Foros ›
No a los premios en metálico en las carreras populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 15:47
Asunto: No a los premios en metálico en las carreras populares

Hace mucho que le vengo dando vueltas a los premios en metalico para los que quedan de primeros en algunas carreras populares.

No estoy de acuerdo en que haya dinero de por medio en pruebas populares por la sencilla razón de que todos corremos porque nos gusta. Todos hacemos un esfuerzo por correr y ayudar a crecer esas carreras populares, y no me digáis que con ese premio en metalico teneis para compraros unas zapatillas, tampoco me vale el "yo entreno mas y mejor", porque lo que entrena, y lo que "sufre" cada uno solo él lo sabe.

¿Vosotros pensáis que a mi me importa que venga a correr el campeon del mundo a una carrera? Nada. Por la sencilla razón de que no viene a enseñarme nada. Es mas, ni lo veo. Si lo quiero ver me siento delante del televisor y veo como corre, su estilo, su elegancia, como cambia el ritmo, como deja clavados a sus rivales, etc, etc, pero en una carrera popular solo viene a cobrar, hacerse la foto y marcharse.

Yo, y como yo la mayoría de los corredores populares, vamos a los pueblos, a las ciudades, calentamos, corremos, acabamos, algunos hasta se duchan, con agua fría, tanto en verano como en invierno, y la mayoría nos vamos sin tan siquiera esperar al reparto de trofeos y sin importarles quién ganó, lo único que nos interesa es rebajar nuestra marca del año anterior, ganarle a "aquel que casi siempre llega antes que yo", y que nos den una camiseta para amontonar en el armario. Bueno, si no hay camiseta también corremos.

Por mi, NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES, por la sencilla razón de que siempre se los llevan los mismos, que se los den directamente por el mero hecho de inscribirse en la carrera y que se queden en casa.

Una carrera es popular no por la cantidad de figuras que vienen a correrla, si no por la cantidad de corredores populares que consigue atraer año tras año.
Un saludo

YOYO
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 16:04
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Estoy conforme con lo anterior expuesto.....
Animo y a entrenar Amigos....... Aplauso Bailar Aplauso Bailar
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 16:07
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Bienvenido al foro YOYO. YO estoy contigo.Cierto que en las carreras populares los premios en metálico los llevan precisamente los no-populares.Mejor que con el dinero adquieran "detalles" para premiar a los populares sobre todo a los "veteranos" Ríndose que tiramos del carro Pensando y a los "más jóvenes" que vienen detrás Pensando , pues los del "medio",los cañeros, ya tienen sus propias carreras federadas y pagadas. Guiño Ríndose

Friends forever
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
667 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 16:35
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Pues yo en este sentido, discrepo con vosotros. A mi me gusta que venga gente de calidad a correr estas carreras, porque verles correr a mi lado, o mas bien de lejos me motiva y me encanta ver como son capaces de correr a 3´km o incluso por debajo, y si no hubiese dinero, posiblemente no acudirían. Ellos viven de esto y muchos malviven de esto, y como creo que este deporte está muy mal pagado, en relación al sacrificio que supone, me alegro enormemente de que se saquen un extra...
Un saludo Guiño
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 16:53
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Totalmente de acuerdo , deberia de ser lo mismo para todos , el dinero de los ganadores se podria invertir en mejorar todavia mas la bolsa del corredor y en detalles para los colaboradores y familiares que acompañan a los atletas populares .
Saludos.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 17:12
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Yo estoy a favor de los premios en metálico en las carreras populares. Estoy a favor de que participen corredores de élite y que se lleven, a ser posible, grandes premios en metálico.

También estoy a favor que se distribuyan más premios en metálico según los tramos de edad y que las salidas sean justas (que haya cajones de salida).

También estoy a favor de que haya más regalos a sortear entre los participantes que ocupen las primeras posiciones y según sus edades.

Estoy a favor de que los últimos no se lleven nada y si quieren llevarse algo que entrenen más y que dejen de molestar y de incordiar.

Estoy a favor de que los participantes puedan llevar publicidad en sus camisetas y que las empresas se involucren más en el deporte popular y que los organismos oficiales también y etc.

Y ya se me irán ocurriendo más cosas.... Silbar


Sugerencia mía: más vale una buena zapa que doscientas regular Bailar
Runmic

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/03/07
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 18:15
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

...


Última edición por Runmic o Lun, 01 Mar 2010, 9:50; editado 3 veces
julitobermudez

Novo foreiro
Novo foreiro
13/07/09
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 18:53
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

entiendo la postura primera,de no estar de acuerdo con los premios en metalico,pero bien es cierto que si hay dinero viene gente de calidad,que animaria al rsto de participantes,pues quien esta en esto de las carreras populares esta por pasar el rato y divertirse,ya que sabe su limite ,pero el ver a prfesionales a tu lado,leches es la leche,ademas da mucho pedigree a la prueba,bien es cierto que son siempre los mismos quien se llevan los dineros,pues hay gente que cuando ve un premio de 200 euros se coge el coche y se hace la pila de km,pero son gente que da pie al resto a animarse.el otro dia en cabañas,no vi mucho nivel,aunque la carrera fue estupenda pero si eche en falta un par de profesionales en categorias femenina y masculina.
bueno lo dicho ,el dinero es fundamental y si no en especie,en toledo se regalan chorizos vino queso y la gente de calidad se anima aunque sea por llenar la despensa,
un abrazo a todos
nodo

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/08
100 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 18:58
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Hola, no suelo escribir en el foro, pero es que lellendo algunas cosas.
Muchos de esos corredores que deciis de elite, empezaron como todos nosotros y si ahora mismo no fuera por esos premios en metalico no poderian seguir compitiendo a un nivel tan alto, ahi muchas horas de sacrificio detras de todo eso. Estoi de acuerdo que si las carreras fueran como la de padron del rio de este año en que llevaron premio los 50 primeros seria mucho mejor para algunos pero me reitero con lo de antes.
juanin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/02/09
0 Carreiras
116 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 19:01
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Hombre nothern, yo creo que en una carrera popular nadie molesta ni incordia,es carrera popular, osea, para todo el mundo.
Lo de los premios en metálico pienso que esta bien,se lo merecen mas que en otros muchos deportes que con menor esfuerzo estan superpagados...
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 20:25
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Northern escribió:
Yo estoy a favor de los premios en metálico en las carreras populares. Estoy a favor de que participen corredores de élite y que se lleven, a ser posible, grandes premios en metálico.

También estoy a favor que se distribuyan más premios en metálico según los tramos de edad y que las salidas sean justas (que haya cajones de salida).

También estoy a favor de que haya más regalos a sortear entre los participantes que ocupen las primeras posiciones y según sus edades.

Estoy a favor de que los últimos no se lleven nada y si quieren llevarse algo que entrenen más y que dejen de molestar y de incordiar.

Estoy a favor de que los participantes puedan llevar publicidad en sus camisetas y que las empresas se involucren más en el deporte popular y que los organismos oficiales también y etc.

Y ya se me irán ocurriendo más cosas.... Silbar


Sugerencia mía: más vale una buena zapa que doscientas regular Bailar

E a min q me leven no coche asta 100 metros do final estilo Oscar P.
ninpatrás

Novo foreiro
Novo foreiro
31/07/09
0 Carreiras
10 Mensaxes
Valga
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 20:52
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Seguro que si algun dos que non quere que den premios os gañara el sempre, non pensaria igual. Penso que neste deporte non gaña quen ten mellor moto nin mellor coche...
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 21:10
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

"WaSKeR", eso de llevar en coche hasta 100 m. del final "estilo Óscar P.".. requiere una explicación, cuando menos a mi me gustaria que la dieras, pues se puede interpretar por varias personas.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 22:22
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Estoy a favor de que los últimos no se lleven nada y si quieren llevarse algo que entrenen más y que dejen de molestar y de incordiar.

Aplauso Aplauso
No comment!!!
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2009, 22:24
Asunto: Re: NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES

Eu normalmente tamén prefiero as Carreiras que non hai diñeiro,porque fánseme mais familiares,mais campechanas,mais acolledoras,mais divertidas. Moi feliz
Non quero decir con esto que estea en contra das mesmas,pero cada un é libre de escoller o que mais lle conveña,e así todos felices. Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos