Foros ›
Cómo se debe correr una media maratón ?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2009, 19:39
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Vouamodo graciass por tus palabras, Montxo que crack eres, en Villagarcía te voy a buscar para pegarme a ti como una lapa (ja, ja, ja ). Un abrazo muy fuerte alos dos
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2009, 20:02
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

oliveira escribió:
Vouamodo graciass por tus palabras, Montxo que crack eres, en Villagarcía te voy a buscar para pegarme a ti como una lapa (ja, ja, ja ). Un abrazo muy fuerte alos dos


Non hai problema o que faga falta.

vemonos en Ordes
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2009, 23:58
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Cita:

no le encuentro yo qué mejora puede tener
No me sorprende en absoluto, al revés es normal, hay que pensar, pero si la cabeciña no da no da, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2009, 8:24
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Pois con este fío en plena actividade, veño de facer a miña mellor media maratón. Decidín saír a un ritmo medio alto, e mantelo ata o final, e o resultado, xa digo, deixoume moi satisfeito:

Saín xa a un 90% da miña FC máx. que só superei entre o Km 18 e 19, onde unha rampa durísima me levou ao 96%. Evidentemente, a un nivel constante no esforzo, os tempos foron oscilando entre 4:17 e 3:46, porque non é igual ir costa abaixo que costa arriba (acabo de descubrir a pólvora, eh?), pero os parcias de 5 Km sí saen moi semellantes: 20:23, 20:21, 19:55 e 20:21.

Eso sí, hoxe doeme todo o corpo Ojo morado , jeje, pero sarna con gusto non pica.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2009, 8:49
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

craig escribió:
Pois con este fío en plena actividade, veño de facer a miña mellor media maratón. Decidín saír a un ritmo medio alto, e mantelo ata o final, e o resultado, xa digo, deixoume moi satisfeito:

Saín xa a un 90% da miña FC máx. que só superei entre o Km 18 e 19, onde unha rampa durísima me levou ao 96%. Evidentemente, a un nivel constante no esforzo, os tempos foron oscilando entre 4:17 e 3:46, porque non é igual ir costa abaixo que costa arriba (acabo de descubrir a pólvora, eh?), pero os parcias de 5 Km sí saen moi semellantes: 20:23, 20:21, 19:55 e 20:21.

Eso sí, hoxe doeme todo o corpo Ojo morado , jeje, pero sarna con gusto non pica.
Donde fue?

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2009, 8:56
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

[/quote]
Donde fue?[/quote]

En Madrid: percorrido bastante duro, cunha primeira metade en constante subida ata Praza Castilla, para logo baixar ata Atocha, onde había "trampa", para subir ao retiro.

Percorrido totalmente urbano, moi vistoso. A organización, exemplar :=D>
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2009, 17:43
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Entrevista a Gebrselassie el 20 de marzo de 2009:

Aquí en inglés

Aquí traducida al español (es una traducción automática pero se entiende bastante bien)
Beni

Novo foreiro
Novo foreiro
2/05/09
0 Carreiras
31 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Dom, 24 Mai 2009, 18:29
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Ola!! eu penso que cada cal se coñece e sabe polos seus entrenamentos como debe de correr sexa unha media ou unha enteira XDD
É certo que impresiona moito ir a carreiras populares, tanto que eu ainda non fun a ningunha jajaja, pero que se debe de tomala, penso, como un día máis de rodaxe Guiño así seguro que todo sae ben.

Un saúdo!!
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2009, 12:57
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Beni escribió:
Ola!! eu penso que cada cal se coñece e sabe polos seus entrenamentos como debe de correr sexa unha media ou unha enteira XDD

En la media puede que sí, que basándote en tus entrenamientos y en tus sensaciones tengas más o menos una idea del tiempo que vas a hacer.

En un maratón la cosa cambia. La distancia y el tiempo (minutos) hacen imposible predecir qué va a ocurrir. Un roce, una ampolla, un flato, el kilómetro 30, el 35, quedarse sin glucógeno, el tiempo (clima), etc. etc. pueden hacer que tardes una hora más en terminarlo y/o retirarte.


Beni escribió:

É certo que impresiona moito ir a carreiras populares, tanto que eu ainda non fun a ningunha jajaja, pero que se debe de tomala, penso, como un día máis de rodaxe Guiño así seguro que todo sae ben.

Un saúdo!!

Desde esa perspectiva tienes razón, sin embargo, cuando vuelves un año tras otro a participar en las mismas pruebas lo que te empieza a interesar es bajar tus tiempos y para conseguir eso hace falta disciplina y más cosas.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2009, 13:42
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Northern escribió:
Beni escribió:
Ola!! eu penso que cada cal se coñece e sabe polos seus entrenamentos como debe de correr sexa unha media ou unha enteira XDD

En la media puede que sí, que basándote en tus entrenamientos y en tus sensaciones tengas más o menos una idea del tiempo que vas a hacer.

En un maratón la cosa cambia. La distancia y el tiempo (minutos) hacen imposible predecir qué va a ocurrir. Un roce, una ampolla, un flato, el kilómetro 30, el 35, quedarse sin glucógeno, el tiempo (clima), etc. etc. pueden hacer que tardes una hora más en terminarlo y/o retirarte.


Beni escribió:

É certo que impresiona moito ir a carreiras populares, tanto que eu ainda non fun a ningunha jajaja, pero que se debe de tomala, penso, como un día máis de rodaxe Guiño así seguro que todo sae ben.

Un saúdo!!

Desde esa perspectiva tienes razón, sin embargo, cuando vuelves un año tras otro a participar en las mismas pruebas lo que te empieza a interesar es bajar tus tiempos y para conseguir eso hace falta disciplina y más cosas.



Y que no se acabe el Powerade cuando llegues a meta
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2009, 1:50
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Yo creo (desde mi humilde opinión (una media a las espaldas)) que la clave en una media es llevar un ritmo más o menos constante...

Empezar los 5 primeros kilometros a un ritmo cómodo para meterte en la carrera.

Hacer del 5 al 15 en un ritmo que puedas soportar teóricamente superior que los 5 primeros....

Del 15 al 19 depepende de fuerzas, pero seguir al ritmo de 5 a 15 o incluso un poco más lento

Los dos últimos dándolo todo......

Creo que esto es una strategia válida...es la q más o menos utilizaré en la media de pontevedra en unos días!! jeje
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Nov 2009, 21:11
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

Hola Nothern!!Acabo de leer algunos comentarios y comparto muchos de ellos.Pero mi forma de ver una media es la siguiente:
Lo mejor es salir a buen ritmo,pero sin quemarte desde el principio porque te puede pasar factura al final,aunque las grandes marcas personales se consiguen arriesgando desde el primer momento si crees que tienes el día,todo es cuestión de escuchar a el cuerpo y creer en lo sembrado las semanas anteriores = entreno+ descanso.Y creo que los últimos 5 kms se debe de subir el ritmo si llevamos una carrera constante en cuanto al ritmo y sensaciones,porque es mucho más gratificante tener un buen final,cosa que te da moral y te deja un buen sabor,y no salir como un tiro y acabar quemado ,sufriendo los últimos kms y por encima no llegar a la marca deseada,eso provoca una decepción que hay que saber encajar.Mi humilde opinión,que las hay para todos los gustos y todas respetables,un saludo
moran

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
1116 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2009, 19:25
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

MEJOR OPINION de este hilo para una media .......yonathan

este Northern es mucho de revistitas....

twitter.com/#!/NAVAZAS
www.facebook.com/moranmcmc
Club afiladosrunners.wordpress.com/
manuelvarela

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/09
10 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Mar 2010, 22:48
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

perdonar un poco el cambio,yo querria pedir un consejo.esta vig-bay sera mi primera media maraton,nunca he corrido esa distancia ni en entrenos.empece hace 8 meses en esto de las carrerillas.he corrido tres 10000 con una media de 45 minutos.tengo un poco de respeto ,y me pregunta no es otra de....estare preparado?
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Mar 2010, 10:39
Asunto: Re: Cómo se debe correr una media maratón ?

hola manuelvarela,bienvenido!!pues yo creo que si entrenas sobre 4 días a la semana no sufrirás mucho,pero te va llegar.Lo mejor es que te la tomes en plan relax,es tu primera toma de contacto y si sales un poco fuerte y te dejas llevar por la gente, al final ,sobre el km 18 lo vas a pagar.Hidratate en carrera dos veces,si hace falta vas andando para beber,para evitar posibles puntos, y mira de ir en algun grupo para que te sea más llevadero,pero vale más que vayas fresco en éste y no que vayas asfixciado,si es así dejalos ir,ya engancharas en otro,a veces vale la pena ceder unos minutos pero ir acompañado en una media.Y nada escoge bien la ropa,cuidado con las rozaduras y come pasta el dia anterior.Disfruta de la Vig-Bay,que yo aún nunca la corrí,un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos