Foros ›
Nomenclatura en los planes de entrenamiento
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 9:07
Asunto: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

He estado mirando algunos planes de entrenamiento que se publican en algunas web y me han surgido algunas dudas debido a las nomenclaturas que se usan.

En este caso es sacado de la web de runners y, por poner un ejemplo, dice un día hacer: 80’+ t y tc + 4 rectas

1º. No sé a que se refiere la t y la tc.
2º. Imagino que lo de rectas es al finalizar el entreno... pero... cuánto tiempo o cuánta distancia cada recta?

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 9:26
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

t e tc soe ser relativo á técnica de carreira, nocellos, skipping,...

a rectas pois facer uns 100 ou 150 metros incrementando a velocidade progresivamente ate acabar sprintando. Recuperas un par de minutos e repites.
Ten coidado con esto último pois nun sprint vas moito más rápido do que sería o teu ritmo máis rápido de carreira. Muscularmente son esforzos cortos pero intensos, ó contrario do que tes o corpo habituado polo que muscularmente debes estar preparado.

-- Chámame "ghose"
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 9:30
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

Las rectas no tienen distancia. Son los famosos progresivos y/o esas rectas que se realizan a un ritmo más elevado que la carrera continua buscando un poco de activación. Si entrenas en una pista de 400 suele corresponderse a 80/100 metros, ya sea en cesped o en sintético. Algunos utilizan la diagonal del campo.

La tc se corresponde seguramente con técnica de carrera.

La t por lógica debe de tener algo que ver con los estiramientos, vamos digo yo, por seguir el orden lógico. Carrera - estiramientos - técnica. Aunque aquí se me plantea alguna dudqa.

Saludos

Saludos
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 9:31
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

Pikamoku, nos hemos solapado, sorry
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 9:32
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

Ok, gracias... creo que la t se refiere a TOBILLOS.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 10:22
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

Pipe escribió:
Ok, gracias... creo que la t se refiere a TOBILLOS.

Non Pipe

T - tortilla
TC - tortilla con chourizo

Ríndose

un saudo meu
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 10:35
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

maloquesoy escribió:
Las rectas no tienen distancia.

Arre demo Abraiado Entonces qué tienen ? Pensando


maloquesoy escribió:

La t por lógica debe de tener algo que ver con los estiramientos, vamos digo yo, por seguir el orden lógico. Carrera - estiramientos - técnica. Aunque aquí se me plantea alguna dudqa.

La t se refiere a tobillos. Unos buenos ejercicios de tobillos tiran de gemelos que flipas.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 10:40
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

Gracias Montxo, acaba de darme una idea... me voy a tomar el café... Silbar
Northen, sabes algún ejercicio para tobillos? también podemos abrir un nuevo tema en este apartado...

Muchas gracias a todos, sobre todo a Montxo que me hace reir mucho.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 11:17
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

Pipe escribió:
...
Northen, sabes algún ejercicio para tobillos? también podemos abrir un nuevo tema en este apartado...
...

Pues no sé, los típicos. Pones un libro en el suelo y apoyándote con los metatarsos (hay tarso, metatarso, falange, falangina -los dedos de los pies no tienen falangeta, creo Pensando ) subes y bajas.

Otro ejercicio es el contrario. Intentar subir y bajar un peso con el pie o usar gomas.

Después los de rotación, etc. etc.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 11:46
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

Para fortalecer los tobillos, yo prefiero seguir los que han publicado en la revista «Runners». Los que dice Northern son más bien para gemelos, tendón de Aquiles y fascia plantar Disimulando Os dejo el enlace:

Tobillos


ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 17:56
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

maloquesoy escribió:
...La t por lógica debe de tener algo que ver con los estiramientos, vamos digo yo, por seguir el orden lógico. Carrera - estiramientos - técnica. Aunque aquí se me plantea alguna dudqa.

Saludos

Saludos

Una pregunta... Ese es el orden lógico??? Pregunta
Los estiramientos no son lo ultimo???? Pregunta

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 19:34
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

Cada maestrillo tiene su librillo.

Encontrarás:

estiramientos - carrera - estiramientos -técnica
Carrera - estiramientos -series -estiramientos
etc

Cuando hablamos de estiramientos incluímos la movilidad articular ( normalmente dinámica) y el trabajo de flexibilidad en estático (activo - pasivo, etc). Su colocación va a gusto del consumidor.

Tienes razón, no debí haber dicho "orden lógico", sino, más bien, el orden lógico que utilizábamos los fonderos cuando le daba duro a la zapatilla.

saludos
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 20:21
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

es que me llamó la atencion,pues, normalmente lees y escuchas por todos lados lo de estirar bien al finalizar , cosa que yo particularmente no hago y no es otro motivo que verguenza Avergonzado Avergonzado .
si bien, no me da pena llegar de ultimo en una carrera, el poner mi humanidad con mas de 100 kg en tposiciones complicadas, me resulta cuando menos ...incomodo Avergoñado .
Lo que hago cuando estoy cerca del gym, es hacer los estiramientos en la piscina.

Otra pregunta: Pregunta Pregunta
Aconsejas o realizabas lo de para bajar pulsaciones correr al trote o andar de forma relajada entre cinco y diez minutos al final de cada carrera o sesión de entrenamiento? Pregunta Pregunta a mi uno que dice saber de "esto" me lo aconsejaba,pues, decia que al bajar las pulsaciones también evitaria la tendencia de los músculos a cargarse tras el ejercicio...
Y a mi 5 0 10 minutos mas al trote (que es mi ritmo digamos de carrera) lo unico que veia que me servia, era para no marearme, despues de un esfuerzo grande, sin embargo las agujetas al otro dia no faltaban a la cita Muerto Muerto .

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 20:44
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

ojordo, en el alto nivel lo hace todo el mundo. He visto a gente hacer hasta 30' de vuelta a la calma, eso sí, a ritmo muy relajado.

Es muy efectivo para ayudar a eliminar más rápido el ácido láctico acumulado, sobre todo en corredores de 400 a 10000, aunque hay bastante literatura sobre los efectos beneficiosos del "descalentamiento" o vuelta a la calma activa.

Tu mismo lo dices, todo va en relación a los ritmos. En tu caso, lo mejor es acabar la carrera, estirar suavemente un poco (aunque te sientas violento) e ir a tomar una estrella galicia en posición sedente al bar o terraza más cercano.

No siempre hay que copiar lo que hacen los profesionales, vamos, digo yo. Ríndose
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 10:01
Asunto: Re: Nomenclatura en los planes de entrenamiento

mlaoquesoy, ¿en qué quedamos? ¿Se debe terminar con unas rectas o con descalentamiento? (o con ambos) Confuso Confuso Confuso







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos