Foros ›
Autor
Mensaxe
ferradas

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/08
99 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mai 2009, 9:16
Asunto: Como mejorar rendimiento

Hola a todo aquel que abre este mensaje.
Soy ferradas, el que no anda hacia atras, bueno hace ocho meses era una persona con 84 kilos, siendo mi estatura de un metro setenta y dos centimetros, con lo que ese conlleva.
Empeze alli por el mes de octubre con la carrera popular en santiago, y gracias a un vecino al que estaré agradecido, estoy totalmente enganchado al mundo de las carreras.
A día de hoy mi peso es de 71 kilos, algo inaudito, pero tengo un problema, que despues de lo que he bajado no consigo un buen resultado.
Empece a ritmo de 4:30, y a día de hoy sigo con el dichoso 04:09- 04:10.
Es por ello que necesito mejorar algo el rendimiento y no lo consigo
estoy operado del menisco y eso se nota a veces.
bueno os mando un saludo a todos, gracias.
pd. no me pierdo ninguna carrera.
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2009, 14:55
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

Hombre, no te va mal. A 4:10 te sale la media maratón en menos de 1h 30'; que ya nos gustaría a muchos.

Pero bueno, pero ya se sabe que al principio se mejora mas rápido.

Saludos

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 18 Mai 2009, 9:30
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

Pues bien, Ferradás... yo también empecé entre septiembre y octubre a correr... y parece que somos fotocopias: 84-85 kg y 172 cm.

A día de hoy no tengo ni idea cuánto peso, pero dudo que haya bajado de los 80 kg. Ya me gustaría a mí llegar a tu tiempo... pero yo nunca había hecho deporte. Comencé con 6' el km y logré rebajarlo hasta 5'. Llevo unos días bajo de forma e intento bajar de ese tiempo... pero sin prisas.

Supongo que cualquiera te aconsejará entrenamientos con series, farlek, cuestas, etc.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Mai 2009, 10:07
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

Hola ferradas...pues espero no desalentarte,,pero como aquel que dice hasta ahora hiciste la parte mas facil ( que no lo es ).....y ahora viene el tema " en serio "...y me explico :

al principio de empezar a correr y entrenando unos 3-4 dias a la semana,haciendo buenos rodajes de 1 hora mas o menos....vigilando lo que comemos y bebemos ( muy importante )....se consigue rebajar unos cuantos kgs.....y enseguida un@ empieza a sentirse mas ligero...a ir mas rapido,ser mas eficaz...en definitiva a tener buenas sensaciones y disfrutando....

...el problema viene cuando un@ ya supera esa fase y ya se plantea correr " de verdad "......porque hacer una carrera ya de distancia larga ( 10 kms en adelante ) a un ritmo inferior a 4 mins/km es ya una tarea exigente.....y mucho mas para aquellas personas que no estamos dotados de cualidades innatas para la carrera.....

....tienes multitud de planes de entrenamiento para lo que buscas....pero a grandes rasgos yo te diria que te plantearas el tema de las series ( sobretodo de corta y media distancia )....incrementar a 5 dias de entreno semanales,fortlecimiento de la musculatura ( gimasio )...e incluso la posibilidad o bien de tener un entrenador personal ,o hacerte de un club....

...evidentemente,sin descuidar la alimentacion,horarios,etc....


...espero haberte dado alguna pistas....saludos
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Lun, 18 Mai 2009, 19:09
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

Eu estou dacordo con linkinpark. Sería bo que comentases que tipo de entrenamentos/rodaxes fas, cantos días á semana así seguro que alguén che pode aconsellar mellor.

PD: Eu tamén intento non perder ningunha carreira. Satisfecho

Un saúdo
Beni

Novo foreiro
Novo foreiro
2/05/09
0 Carreiras
31 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2009, 18:22
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

Anda que... ti con un minuto menos ca min e te andas a queixar!! jejeje! Pois noutro foro o que estou tamén rexistrada me recomendaron facer series para conseguir velocidade e tamen practicar unha vez a semana fartlek. E dicir, serían unha vez a semana series e outra vez a semana fartlek, e 3-4 veces de carrera continua. Acompañados de exercicios para fortalecer lumbares, pernas e abdominais. Con todo decirche que tes un moi bo tempo, quen me der a min!

Saúdos!! Guiño
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 30 Mai 2009, 0:23
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

Ferradas,
Aun solo llevas 8 meses en esto. Tienes mucho tiempo para mejorar. Te aconsejo paciencia. Lo funamental para mejorar es mejorar el base, se hace con quilometros a ritmos suaves, pero esto se hace con tiempo. Lo importante es que los rodajes son suaves para aumentar el base aerobico. Despues, se puede pensar en algo mas exigente como fartlek o las series. En ambos casos, para carreras de fondo no tienes que matarte. Si querías correr hasta 10K, haz series de 1000m al ritmo de 5K una vez por semana, si es para MM, hazlas al ritmo de 10K en principio, no hay que hacer tantos - entre 5 y 8, con recuperaciones al trote de 400m.
Si, por ejemplo, entrenas 4 veces por semana, alterna una vez por semana con las series, y otra con cambios de ritmo (fartlek), dos dias con rodajes normales @ ritmos suaves con que puedas hablar bastante facilmente, y otro dia haz algo mas largo, tambien suave. Con 5 dias de entrenamiento, puedes hacer otro dia de series/fartlek.
Cuando hago fartlek yo, uso pulsometro. Pongo limites equivalente a 70% de abajo y 90% arriba. Durante un entrenamiento de 30 minutos fartlek (con 15minutos calentamiento/15 minutos enfriamiento) vario el tiempo que necesito en llegar al limite superior, a veces casi al esprint, otras mas suaves pero con mas tiempo cerca del limite, los recuperaciones, siempre hasta limite inferior.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2009, 20:58
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

Hola ferradas y demas compañeros, no esta mal a 4'10", pienso que as bajado bastante peso y para mejorar ahora el ritmo de competición tendriamos que trabajar varios aspectos entre ellos la potencia aerobica.
Pipe te puso en el buen camino deberias hacer en pretemporada cuestas y despues alguna a media temporada dependiendo de tus objetivos.
y para empezar a bajar deberias hacer series y ritmos como te indico de nuevo Pipe"ojo me dices que no andas bien del menisco, eso tienes que considerarlo", despues tambien debes reforzar con ginnasio el tren inferior pues al perder peso tambien seguramente se te afecto.
haz todo eso sin prisa pero sin pausa . Y veras como mejoras un monton

www.cristobalrodriguez.es.tl
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xuñ 2009, 22:42
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

Hola, yo tengo entendido, o eso comenta la gente, que el hacer abdominales también es bueno, no?

Yo llevo muy poco tiempo en esto, sobre 5 meses o así. Empecé haciendo 10 km, Vig-Bay y dos carreras más de 10 km. La ultima en 46,30 más o menos. Cuando la primera la había hecho en 48 y pico.... La Vig Bay la hice sobre 1:50 más o menos....

Ahora eso, estoy en 4,35 o así con mis 46,30 a los 10km. Me gustaría saber como mejorar. Entreno sobre 3 días por semana o así.. aveces menos y aveces 4...(pero no muchas veces). Hago abdominales ultimamente....

Creéis que las cuestas me ayudarían mucho.... a partir de ahora lo haré porq quiero ir a la subida del aloya.... pero para mejorar mis 46 y pico...q me aconsejáis? Comento que mi altura es 1.76 con 74-75 kg iniciales y ahora sobre 71-72 kg..

Gracias, saludos
igor

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/02/05
0 Carreiras
1405 Mensaxes
Monçao
Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2009, 21:42
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

Caro Jorbaiona,

Penso que é muito cedo para pensares em tempos, ao fim e ao cabo como dizes só começaste à 5 meses e já pensas em bater o "crono". Penso que é muito cedo. Não sei a tua idade, mas acima de tuido, no fundo somos quase todos populares, pensa antes em correr por sensações, se me compreendes disfruta da corrida antes de tudo. Não descures a alimentação, não te ponhas a passar "fome" e te prives de comer pois isso só afecta negativamente.
Quanto aos tempos deixa para depois, pensa só quantas pessoas que tu conheces são capazes de fazer 10 km? Façam todos este exercicio... mental vamos chegar à conclusão que muito poucos, tirando nós malucos do atletismo...
As "cuestas" sem duvida que te vão fazer melhorar pois ganhas força e amplitude de passada, mas mais uma vez é cedo para ti, tal como as famosas séies, procura antes um jogo de distancias e ritmos (fartlek) em terreno variado, com subidas e descidas.
Os abdominais, claro que ajudam pois precisamos do nosso trem superior tonificado para correr com maior economia de esforço, o mesmo se aplica aos lombares.
Quanto à subida ao Monte Aloia, apenas te digo disfruta pois lá vais ter muitas "cuestas" ehehe...lol
Quanto a planos... mais uma vez deixa para depois... senão vais te queimar depressa...

Um grande abraço
Pedro Gonçalves (Igor)
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2009, 23:11
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

muchas gracias igor por todos estos consejos...se agradece....

Intentaré no obsesionarme tanto con los tiempos e intentar entrenar disfrutando corriendo....

Muchas gracias..

Saludos.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Sáb, 20 Xuñ 2009, 14:22
Asunto: Re: Como mejorar rendimiento

jorbaiona, los consejos de igor son correctos, corre en principio por sensaciones y lo que el te dice nos descuides nada, mira el rendimiento atletico tiene tres pilares que son basicos:Entrenamiento, Alimentación y Descanso, prueba a sacar alguno y se lia la cosa.
Los abdominales son buenos hazlos bien con xeito pues reforzaras esa zona y cuando corras a ritmos mas fuertes te vendra bien pero en principio si estas empezando, no me preocuparia de los tiempos, hay que hacer bien los pilares y eso se hace con km y paciencia, cualquier duda pregunta es que no quiero estenderme mucho un saludo.

www.cristobalrodriguez.es.tl





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos