Foros ›
Autor
Mensaxe
elelfo

Novo foreiro
Novo foreiro
11/11/05
0 Carreiras
18 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2006, 20:39
Asunto: Rotura de menisco

Por segunda vez en año y medio he roto el menisco y tengo que someterme a una nueva artroscopia,se que hay muchos corredores corriendo con meniscos rotos o incluso sin menisco, pero si el traumatologo te dice que dejes de correr como me ha dicho a mi, a mis 48 años, y con mecha pena, creeis que le debo de hacer caso y colgar las zapatillas o me arriesgo a futuras artrosis y otras complicaciones en los proximos años. Gracias.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2006, 22:39
Asunto: ¡¡ YO TAMBIÃ?N ME HE ROTO EL MENISCO !!

¡¡ YO TAMBIÃ?N ME HE ROTO HACE UN AÃ?O EL MENISCO !!.Menisco interior
de la pierna izq. ¡ Ojo tenía ya 54 años ! Se me hizo una Artroscopia con
meniscectomia parcial,es decir extrayendo sólo la parte del menisco afectada, regularizando el menisco lesionado. Interesa NO extraer todo el
menisco,para evitar futuros problemas de artrosis y dolores; la parte buena sigue haciendo su función de almohadilla en la bisagra que es la rodilla. La rehabilitación es importantísima, ponte en manos de un fisioterapeuta experto en este tipo de rehabilitación, pues hay que hacerla bien para ir estabilizando la rodilla. Mi médico, un gran experto en Meniscos, me dijo no tendría problemas para seguir corriendo.Luego de
la rehabilitación y estabilización de la rodilla, empezé a rodar suavemente y progresivamente y hoy ya me hago mis buenos kms a 5 m. . Muy importante el empezar a rodar de forma suave y progresiva, por terrenos blandos (tierra, hierba).Importantísimo al finalizar los trotes el hacer unos estiramientos de los miembros inferiores.
Yo me operé en el Hospital Montecelo de Pontevedra, por el Dr. Muiña,
un gran experto en este tipo de operaciones, si bien el mismo Servicio
tiene otros grandes medicos en Meniscos.
Si deseas de forma personal contactar conmigo puedes hacerlo a través del Administrador, él sabe quién soy y tiene mis datos.
Saludos.
topolino

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/05
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 17:06
Asunto: Rotura de Menisco

Gracias amigo Corroseguro por tu consejo, estoy pensando en buscar una segunda opinion medica antes de someterme a la intervencion. Voy hacer todo lo posible por volver a carrer aunque siempre sera primero la pierna.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 17:37
Asunto:

Estoy contigo. Con motivo de mi operación de menisco me informé amplia
y extensivamente del proceso, pues,como tú,mi deseo era seguir corriendo,pero primero mi bienestar futuro.
La operación era inevitable, pues se me rompió el menisco quedandome
bloqueada la pierna.
Llegué a la conclusión que para ambas cosas( poder seguir corriendo y no
comprometer mi bienestar futuro ) era primordial una Artroscopia con meniscectomía parcial, pues la extracción total del menisco me impediría
seguir corriendo y seguro que en un futuro padecería artrosis ( ¡ lo que está ocurriendo con pacientes al que hace años se le extrajo el menisco en su totalidad ).
Hay médicos que para curarse en salud te pueden desaconsejar el correr,
así no se equivocan y evitan una crítica en el futuro.
Yo pienso que los profesionales que mejor conocen el tema son los médicos y fisioterapeutas especializados en Medicina Deportiva, los que
operan y tratan estos casos en profesionales del deporte. No obstante no
hay todavía mucha experiencia en la evolución de estas operaciones en
corredores ya que la Artrosis con meniscectomía parcial es una técnica
relativamente nueva y todavía no hay tiempo para ver la evolución de
los operados, que siguen haciendo deporte, al cabo de los años.
Saludos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 18:42
Asunto:

animo y no desesperes por la primera opinion,hace 2 años y medio yo ta,bien me opere de rotura parcial menisco interno y desgaste en condilo femoral grado 2,el fisio me lo puso muy negro,como aspirante a protesis de rodilla si seguia corriendo,el trauma.lo templo mas,solo habia que vacer buena recuperacion y sin prisas,y escuchar el cuerpo,me llevo cerca de tres meses volver a entrenar,sin prisas,mucha musculacion cuadriceps y vasto interno,sesiones de fisio,natacion,correr en el agua,nadar con aletas,y volver a trotar en hierba y tierra,xicil,y sigo corriendo,con precauciones y menor ritmo,pero disfrutando,quizas a la larga se note...o no,siempre despues de entrenar hielo o chorros de agua muy fria en la rodilla,crema artroactive para cartilago,suerte y veras que todo saldra bien.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2006, 19:32
Asunto:

Bien,Ferrolano,estoy contigo en todo, pero..... dudo algo de la terapia de frío al final del entrenamiento; entiendo que la rodilla y el cuerpo en general tiene que volver a la normalidad de su temperatura de forma normal,natural y progresiva; es más, luego del ejercicio no conviene enfriar, el cambio brusco de temperatura creo es contraproducente.
A mí me viene fenomenal, luego de mis trotes, hacer unos buenos ejercicios de estiramiento de los miembros inferiores.
Termino el trote con cierto agarrotamiento de la rodilla operada, pero con
los estiramientos se me normaliza al momento.
Ruedo de forma progresiva: empiezo muy suave, luego progresivamente
voy cogiendo mi ritmo de rodaje de aprox. 5 m./km. y termino como empezé suavemente hasta parar. Ejercicios generales, con especial
atención al estiramiento del tren inferior y,sin que me tome el frío, me dirijo a la ducha. Procuro en lo posible rodar por terrenos blandos, de
hierba o tierra.
Saludos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2006, 9:39
Asunto:

mas que terapia de frio es terapia de contrastes,no lo aplico al terminar,entre llegar,tabla abdominales,estiramientos,etc hasta pasados 30 minutos no aplico el frio,y siempre despues de la ducha normal calentita,es un sistema utilizado por paula radcliffe y algun equipo de futbol entyre otros,el agua fria actua como antiinflamatorio y en cierto modo analgesico,paula r.se sumerge en la bañera a la que añade cubos de hielo,lo hace sobre todo en entrenamientos largos,yo no llego a tanto,solo chorros de agua fria,la sensacion es de alivio y bienestar,y aunque parezca mentira mas en invierno que en verano,despues de una tirada larga y mas sobre suelo duro las articulaciones sufren y mas si estan dañadas como mi caso(menisco y desgaste en condilo femoral)el frio reduce la inflamacion,y hasta ahora bien
topolino

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/05
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2006, 10:29
Asunto: Rotura de menisco

Gracias amigos por vuestro interes, me he pedido una consulta con el Dr. Borras, espero que me lo deje claro,ya os contare.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2006, 10:59
Asunto:

ya que habláis del frío , a mí mi p... fascitis plantar me duele más después de ponerle hielo . Me gustaría saber si soy un bicho raro ó le pasa a alguien más ,porque no consigo ninguna mejoría.
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 11:25
Asunto:

Ferrolano q hace la crema artroactive. Yo en mi caso llevo ya tres operaciones de menisco parcial, una en pierna derecha y dos en izqierda ( la última en junio del 2004). Ultimamente y con la preparación más intensa de la Vig.Bay acabo muy cargado de rodillas, y de momento y como me gusta el agua fria al ducharme despues de entrenar los primeros minutos son con agua fria y me alivia bastante. Fui tan osado q no le pregunté al médico si podría correr, y salvo un día con un pequeño pinchazo llevo desde noviembre del 2004 sin parar y sin problemas ( bueno salvo el peso q cogí tras la operación y q no consigo bajar). Saludos
rodurca

Novo foreiro
Novo foreiro
22/03/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2006, 19:34
Asunto: Rotura de menisco

Hola.
Me han hecho una artroscopia con sólo
meniscectomia parcial. Rotura del cuerno posterior del menisco interno concretamente.
Necesito que alguien me indique algún ejercicio de rehabilitación que sea bueno, pues el cirujano que me operó me ha dicho sólo que flexione la pierna como único ejercicio.
¿Que os parece?.

Saludos
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2006, 17:47
Asunto:

el cirujano opera,el fisio rehabilita pero con la supervision del trauma,ya mas adelante te contare como hice la rehabilitacion de operacion parecida,pero de flexionar solo nada,eso en los primeros dias,despues hay mucho mas,sesiones de fisio(ultrasonidos,musculacion isometrica,ayuda para la flexion,natacion,etc)en cuanto a la crema artroactive que preguntaba Barrachina,es tratamiento para las articulaciones a medio plazo,yo la suelo poner al termino de los entrenamientos despues de la ducha y bien.
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2006, 21:39
Asunto:

Hay muchos tipos de roturas de menisco...y dos meniscos....y dos rodillas, y ligamentos. la meniscectomia parcial es una técnica cuasi rutinaria, pero no siempre es la indicada, depende del tipo de lesión. Una resonancia previa informa bastante, pero habitualmente es durante la artroscopia cuando se toma la decisión final, al ver el tipo de lesión, (y a veces apreciar otras no advertidas previamente)
Postoperatorio: reposo, entreno lento, lento y suave. Olvidarse durante una temporada del asfalto, y fundamental: POTENCIAR CUADRICEPS., que nos va a estabilizar la rodilla
Lo demás, ultrasonidos, frio, calor, onda corta, larga y mediopensionista, cremas etc, etc, mal no hacen, y al que note que le alivian, pues adelante, pero no os gasteis mucha pasta en eso, mejor la ahorrais para cambiar de calzado, por uno de máxima amortiguación durante los primeros meses.
Dankorules

Novo foreiro
Novo foreiro
3/04/06
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 19:03
Asunto:

Buenas, solo un detalle. En cuanto a la crema Hialsorbsport y las capsulas de Artroactive, no te van a regenerar el cartílago, ya que eso no lo hace nada de momento, pero la parte que te queda la vuelven más grande y le dan mayor consistencia. Hay una Web donde te informan de todo esto, y a pesar de que no anuncian estos productos a mi me los proporcionan por correo y me están funcionando bastante bien, no son milagrosos pero se nota bastante. La Web en cuestión es www.mientrenador.es y les podéis preguntar cualquier cosa, a mi me respondieron casi todo lo que les pregunté. Y una puntualización, en este tipo de lesiones la rehabilitación es fundamental, si la quieres hacer bien, empieza por un buen cirujano, un buen fisio y un buen entrenador, yo tenía una Triada en la rodilla derecha, y hoy doce años después esquío cuando puedo y corro tres veces por semana 50 minutos sin problemas (de rodilla por lo menos, la patata es otra historia).Un saludo.
rodurca

Novo foreiro
Novo foreiro
22/03/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 16:33
Asunto: Rotura de menisco

Buenas. En en post de atrás os pedía me dijerais algún ejercicio bueno para fortalecer una rodilla con artroscopia el 6 de febrero. Bien, esto solucionado porque me han recomendado una buena clínica de medicina deportiva y me está potenciando el cuadriceps y luego haremos mas cosas.
El problema ahora es que a la semana de operarme me dañé la otra rodilla y el resultado de la resonancia es que tengo el cuerno posterior del menisco interno roto, justo lo que tuve en la operada, y además un pequeño quiste de Baker, no es apreciable ni al tacto, que según el médico es lo que me produce el dolor y me impide la flexión. El fisio me está metiendo los dedos pero limitado de momento por lo del menisco y a ver como evoluciona.
A ver si alguien me puede decir algo sobro el quiste de Baker, que evolución suele tener y si suele ser necesario terminar operandolo.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos