sueño de correr un maraton se va haciendo cada vez más real. Mientras espera el disparo de salida pensaras en mil cosas.

3º Exaltación: es cuando ya empieza y te sientes bien, sabes que esto esta chupado y que esto no es tan duro, no dejes que te distraiga tu euforia.

4º Soledad: alrededor del km 24 la fatiga y tu propia determinación comienza a desvanecerse en tu universo hasta que solo quedas tú, la carretera y el sonido de tus pies golpenado rítmiticamnete contra el suelo. Es el momento de trabajar duro y de finalizar este maratón.

5º Desesperación: en los últimos km tu cuerpo se rinde por completo al dolor y la fatiga. No puedes ni acoradrte de lo que se siente al no correr. Puede que no sea divertido, pero estos son los instantes que hacen del maratón un logro que altera tu vida. Has preparado esta prueba durante meses y debes finalizarla, no te pares ahora.

6º Euforia: Prepárate para vivir uno de los momentos más extraordinarios de tu vida. Finalmente te has ganado un lugar en esa selecta fraternidad de individuos que, llenos de orgullo, se pueden llamar a si mismo maratonianos. Disfruta del momento, pues hay pocas experiencias tan gratificantes como esta, asegurate de disfrutarlo cada segundo.

7º Empeño: Es el momento de marcarse otros objetivos, tómate antes al menos una semana de descanso completo. Recupera lentamente tu programa de entreno para evitar lesiones. Marcaté nuevos objetivos y aplícate todo lo que has aprendido de este maratón, los maratones futuros serán más sencillos y disfrutarás más de ellos.


Espero que te sea útil, a mi me fue de mucha ayuda.


Saludos
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2009, 10:54
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

french_mondariz escribió:
Buenas noches,

...

Espero que te sea útil, a mi me fue de mucha ayuda.


Saludos


Bien dicho, al menos lo comparto al 100x100 y como decía aquel otro, en el maratón la propia distancia es el rival.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2009, 7:14
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

No he corrido este maratón pero conozco bien el recorrido. Aunque Northen hable de cuestas, la mayoría son de pocos metros y pendiente normal. Del 1 al 10 de dificultad, le daría un 2 ó un 3...

He de darle la razón a Northen, la zona de tierra tiene bastantes piedrecitas y arenas...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 19:16
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

french_mondariz escribió:
Buenas noches,


yo no me comería la cabeza, solo piensa en disfrutarlo. Me recuerdo de un anuncio de Adidas que decía sobre las 7 etapas del maratón:

1º Ritual de entrenar con este fín.

2º Adrenalina: Las largas y agotadoras carreras de los entrenos ya quedan detrás de ti. Pero ahora, mientras sudas la camiesta, de repente de das cuenta de que tu lejano sueño de correr un maraton se va haciendo cada vez más real. Mientras espera el disparo de salida pensaras en mil cosas.

3º Exaltación: es cuando ya empieza y te sientes bien, sabes que esto esta chupado y que esto no es tan duro, no dejes que te distraiga tu euforia.

4º Soledad: alrededor del km 24 la fatiga y tu propia determinación comienza a desvanecerse en tu universo hasta que solo quedas tú, la carretera y el sonido de tus pies golpenado rítmiticamnete contra el suelo. Es el momento de trabajar duro y de finalizar este maratón.

5º Desesperación: en los últimos km tu cuerpo se rinde por completo al dolor y la fatiga. No puedes ni acoradrte de lo que se siente al no correr. Puede que no sea divertido, pero estos son los instantes que hacen del maratón un logro que altera tu vida. Has preparado esta prueba durante meses y debes finalizarla, no te pares ahora.

6º Euforia: Prepárate para vivir uno de los momentos más extraordinarios de tu vida. Finalmente te has ganado un lugar en esa selecta fraternidad de individuos que, llenos de orgullo, se pueden llamar a si mismo maratonianos. Disfruta del momento, pues hay pocas experiencias tan gratificantes como esta, asegurate de disfrutarlo cada segundo.

7º Empeño: Es el momento de marcarse otros objetivos, tómate antes al menos una semana de descanso completo. Recupera lentamente tu programa de entreno para evitar lesiones. Marcaté nuevos objetivos y aplícate todo lo que has aprendido de este maratón, los maratones futuros serán más sencillos y disfrutarás más de ellos.


Espero que te sea útil, a mi me fue de mucha ayuda.


Saludos




Al menos es muy bonito
Pero cuanto mas se acerca más dudas tengo
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 12:48
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

Despues de haberos dado la lata con el temita os comentaré como me ha ido.
Estoy satisfecho: he acabado el maraton en 3h26'. Mejor de lo que me planteaba. Yo intentaba acercarme a 3h30'. Eso si sufriendo mucho.
Gracias por la ayuda y los animos.
saludos
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 21 Out 2009, 14:21
Asunto: Re: ¿estoy preparado para un marathon?

Qué tal el perfil... al final? mucha arena, desniveles, piedras???

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos