Foros ›
Autor
Mensaxe
manolovich

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/08
0 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mai 2009, 13:07
Asunto: pies

Saludos! Tengo muchísimos problemas copn los pies, me salen heridas fácilmentre, ya sean ampollas, "trilladuras", se me cae la piel y después estoy una semanita con molestias al apollar sobre la zona en carne viva..etc etc. Cuáles son vuestros trucos para prevenir o fortalecer y robustecer la planta del pie¿? Gracias!!!
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 06 Mai 2009, 13:43
Asunto: Re: pies

en canto ás feridas, rozaduras,.... eu miraría de usar o tipo de calzado adecuado. Creo que debe ser o factor fundamental, pois tantos problemas non son un caso puntual.
Tamén pode que leves as zapatillas demasiado axustadas, ou demasiado frouxas co cal estás facendo presión sobre zonas do pe que no deberían sufrilas.

Se tes un tipo de pel que padece esos problemas quizáis deberías preguntar nunha farmacia (ou directamente ó teu médico) se hai algún tipo de crema que os coide mellor.
Procura usar calcetíns tamén adecuados.

Eu actualmente teño uns "tenis" moi xeitosos pero... coincídeme unha costura xusto no dedo meñique e teño que poñerlles unha tirita ou apósito para que non me roze e forme callo. Espero que nunhas semanas xa non me faga falta (irán cedendo) Razz Cóntocho porque ó mellor pequenas solucións como a miña son aplicables a algún dos teus problemas.

edito: non aforres mercando o calzado.
Non digo que sexa o caso, pero igual gastas 300leuros nun pod desos ou runergps e non 100 nunhas zapatillas axeitadas.

saúdos.
robiño

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/03/09
310 Carreiras
159 Mensaxes
A Peroxa
Respostar citando Envío Mér, 06 Mai 2009, 16:46
Asunto: Re: pies

Untate vaselina en todo el pié y entre los dedos,sobre todo antes de las tiradas largas,te irá muy bien.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Mai 2009, 17:26
Asunto: Re: pies

Que tal,

Mi caso es parecido al tuyo manolovich, siempre he tenido heridas, ampollas, "bochas" en los pies después de hacer deporte, ya sea fútbol, tenis, baloncesto, atletismo....

No he encontrado nada que solucione este problema y he probado: diferentes tipos de zapatillas, talcos y calcetines especiales, apretando el calzado para comprimir el pie, plantillas transpirables.. pero si bien he conseguido mitigar el problema nunca lo he conseguido suprimir totalmente. Sin ir más lejos ahora mismo tengo una uña en proceso de regeneración y piel surgiendo de las "zonas cero" de antiguas ampollas que he ido pinchando.

Me han ido muy bien unos calcetines que he comprado en la Expodepor de Madrid, se llaman Wrightsock y los puedes comprar en esta página

Espero que te haya servido de ayuda Guiño

P.D: Si encuentras una solución mejor compártela por favor Moi feliz
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 06 Mai 2009, 22:22
Asunto: Re: pies

Mi madre! pinchar las ampollas? comprimir las zapatillas para que no salgan?? Ni una tortura medieval es tan cruento!. Las ampollas no se deben pinchar, pues es muy fácil que se infecten y comprimir las zapatillas no hace otra cosa que aumentar el roce, la temperatura, la sudaración, por tanto la piel se macera haciéndola más vulnerable.

Yo te recomiendo el clásico truco de los maratonianos para endurecer los pies. A saber:

Coges una tina de agua le echas sal y vinagre, pones en remojo unos minutos los pies y luego los secas. Saludos
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 07 Mai 2009, 0:46
Asunto: Re: pies

Hola

Yo hice ballet durante 16 años y lo primero que aprendes es que los callos son tu vida y tu colchon al pisar.

No abuses de meter los pies en agua caliente (excepto el truco de lemond19) pues el agua reblandece los callos y la piel de los pies.

Ahora que llega el verano, intenta andar por casa descalzo, para endurecer la piel de la planta de los pies. Yo lo hago habitualmente y de pies, no he sufrido nunca (solo cuando estrené plantillas).


Saludos
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Mai 2009, 18:10
Asunto: Re: pies

lemond19 escribió:
Las ampollas no se deben pinchar, pues es muy fácil que se infecten

lemond19 llevo toda mi vida pinchándome las ampollas con una aguja hipodérmica quemada o desinfectada con agua oxigenada que hace drenar todo el líquido. No se me ha infectado nunca ampolla alguna. De todas maneras ¿qué otro método recomiendas para poder andar cuando tienes una ampolla del tamaño de una canica en la planta/dedos de tu pie?

Apretar más las zapatillas me ha dado algún resultado en deportes en los que tienes que hacer giros o cambios de ritmo bruscos como el tenis, fútbol, basket, squash.. al comprimir pie-calcetín-zapatilla evitando que se deslicen y rocen entre ellos. Sin embargo tampoco he conseguido grandes resultados Angel

Probaré el remedio de andar descalzo por casa que apunta french_mondariz.

Saludos
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Ven, 08 Mai 2009, 10:28
Asunto: Re: pies

Las ampollas NO se deben pinchar ni reventar , acaba reabsorbiendose solo el líquido y así se mantiene la piel intacta. Si se os rompe , hay que recortar la piel de la ampolla hasta el borde , puesto que si se deja es muy probable que se infecte , al no llegar oxígeno a esa zona. En este caso ,despues de recortar la piel , conviene usar un gel para prevenir una infección de la herida mientras se regenera la piel. Mi favorito es la Cristalmina en gel , mejor que cualquier crema ,pues los geles , al tener un excipiente acuoso , se mezclan mejor con las proteínas de la piel y permiten que la herida (ó la quemadura) "respire" mejor ,con lo cual el oxígeno del aire tambien puede ejercer su efecto bactericida.

Para endurecer los pies , me parecen correctos los consejos que te dan : caminar descalzo cuando puedas , por la playa (si tienes a mano) , frío mejor que calor, etc.
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Ven, 08 Mai 2009, 12:36
Asunto: Re: pies

a min pasabame o mesmiño nos dedos dos pes o correr e acabei algunha carreira fatal.

solucionase con vaselina e con uns calcetins transpirables no meu caso
manolovich

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/08
0 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2009, 22:45
Asunto: Re: pies

wenas! muchas gracias a todos por vuestros consejos! A mi cuando peor se me ponen los pies no es cuando corro, si no cuando practico otros deportes en los que paras de repente, arrancas, etc, en los que los pies sufren más. Pero bueno, que corriendo alguna ampolla que otra también cae...jeje. En mi caso por zapatillas malas no creo, estube media hora en Redonet probando, midiendo el pie, andando por alli,,, y me gasté 145 euros en unas saucony,,,,jejeje, Lo de la sal lo hago a veces,,, cuando los tengo bastant fastidiados ya,,, Probaré este verano a andar descalzo y a ver si curtiendolos un poco mejoran! saludos!!
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2009, 23:17
Asunto: Re: pies

Lo de los pies es delicado y aveces tiene una dificil solución, el truco de los maratonianos pudieran valer, yo lo uso a veces y me funciona sobre todo cuando comienza la temporada, los pies de los pentatletas sufren mucho pensar que a veces competimos cuatro o cinco horas de Esgrima a la Espada despues nadas imaginad el descontrol, pasas al caballo, para terminar con el nuevo sistema de combinada corriendo y disparando un 3000 asi las cosas.
Reconocer que en ocasiones la solución no es facil, probar lo de los maratonianos.

www.cristobalrodriguez.es.tl





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos