Foros ›
Autor
Mensaxe
javier

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
41 Mensaxes
lugo
Respostar citando Envío Xov, 08 Dec 2005, 2:17
Asunto: CORRIENDO POR LISBOA

Hola foreros, primero felicitar a todos los que corristeis la media de Ferrol ,esa fue mi primera media hace unos 15 años
Os voy a contar mi aventura por Lisboa.Hace cosa de 2-3 años tuve serios problemas de salud, estuve mas de un año parado de todo ,operacion incluida(problemas de columna y hernias discales).Hace cosa de año y medio empece a correr otra vez,pero ya de otra manera mucho mas relajado y dos o tres dias a la semana,incluso corri el circuito corre con nos.Resulta que en el mes de octubre mi pareja y yo decidimos hacer un viaje con unos amigos a Lisboa el primer fin de semana de diciembre y he ahí que me entero de la maraton, empiezo a barrenar y hala que lo voy a correr;así que aumento un poco más el entreno( 4-5 días)y hacer alguna tirada larga.Poco a poco me encuentro mejor, si sigo así hasta puedo hacer sobre 3h10', aunque el reto es acabarlo.Pero a falta de un mes empiezan los problemas:lesion del tibial posterior(nervio) ,en las 3 ultimas semanas practicamente no corro nada y en la ultima nada de nada.El viernes nos vamos a Lisboa, el sábado de tanto andar me duele muchisimo el tobillo, a la noche me como dos ibuprofenosy a la mañana con una media elastica y un vendaje por encima para limitar el movimiento del tobillo.Caliento un poco y pienso que la carrera sera corta, pues seguro que me empieza a doler enseguida.Dan la salida corro muy despacio con zancada muy corta y los pies a ras de suelo para que sea lo menos lesivo posible ,en el km 12 se me contractura el gemelo dcho, cada vez va a mas, intento llegar a la media.Me encuentro raro corriendo de esta manera , llego a la media en 1h41' y casi deseo que me dé el dolor de tobillo y acabar de una vez.Por el 28 empieza a llover y hacer viento y el gemelo dcho parece que va a romper.De pronto deja de dolerme y ya voy por el 32, el tobillo no me duele pero los cuadriceps sí .Al final consigo llegar en 3h26', mi peor marca como mucho, pero mi mayor satisfacion:acabar el maraton sin preparacion,lesionado y desganado.
Casi lo peor vino despues,los dias siguientes que tuve que dedicarlos al turismo y ya sabreis lo que duele bajar escaleras o lo que sea.Ahora mismo estoy mucho mejor, despues de piscina y spa
En cuanto al circuito no me gusto, se repite y hay subidas por calles empedradas.La primera media animada,porque se corre una media al mismo tiempo,pero la segunda es muy solitaria hay poca animacion y poca participacion
Siento todo este rollo pero tenia ganas de soltarlo
Saludos
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Dec 2005, 19:28
Asunto:

Tengo un amigo que ha corrido 7 maratones y ha tenido que dejarlo por una hernia discal. Se ha operado pero tiene molestias y a veces dolor, por lo que el volver a entrenar es algo utópico.
Enhorabuena por haber superado una hernia discal y haber vuelto al grupo de corredores para siempre.
Por cierto, yo he corrido en Lisboa y el recorrido es un coñazo.
Lucense

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/07/05
0 Carreiras
84 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2005, 16:24
Asunto: Enhorabuena

Hola Javi:soy Jose.Enhorabuena por acabar la maratón de Lisboa.Ya quisiera yo ese tiempo para mi...Nosotros fuimos a Ferrol y acabamos todos Toño,Jose Luís, María,Mallo y yo.Hice una hora y 34 min casi 35,me encontré cansado y en ningún momento tuve un ritmo cómodo.Un saludo nos vemos en el Fluvi....
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2005, 20:06
Asunto:

Enhorabuena Javi por ese Maraton,

Ahora como nosotros a recuperar... cuidate mucho y veras como pronto
estas en otra embarcada...

Tengo unos amigos que corrieron alli este año y sus impresiones no fueron buenas, poca animacion, el circuito pesimo y desde que pasas la media maraton te encuentras muy solo, y es una pena puesto que tenia en mente ese maraton... ahora decidamente no lo correre.

Enhorabuena de nuevo...

Salud y Kilometros...
javier

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
41 Mensaxes
lugo
Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 0:52
Asunto:

Gracias a todos, ya estoy bastante recuperado muscularmente.Estoy haciendo piscina,gimnasio y medios pasivos como sauna y spa.De momento estare un tiempo sin correr nada haber que pasa con el tibial,y haber si asi puedo correr la san silvestre.

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos