Foros ›
No a los premios en metálico en las carreras populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
667 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 17:31
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Aplauso Aplauso Que ben falas Montxo, estou orjulloso da tua berborrea !!

En canto ao comentario de Northem sobre os últimos...un pouco desafortunado...a min nestes casos sempre se me ven a cabeza unha canción de Revolver que dicía:
"Odio a los gallitos de gimnasio porque siempre desprecian mi sudor" Pensando
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 18:08
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

bueno bueno , personalmente a min nin me bai nin me ben, pero o que digo e que si un organizador ten cartos para pagar eses premios CHAPO por el, e o que non os teña SINTOO, pero eso e asi, o bonito penso para nos os populares tamen e ver a estes figuras o noso lado competir, anque nada mais os vexamos na sida, por que despois durante nin por asomo , e mais no final, asi que o que queira que faga a sua carreira, e tamen decir que sin os ultimos non hay primeiros, e TOOOOOOODOOOOOOS, nunha carreira teñen todo o respecto do mundo, asi que tranquis colegas, si non preguntadevos unha cousa e esto bai para os mais futboleros ¿a quen non lle gustaria botar unha pachanga con : MARADONA , CRISTIANO RONALDO, BEKAN, RAUL, CASILLAS, TORRES , VILLA EETC....... E ASI UN LARGO, asi que despois da reflexion eu o primeiro son o que independientemente de que ganen ou non cartos cos premios, alegrame poder correr con eles, ou esa e a miña pequena e humilde sensación que teño desta xente que non e tan popular.....espero non ofender a ninguen.... un saludo de sherif Guiño Aplauso Bailar
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 19:00
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Northern escribió:
Parece ser que muchos os habéis dado por aludidos con mis comentarios Abraiado y no sé por qué. Por si no lo sabéis esto es un foro. Aquí comentamos y debatimos y el que se sienta por aludido sin que se le haya nombrado tiene un problema de adaptación y un complejo de inferioridad de grado variable.

En la Vig-Bay de este año se pusieron cajones de salida porque aquí se pidieron y los organizadores de las carreras muchas veces tienen en cuenta lo que aquí se opina y los que aquí comentamos supongo que recomendaremos a nuestros conocidos neófitos que no hagan el anárquico y que procuren seguir unas normas básicas en las pruebas populares, o no ?

Y sobre los últimos en enterarse no tengo nada más que añadir.

Yo flipo. Ahora resulta que las carreras populares se inventaron en Galicia y que el running, el footing y el correr es patrimonio exclusivo de los gallegos.

Pues no. Esto no lo inventamos nosotros y el que quiera información que la busque en internet.

Y yo sigo insistiendo, las carreras populares deben seguir proporcionando premios económicos y de más cuantía y cuantos más mejor y si alguno tiene la suerte de ganar uno de estos premios y es de opinión contraria que lo done a una ONG o que invite a un convite.

Estimado colega,unha ampla maioria do furgon de cola saiu atras de todo,como ten que ser,que caraio pinto eu en 1ª fila,sair na foto,non mezcles os ultimos con xente que roda a 4:30min /km (e un exemplo) que seguramente sexan os que ti dis que se poñen mal,se non queres que nadie che moleste non vaias as carreiras e punto pero non xeralizes unha cousa que creo que non tes nada de razon
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 19:36
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Haxa paz e concordia e, sobre todo, como xa dixen antes educación e senso común. E respeto por todo o mundo.


Última edición por Migueliño o Xov, 06 Ago 2009, 21:14; editado 1 vez
roixordo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/08
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 20:19
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Eu non entendo que lle pode molestar a unha persoa que se considera atleta o feito que outro atleta gaña máis ou menos cartos .
Imaxinade por un momento que un de vós é xogador de futbol dun equipo de terceira rexional e seguindo ca imaxinación vai é pón nun foro que lle parece mal que CR9 ou Messi cobren un feixe de millóns .
Logo vai é ese mesmo forista dí que a el non lle gustaría xogar con Messi ,pois eso extropolado ao atletismo é o que dí o amigo YOYO que non quere correr cos bos(e algún até xeneroso) .
Pero o mellor argumento é o de dicir que sempre gañan os mesmos ,seguindo o argumento do amigo YOYO ,eliminaría as campañas electorais (sempre ganan os mesmos) e por suposto a liga de futbol (sempre gañan os mesmos) e os XXOO de Baloncesto (sempre gañan os mesmos) e o tenis de mesa (sempre gaña un chino),...
É logo parte dunha premisa "inacreditavel"(me encanta en portugués )que é dicir que el corre porque lle gusta, e ¡qué pasa! que os que gañan cartos non lles gusta correr ,só lle gusta correr aos que son populares .
Amigo YOYO ,supoño que eres un rapaz que corre fai pouco porque eu de pequeno admirei aos grandes e disfruto vendo aos grandes do atletismo e unha das maiores ilusións da miña vida foi correr cos grandes en Lasarte ,Elgoibar ,etc.

Se un xogador de futbol malo non lle gusta xogar o futbol con Messi é con non sabe o que é o futbol ,se un tenista popular non lle gustaría xogar con Nadal entón é que non lle gusta o tenis .
En todo Galicia hai 2 atletas que vivan de esto ,Lolo e Pedro .
Se o fixeran por cartos estarían dándolle patadas a un balón en vez de sufrir tódolos días nunha pista ou no parque .
Agora te recomendo que vaias a un foro de futbol e poñas o mesmo dos futbolistas e un de médicos ,fontaneiros ,...
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 20:48
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Mi opinión es que se deje de tocar los c... intentando cambiarlo todo y de ponerse siempre en el papel de políticos imnovadores baratos con propuestas inútiles ... Desde siempre y en todos los deportes el mejor gana más que el peor pero todos juegan porque quieren y les gusta ... pues aquí tambien debería ser así para que siga sosteniendose todo en orden tal cual es.
A mi me gusta todo como está me parece perfecto no soy ni el mejor ni el peor pero casi siempre lo paso en grande con las carreras tanto el mismo día, como los anteriores y posteriores de cada una .Y el día que no sea así no vuelvo y punto .
Sólo faltaría que me apunte gratis a una carrera me lo den todo listo yo lo pase en grande repito gratis y aún encima proteste porque a los primeros les den dinero o porque los últimos no apuran .Que dejen todo como está a mi me gusta ,me parece muy bien todo y el que no le guste que no vaya a las carreras y que corra sólo .
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 20:52
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Mira que lle dades voltas o asunto, ojala hubera moito cartos , e ojala que viñeran moitisimos atletas a todas as carreiras tanto sexan da elite como non, OU ACASO HAY ALGUEN QUE NON LLE GUSTE PARTICIPAR NA SAN MARTIÑO DE OURENSE, OU NO CORREO GALEGO DE SANTIAGO. (E esas que eu sepa son carreiras de moitos cartos, e de moitisima participacion.)
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 21:46
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

montxo escribió:
[
aaaaaaaa Os resentidos, son una mierda
aaaaaaaa Critobal Colón, ese es de fuera
aaaaaaaa Os Irmandiños, son una mierda
e os CICLISTAS DE MOS !!!!!


Ehhhhh, oijame sin pasarse cas metaforas, eu son o capitan do equipo OS IRMANDIÑOS e ei defender a su honra, que e iso de que son una merda......
son uns paquetes, falsos, ouvellas, solteirons e aljo mais, pero dai a tratalos de merda.... Xa fai presion que vaian de primeiros, si aqui non hai cartos estade tranquilos.

En canto os ciclistas de Mos son meus viciños e si me arde a casa seran os primeiros en acudirme, asi que tamen ei defendelos e tampoco se meten con naide.

Un saudo e serme vos......

Esa é unha cancion....estaba o enlace posto debaixo...
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 21:47
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Brasillas escribió:
Mira que lle dades voltas o asunto, ojala hubera moito cartos , e ojala que viñeran moitisimos atletas a todas as carreiras tanto sexan da elite como non, OU ACASO HAY ALGUEN QUE NON LLE GUSTE PARTICIPAR NA SAN MARTIÑO DE OURENSE, OU NO CORREO GALEGO DE SANTIAGO. (E esas que eu sepa son carreiras de moitos cartos, e de moitisima participacion.)

Pero cantos ivan os cartos e cantos ivan a disfrutar da carreira??? xk eu non fun polos cartos, fun polo ambiente, porque noutras ai cartos mais nn vai un can a correr...queria ver eu cantos van polos cartos e cantos van a pasar o tempo co deporte que lle gusta ou solo por facer algo d deporte
Runmic

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/03/07
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 21:51
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

...


Última edición por Runmic o Lun, 01 Mar 2010, 9:52; editado 2 veces
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 21:59
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Runmic escribió:
Vamos a ver, creo que el ATLETISMO es el deporte más popular del mundo y me explico, ¿en qué deporte puedes participar, siendo un aficionado, junto a un campeón del mundo o un campeón olímpico?, creo que en ninguno. Por poner un ejemplo, en el fútbol, si tú estás en un equipo de Regional, creo que es impensable jugar un partido con los jugadores del Real Madrid o del Barcelona.

Eu creo que non é asi...un campeon do mundo ten as suas competicions nas que solo poden competir eles...eu non podo ir a un campeonato de españa ou calquer campeonato que fan porque non estou a sua altura nin de broma...o q pasa e q eles van as populares a entrenar e ademais a levar un sustento...porque se ti xogas un partido no barrio non che ven a xogar ronaldinho nin cristiano ronaldo porque non lles interesa. En teoria unha carreira popular e para corredores que non poden competir no nivel superior que non lle chega a media, porque eu non podo correr contra calquer Campeon Olimpico ou do mundo, pero sen embargo el contra min se quixera correr podería xa que unha popular esta aberta a todos. Ou eso e o que creo eu...e non estou en contra de que participen, pero pa eles unha carreira destas e un cachondeo porque case nin sudan, e inda encima se ai 4 carreiras nun fin d semana van ás 4 a medio gas e joden os cartos en todas...
a pregunta do millon...PORQUE NON VAN CORRER AS CARREIRAS NAS QUE NON HAI CARTOS?? A algunha pode ser que vaian q nn digo que non pero si tuveran duas a misma ora e unha con cartos e outra sen eles, seguro que collen a dos cartos...
maribel

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/09
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 22:01
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

yo digo que estoy de acuerdo con los premios en metalico pero deverian ser para todas las categorias Moi feliz

excepto en las categorias escolares, a ellos se les deberia dar regalos................ Pensando Bailar Parar Avergonzado
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 22:35
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

YOYO escribió:
Hace mucho que le vengo dando vueltas a los premios en metalico para los que quedan de primeros en algunas carreras populares.

No estoy de acuerdo en que haya dinero de por medio en pruebas populares por la sencilla razón de que todos corremos porque nos gusta. Todos hacemos un esfuerzo por correr y ayudar a crecer esas carreras populares, y no me digáis que con ese premio en metalico teneis para compraros unas zapatillas, tampoco me vale el "yo entreno mas y mejor", porque lo que entrena, y lo que "sufre" cada uno solo él lo sabe.

¿Vosotros pensáis que a mi me importa que venga a correr el campeon del mundo a una carrera? Nada. Por la sencilla razón de que no viene a enseñarme nada. Es mas, ni lo veo. Si lo quiero ver me siento delante del televisor y veo como corre, su estilo, su elegancia, como cambia el ritmo, como deja clavados a sus rivales, etc, etc, pero en una carrera popular solo viene a cobrar, hacerse la foto y marcharse.

Yo, y como yo la mayoría de los corredores populares, vamos a los pueblos, a las ciudades, calentamos, corremos, acabamos, algunos hasta se duchan, con agua fría, tanto en verano como en invierno, y la mayoría nos vamos sin tan siquiera esperar al reparto de trofeos y sin importarles quién ganó, lo único que nos interesa es rebajar nuestra marca del año anterior, ganarle a "aquel que casi siempre llega antes que yo", y que nos den una camiseta para amontonar en el armario. Bueno, si no hay camiseta también corremos.

Por mi, NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES, por la sencilla razón de que siempre se los llevan los mismos, que se los den directamente por el mero hecho de inscribirse en la carrera y que se queden en casa.

Una carrera es popular no por la cantidad de figuras que vienen a correrla, si no por la cantidad de corredores populares que consigue atraer año tras año.
Un saludo

YOYO

ENTONCES TAMPOCO PREMIOS POR CATEGORIAS, ME PARECE INJUSTO LO QUE COMENTAS ATLETAS COMO PEDRO NIMO O LOLO PENAS HAN VIVIDO DE CARRERAS POPULARES CUANDO NO RECIBÍAN BECA DE LA RFEA, PORQUE NO TE PARECE MAL POR QUE TU NO PUEDES CORRER COMO ELLOS O NO PUEDES VIVIR HACIENDO SU AFICIÓN, LO QUE SI ME PARECEN MAL SON LOS PREMIOS POR CATEGORIAS CUANDO GENTE POR LA ESCASA PARTICIPACIÓN DE LA CARRERA SIN COMERLO NI BEBERLO RECIBEN PREMIO, Y ESTOS QUE SE MATAN LLEGANDO A ENTRENAR 13 VECES POR SEMANA NO PUEDEN RECIBIR PREMIO EN MÉTALICO.

Un saludo
IMPULSAR A LA SEMIELITE-ELITE ES HACER QUE EL ATLETISMO PROSPERE


Última edición por Bekeleblanco o Xov, 06 Ago 2009, 22:40; editado 1 vez
Runmic

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/03/07
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 22:37
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

...


Última edición por Runmic o Lun, 01 Mar 2010, 9:53; editado 2 veces
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Ago 2009, 22:45
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Manuel Penas

--------------------------------------------------------------------------------

LA DUREZA DEL ATLETISMO
Ganar en solitario para sobrevivir

Las carreras populares no solo sirven de pretemporada sino también de sustento económico para atletas como Lolo Penas, que no reciben ninguna ayuda



Nada más lejos del perfil de un mercenario. Lolo Penas representa todo lo contrario. Un atleta abnegado con dedicación plena a su deporte. El problema es que su disciplina no es el fútbol y los sueldos no son astronómicos. Por eso para vivir con dignidad necesita de los premios de las carreras populares, su única fuente de ingresos además de la ficha con el Chapín Jerez, porque no cuenta con ningún tipo de beca.

El coruñés ha aprendido a hacer caja a base de superar a keniatas y rivales de mejor palmarés. Esta temporada recién iniciada está brillando más que nunca en la ruta. Ha ganado en Ferrol y la Costa da Morte, fue segundo en Bilbao enseñándole la parte trasera de la camiseta a seis keniatas, en Canillejas fue el primer español y así un reguero de buenos puestos con aceptables recompensas monetarias en los dos últimos meses en donde incluso ha sido capaz de ganar una milla en Navarra. En total lleva recaudados en premios (lo del fijo por participar en algunas pruebas forma parte del secreto del sumario) unos 6.650 euros en dos meses, lo que no está nada mal.

«Mi participación en estas carreras de ruta se plantea como parte del entrenamiento pero también es importante en el aspecto económico», reconoce mientras habla en primera persona de las penurias económicas de un atleta: «Este no es un deporte de grandes cantidades de dinero. Yo cuento como ingresos con la ficha de mi club y lo que estoy sacando en las pruebas que compito, ahora mismo no tengo becas». Además, le resulta más entretenido pegarse en el asfalto con los rivales que afrontar largas sesiones de entrenamiento en solitario.

Porque conseguir dinero de la federación o de las instituciones públicas resulta tarea complicada. Para que pueda recibir un premio de la Federación Española de Atletismo (la cuantía va de los 10.000 a los 30.000 euros), se necesita una buena marca en pista. «Ya tuve la beca varios años -recuerda- pero como el año pasado no hice buenas marcas, ahora no la tengo».

Críticas a la Dirección Xeral

Es más crítico con las ayudas de la Dirección Xeral para o Deporte: «Los criterios que sacó la Xunta este año para el mundo del atletismo en categoría sénior en las pruebas en las que yo me manejo son prácticamente imposibles. Hay que ser campeón, subcampeón de Europa o campeón de España en una distancia olímpica. Deberían valorar que hay ciertas pruebas en las que España es una superpotencia y otras en donde el campeón de España no hace ni mínima para el Europeo».

Para no depender de estas cuestiones se ha trazado su propia hoja de ruta. Ya tiene cubierto el calendario de diciembre. Estará en Lugo, en donde el ganador se lleva 1.600 euros, se dará una vuelta por la carrera del Pavo en Vigo y acabará el año en la San Silvestre de Luanda. «Voy a ir a Angola porque es una carrera espectacular. Nunca vi una prueba con ese ambiente, con 15 kilómetros rodeado de público por los dos lados. Yo la comparo como subir el Tourmalet en el Tour de Francia. Es algo increíble, algo espectacular. Y, después, en el aspecto económico es la prueba con más premios que hay en el mundo ahora mismo en esta distancia, por eso hay tanto nivel». El año pasado, con Tergat y Tariku Bekele, entre los participantes consiguió una sexta plaza que espera mejorar en esta ocasión.

Penas explica que los fondistas no son los mejores pagados en el atletismo. El caché de una carrera en pista puede situarse en los 5.000 euros. Él mismo confirma que el año pasado, en el que se convirtió en un asiduo en los mítines «fue un buen año para mí a nivel económico».

Tanto asfalto y algún exitoso paso por el cros podrían hacerle variar de distancia en un futuro próximo -promete pensárselo en agosto del 2008- pero por el momento todos sus desvelos están centrados en la pista y en el 5.000: «La temporada está planificada para mejorar mi marca en el 5.000 en el mes de mayo o junio». De conseguirlo estaría en la mínima olímpica, de la que tan solo le separan cinco décimas: «Tengo 13.22 y la mínima está en 13.21.50, estamos hablando de cinco décimas en cinco kilómetros, lo que no es absolutamente nada». Aunque lo logre, asume que sería difícil ir a Pekín teniendo en cuenta el nivel de la disciplina en España.

Un arranque para soñar

De todos modos el arranque de temporada invita a soñar. Sin gastar un cartucho, los resultados están muy por encima de lo esperado: «Por ahora no toqué la pista, no hice series rápidas, realmente no comencé a afinar. Me sorprende por ejemplo correr una carrera de 17 kilómetros firmando los mil metros a menos de tres minutos. Muy pocos días supero eso en los entrenamientos. También me extrañó hacer 28.50 en Canillejas a tres grados de temperatura sin haber hecho series para tener esa marca. Anteriormente he trabajado mucho más fuerte y no he logrado esas marcas. A nivel competitivo nunca me he encontrado tan bien. No he gastado ningún cartucho para correr tan rápido. Estoy entrenando con relativa comodidad, no estoy forzando y pienso que ese margen que no estoy gastando en los entrenamientos es el que me da el plus a la hora de competir».

Por contra está acumulando volumen, con una media semanal de 150 kilómetros y con picos diarios de hasta 32 kilómetros como el pasado martes. Es el precio de premios y sueños.

X. R. Castro 10/12/2007
La Voz de Galicia





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos