Foros ›
Dedo del pie con hematoma después de la VIG-BAY
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2009, 20:52
Asunto: Re: Dedo del pie con hematoma después de la VIG-BAY

Zapatillas pequeñas,prueba con medio numero mas
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2009, 1:28
Asunto: Re: Dedo del pie con hematoma después de la VIG-BAY

Generalmente el problema de las uñas negras es causa de las zapas demasiada pequeñas. Con el talón detras en la zapatilla, debe tener el ancho del primer dedo de una mano por delante. Esto es por delante del dedo mas largo del pie. Con muchisima gente el dedo mas largo es el segundo. Gente con mucho puente puede hacer falta mas espacio aún porque se cae el puente y por consequecia se alarga el pie durante una carrera larga.

Otra causa puede ser el mal puesto de las calcetines, o tambien que ellos son pequeños - una vez llegé tarde en Ferrerúa con solo 5 minutos para coger el dorsal, cambiarme, buscar la salida etc. Puse las calcetines con prisa sin cuidado y se pusieron negras las dos segundas uñas. Esto con calcetines y zapatillas que he usado en medio maraton (y maraton) antes y despues sin problemas.

Personalmente uso un 41 (europeo, no español, ni portugues) en zapato y corro con un 42,5. A veces puedo entrenar con un 42 pero no ni a ritmos fuertes ni para distancias largas.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2009, 13:07
Asunto: Re: Dedo del pie con hematoma después de la VIG-BAY

Yo no me libro de este problema. Muerto En realidad a estas alturas lo doy por irresoluble, ya veis que optimismo. Confuso El podólogo no me dio más solución que dejar de correr y pasar de vez en cuando por su consulta. Triste

Sigo con practicamente todas las uñas destrozadas, acabé la VigBay con daños en dos y hematomas en la parte delantera de los mismos dedos.

Con las zapatillas ya me cansé de mirar, encontré las Saucony jazz 11 que me iban bastante bien y casi no me causaban problemas (tienen cerca de 1000 km y aún las saco de vez en cuando), pero compré en navidades las Jazz 12 (hubo cambio de modelo) y vuelvo a lo de antes, molestias en los dedos (aunque encuentro este modelo ligeramente más pequeño siendo el mismo número), ampollas debajo de ellas y uñas negras. Por tamaño de zapatilla no puede ser, las compro 2 números más grandes que mi zapato habitual: paso de un 36 a un 38.

Probaré lo de atarlas de distinta manera (las ato forma tradicional, zapatilla gris de Khene) a ver si funciona. Ya contaré.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2009, 14:13
Asunto: Re: Dedo del pie con hematoma después de la VIG-BAY

Aún no se me cayó la uña... y tengo mis dudas de si lo hará Bailar a cambio tengo una tendinitis en el otro pie... no consigo terminar una carrera entero, SIEMPRE algo! Muerto

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2009, 14:05
Asunto: Re: Dedo del pie con hematoma después de la VIG-BAY

Bueno... deciros que a día de hoy la uña todavía no recuperó su color normal, pero NO SE HA CAÍDO, ni he tenido que HACER UN AGUJERO. Eso sí, está algo "pocha" la pobre... jiji...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos