Foros ›
XXXVIII MARATON DE DONOSTI Cronica de una maraton Anunciada
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2005, 23:19
Asunto:

Enhorabuena por la maratón y por el relato.
Solo te voy a poner un pero. No entiendo porque después de hacer 41800 m. juntos tienes que esprintar para sacarle 20 segundos a tu compañera. ¿No hubiera sido mas bonito llegar los dos juntos a meta? ¿que son esos 20 segundos después de 42 km? ¿Era tu mejor marca personal?
No se. A mi no se me ocurre esprintar a mi compañero-a en una maratón haciéndola los dos juntos.
A lo mejor es que soy muy raro.
Esto es sin ánimo de polémica. Es solo una reflexión.
empanadadeatun

Novo foreiro
Novo foreiro
27/10/05
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2005, 23:36
Asunto:

bonito relato.
No obstante, tampoco entendí lo de descolgar a tu mujer a 200 metros de la meta para quitarle unos pocos segundos.
Curiosa decisión.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 8:05
Asunto:

He leido por fin la cronica completa,ayer no pude y realmente corri esa maraton con vosotros segun la iba leyendo realmente un relato impresionante y una gesta que lo es aun mas gracias por compartila con nosotros. Un abrazo para los dos y a recuperarse que os lo habeis ganado.

pd:
Lo de descolgarse de la compañera faltando solo esos metros dejando a la compañera sola lo entiendo desde el punto de vista en que el atletismo llegando a meta y sabiendo que el compañero-a en este caso esta llegando a buen puerto nos sale en este caso el instinto asesino (de querer terminar cuanto antes,esprint por ese ultimo esfuerzo :?)y querer arañar esos segundos para bajar de 3h20 Isa seguro que no se enfado por eso como buena deportista que es , ya que os puedo decir por experiencia propia que muchas veces al llegar a meta es mas la sangre que circula por las piernas que por la cabeza Avergoñado
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 9:55
Asunto:

Bubela, recuerdo ese maratón del 2003. Era mi primer maratón e iba con muchas ilusiones para bajar de 3:30. Efectivamente hizo un día de perros sobre todo a partir de las 3 horas, pero no creo que fuera ni de cerca lo de este año.
Mario, no es seguro que me decida por Vitoria pero me parece un buen recorrido. He corrido 3 maratones (SS, y 2 mapoma) y en el último prometí no vovler a correr más allá de medio maratón pero la verdad es que me ha vuelto a comer el gusanillo. He seguido distintos planes para preparar maratón y en última instancia lo importante a nuestro nivel es meterle kms., la base está en los rodajes largos de los fines de semana. Cuando quieres termianr sobre 3:00 a 3:15 la clave no está tanto en la calidad como en los rodajes largos y progresivos terminando a buen ritmo los últimos 5 kms. Esa será la base de mi preparación para Vitoria. ¿Qué os parece?
Por cierto, imagino que este deomingo no estareis en Ferrol?
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 13:21
Asunto:

Moi feliz Enhorabuena MARIOEISA y todos los ke estuvisteis en S.S.
De verdad ke kon estas krónicas da ganas de seguir en esto. SALUDOS
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 16:20
Asunto:

Hola a todos amigos...

Quiero tomarme la molestia de poneros una cronica sacada de un foro amigo, la escribe un gran corredor y gran persona... no os voy a decir quien la escribe pero posiblemente pudiera ser cualquier popular que como nosotros sonrie mientras se calza las zapatillas preparandose para su sesion de entrenamiento...

Espero que os guste tanto como me gusto a mi.

Salud y kilometros...




Correr un marathon tiene algo especial. Pueden pasar tantas
cosas, puedes ver tantos lugares, puedes sufrir de mil modos
distintos. Es algo tan extraño como maravilloso, durante 42 kms
se acerca a ti lo más negativo (como el cansancio y el
sufrimiento, las malas estrategias, la falta de entrenamiento,
las lesiones, las caidas, la climatologia adversa...) para
convertirse en una meta donde todo es positivo.

Durante este año me han pasado tantas cosas que aun siendo éstas
realmente malas, me ha gustado encontrármelas. No es que me guste
lo malo, ni que me haya acostumbrado a ello, simplemente que esas
marathones acabadas tienen mucho más valor tras recorrerlas con
todos aquellos inconvenientes. Todas aquellas marathones serán
mucho más recordadas que otras.

El recordar una marathon. En mi mente permanecerá mejor y durante
más tiempo los recuerdos de las lluvías, la sensación del frio,
la fuerza del viento, la calor del verano, la niebla de las
montañas que el simple echo de llegar tranquilo a esa meta habiendo
hecho una gran marca. Es como cuando recordamos algun hecho
histórico y recordamos más aquellas dolorosas derrotas o aquellas
sufridas victorias. Lo más duro y difícil no hace descubrir mejor
la satisfacción de haber hecho algo.

Y la satisfacción fue mayor en San Sebastián que en otro lugar del
mundo, una semana antes sabiamos del dolor que nos guardaría,
unos días antes sabiamos del sufrimiento que nos esperaría e
incluso unas horas antes sabiamos del frio, la lluvia y el viento
que nos golpearía en cada paso que dariamos aquel día. A pesar de
ello, no me pregunté si valia o no la pena, no dudé como no dudamos
muchos de nosotros. Y posiblemente no es por que estemos más locos
que nadie, ni por que nos guste el sufrimiento más que nadie, ni
ni por que estemos acostumbrados a estas adversidades,
simplemente por que sabemos que la satisfacción será aun mayor que
otra marathon.

El tiempo realizado pasará a otro lugar, la clasificación ni siquiera
existirá. Simplemente diremos "Lo he hecho", y hoy si que habremos
hecho una locura, pero la satisfacción de hacerlo no la tendrá ni el
más loco de los locos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 16:43
Asunto:

Posiblemente tengais vuestra razon Tisieve y Empanadadeatum, quizas si debimos de entrar en la meta de la mano...

Pero la cosa estaba hablada y decidida, correriamos todo el maraton juntos hasta la entrada del estadio... en el 2003, en Vitoria debutamos los dos, y tenemos en nuestra memoria el recuerdo de la entrada en meta agarrados de la mano, aquello tambien se hablo...

Esta vez pasamos momentos donde uno pudo marcharse hacia delante y dejar al otro, y viceversa... pero estaba hablado de que lo hariamos hasta el estadio juntos... nos olvidariamos de la marca, el reloj, y solo seria disfrutar y terminar.

Terminar dentro del estadio era el disfrute particular de cada uno, pasadas 48 horas piensas friamente y solo recuerdas la intensa luz que inundo mis pupilas al entrar, el roce a la mano de Isa cuando pisando el tartan le dije "Vamos....", y durante aquellos 30 segundos de locura solo pude vivir una nube de emocion donde no piensas en nada y desaparece todo en un instante... Realmente ahora es cuando piensas friamente que merece la pena tanto entrenamiento, bajo frio, lluvia, calor...tanto sufrimiento por por aquellos fugaces 30 segundos... Hay recuerdos que permaneceran toda la vida en nuestra memoria y ese sera uno de ellos, y por supuesto mi pareja forma parte de el.

Al entrar en meta no cruce las vallas ni me fui, simplemente pare tras la alfombra roja del chip y espere a que a los pocos segundos llego Isa de hacer su sprint, de guardar para dentro de ella el recuerdo de sus 30 segundos... alli nos abrazamos y cruzamos las vallas juntos.

Si que fue nuestra mejor marca personal pero no lo fuimos a buscar, salio porque estaba en nuestras piernas y lo teniamos entrenado, no esprinte para quitarle unos segundos. En condiciones normales nuestra marca hubiese sido 10 minutos menos, y eso ahora puedo asegurarlo.

Pero el Domingo en Donosti la marca no importo, no estoy feliz con ella, lo que ahora me hace sonreir es recordar como metro a metro juntos fuimos ganandonos ese maraton, contra toda su dureza y contra nuestra enfermedad. Y realmente eso es lo que guardo para mi.

Salud y Kilometros...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 17:08
Asunto:

Sampedro, tienes razon, nosotros asi como Bubela tambien estuvimos en la edicion del 2003, y os puedo asegurar que esta fue muchisimo mas dura... todo el rato sobre 5-7 ºC y el 90% de humedad, lluvia, truenos y relampagos...

Nosotros no estabamos tan bien preparados como ahora, yo tambien busque bajar de las 3h y me quede en una marca que muy poca gente puede tener y de la que estoy orgullosisimo: 3h33'33",(desde entonces sabeis cual es mi numero favorito, verdad?).

Sampedro, Vitoria lo he corrido 2 veces, no tiene nada que ver con los otros maratones que has corrido, no tienes al publico encima como en Donosti, el recorrido no es malo, pero tampoco es bueno, este año fue campeonato de españa y creo que fueron sobre 600 corredores... no se... no quiero meterme en tu decision, lo bueno que tiene es que es en abril y el tiempo suele acompañar... No se, yo antes de correr en Donosti este domingo dije que no volveria a correr alli, ahora pienso que Si, que el año que viene en Noviembre si Dios lo quiere correre en Donosti otra vez.

Respecto a tu plan de entreno para maraton, opino lo mismo que tu, lo importante es meterle kilometros, nosotros empezamos en agosto sobre 50 km semanales para progresivamente llegar a los 100 a finales de octubre, y luego fuimos bajando... los rodajes largos y progresivos no faltaron, yo hice 4: 1h45-2h-2h15-2h30. Te dire que aguantamos todo el maraton practicamente sin decaer en el ritmo, al estar con la gripe casi pasada los dos nuestras pulsaciones se dispararon desde el principio, pero 10 dias antes en el ultimo entreno de calidad a esas pulsaciones rodabamos entre 10 y 15 segundos menos por km. Me parece que tienes una buena base y unos buenos conocimientro para preparar Vitoria si te decides, pienso que la calidad es importante, pero calidad respecto a series o fartlek con ritmos sobre el 70-85 % de las ppm que en nuestro caso estaban entre 160-180 ppm

Ferrol no se podra pero buscaremos quizas alguna San silvestre para poder quedar con algun forero y disfrutar del fin de año... Donde si buscaremos marca y algo mas sera en la Vig-Bay... Un abrazo Sampedro.

Salud y Kilometros...
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 17:37
Asunto:

Bueno, no trataré de hacer una crónica porque no se me da bien, sólo contaros mis impresiones de la carrera.

Para mí fue increible, mi primera maratón y aunque sea difícil creerlo a pesar de la lluvia, del frío , del viento y del muro me lo pasé fenomenal, me divertí muchísimo, charlé con la gente, me reí, hice amigos... Encontré un grupo estupendo con el que estuve casi todo el recorrido y los kilómetros me pasaron volando.

El recorrido me pareció bien, llano y muy bonito; pero como es un circuito al que se dan tres vueltas te lo acabas conociendo y creo que al final sufres algo más de la cuenta al controlar lo que te falta para acabar.

Fisicamente me encontré muy bien hasta llegar a los tres o cuatro últimos kilómetros, ahí pinché, hubo un momento en que pensaba que no podría dar un paso más, intentaba por todos los medios no ponerme a caminar y seguir trotando (estaba muy avisada de que no parara) y no se que sucedería si dos corredores que venían detrás no se pusieran a mi lado, me dieron de beber, algo de glucosa, muchísimo ánimo y no se separaron de mi hasta llegar a la meta, practicamente me llevaron de la mano. Fueron Paco y Francisco, no los olvidaré.

Al final clavé, creo que de chiripa, el tiempo que me parecía probable para mi 3:45 y no os podeis imaginar lo contenta que estoy, llevo desde el domingo en una nube y con una sonrisa de oreja a oreja. Todo el sufrimiento del final supercompensado por el disfrute del resto de la carrera. Repetía mañana.

El posmaratón también bien, algo cargadas las pierna y un poco de dolor al apoyar el pie izquierdo, pero nada del otro mundo, como unas agujetas normales.

Así que ya sabeis, ánimo a tod@s aquell@s que os apetezca entrenar para esto. Es cierto, es posible hacerlo.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 19:20
Asunto:

Felicito a todos los que acabasteis el maratón. Ya que pese a la climatología adversa, rebajasteis vuestras marcas.
Ahora a pensar en el próximo.

Lo que comentan la mayoría "menuda crónica que te salió Mario."
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 21:07
Asunto:

ENHORABUENA MAROLA.....

Muchisimas felicidades, eres una campeona, confiaba mucho en ti, cuando te conoci personalmente en Vedra y tuve el placer de correr junto a ti aquel dia supe que eras una gran mujer y que no tendrias ningun problema para terminar el maraton....

Se te olvido una pequeña cosa.... No dices nada de la gente, del publico que estubo maravilloso pese al tiempo.

Y no te sumes minutos tu tiempo oficial segun la organizacion es 3h44' y eso es tu tiempo oficial puesto que seguro que tu tiempo real desde que pasaste por la alfombra roja de la salida hasta que pasas la de la meta es menor el tiempo que ese oficial que cita la organizacion.... osea que eres una campeona


Muchisimas felicidades de nuevo y nos veremos pronto... te dejo un correo en breve.

Descansa y Cuidate... Recupera...

Salud y Kilometros...
LUBO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/11/05
0 Carreiras
237 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 21:51
Asunto:

Felicidades CAMPEONES, a todos los que corristéis en esas condiciones. Y especialmente, a Manolo, a Paco, a David, con quienes compartí parte de sus entrenamientos. Una mención especial, no sólo por la carrera sino por el relato tan vivo que hicistéis (que casi nos parece que la corriesemos con vosotros) a dos personas entrañables, que gracias al atletismo tuve el placer de conocer, MarioeIsa. Lleváis muy buena trayectoria y se nota que detrás está una planificación seria y equilibrada. ¡¡Parece que fué ayer cuando corrí mis 2 primeras medias acompañado de Isa, casi temerosos de no poder con la distancia!! Y hoy luchando por bajar de las 3 horas en maratón....Seguro que lo conseguís. Saludos y chapeau Moi feliz .
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 22:05
Asunto:

Muchisimas Gracias Lubo....

Tu si que eres un campeon y tu si que llevas una trayectoria increible... eres un fenomeno y jamas olvidare aquel calentamiento junto a ti en Padron, cuando te conoci, recuerdas?....

Espero volver a correr a tu lado...

Para Marola... Aqui tienes tu tiempo real campeona:

03:43:18 a 5:21 el km.... toda una proeza....

Salud y Kilometros...
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2005, 0:00
Asunto:

Enhorabuena a los dos por el maraton realizado, sobre todo teniendo en cuentas las condiciones fisicas en las que os encontrabais y luchando contra la climatologia tan adversa que habia. Muchas gracias por hacernos participes de vuestro maraton. Ahora toca descansar y recuperarse para los siguientes objetivos. Mucha suerte a los dos.
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2005, 0:22
Asunto:

Me ha encantado tu relato de la carrera. Y además me ha recordado mucho a las sensaciones que he vivido en los maratones. Eso de exclamar en el km 40 "solo queda una serie de 2000!" veo que somos muchos lo que lo hemos dicho alguna vez. Pero lo que de verdad me ha resultado simpático es que has comentado a tu compañera algo que yo este verano le decía también a un amigo mío allá por el km 30, y es eso de "vamos, solo nos queda la pedestre de Santiago" jeje. Luego le iba diciendo en el 36..."ya estamos en el Campus" luego en el 38 "estamos llegando a Vite"...y asi sucesivamente. Me recordaste mucho a ese momento. Enhorabuena y seguir asi a tope!!
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos