Foros ›
Autor
Mensaxe
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mai 2009, 21:54
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

Gracias Jeff estas en todo
supergacela

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/10/08
0 Carreiras
106 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mai 2009, 23:15
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

Bueno Pipe pues mi enorabuena tio primero por lo del bautizo y segundo que con ribeiros y todo bajaste el tiempo estimado por bastante eres un crack, miedo me da correr contigo.

Y sobretodo porque acabo de descubrir en la clasificación que aun encima eres más joven que yo jejejejeje

venga un saludo y a seguir asi chavalote
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2009, 9:11
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

Ayer hice lo imposible... bautizar a mi hijo por la mañana, irnos a comer a la Rectoral de Armariz (comida riquísima) y salir de allí a las 18:20. Mi mujer conduciendo lo mejor que podía (yo no cogí el volante... no fuese a haber alguna patrulla y me diese positivo el Ribeiro y el Mencía), llegando a casa a las 18:50 h., me visto en 2 minutos y ya salgo a la calle corriendo hasta O Couto. Llego a la línea de salida a las 18:58 h. y me pregunto ¿qué hago yo aquí? uf. Pues correr en O Couto... si he ido a Corrubedo, Padrón, etc... por qué no a mi casi-barrio?

La carrera genial, además de coincidir con otros foreros: domarco, pájaro-azul (coño! que ya nos conocíamos!), jeffxavi, etuxia... volví a correr a la par de las chicas del Burgas (igual que en Padrón). Estupendo el ritmo que marcaron, aunque en la tercera vuelta su ritmo casi no se podía seguir... me armé de valor en Remedios y volvimos a ir juntos. La subida de Dalí no fue tan mala como esperaba, incluso me permití en la última vuelta distanciarme de Mary y sacarle alguna ventaja que sabía me recuperaría ella en la recta hasta la meta. Finalmente un tiempo inmejorable para mí, registrando mi mejor ritmo hasta el momento. No creo que el crono de la organización estuviese bien, porque me dan 32:32 y mi crono ponía 34:00 De todos modos, he pasado de super-pastelero a pastelero! Gracias a toda mi familia que me animaba desde la acera de Fátima.

Un saludo a todos, en especial a Lois que parece que anda con complicaciones familiares! ánimo y encantado!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2009, 9:13
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

Bueno, acabo de ver en la clasificación que muestra jeffxavi, que ahora me ponen 33:33... sigo diciendo que son 30" más.

De todos modos, saco algo MUY BUENO de la carrera de ayer: siempre es bueno correr con alguien o llevarlo de referencia. Si ayer hubiese corrido sin compañía, puedo asegurar que hubiese hecho 3 minutos más o así. Ir con esas dos chicas (con una equipación chula... sobre todo el pantalón...) que sabía iban a marcar un buen ritmo, fue lo que me ayudó a no aflojar, aunque lo hubiese hecho, sobre todo con el estado físico que llevaba. (Qué pasará cuando el bebé nos deje dormir la noche de un tirón... y no venga de una comida-fiesta...)

Otra cosa que saco en claro es que soy muy conservador, que no doy todo lo que puedo cuando corro... pero si "tiran de mí" voy sacando la fuerza que debe estar escondida. Ayer conseguí un ritmo alrededor de 4:50

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2009, 14:35
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

Quiero transmitir mi malestar y tristeza hacia aquellos que son compañeros habituales de carreras populares, me explico:

Siempre nos estamos quejando de que desde el Concello de Ourense no se decidan de una vez por todas a poner en marcha el tan comentado "circuíto de carreras populares", y cuando tenemos la oportunidad de "hablar", acudiendo a participar masivamente en una carrera en uno de los barrios más importantes de nuestra ciudad, nos encontramos con que la participación resultó más bien escasa.

Evidentemente no espera que se alcanzasen las cifras de 600-700 participantes como en las carreras del Ccnos de Lugo, pero que sólo fuesemos 127 participantes en la abosluta me parece un "cachondeo".

No me valen escusas de que si hizo un mal día, de que si un sábado por la tarde la gente trabaja, etc...

Creo que los únicos que en esta ocasión tenían escusa para no participar son aquellos atletas del OAAP que están centrados en la temporada de pista (liga de clubes,etc...).

Ahí van 2 palos:

-el 1º para todos aquellos vecinos del Couto, sobre todo los jóvenes, por no haber dedicado 35min de su tiempo a practicar deporte.

-el 2º, para todos aquellos corredores asíduos a carreras populares que no participaron, exceptuando los lesionados.
No voy a poner nombres, pero me vienen a la memoria, asi a bote pronto, unos 40.

En fín, que este fin de semana le hemos echo entre todos los corredores populares un flaco favor al atletismo en nuestra ciudad.Yo, que siempre he sido crítico con la Tenencía de Alcaldía, tengo que decir que nos hemos quedado con el "culo al aire", dando la razón a todos aquellos que siempre han argumentado que somos unos "cómodos".

www.jeffxavi.blogspot.com
GINO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/12/08
0 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2009, 14:48
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

No te falta razon jeffxavi.yo estuve en la del año pasado y juraria q habia mas gente (quizas porque coincidia con las fiestas) pero creo q sin duda a este tipo de populares le falta bastante publicidad, y ahi el ayuntamiento de ourense deberia de jugar un papel mas importante.no se q le pasa al deporte orensano, pero esta de capa caida en casi todo, con los buenos años q tuvimos......
Este año no pude correrla xq me rompi hace un mes los isquiotibiales jugando al maldito fubito, pero por supuesto q estuve alli animando al incombustible domarco.....y pensar q hace un año llegue solo 30´ detras suya jajaja, y llevo ya desde diciembre sin correr una popular, pero es lo q tiene trabajar a 700 km de casa
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2009, 17:09
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

No sé cuánta gente fue el año pasado... lo que vi este año, aparte de pocos participantes, fue poca afición, salvo en la línea de meta. Efectivamente pocas son las carreras en nuestra ciudad, y los que vivimos en ella debemos cuidarlas. Ayer fue la primera vez y espero que siga yendo en ediciones futuras.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2009, 18:57
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

Buenas. Sobre la baja participacion y poca afluencia de gente es debido al cambio de fecha. El año pasado se realizo coincidiendo con las fiestas con lo cual mucha gente se acerco a participar o animar y este año al cambiar por decision de la federacion hizo bajar la afluencia a dicha carrera y no digamos la gente para animar o ver a los corredores, ya que no habia excusa para acercarse al barrio del couto. Pero bueno, que sigan asi los organizadores que les va ir muy bien.

Ademas este fin de semana coincidio con muchas pruebas populares, federadas o no, y habia que escoger. Por ejemplo en mi caso podia hacer doblete (sabado tarde carrera y domingo mañana triatlon) y decidi estar fresco para el triatlon. Si la hubiesen realizado cuando tenia que ser otro gallo cantaria y tendria mas participacion.

Saludos y a seguir entrenando.

Saludos a tod@s.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2009, 22:18
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

En serio, pregunta: quién y cómo hicieron el cronometraje? acabo de alucinar viendo la clasificación de la prueba absoluta. Un conocido llegó unos segundos antes que yo, en la 5ª vuelta lo crucé frente al colegio Santo Angel... él ya iba y yo aún tenía que girar arriba... como mucho me quitaría unos 30 segundos... yo quedé en el puesto 108 y él... antes del puesto 30!!! Abraiado Abraiado Abraiado y le dan de tiempo 26 minutos y pico!!! si no ha visto la clasificación, cuando se lo diga mañana va a alucinar. Para mí que pillaron su dorsal en la vuelta 4 y lo pusieron como llegado... jeje.

Otro tema... fueron realmente 7.000 m? estuve calculando por mapa de Google y me salen 6.500 lo cual cambia bastante todo!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2009, 12:32
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

pipe: 6590m por el fore de un amigo

www.jeffxavi.blogspot.com
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2009, 16:49
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

JEFFXAVI escribió:
pipe: 6590m por el fore de un amigo

Ya me parecia a mi que iba muy rapido
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2009, 17:14
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

Domarco escribió:
JEFFXAVI escribió:
pipe: 6590m por el fore de un amigo

Ya me parecia a mi que iba muy rapido

Uy! pues con la alegría que yo tenía... ahora resulta que fui muy lento... pero bueno, mi estado no dejaba otra cosa.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2009, 18:33
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

Yo tambien me he llevado un pequeño chasco ya que he pasado de 4´10´´ a 4´25´´ mi gozo en un pozo
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2009, 15:07
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

El colega que os comenté, me dice que cuando entraba por la meta con su 4ª vuelta, el señor de la organización lo "obligó" a ir por la derecha, que era la zona por donde se finalizaba la carrera, gritándole y con muchos aspavientos. Pasó y continuó corriendo hasta completar el recorrido con la 5ª vuelta. Pero ya lo habían anotado en la 4ª... así que ganó unos 6 minutos de carrera.

Otra anécdota: su hija, estaba apuntada pero al final no corrió en su categoría. Pues en los listados quedó de TERCERA!!! me parto! así hasta podré ganar algún día... en fin...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2009, 19:35
Asunto: Re: II Carreira Popular Do Couto

pipe....yo ya llevo mucho tiempo diciendo que en la delegación de Ourense de atletismo hay mucho "chupoztero incompetente"....
Eso si, rajan de mi, me envían emails, me llaman al móvil,etc...pero cuando me ven en una carrera: "silencio total"

www.jeffxavi.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos