Foros ›
Programación de entrenamiento a largo plazo
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2005, 18:01
Asunto: Programación de entrenamiento a largo plazo

Hola a todos/as:

Siempre que se piden consejos sobre entrenamiento nos solemos quedar en lo genérico y programaciones para una competición específica que pueda a situarse a unos meses vista, pero ¿y después? ¿cómo organizar los siguientes entrenamientos? ¿Nuevo programa de 8, 10 o 16 semanas? ¿Con alguna progresión?

A mi lo que me interesaría saber es, si a la hora de programar los entrenamientos pensais solo en la próxima competición objetivo y cuando llegue ésta ya planificareis para la próxima o buscais una visión más a largo plazo.


Planteo el tema.....y ya veremos que surge.

Un saludo.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Dec 2005, 19:17
Asunto:

Buenas. Tienes dos opciones de preparacion:

1.- Hacer los entrenos dirigidos a un objetivo concreto, con las semanas necesarias de entrenamientos para dicho objetivo. Con los cual despues de alcanzar la competicion objetivo tendras un tiempo de recuperacion y vuelta a empezar buscando otro objetivo o seguir el paso 2

2.- Hacer entrenamientos multiples que te sirvan para alcanzar diversos objetivos a lo largo de la temporada. Con lo cual tendras diversos picos de forma dependiendo de la competicion que tengas marcada como mas importancia. Luego al acabar la temporada podras realizar otra fase de recuperacion y vuelta a empezar.

Pero lo que hay que tener claro son los objetivos que quieres marcarte para hacer la planificacion mas o menos acertada. Espero haberte ayudado. Saludos a todos los foreros.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos