Foros ›
Autor
Mensaxe
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2009, 9:35
Asunto: Puntito negro en la visión

Hola, os comento que esta semana me ha aparecido un punto negro que se desplaza según a donde mire si me fijo en un fondo blanco por ejemplo. Se lo he comentado a un compañero y cree que no tiene importancia. Alguno puede contar su experiencia y si no es nada grave?
Muchas gracias. Espero haberme explicado bien (es como un mosquito muy pequeño que "flota" al mirar).
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2009, 11:39
Asunto: Re: Puntito negro en la visión

evidentemente no soy oftalmologo, pero podria ser algo de retina, o simplemente nada... pero me lo haria mirar.. tratandose de los ojos, cuanto antes mejor, eso si, tampoco alarmarse..
sin prisa pero sin pausa
miralo y espero que no sea nada
saludos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2009, 12:00
Asunto: Re: Puntito negro en la visión

Estimado compañero repanocha, como dice oscarourense la vista es algo muy delicado ya visitaria al oculista.
porque puede ser desde tensión a la vista , hasta cualquier tonteria pero que necesite atajarse.

www.cristobalrodriguez.es.tl
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3860 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2009, 12:08
Asunto: Re: Puntito negro en la visión

Hola Repanocha, a mi me sucede lo mismo, si miro hacia un lugar, como tú dices, por ejemplo una pared blanca o mismamente al cielo despejado y giras la vista esa "escama" te persigue y vuelves a mirar hacia el lado contrario y te vuelve a perseguir.

Yo he ido al oculista ya hace tiempo, y me dijo que eran células muertas sin importancia. A mi en concreto, no me resta visivilidad, no sé a tí... pero creo que no tiene mucha importancia, de todas formas, una visita a tu oftalmologo no estaría de más, así podrás salir de dudas. Lo que no sé yo es, si esas células muertas se pueden sacar de alguna forma o hacer que desaparezcan. Si visitas a tu oftalmologo ya nos contarás.

Un saludo amigo y a ver si coincidimos en alguna popular.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2009, 14:24
Asunto: Re: Puntito negro en la visión

Cierto lo que dice Xoixe, se suelen denominar "moscas volantes" y como suele decirse visita al oculista y mientras tanto no intentes seguirlas, es decir, no las focalices.
Rivas

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/06
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2009, 15:22
Asunto: Re: Puntito negro en la visión

me apunto!!!a mi me pasó hace unos mesesm acudi al oftalmologo y me comento la posibilidad de que sem metiera polvo o restos en los ojos cuando corria unas gotitas de esas que tienen ellos que te tocan los....y listo!! eso si...aunque soy lento lento, cada vez que de entrenamiento toca alguna serie de velocidad me pongo las gafillas de igual modo cuado ruedo por el campo o en dias de sol.
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2009, 16:16
Asunto: Re: Puntito negro en la visión

Yo hace muchos años que convivo con las " moscas volantes" como bien apuntaba el compañero Northern, aunque ahora me fijo y practicamente no las noto. Lo mío fue hace muchos años por un fuerte balonazo ( una buena manera de parar un penalti en futbol-sala) que me ocasionó muchos problemas y un largo tratamiento, por eso lo mejor es que acudas al oftalmólogo ya que al menos en mi caso podría haber derivado en un desprendimiento de retina. ( todo debido al fuerte golpe que no es tu caso)
Eso si al final te acostumbras y yan ni vuelan.
Saludos
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2009, 16:20
Asunto: Re: Puntito negro en la visión

Bueno, yo sí soy oftalmólogo, y te comento que los compañeros tienen razón.

Lo que tienes se llaman miodesopsias o moscas volantes. Se producen por un flóculo vítreo, es decir, "un grumo" en el gel que tenemos dentro del ojo. En general no es nada, pero si ves chispazos (tipo relámpagos) o un telón que te quita vista, entonces sí puede ser más serio y deberías mirártelo inmediatamente. Si no te pasa nada de esto, hazte una revisión sin prisa en tu oftalmólogo.

Cualquier cosa no tienes más que preguntar.
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2009, 22:46
Asunto: Re: Puntito negro en la visión

Hola, pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a seixi, muy agradecido por tu opinión como profesional.
Me quedo un poco más tranquilo, iré en cuanto coja vacaciones al oculista a que me haga una revisión.
De verdad, muchas gracias.
Un saludo.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Xov, 04 Xuñ 2009, 23:27
Asunto: Re: Puntito negro en la visión

Bueno compañeiro repanocha, sempre e bo poder dormir tranquilo, ves coma o final o mellor e a opinión dun profesional.
un saudo
Sen desprezar a naida claro esta

www.cristobalrodriguez.es.tl





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos