Foros ›
Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 17:00
Asunto: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

Hola,

En la (recién renovada) pista de atletismo de Elviña (A Coruña) no permiten utilizar las calles 1 y 2. ¿Hay alguna forma de hacer series largas (1000, 2000, 3000,...) por una calle que nos sea la 1? Me refiero, obviamente, si es posible saber la distancia exacta sin utilizar el GPS. Una de las ventajas de hacer series en la pista es que puedes saber la distancia exacta, pero no sé como medir estas distancias si no es por la calle 1 (distancias mayores a 400, claro). Me suena de leer en algún diario que alguien hace "series de mil" en la calle 8. ¿Existe alguna marca que se pueda tomar como referencia en alguna otra calle?

Gracias por adelantado y perdón si lo que pregunto es una burrada.
ZURRIGORRI

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/10
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 17:14
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

la distancia de compensación de una calle a otra son 7 metros. (cm arriba/abajo)
si quieres hacer series de 1000 por la calle 8, debes iniciar la serie en la recta de llegada, un poco después de la salida del 100.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 16:07
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

Hola la calle 8 saliendo de meta y llegando a meta son 459 metros con lo que 2 vueltas 918 tendrias que compensar esa diferencia saliendo como te dicen un poco antes de salida del 100 en esa calle
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 16:30
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

Gracias por la información.

Si bien esto resuelve parcialmente mi duda (cómo hacer series de 1000 en una calle distinta a la 1 de manera, más o menos, precisa), hay otro tipo de entrenamientos que yo solía realizar en la pista que no veo forma de hacerlos (de manera "exacta"). Por ejemplo, en alguna ocasión realizaba un 10000, con 1 km a X y 1 km a Y, o, por ejemplo, 5 series de 400 fuertes+200suaves+600 fuertes, etc.

En fin, tendré que realizar este tipo de entrenamientos lo mejor que pueda, aunque no sean las distancias totalmente exactas. La ventaja era poder comparar tiempos al repetir el entrenamiento en distintos días.

A raíz de esta pregunta, me surge una duda, ¿es habitual que prohiban utilizar las calles 1 y 2 en las pistas de atletismo? Entiendo que las quieran reservar para que no se deterioren de cara a competiciones, pero lo veo bastante restrictivo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 16:44
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

Las calles 1 y 2 generalmente son intocables.

Ese entrenamiento que comentas puedes hacerlo bien. La salida del 400 está marcada (una barra blanca) en todas las calles. El 500 sería salir por la calle 8 de la salida del cincuenta (haces unos metrillos de más, también puedes adelantarte un par de pasos). El 600 en la 8 es la salida del 150 de la curva donde está la ría de obstáculos, suele ser una barra blanca con dos franjas azules o verdes, no recuerdo. En el anillo de metal deberías encontrar unas "etiquetas" que te indican el significado de todas las indicaciones o pinturas de cada calle.
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 17:36
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

Gracias Gefreiter, pero quizás no me he explicado bien (o no te entiendo). El entrenamiento al que me refiero es hacer 5 series de 1200 metros (3 vueltas por la calle 1), haciendo los primeros 400 metros fuertes, después 200 metros suaves y a continuación 600 metros fuertes de nuevo. Evidentemente, por la calle 1 esto es inmediato de medir, pero por otra calle no lo veo claro. Por ejemplo, por la calle 8 (o cualquier otra que no sea la 1), hago los primeros 400 metros (esto esta claro por cualquier calle), cuando llegue a la línea de meta debo hacer 200 metros suaves, ¿dónde paro y empiezo el 600 fuerte? y ¿dónde finalizo la parte de 600 metros?

Espero haberme explicado bien.
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 18:01
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

Me respondo a mí mismo. Un entrenamineto similar sería alargar un poco la parte suave y hacer por la calle 8: 400 metros fuertes, a continación 250 y pico metros suaves (hasta al salida del 150, como me indica Gefreiter) y a continuación los 600 fuertes por la calle 8. No es lo mismo, pero sí parecido.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 21:10
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

A todas estas, el tartán es una superficie de la que no conviene abusar. Yo salvo que sean series rápidas de verdad y pocas prefiero hacerlas por la "calle 9" (el anillo de hierba) o por tierra donde estén las distancias medidas. Se corre algo más lento pero a largo plazo las articulaciones y los tendones lo agradecen.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2018, 22:50
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

Marineti, píllate un reloj con GPS y listo, generalmente en las pistas no hay problemas de mediciones con el GPS y suelen clavar las distancias. Calles 1 y 2 intocables, y generalmente de la 3 a la 5 con tacos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 08 Set 2018, 7:59
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

pepefouto escribió:
Marineti, píllate un reloj con GPS y listo, generalmente en las pistas no hay problemas de mediciones con el GPS y suelen clavar las distancias.

No es ésa mi experiencia. Las pocas veces que hice pista el Garmin 310 falló por muchísimo.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Sáb, 08 Set 2018, 12:10
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

DOCTORSLUMP, que el Garmin 310 te falle muchísimo por pista, también puede ser por su configuración. Mira si tienes la grabación inteligente o cada segundo; ya que si te mide cada segundo obtendrás una medición más fiable, a la vez que el consumo de batería también será mayor.

Si pone medición inteligente (cada 5-7 segundos) y no vas recto, no te dibuja el arco sino una recta entre los 2 puntos, por tanto, menos distancia graba. Si lo pones cada segundo, obtendrás más rectas pequeñas y mayor precisión. Está claro que la distancia perfecta no te la va a dar, pero tampoco observo que el desfase sea excesivo.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Set 2018, 14:00
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

Pepefouto, ya tengo reloj con GPS, pero cuando voy a entrenar a la pista desactivo el GPS. La gran ventaja de entrenar series en pista es que puedes saber las distancias "reales" que está haciendo, sin preocuparte si el GPS está midiendo bien o no (al menos si vas por la calle 1). Como digo, antes corría por la calle 1 y no iba a poner el GPS para hacer series, teniendo la distancia exacta. No vaya a hacer como uno que una vez haciendo series de 1000 (por la calle 1) veía que se paraba 5-10 metros antes de la línea de meta. Le pregunté por qué hacía eso y me dijo que paraba cuando le pitaba el GPS.

Por lo que he visto (y me han comentado aquí) la distancia de la calle 8 es de, aproximadamente, 453 metros, por lo que para hacer series de 1000, tendré que salir un poco más adelante de la salida del 100 (como me han indicado más arriba). Series de otras distancias también se pueden calcular, más o menos. Creo que es mejor (a efectos comparativos entre series y entre distintos días con el mismo entrenamiento) hacer las series todas iguales en distancia, es decir, poner alguna marca para indicar la salida, aunque no sean exactamente de 1000, que utilizar el GPS, con lo que cada serie será de una distancia un poco distinta a las demás.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Set 2019, 6:42
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

Intocables? ahora mismo ya se acabó la prohibición de no poder utilizarlas pero
es absurdo esa norma, de que vale una pista con las calles uno y dos nuevas y acumular la gente en las otras calles? lo que hay que saber es en que calles hay que hacer cada tipo de carrera.
lo que mas fastidia la pista son los clavos y muy raro ver a un velocista por esas calles, siempre los vas a encontrar por las centrales, la calle uno se debe utilizar para seires de mas de 400 metros, para menos de esos metros todas las calles tienen una marca para hacerlos sin tener que sacar la calculadora.
Imaginar un entrenamiento tipico , 400 rapido y un 1200 de recuperación a menos de 4:00 y eso lo multiplicas por siete bloques, quien tiene narices a hacerlo por otra calle que no sea la uno? y por la contra otro entrenamiento un 30 kms a ritmo....evidentemente lo hago por la 8, cada 11 vueltas son aproximadamente 5 kms, el problema es cuando el que hace las normas no tiene ni idea de atletismo.
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Out 2019, 12:17
Asunto: Re: Series pista de atletismo fuera de la calles 1 y 2

J.luis, estoy de acuerdo con tus comentarios. No sabía que ya se podía correr por las calles 1 y 2, cuando voy a la pista (normalmente a primera hora por la mañana) veo los conos en esas calles y daba por sentado que no se podían utilizar. Entiendo, por lo que dices, que si utilizo esas calles no me deberían decir nada, no? o es necesario avisar a la persona que está allí?

Por cierto, 30km dando vueltas a la pista!!!! Eso si que es tener fuerza mental...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos