Foros ›
Autor
Mensaxe
fragNatic

Novo foreiro
Novo foreiro
20/07/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 8:02
Asunto: Como pisar al correr

Buenos dias, soy nuevo aquí y me registré principalmente para hacer esta pregunta, pero el foro es mucho más y está muy interesante, seguro que aprendo mucho.

Bien, pues yo quería hacer esta pregunta, que seguramente sea de principiante, pero me parece importante para no fastidiarse algo.

Yo no es que corra mucho, hago casi todo el entrenamiento en el gimnasio (tren superior y piernas) pero de vez en cuando si que corro. Llevo 1 año y medio con unas zapatillas, y hace poco un par de veces al salir a correr noté que se me cargaba muchisimo entre el tendón y el gemelo, algo que nunca me habia pasado y llevo casi 6 años saliendo a correr, muy ligeramente eso si.

Ahora quería empezar a salir un poquitín más, por lo menos 3-4 veces a la semana aunque no sea a mucho ritmo, y queria saber recomendanciones o cosas que debería saber para como pisar y la técnica de correr.

Espero no haberme enrollado Angel

Gracias a todos! Un saludo Aplauso
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 9:20
Asunto: Re: Como pisar al correr

jeje no es Cómo pisar ? sino que es Cómo piso ? Ya me gustaría a mí pisar como me diera la gana Silbar

En cualquier caso lo que te va a decir todo el mundo es que averigües cómo pisas y a partir de ahí compra unas zapas acordes a tus características personales.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 14:32
Asunto: Re: Como pisar al correr

Buenas tardes

Apoyo la opinión de Northern. Lo primero que deberías saber es como pisas, es decir, saber si eres supinador, neutro o pronador. Hay mucha información en páginas de internet relacionadas con revistas del running. Aún asi, lo más correcto es acudir a una tienda de confianza y con experiencia en el mundo del corredor, llevar tus zapatillas viejas y dejarte asesorar.

Un saludo
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 16:03
Asunto: Re: Como pisar al correr

fragNatic escribió:
Buenos dias, soy nuevo aquí y me registré principalmente para hacer esta pregunta, pero el foro es mucho más y está muy interesante, seguro que aprendo mucho.

Bien, pues yo quería hacer esta pregunta, que seguramente sea de principiante, pero me parece importante para no fastidiarse algo.

Yo no es que corra mucho, hago casi todo el entrenamiento en el gimnasio (tren superior y piernas) pero de vez en cuando si que corro. Llevo 1 año y medio con unas zapatillas, y hace poco un par de veces al salir a correr noté que se me cargaba muchisimo entre el tendón y el gemelo, algo que nunca me habia pasado y llevo casi 6 años saliendo a correr, muy ligeramente eso si.

Ahora quería empezar a salir un poquitín más, por lo menos 3-4 veces a la semana aunque no sea a mucho ritmo, y queria saber recomendanciones o cosas que debería saber para como pisar y la técnica de correr.

Espero no haberme enrollado Angel

Gracias a todos! Un saludo Aplauso

Hola, no haces mencion al lugar donde vives, en las tiendas Decatlhon te hacen la prueda de pisada, y te asesoran sobre el tipo de zapas, creo que en cualquier tienda especializada, te lo pueden hacer

un saludo
fragNatic

Novo foreiro
Novo foreiro
20/07/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 19:11
Asunto: Re: Como pisar al correr

Gracias a todos por las respuestas!

Pues vivo en Ourense.
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 20:46
Asunto: Re: Como pisar al correr

Vete a Deportes Redonet (C/ Ervedelo) y pregunta por Santi que el te puede orientar bastante al respecto con tus dudas

"CORRER ES VIVIR"
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 28 Xul 2009, 7:25
Asunto: Re: Como pisar al correr

Hola fragNatic, ante todo: bienvenido a CenG.

Yo también soy de Ourense y lo que hice es ir a Redonet, como bien te recomienda Pataruco, seguro que sabes dónde están. Les dije que quería empezar a correr sobre terreno mixto (tierra y asfalto) y que me vendiesen unas zapas... me hicieron la prueba de la pisada (para ver si era pronador, neutro o supinador) aunque creo que es una prueba bastante "light" pues no te dicen en qué grado y tampoco individual de cada pie, miran tu talla y luego te ofrecen una variedad de zapatillas y marcas para que las pruebes hasta que te encuentres cómodo con alguna.
Santi, Manolo o cualquiera de la tienda te atenderán correctamente.

Lo malo luego es el precio. A mí me salío pronador y las zapatillas unas Saucony. De todos modos, mi pie izquierdo lleva unos meses mal y no consige recuperarse... estoy dudando en que las zapatillas sean las adecuadas.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mér, 29 Xul 2009, 15:21
Asunto: Re: Como pisar al correr

Hola Pipe,

¿Has sopesado hacerte una plantillas? Yo andaba renqueante de una lesión en el tibial, me hice unas plantillas y ahora me ahorro el dinero en pomadas e ibuprofenos.

El correr sin dolor es lo mejor de todo, no tiene precio.

Saludos
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 29 Xul 2009, 16:00
Asunto: Re: Como pisar al correr

Sí... es una idea que me ronda desde hace tiempo... pero no sé muy bien cómo hacer: si ir a una clínica especializada, al podólogo por la Seguridad Social, de pago... uf!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1043 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 19 Ago 2009, 12:40
Asunto: Re: Como pisar al correr

Pipe escribió:
Sí... es una idea que me ronda desde hace tiempo... pero no sé muy bien cómo hacer: si ir a una clínica especializada, al podólogo por la Seguridad Social, de pago... uf!

En mi gimnasio conozco a uno que se hizo las plantillas porque tenía problemas en la pierna (tras ir al fisio bastante tiempo), ahora mismo no sé en que sitio pero creo que le salieron por unos 80 € o así.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Mér, 19 Ago 2009, 12:46
Asunto: Re: Como pisar al correr

Yo llevo plantillas un gran numero de deportistas las llevamos y no pasa nada al contrario si puede pasar si no ponemos las plantillas.
Asi que estudio de la pisada y probablemente unas plantillas y se reduciran bastante los problemas.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2009, 22:52
Asunto: Re: Como pisar al correr

Sí, me hice el estudio. Resulta que mi pisada es neutra y no de pronador (mis zapatillas eran para pronador). Además me aconsejan, por pie cavo, usar plantillas.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2009, 8:58
Asunto: Re: Como pisar al correr

Bien Pipe, veras que con las plantillas iras con muchos menos problemas, un saludo.

www.cristobalrodriguez.es.tl
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 9:52
Asunto: Re: Como pisar al correr

Pipe escribió:
Sí, me hice el estudio. Resulta que mi pisada es neutra y no de pronador (mis zapatillas eran para pronador). Además me aconsejan, por pie cavo, usar plantillas.

Pipe, si vas a un establecimiento cuyo negocio es vender plantillas, te van a decir que necesitas plantillas. No conozco a nadie que le hayan dicho que no necesita plantillas. ¿Estamos todos mal hechos?

El calzado para pronadores (salvo el específico para pronación severa) sólo se diferencia del de pisada neutra en que tiene unos refuerzos para corregir la sobrepronación. Cuando el pie intenta sobrepronar, el calzado lo corrige. Si el pie no sobreprona, el calzado no corrige nada, pero funciona perfectamente. Para explicarlo de una forma sencilla, cuando el pie se tuerce al sobrepronar, el calzado evita que se tuerza. Pero si el pie no se tuerce, la zapa no le hace nada a la forma de pisar. Capici? Guiño

French_Mondariz corre que se las pela y Pentatleta aún más. Pipe, nosotros no corremos. Nosotros trotamos (y gracias) Ríndose y estamos a otro nivel Satisfecho

Así que, no tires las zapas viejas, que te sirven igual que las de pisada neutra Mr. Green


wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 11:18
Asunto: Re: Como pisar al correr

khene escribió:
[ nosotros no corremos. Nosotros trotamos (y gracias)
Yo te ví a tí un día por el Burgo y parecía que te perseguía la poli. Solo vas trotando cuando vas acompañado Disimulando

Solo los genios somos modestos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos