Foros ›
Igualdad de premios entre hombres y mujeres
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2009, 20:17
Asunto: Igualdad de premios entre hombres y mujeres

Si señores, en 2.009 aun se puede leer esto en un reglamento de una carrera popular, lo que no entiendo es como llegaron a celebrar 12 edicciones




Premios en metálico en la carrera conjunta de Junior, Senior y Veteranos:
MASCULINO - FEMENINO
1ºpto.: 120 euros - 60 euros
2ºpto.: 90 euros - 45 euros
3ºpto.: 70 euros - 35 euros

4ºpto.: 50 euros - 25 euros
5ºpto.: 40 euros - 20 euros
6ºpto.: 35 euros
7ºpto.: 30 euros
8ºpto.: 25 euros
9ºpto.: 20 euros
10ºpto: 20 euros
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2009, 22:25
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Pois simplemente por unha regla de tres.........a menos participación femenina,menos cartos.........así de fácil. Guiño
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2009, 22:36
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Una regla de tres muy machista...... menos participación.... menos premiadas... así de fácil (ya lo hacen) .... pero igual compensación por el esfuerzo.
Me gustaria que cuando menos las mujeres, no participen en señal de protesta por esta clarisima e inconcebible discriminación
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 19 Xul 2009, 22:47
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Non é machista,é ecuánime. Guiño
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 8:42
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Non e ecuanime e machista Enfadado

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 9:27
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

La verdad es que es un tema que siempre me llamó la atención, este de la "paridad llevada a sus extremos". Si en la mayoría de las carreras populares el 90% de la participación es masculina, tiene bastante lógica que el organizador distribuya los premios en metálico según ese dato. Se ha dado el caso de millas urbanas en las que corredores que finalizan en menos de 5 minutos (y ya es correr bastante) no llevan nada y mujeres que la hacen prácticamente andando sacan dinero en metálico simplemente porque no hay más corredoras.

En las competiciones de natación sincronizada, donde nunca he visto equipos de hombres aunque seguro que los hay, sería bastante absurdo que alguien pidiera igualdad de premios o que las mujeres futbolistas pidieran los sueldos de sus compañeros simplemente por el hecho de ser mujeres, pues no, tendrá que ser por el valor de la competición en si misma o la calidad de los participantes, no por el hecho de pertenecer a un determinado género.

Eso si, por el momento nunca oí a nadie protestar por el agravio comparativo en las pruebas de campo a través, donde las mujeres corren siempre menos kilómetros que los hombres, pero llevan los mismos premios. Desde hace muchos años, un maratón tiene igual distancia para todos los participantes, veteranos, jóvenes, hombres o mujeres, no se porque aún no han cambiado esa norma en el cross que parece totalmente anacrónica y difícil de entender.

Lo que vería más justo en el caso de esta carrera popular y otras, es que igualaran los premios en metálico, pero exigiendo unas marcas mínimas según las tablas de la IAAF o algún otro baremo, pues entiendo que esos premios tienen que servir para aumentar la calidad de las marcas de la prueba.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3675 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 10:34
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Joaquin escribió:
Si señores, en 2.009 aun se puede leer esto en un reglamento de una carrera popular, lo que no entiendo es como llegaron a celebrar 12 edicciones




Premios en metálico en la carrera conjunta de Junior, Senior y Veteranos:
MASCULINO - FEMENINO
1ºpto.: 120 euros - 60 euros
2ºpto.: 90 euros - 45 euros
3ºpto.: 70 euros - 35 euros

4ºpto.: 50 euros - 25 euros
5ºpto.: 40 euros - 20 euros
6ºpto.: 35 euros
7ºpto.: 30 euros
8ºpto.: 25 euros
9ºpto.: 20 euros
10ºpto: 20 euros

Non sei por que te escandalizas tanto, e tes que botar en contra desa localidade, que non teño nin idea de onde queda. Pero é algo habitual e lóxico nas carreiras.

Mira senon a tabla de premios da VIG-BAY deste ano, onde non hai equidae nas cuantías.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 14:41
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Cecebre escribió:
La verdad es que es un tema que siempre me llamó la atención, este de la "paridad llevada a sus extremos". Si en la mayoría de las carreras populares el 90% de la participación es masculina, tiene bastante lógica que el organizador distribuya los premios en metálico según ese dato. Se ha dado el caso de millas urbanas en las que corredores que finalizan en menos de 5 minutos (y ya es correr bastante) no llevan nada y mujeres que la hacen prácticamente andando sacan dinero en metálico simplemente porque no hay más corredoras.

En las competiciones de natación sincronizada, donde nunca he visto equipos de hombres aunque seguro que los hay, sería bastante absurdo que alguien pidiera igualdad de premios o que las mujeres futbolistas pidieran los sueldos de sus compañeros simplemente por el hecho de ser mujeres, pues no, tendrá que ser por el valor de la competición en si misma o la calidad de los participantes, no por el hecho de pertenecer a un determinado género.

Eso si, por el momento nunca oí a nadie protestar por el agravio comparativo en las pruebas de campo a través, donde las mujeres corren siempre menos kilómetros que los hombres, pero llevan los mismos premios. Desde hace muchos años, un maratón tiene igual distancia para todos los participantes, veteranos, jóvenes, hombres o mujeres, no se porque aún no han cambiado esa norma en el cross que parece totalmente anacrónica y difícil de entender.

Lo que vería más justo en el caso de esta carrera popular y otras, es que igualaran los premios en metálico, pero exigiendo unas marcas mínimas según las tablas de la IAAF o algún otro baremo, pues entiendo que esos premios tienen que servir para aumentar la calidad de las marcas de la prueba.

tienes otro ejemplo con los torneos Grand Slam de tenis, donde las mujeres siempre juegan "al mejor de 3 juegos" (los hombres siempre al mejor de 5,partidos interminables algunas veces) pero los premios en metálico son exactamente iguales a los de los hombres. Además este caso lo veo especialmente "flagrante",puesto que no tiene ni de lejos la misma audiencia televisiva ni impacto mediático (por tanto, impacto económico) una final Federer-Nadal que la pueda tener Safina-Serena Williams,por ejemplo.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 17:46
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

A "Moussambani", solamente decirle que pregunte a las distintas cadenas de TV, españolas mientras estaba en activo Arancha Sánchez-Vicario que partidos de tenis tenian mas audiencia, bueno tambien puede consultarlo en Marca, cuando escribia su hermano Emilio reconocio que ella era "el tenis español", y el a su lado no era nadie.
Sobre lo que le llama la atención a "Cecebre", decirle que si el 90 % de los participantes son hombres,(en esta carrera me gustaria que si no rectifican, los pocos participantes fuesen el 100% hombres) con dar por ejemplo premios a los 20 primeros hombres y solamente a las 3 primeras mujeres, pero con el mismo importe que a los tres primeros hombres, no diria que hay discriminación de género. Por cierto en algún momento te paraste a pensar el porqué de que sean mas las mujeres que los hombres tanto en Galicia como en España y Europa... no sigo, pues si te pongo el ejemplo de África ya clama al cielo, ¿y sin embargo sean tan poquitas participando en estos eventos? desde luego con la politica de premiación que en esta carrera se da... me da que no es el aliciente adecuado para sumar participación femenina..... a lo mejor si oiga.
El ejemplo que pones de lo que cobran los futbolistas... es que no tiene nada que ver... que tendra que ver lo que cobra CR9 con Miguel Torres, que tendra que ver lo que cobre, bien en su club o como fijo de salida Pedro Nimo con pongamos "Oliveira", por contra ahora que estamos en verano si el Real Madrid se enfrenta al Real Unión de Irún en el Trofeo Llanas de la Ribera (León) y gana el Real Unión le darán el trofeo en disputa, no le daran el de ganador al RealMadrid,,, no se si me sigues.
Por lo que respecta a porqué en Campo a Través no les hacen correr la misma distancia a las mujeres que a los hombres, tiene fácil explicación, si les subes a 12.000 m.correrian el Cto. de España 20 atletas, bueno quizás alguna mas, si por contra le rebajasen la distancia a los hombres a los 8.000 m que corren las mujeres, dudo que hubiese una sola voz que dijese que como corren menos distancia que les paguen menos.
Lo que apuntas de mínimas para cobrar ya lo hacen en algunas carreras, si pusieran, en las distancias que están calculadas, premios por tabla IAAF estoy seguro que te llevarias mas de una sorpresa, ejemplos ya puse unos cuantos, 10Km. Coruña, Cto. Gallego de 10.000, Cto. de España de 10Km.Ruta, 10 Km. Univ. Vigo....
En cuanto a "Kurty" decirle que en la "Vig-Bay", mas sutilmente hacen discriminación de género, por ello las y los atletas que entrenan con Oliva Román no participan, pero me temo que esa discriminación no es la que "Kurty" ve.
benitin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/01/08
0 Carreiras
60 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 21:59
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

De machista nada pura logica mayor cantidad mas dinero y ya no entro en las marcas,mira Joaquin ami alguna vez me han dado algun premio en metalico pero como ya soy veterano C me dan menos que al A o al B ¿porque?pues eso si que es discriminacion y ya te digo igual llendo mas rapido que algun A o B.Saludos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 22:19
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Bueno, pues si queremos realmente justicia e igualdad, que se lleven premio las diez primeras personas que lleguen, independientemente del sexo.
Si ya hay varias carreras de la mujer, ¿para cuándo una carrera del hombre?
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 8:12
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Os quejais de que son pocas las mujeres y de poca calidad las que participan y por ello no deben de ser iguales los premios.

¿Nadie se plantea el porque hay menos mujeres en el deporte en general?

¿Nadie se plantea si una niña tuvo las mismas oportunidades que un hombre para hacer deporte?

¿Nadie se plantea si hoy en día siguen estando las niñas discriminadas a la hora de hacer deporte?

Podiamos seguir haciendonos preguntas de este tipo y en las respuestas que demos tendremos los argumentos para que tengan igualdad de premios o no.

Mi opinión es que tienen que ser premiadas igual y que se tiene que hacer una mayor incidencia en la promocion del deporte femenino.

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 9:02
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Afortunadamente hoy en día en España las mujeres no están discriminadas ni tienen ningún tipo de desventaja respecto de los hombres.

Simplemente hay menos mujeres en las carreras por la misma razón por la que menos mujeres van a ver partidos de fútbol: porque les gusta menos el deporte.
Las mujeres tienen las mismas posibilidades que nosotros para dedicarse a un deporte, es más, tienen estadísticamente más posibilidades de llegar alto porque son menos las que practican.
Las niñas de hoy no están discriminadas en el deporte ni en nada.
Esos argumentos podían ser válidos hace 40 años, hoy sólo son políticamente correctos.
Podemos ver la realidad o creernos las palabras de los políticos y los sindicatos que luchan por la libertad, igualdad y la justicia. Yo veo la realidad y sé que los políticos y la democracia de hoy no tienen nada que ver con los griegos, ni los sindicatos son los del siglo XIX, y las palabras libertad, igualdad y justicia nos las han cambiado de significado para que nos creamos que nos están haciendo el bien.
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 9:19
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

corredor101 escribió:
Afortunadamente hoy en día en España las mujeres no están discriminadas ni tienen ningún tipo de desventaja respecto de los hombres.

Simplemente hay menos mujeres en las carreras por la misma razón por la que menos mujeres van a ver partidos de fútbol: porque les gusta menos el deporte.
Las mujeres tienen las mismas posibilidades que nosotros para dedicarse a un deporte, es más, tienen estadísticamente más posibilidades de llegar alto porque son menos las que practican.
Las niñas de hoy no están discriminadas en el deporte ni en nada.
Esos argumentos podían ser válidos hace 40 años, hoy sólo son políticamente correctos.
Podemos ver la realidad o creernos las palabras de los políticos y los sindicatos que luchan por la libertad, igualdad y la justicia. Yo veo la realidad y sé que los políticos y la democracia de hoy no tienen nada que ver con los griegos, ni los sindicatos son los del siglo XIX, y las palabras libertad, igualdad y justicia nos las han cambiado de significado para que nos creamos que nos están haciendo el bien.

corredor101, con todo el respeto del mundo no estoy de acuerdo contigo en la mayoria de lo que dices arriba.

Por desgracia hoy en día continuan estando en desventaja las mujeres en relación a los hombres a la hora de hacer deporte. Me alegra que tu consideres que no, con lo cual puedo suponer que en tu caso no es asi. Pero de todas formas yo creo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en el campo de la igualdad.

En general (y matizo es mi opinión) cuando una mujer tiene familia, el lado masculino tiene más facilidades para sacar tiempo para hacer deporte (es sólo un ejemplo de los muchos que se pueden poner). Quizas dentro de unos años la igualdad sea real pero por ahora pienso que no.

No me puedo creer que a las mujeres les guste menos el deporte que a los hombres, sencillamente se ha incentivado menos el que vean y practiquen deporte desde pequeñas.

Me gustaria de todos modos que alguna mujer entrase en el hilo y nos diera su opinión.

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 11:34
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia

Coincido con Joaquin en que si se quiere hacer una distinción por haber menor número de mujeres que de hombres en una carrera se haga reduciendo el número de premios pero no el importe.
No vale el dato de que como son menos es más facil ganar. Un ejemplo: a Pedro Nimo le resultaría más facil ganar si no corre Lolo Penas pero su premio será el mismo con Lolo que sin Lolo independientemente de que corran 50 o 1000 populares hombres.

Aprovecho para decir que personalmente eliminaría los premios en metálico en el 90% de las populares.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos