Correr en Galicia, carreiras populares. Corre, sinte, vive... Carreras Populares en Galicia Calendario O Circuíto Fotos Mapa
PortadaCalendarioForosA miña conta Activar contenido
Foros ›

Foro de Entrenamientos y técnica
Ir a páxina 1, 2  Seguinte
Foros de debateEntrenamientos y técnica
Publicar novo tema   Respostar ao tema
Ver tema anterior { View newer topic }

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6205 Mensaxes
Ourense
EnvíoPublicado: Lun, 20 Abr 2009, 17:51    Asunto: Foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

Estimados CORRELEGAS.

Comienza hoy la andadura de este nuevo foro, a petición de muchos de vosotros, para poder compartir métodos de entrenamientos, explicaciones sobre palabras y planes que algunos no entendemos, etc.

Gracias al Admin por permitirme moderar el foro, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Aunque está dando sus primeros pasos ahora, me imagino que ganará en contenido y es por eso, que os pedimos que reviseis bien los temas publicados (podeis usar el motor de búsqueda) para no repetir post.

Ánimo amigos y... A ENTRENAR!!!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es

Última edición por Pipe o Lun, 26 Out 2009, 18:41; editado 2 veces
Ver perfil de usuario Visitar web do foreiro
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
2943 Mensaxes
Galicia
EnvíoPublicado: Lun, 20 Abr 2009, 18:18    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

Podéis dejar el enlace a los temas del foro general que traten sobre entrenamientos y estiméis interesantes para que los movamos a este nuevo foro.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar web do foreiro Facebook
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
EnvíoPublicado: Lun, 20 Abr 2009, 18:30    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

O tema de "como se debe correr unha media" Guiño
Ver perfil de usuario
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
87 Carreiras
4157 Mensaxes
Khenesfera
EnvíoPublicado: Lun, 20 Abr 2009, 18:50    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

Entrenamientos de los populares Mr. Green

Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
EnvíoPublicado: Lun, 20 Abr 2009, 19:53    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

khene escribió:
Entrenamientos de los populares Mr. Green
y ...

Semana previa al maratón: Dieta disociada, ¿sí o no? por Khene
Semana previa al maratón por Khene

Molón

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Ver perfil de usuario
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
EnvíoPublicado: Mar, 28 Abr 2009, 22:36    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

Con el permiso del moderador,paso a este apartado por que creo que como incluimos tecnica de carrera quizas este sea el sitio adecuado, y si no me lo indicais ,pensad que llevo cuatro telediarios en correr en galicia vine lesionado del Centro de alto rendimiento de Barcelona el verano pasado y ahora estoy luchando de nuevo como un toro, al tema que me disperso.
espero que pipe no se mosquee por tremendo textamento si hay que abreviar me lo comentais y si la pinza se me marcha con palabras raras tambien para aclararlo.
Aprendizaje de la técnica de carrera: El Skipping o sea la carrera subiendo rodillas es uno de los ejercicios más importantes y conocidos para el aprendizaje y entrenamiento de la tecnica de carrera.¿para que sirve? se usa mucho en los calentamientos para activar la circulación, como ejercicio de coordinación y para fortalecer el tren inferior donde la musculatura extensora del tobillo (soleos, y gemelos) y la flexora de la cadera(psoas iliacoy cuadriceps)trabajan con gran intensidad.
El skipping se puede hacer variando el desplazamiento(lateral,hacia atrás, girando sobre uno mismo,etc) por lo que puede ayudar a desarrollar la musculatura que estabiliza la cadera en distintos planos.
A nivel de coordinación el skipping incide en armonizar la impulsión con la elevación de la pierna libre y con el movimiento de los brazos buscando que esta se realize con las máxima fluidez y eficacia.
Con el skipping no se busca una gran amplitud en los pasos, lo cual permite utilizarlo como un medio para trabajar la máxima frecuencia de zancadas y la velocidad de movimientos.

www.cristobalrodriguez.es.tl
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
EnvíoPublicado: Mar, 30 Xuñ 2009, 9:58    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

Pues solo daros un pequeño consejo que creo os ayudará mucho a mejorar de cara a correr populares, medias...
El uso de las series con períodos de recuperación está cada dia más extedido, sin embargo, yo os doy el consejo que las introduzcais a modo de FARTLEK en los trotes, esto hace que no dejeis de trabajar vuestro corazón y que el organismo "aprenda" a trabajar y limpiar ácido láctico.
¿Como hacerlo?, fácil, si vais en grupo, y teneis un trote e 60´ pues desde el minuto 15, podeis hacer un 200 mts más fuerte cada 5´ y acto seguido volveis al ritmo de rodaje... es durillo, pero vereis que os pone como motos...
Por otro lado, procurad terminar siempre los entrenos con unas rectas de 80 mts corriendo un poquito rápido, ayuda a que la musculatura se "desacartone" de los trotes y pisadas más lentas...
Ánimo y a mejorar todos;
Pedro Nimo

3&Run C/ Restollal n35 bajo
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
EnvíoPublicado: Xov, 09 Xul 2009, 11:31    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

Si señor Pedro es cierto lo del fartlec va muy bien, ahora si tambien queda uno molido, pero bueno es recomendable.

www.cristobalrodriguez.es.tl
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
EnvíoPublicado: Mar, 18 Ago 2009, 18:40    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

Sin dar recetas prque cada uno tiene una como la boca, estoy completamente de acuerdo con Pedro, además de que los efectos son similares, nos evitamos el cansancio psicológico de los días de series (a veces asustan más de la cuenta). Es una manera más llevadera de trabajar, así como los rodajes progresivos y el trabajo de cuestas en estilo fartleck (en un circuito con variedad de cuestas largas, cortas y con distintos tramos de recuperación). Las series estrictas y exigentes yo las situaría hacia el final de la preparación. Recuerdo que leí un artículo acerca de la escuela portuguesa del Sporitng de Lisboa (Fernado Mamede-27'13" en 10000, Carlos Lopes...) y señalaban que practicamente se pasaban medio año con rodajes largos, fartleck en terreno con cuestas, rodajes con progresiones de unos 200 metros y sobre todo rodajes en progresión. Pues eso a trabajar con alegría
Pedro, parece que el domingo no va a ser muy mal día, según el parte el domingo máxima de 24 y mínima de 10 y una humedad del 45%, ´no pinta tan mal como estos días. Mejor. Mucha fuerza para tí.
Ah! y una muestra de tu buen gusto en el blog, señalar el cross de Amorebieta como el que más te gusta, estoy completamente de acuerdo.
Ver perfil de usuario
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
EnvíoPublicado: Mar, 01 Set 2009, 20:24    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

En la página francesa www.volodalen.com se pueden encontrar ejercicios de tobillo y de técnica, algunos con aparatos y otros con autocarga. Son bastante didácticos.

www.volodalen.com/16vi...uels04.htm
Ver perfil de usuario
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3332 Mensaxes

EnvíoPublicado: Xov, 03 Set 2009, 16:39    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

PedroNimo escribió:
Pues solo daros un pequeño consejo que creo os ayudará mucho a mejorar de cara a correr populares, medias...
El uso de las series con períodos de recuperación está cada dia más extedido, sin embargo, yo os doy el consejo que las introduzcais a modo de FARTLEK en los trotes, esto hace que no dejeis de trabajar vuestro corazón y que el organismo "aprenda" a trabajar y limpiar ácido láctico.
¿Como hacerlo?, fácil, si vais en grupo, y teneis un trote e 60´ pues desde el minuto 15, podeis hacer un 200 mts más fuerte cada 5´ y acto seguido volveis al ritmo de rodaje... es durillo, pero vereis que os pone como motos...
Por otro lado, procurad terminar siempre los entrenos con unas rectas de 80 mts corriendo un poquito rápido, ayuda a que la musculatura se "desacartone" de los trotes y pisadas más lentas...
Ánimo y a mejorar todos;
Pedro Nimo

Gracias maestro.

laszapatillasdel42.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario
julio33

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/09
0 Carreiras
31 Mensaxes

EnvíoPublicado: Ven, 04 Set 2009, 19:41    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

llevo poco en esto,pero al jugar al futbol noto que en las carreras populares no desentono,si no son muy largas(mas de 6 kms).el entrenamiento del futbol ,en el cual hay series,me viene bien.
asi que los futboleros no vamos mal
Ver perfil de usuario
supermorais

Super Veterano
Super Veterano
5/06/04
180 Carreiras
2947 Mensaxes
Pontevedra
EnvíoPublicado: Dom, 20 Set 2009, 11:06    Asunto: Re: Nuevo foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

Pedro tiene mucha razón. Lo que hace muchos años que no hago después de un rodaje largo, quizá por vagancia o por el tiempo limitado que tengo, es realizar las rectas de 80 mts. Hace muchos años lo hacía. Es muy recomendable. Igualmente el fartlek, es para mí el entrenamiento ideal para atletas que no dispongan de pistas de atletismo, o circuitos medidos. Es un entrenamiento que sabiéndolo explotar , te pone como una "moto".

El Retorno!!!!
Ver perfil de usuario Enviar email
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2197 Mensaxes

EnvíoPublicado: Lun, 09 Nov 2009, 2:38    Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

Yo también utilizo el farlek...aunq hay q controlarlo bien, porque a veces te puedes pasar....jejeje..

Lo ideal del farlek es cuando vas con alguien.... de repente empiezas a tirar un poco durante unos 200 o 300 metros o casi 500 (así lo hago yo) y luego vuelvo al mismo ritmo... eso en un recorrido de 7 o 8 km hace que cuando termine en ocasiones bajo los tiempos pero acabo peor que si corro 14 o 15 al mismo ristmo..

Forza Farlek!!! jeje
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
EnvíoPublicado: Lun, 11 Xan 2010, 16:55    Asunto: Re: Foro de Entrenamientos y técnica Respostar citando

Como siempre, em ofrezco a ayudaros en lo que sea posible, podeis enviar las preguntas a alguno de mis enlaces o bien plantearlas aqui, en este foro o via privados...
Espero que este año venga libre de lesiones y lleno de superación de metas personales.
No os olvideis de la importancia de los estiramientos ni descuideis la condicion fisica...

3&Run C/ Restollal n35 bajo
Mostrar mensaxes dos últimos:   
Publicar novo tema   Respostar ao tema    Foros de debate -> Entrenamientos y técnica Tódalas horas son GMT + 2 Horas
Ir a páxina 1, 2  Seguinte
Páxina 1 de 2

Cambiar a:  
Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos

Categorías
Donde