Foros ›
Autor
Mensaxe
Alex1983Alex

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/05/07
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Xan 2009, 16:29
Asunto: que tal esta esto?

Hola, me han hecho un reconocimiento medico hace 1 mes, como cuadro justo antes de las navidades, la médica me dijo que me llegaria a casa un sobre "ferpectamente explicado" sobre estas fechas.... que alegria me lleve al ver que me llego un sobrecito de lo que no entiendo nada.... aver si alguien me puede hechar una mano, doy por supuesto que no salio mal , sino, supongo que me habrian llamado o algo.....

bueno ahi vamos ... que a mi no me importa hacer publicos mis datos de salud jejej

25 añicos 1,77 71kg IMC 22.66
Tension sistolica 105 Diastolica 60
Frecuencia 42 Intervalo pc 0.2 , ritmo sinusal ( aqui me pone que en observaciones Bradicardia sunusal) esto es malo ?
luego tengo unas pruebas espirometricas que dan 120% supongo que no esta mal....
y en la analitica cosas que no entiendo...
colesterol 140 esta bien? en internet solo encontre tablas de niños, asi que ni idea.
y luego 3 valores que estan un poco bajos.
Hematies 4.29 ( 4.6 - 10.5 ) > valoresa referencia
Hemoglobina 12.8 (14-18)
Hematocrito 36.2 ( 42 - 52)
el resto todo en las medias........
el informe acaba diciendo que tengo una anemia leve.

perfecto coño, me quedo mas tranquilo ,gracias. Para matarlos
estoy por ir alli a que me lo expliquen.

Sobre todo tengo dudas sobre la bradicardia esa y lo de la anemia,
¿pensais que me deberia preocupar? ¿deberia ir a mi medico con esto ?
se aceptan sugerencias y explicaciones

Gracias a todos , y un saludete amig@s
siri

Novo foreiro
Novo foreiro
10/02/06
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Xan 2009, 17:33
Asunto: Re: que tal esta esto?

Amigo Alex, nada preocupante pero en cualquier caso alguna puntualización:
-La bradicardia es totalmente normal en personas que entrenamos "fondo". Para entendernos es la ralentización de pulsaciones.
-Bien la espirometría. Buenos pulmomes.
-Los hematíes, hemoglobina y hematocrito está todo relacionado. Estás un poco bajo y efectivamente con una pequeña anemia. Te vendría bien suplementar durante un mes con hierro. Puedes tomar "ferrogradumet" y con toda seguridad recuperarás niveles óptimos. En cualquier caso puedes recabar la opinión de tu médico, eso si, dile que eres atleta.

Un saludo campeón.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Xan 2009, 20:38
Asunto: Re: que tal esta esto?

Què bueno què bueno!!!!!!, esto si que da gusto leerlo, esto es un foro de verdad dònde uno consulta y siempre hay alguien que ayuda de la mejor manera, genial Alex1983Alex y mortal siri, aunque no los conozco, les mando un saludo grande
Nos vemos CAMPEONES

www.myspace.com/mrdixiejazzband
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Xan 2009, 21:08
Asunto: Re: que tal esta esto?

Yo no soy médico... ni mucho menos, pero ese hematocrito esta realmente bajo... y la hemoglobina igual!!!. Yo intensificaría las carnes rojas en mi dieta y Vit. C, ácido Fólico y Hierro... Cuidate mucho y ánimo, pero esos valores hay que recuperarlos!!!.
Espero que a los médicos del foro no les moleste mi intromisión.
Saludiños, Pedro
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Xan 2009, 21:43
Asunto: Re: que tal esta esto?

Pues como bien han dicho la bradicardia es normal en deportistas...incluso alteraciones electricas como la prolongación del intervalo PR como es tu caso.

Y como tambien dicen otros foreros, tienes anemia. Pero lo importante es saber que tipo de anemia, no se te puede encasquetar un deficit de hierro pq seas corredor, es cierto que lo más probable sea eso, pero no te recomiendo para nada que empieces a tomar hierro por tu cuenta el tiempo que te de la gana. Para saber si tienes un deficit de hierro, deberian pedir otro analisis donde te midan especificamente el hierro y el indice de saturación de transferrina.
Se puede sospechar que la anemia es por falta de hierro si miras un parametro que es el Volumen Corpuscular Medio (VCM) el cual estará disminuido.

Otra posibilidad, pero menos probable es que sea una anemia macrocítica, es decir, con el VCM aumentado, en la cual la causa suele ser por un deficit en Ac.Folico ó vit. B12.

Si fuera una anemia ferropenica debes comenzar un tratamiento con Hierro oral, durante un tiempo dependiendo de tus niveles de Hemoglobina y al concluir realizar otra analitica.

Por supuesto, una alimentacion adecuada influye, como carnes rojas, frutos secos...pero tb recuerda que hay alimentos que dificultan la absorcion del hierro como los integrales, el té o el arroz.

No olvides que si has llegado a esa situación es porque algo habrás echo mal, tienes que hablar con tu medico,encontrar la causa y ponerle remedio, ya que no vas a estar toda la vida tomando pastillas.

Saludos
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Xan 2009, 22:10
Asunto: Re: que tal esta esto?

Lemond19, tienes toda la razón... Creo que es un detalle la explicación que nos has dado... da gusto que gente aconseje y enseñe de una forma tan cercana...
Un saludo y como bien has dicho... hay que atajar "el problema" de raiz para que no se repita. A cuidarse todos... la mejor pastilla es... una buena dieta!.
Alex1983Alex

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/05/07
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Xan 2009, 2:18
Asunto: Re: que tal esta esto?

Que haria yo sin vosotros? jejejej muchisimas gracias por las respuestas, ya empiezo a tener las cosas mas claras! GRACIAS

Tendre que ver en que fallo.... mi alimentacion no es que sea mala(creo), cuido mucho lo que como, me zampo mucha fruta y leche pero es cierto que quizas me pase comiendo arroz con atun y pavo... debe hacer asi como 1 año que no me como 1 filete creo, no es que sea vegetariano... pero las carnes no me llaman. seguramente tomare hierro, aver que tal me encuentro e intentare comer mas legumbres y algun filete jejejej

de todos modos, ¿aparte de la alimentacion, puede influir el descanso y el estres en la anemia?...
llevo mas de 1 año currando, estudiando y entrenando 6 dias a la semana, ademas estan otros factores como novia, colegas.. etc
no es por nada, pero me he dado cuenta que antes, el domingo lo dedicaba integramente al gran y menospreciado labor de no hacer nada de nada, y me encontraba muy bien, ahora llevo unos 8 meses que realmente es un no parar, me siento cansado, en la ett no dan vacaciones, la novia menos y siempre que llega el finde los amigos estan ahi..... y los lunes empiezan los madrugones, y repetimos. enfin, un no parar. (como muchos de nosotros supongo)
¿esto creeis que podria afectar? o sera solo cuestion de alimentacion
Bueno muchas gracias otra vez , asi da gusto, de veras.
voume a mimir que xa son horas. hasta mañana
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Sáb, 17 Xan 2009, 13:56
Asunto: Re: que tal esta esto?

Alex, como comentan los demas foreros lo de la Bradicardia en la mayoria de los casos es una adaptacion fisiologica al ejercicio aerobico. El tema de las alteraciones de la Analitica debes de estudiarlo mas a fondo. Entre los atletas existe lo q se conocde como anemia dilucional que algunos autores la consideran como una falsa anemia (pseudoanemia) y se produce por un aumento del volumen plasmatico (liquido de la sangre), pero la concentracion de hematies (globulos rojos) es normal. Por otro lado tambien esta descrito problemas de hemolisis (se rompen los globulos rojos) por los multiples traumatismo con el suelo, ............. y la lista sigue . De momento no te agobies en exceso, si tu te encuentars bien, sigue los consejos de aimentacion de los dsemas correlegas y si quieres enviame un privado con los resultados completos de tus pruebas y te podre ayudar algo mas
Saludos

"CORRER ES VIVIR"
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Sáb, 17 Xan 2009, 14:07
Asunto: Re: que tal esta esto?

Revisa esta informacion del siguient link, que creo podra aclar algo mas tus dudas sobre el asunto

books.google.es/books?...&ct=result

Bye

"CORRER ES VIVIR"
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 17 Xan 2009, 21:13
Asunto: Re: que tal esta esto?

Pues amigo, estas agotado primero porque tienes anemia y segundo por ese plan de vida! entrenar, trabajar, dormir poco y cumplir...(ya me entiendes) A no ser que tomes mucha cafeina, no se como te mantienes en pie.

Hombre, muchos de nosotros andamos estresados, pero hay que utilizar el sentido comun y darle descanso al cuerpo cuando lo pide. Hay que intentar dormir un minimo de 7 horas cada dia, y si se puede además una siesta. El sueño es el momento en que el cuerpo se regenera, aunque resulte paradojico, hay mucha actividad hormonal, por ejemplo, la Hormona del Crecimiento (GH, muy usada por los tramposos) solamente se libera cuando dormimos y su acción es esencial para recuperar y asimilar el entrenamiento.

El estrés, bien sabido es que disminuye las defensas, haciendo tu cuerpo más vulnerable a padecer enfermedades.

Como bien dice pataruco existe la llamada "anemia del deportista" que es una falsa anemia, porque el numero de gl.rojos es adecuado, pero el volumen que los contiene es mayor de lo normal, por tanto el porcentaje disminuye. Por eso es primordial que te hagas una analitica donde te midan los parametros realicionados con el metabolismo del Hierro, como son la ferritina, transferrina, indice de saturación de la Hb...
El nivel de hierro es muy importante en los atletas, pues se sabe, que aunque no lleges a tener anemia (que ocurre cuando tus depositos de hierro estan bajo minimos) el tener un nivel bajo de hierro implica un menor rendimiento fisico.

Yo si estuviera en tu situación, pues intercambiaría entrenamientos de correr por bicicleta o natación, que son menos lesivos, te ayudan a recuperar y te mantienen tan en forma como un rodaje cualquiera.

Animo, que una anemia tiene muy facil solución!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos