Foros ›
Autor
Mensaxe
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 21 Dec 2005, 23:31
Asunto: REFERENCIA

Teño duas dúbidas.
- Teño 36 anos, son máis ben pesado (75 quilos para 1,78 cms.), totalmente autodidacta, non coido a alimentación, nin descanso o suficiente, e levo só 3 anos correndo.
- Fixen na pasada carreira de Lugo 36 minutos e 15 segundos. Mellorei 4 minutos desde fai dous anos, e 1 minuto 10 segundos desde o ano pasado.

1ª Dúbida: Qué tempo aproximado podería ter feito en condicións optimas nun 10.000 chairo?
2ª Dúbida: E posibel continuar mellorando? Teño bastantes asumido que coa miña idade, e constitución física, resultaría moi difícil, por non dicir imposible, mellorar en carreiras de menos de 15 quilómetros. Digo isto porque a partir de agora non me vexo facendo series como un mozo de viente e pico anos, e sen traballo de velocidade é dificil continuar mellorando.

Gracias por anticipado.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 7:06
Asunto:

Amigo Bubela ,no te preocupes que aun mejoraras ya que 3 años es poco tiempo y aun eres joven para un fondista .
He leido hace tiempo en un articulo cientifico que un atleta de fondo que entrena sin interrupcion alcanza sus maximas cotas de rendimiento pasados 6 años desde que empieza.Yo tengo 41(han pasado 7) y este año aun he mejorado unos segundos en el 10000 , lo que nos parece algo insignificante es normal, pasada la espectacular mejoria de los dos primeros años el resto es hecharle cariño ,ganas y hecharle h..... al asunto ,animo campeon y que no decaiga esto mejoraras seguro, ten confianza.



un abrazo Guiño
JAVIERFONTAO

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 11:44
Asunto:

Bubela: -Mejoraras sin duda, serás autodidacta pero mal no te va.

Yo tengo 37 años y llevo como tu 3 años corriendo y este año hice 37'15'' en Lugo y mi idea es seguir mejorando hasta acercarme a los 35' aunque sean dentro de otros 3 años(hay que ser optimista y pensar que se puede hacer como dice esa famosa frase: "Lo hicieron porque no sabian que era imposible"
Un ejemplo lo tenemos aqui en nuestro club, un tio de 38 lebreles con 9 corriendo y sigue mejorando año a año(Tambien es autodidacta, de hecho el año que tuvo entrenador no salia de las lesiones y no mejoraba), este año ha ganado 9 o 10 carreras y donde ha competido sin problemas de salud(En lugo corrió recien salido de la cama tomando antibioticos toda la semana e hizo 34') siempre ha mejorado sus registros del año anterior.

En Santiago este año quedó creo que de 24...(el año anterior entro en los 50 primeros y el tio ya decia que eso era el tope)y eso que lleva los 3 años que llevo yo corriendo diciendome que ya esta en su máximo y que no cree que mejore más.

Animo y a seguir con ilusión como dice Charli. Hombre, ahora tendrás que ajustar tus objetivos porque no vas a poder bajar cada año 1 minuto y pico en el 10mil teniendo 36'...ojala lo consiguieras pero no seria normal.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 14:35
Asunto:

Hola amigo Bubela...

Intentare darte mi opinion respecto a esas dudas...

Veras yo tengo 34 años y llevo desde los 30 dandole caña a esto en plan serio, antes solo me dedicaba a correr algun dia sin mas, pero era en plan patxanga, sin control. Mi primera popular fue la Pedestre de Santiago y gracias a ella me enganche, tambien fue gracias a mi novia Isa, ella si que es un crack, y ella me metio el gusanillo en el cuerpo.

Yo mas o menos habre rondado los 38' en el diezmil, digo habra rondado puesto que no lo se, pero los ritmos y las series que llevaba encima, junto con la referencia de los rodajes a ritmo ligero en los rodajes asi como las carreras cortas que corri me dan que si hubiese corrido un diezmil andaria en esos tiempos, y creo que esta bastante bien, por lo que me doy por satisfecho, y ya mejorare, solo necesitamos ilusion y ganas...

La verdad es que mi peso es bastante menor que le tuyo, he rondado los 59 kg preparando maraton, pero ahora estare en 62-63 kg. y mi altura esta acorde con el peso: 1,63 cm. Vamos que si fuese negrito.... jejeje

A tu primera pregunta: ES MUY DIFICIL, saber que tiempo podrias hacer, la verdad es que no sabria decirte, pero siendo asi como con ilusion te diria que podrias llegar a 34', pero te repito que yo no sabria decirte.
Y pienso que esos tiempos son una locura, serias un popular de elite, aunque tambien pienso que con 36' ya lo eres.

A tu segunda pregunta: SI, es seguro que puedes seguir mejorando, aunque siendo realista la progresion no sera la misma, lo que antes eran minutos ahora se empezaran a convertir en segundos, pero pienso que SI. Estas moviendote en unos ritmos que son muy dificiles de conseguir en fondo, estoy seguro que tienes unas grandes condiciones fisicas, tienes que tener tranquilidad, ilusion y ganas de seguir entrenando, veras como segurisimo que el reloj ira bajando el tiempo, cada vez mas lento pero bajara. Dices que no cuidas la alimentacion ni el descanso, si te metes en estos parametros ganaras sin duda alguna, pero tienes que pensar y replantearte si Realmente merece la pena?... Somos unos populares y disfrutamos de esto pero alrededor de nuestra aficion hay algo mas, y se que tu sabes tan bien como yo que hay otras cosas mas importantes...

Animo Bubela y sigue disfrutando porque eres un fuera de serie...

Sabes mucho de esto, aplicate, descansa, cuidate y prepara un buen plan para afrontar un objetivo, veras como lo consigues...
La edad influye pero realmente lo que manda es nuestra cabeza...

Un saludo Bubela.

Salud y Kilometros...
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 15:58
Asunto: pasaba por eiqui...

Eu non teño moito que dicir... non posuo coñecimentos sobre adestramentos nen sobre tempos; mais non vou deixar pasa-la ocasión de respostar.

1- Penso...
MarioeIsa escribió:
aunque tambien pienso que con 36' ya lo eres.
que xa tes un nivel mais ca aceptable. e que os 34' son un obxectivo acadable con tempo, método e constáncia.

2- Como dí a miña compañeira... As progresions rematan, pero o traballo continúa.

O meu caso: Teño 38 recen cumpridos; corrin e fixen triatlon dende os 22 ós 26 mais sempre de "pastelero" (3h00',13" na maraton. 1h22'14" na media...) logo engordei 35 quilos... hai 3 anos (cando o do 'prestige') escomencei outra volta a nadar, facer un pouco de dieta vexetariana etc. total que no verán me vin 'rulando' outra vez e me voltei a enganchar. Corrin a pedestre 2002 (coido que <50'), San Martiño etc.. até que partin o menisco en Xuño de 2004; me fixen a artroscopia en Decembro e neste ano fixen un pouco de todo. Pois dempois de todo este outono conquerin mellorar a marca da media (1h21'34") e sei que ainda podería facer un pouco menos.

Contoche isto porque sei que ti tes 'planta' para mais e que mellorarás os teus rexistros con un pouco de planificación e sorte.

Vémonos por esas carreiras...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 16:09
Asunto:

CIERTAMENTE, LA CABEZA Y LA VOLUNTAD LO HACE TODO; NADA HAY
ESCRITO, NADA HAY CIERTO SOBRE Ã?STO.
EN INICIOS � REINICIOS DE LA ACTIVIDAD ATLETICA EN EDADES MADURAS MÁS PUEDE PROGRESAR UNO QUE CUANDO SE INICIA Y PROGRESA DE JOVEN.
NINGUNA FIGURA JOVEN FUÃ? UN GRAN VETERANO; HAY GRANDES VETERANOS SIN HISTORIAL DE JOVEN
YO CON 36, SIN ENTRENAMIENTO ADECUADO,COMO MUCHO LLEGABA A
RODAR UNA HORA, ME HICE EL MARATON DE MADRID EN 2:57, A LOS
2 AÃ?OS VOLVÍ, SIN APENAS ENTRENAMIENTO POR CULPA DE UNA LESIÃ?N, E HICE ¡ 2:40 !...........TERMINÃ? COJO. LA PROGRESIÃ?N DE LA
VOLUNTAD; QUERER ES PODER.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 16:51
Asunto:

Muchas felicidades Kandepalleiro, por esa media en Sevilla, me alegro por tu marca y por que viste como el trabajo traia su fruto...

Mientras yo corria la media de Vitoria tuve algun instante en el que pense que tu tambien corrias en busca de esa hora veinte minutos en la Sevilla-Los Palacios, te quedaste a muy poco pero estoy seguro que la conseguiras... esta en tus piernas.

1h21'34" tambien es una marca de crack... Enhorabuena!...

Me ha sorprendido que engordaras esos 35 kg que comentas... que duro volver de esa forma, pero veo que eres un fenomeno y un campeon con una gran fuerza de superacion, te has repuesto y como bien dices: "rulando" otra vez...

Enhorabuena!.

Salud y Kilometros...
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 17:13
Asunto: Grazas

Non quero facer diferenzas:
MarioeIsa, JavierFontao, Kandepalleiro, Corroseguro, Charly; Da gusto compartir foro con xente coma vos.
Quizáis o espíritu de Nadal me embargue, pero non deixo de pensar o gratificante que pode chegar a ser o asunto este da informática para se comunicar.
Ademáis de para "estar só e sin movi", a carreira a pé sírvenos para adestrar a nosa capacidade de mellora e de progresar (física e mentalmente).
Lonxe de estar obsesionado e preocupado, a miña dúbida é si continuarei mellorando sin coidar a miña alimentación nin o meu peso.
Estou correndo ata o 10 de xaneiro sen pulsómetro, sen referncias, sen series, sen costas... O dez de xaneiro comezo o ano académico coa Meia Maratona Manuela Machado, a Media de Getafe, a Media VigBay e o Mapoma, con moitas mais carreiras polo medio para chegar a Nova Iorque en Novembre coas pillas cargadas.
Apertas a todos,...
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 17:31
Asunto: Nova Iorque...

Mapoma, N.Y. son verbas maiores meu... eu corrin MAPOMA no 93 (3h,07') e me asustou tanta xente, mais tamén me gustou que non corrin só en ningún momento.

Xa nos contarás como conqueriche o dorsal para N.Y. que seica é un pouco complicado.

A de Viana do Castelo ten boa pinta mais a min cádrame lonxe e sen 'excusa' (quero dicir que non teño con que "vender a viaxe"). A ver.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 22 Dec 2005, 18:11
Asunto:

En la corricalari de este mes hay un articulo de la maraton de New York, para conseguir dorsal hay estos requisitos:

Que viajes con un grupo organizado de estos que se hacen en españa y te garantizan el dorsal, siento la propaganda pero: (deportes Pineda, viajes marathinez, etc). La pega de esta opcion es que te resulta bastante mas caro.

Si lo haces por libre y ahorrarte unos cuantos euros, puedes buscar viaje y estancia a traves de internet, y el dorsal te lo garantizan si acreditas una marca inferior a:

senior masculino: 2h50'
senior femenino: 3h18'
veterano masculino:3h35'
veterana femenina:4'03'


con la ventaja que ahora uno es veterano a partir de los 35 años, aunque no se si en yankilandia esto es asi.

Si no cumples estos requisitos el dorsal va a sorteo, a principios de mayo se cierra el plazo de preinscripcion y a mediados se hace el sorteo... y que ustedes tengan suerte.

A los que se le deniega la participacion a traves del sorteo durante 3 años consecutivos el cuarto año tienen dorsal garantizado.

Pagina oficial: www.nycmarathon.com. (parece que el enlace no funciona, pero es el que pone en la revista), este si funciona: www.ingnycmarathon.org

Si comprais la revista vereis que el articulo es muy completo, este año ha debutado en New York Luis Enrique, el crack asturiano que acabo triunfando en el Barsa, y con una gran marca 3h16'.

La verdad es que si son palabras mayores... eres un fenomeno Bubela.

Nosotros tenemos en mente antes de cruzar el charco ir este año a correr la maraton de Budapest que es el 1 de Octubre, y posiblemente lo hagamos... despues siempre tengo tiempo para repetir en mi añorada Donosti.

Ya contaras mas cosas...

Salud y Kilometros...
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2005, 8:39
Asunto:

Hola compañeiros, con respecto al maraton de NY yo había conseguido mediante el sorteo dorsal para la edición de este año 2005. Finalmente por una serie d circunstancias decidí no acudir, principalmente por agotamiento "psicológico" para afrontar al preparación. Bueno, el caso es que con respecto a lo que dice marioeisa del coste, yo ya tenía casi todo mirado y la diferencia entre acudir por mis medios y acudir con una agencia no era tan significativa. Había matices como tener habitación individula frente a doble con la agencia, pero también tenías que buscarte la vida apra transporte del aeropuerto al hotel y demà s desplazamientos. De todos modos tengo que decir que si decidiera acudir en algún momento iría por mis medios y no con agencia, pero antes me gustaría correr los clásicos europeos (berlin, rotterdam, amsterdam, parís, londres, etc, etc....). En mi humilde opinión NY es más mito que otra cosa, no creo que Londres tenga mucho que envidiarle....
Saludos...
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2005, 22:39
Asunto: NOVA IORQUE VS. LONDRES

Sampedro:
Como popular, teño moita curiosidade por ir a Nova Iorque porque dín que é o Maratón dos maratóns, o máis popular e o máis emotivo.
Creo que tés toda a razón: Este ano corremos 6 amigos do equipo corremos o Maratón de Londres (25º Aniversario), e TODOS coincidimos en que é a carreira soñada. Eu cheguei á saida sobreentrenado e cansado, a pesar do cal, cheguei ámeta en Buckinham Palace coa pel de pita. Como xa teño dito neste foro TODO foi PERFECTO: Area de saida, saida, percorrido, indicación das millas, animación, e sobre todo público: millóns, digo ben, millóns de persoas na rua, que te van levando ata a meta. Está a anos luz de calquera carreira que teño corrido. Insisto, esta non é unha opinión miña, é a de todos os que fomos.
Para comparar iremos a NY, coa sua humidade, co seu firme rugoso, cos seus tobogáns, ... pero Central Park tampouco está nada mal!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos