Foros ›
Autor
Mensaxe
Mclego

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/04/08
175 Carreiras
602 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 19:02
Asunto: CARRERA LA GUARDIA

Me han comentado que el proximo domingo por la tarde hay una carrera en la Guardia - Pontevedra, ¿alguien tiene datos de esta carrera?
MAUROTRASTO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2009, 8:08
Asunto: Re: CARRERA LA GUARDIA

Prueba organizada por la Comisión Fiestas Virgen de "La Guía"; El barrio de La Guía se encuentra situado, próximo a la carretera general que viene desde Baiona por la costa. Hay que desviarse en la bajada a la playa de Area Grande, (a 100 m. de inicio bajada) y preguntar por la capilla de La Guia, donde realizan la inscripción desde 1 hora antes del inicio de la prueba.
Se trata de una carrera con tradición en La Guardia, que se celebra desde hace muchos años. Hay distintas categorías por edades, desde niños hasta veteranos.
Para las categorias inferiores tienen, distintos circuitos en función de las edades, por los alrededores de la plaza.
A partir de 16 años, corren todas las categorías juntas el circuito de 6Km; Es totalmente urbano (asfalto), con dos zonas diferenciadas: La salida es a unos 200 m. de la Plaza de La Guía, tramo recto hasta la plaza, donde se gira sobre la Capilla y se da una vuelta de 1Km. por calles próximas y se vuelve a pasar otra vez por la plaza (esta zona está muy animada por el público) es la zona más rápida, por lo que no conviene cebarse en exceso, luego dicurre por distintas calles de La Guardia, con subida al Monte Torroso (tramo subida de 400 metros, zona más complicada de la carrera) y bajada a la Playa Area Grande (zona con bonitas vistas), para regresar a la Plaza de La Guía.
MAUROTRASTO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2009, 8:19
Asunto: Re: CARRERA LA GUARDIA

Se inician las pruebas a las 19:00 horas; La carrera absoluta suele ser a las 19:30 horas, ya que las categorías inferiores tienen unos circuitos muy cortos y finalizan pronto.
La carrera es ideal para doblar el sábado en Salvatierra y el domingo en La Guardia, ya que al ser por la tarde, da tiempo a dormir a pierna suelta y recuperarse de los excesos del sábado (de la carrera y la posterior celebración).
Mclego

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/04/08
175 Carreiras
602 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2009, 19:48
Asunto: Re: CARRERA LA GUARDIA

Lo de inscribirse una hora antes de la prueba parece que va a ser complicado por la cantidad de corredores que se pueden juntar. ¿Cuantos la corrieron el año pasado? ¿Hay servicio de vestuarios / duchas?
MAUROTRASTO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2009, 21:25
Asunto: Re: CARRERA LA GUARDIA

Aunque se trata de una carrera con antiguedad y tradición en La Guardia, no suele estar masificada, por lo que no hay problemas con la inscripción. Suelen participar atletas populares del Baixo Miño (La Guardia, Rosal, Tomiño, Tui...) y algún atleta portugues (que han ganado en las últimas ediciones).
No hay duchas, ni vestuarios. Está próxima la playa de Area Grande (bandera azul), donde se podría "enfriar" las piernas. La playa si dispone de ducha y servicios.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos