Foros ›
Autor
Mensaxe
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 10:50
Asunto: HERNIA DISCAL L4-L5

Pues después de varios meses llorando por las distintas populares por mi dolor de espalda, fisioterapia, osteopata... etc.. me decidí a volver al traumatólogo el cual tras una Resonancia en de la zona lumbar, ha sido claro y contundente. HERNIA DISCAL L4-L5 D, ademas de un desgaste del disco de la T8-L1.

Su recomendación es hacer un tratamiento conservador a base de fisioterapia, ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la zona... y lo que más me fastidia... Dejar de correr.

Aunque no tengo pinchazos dolorosos, sí noto hormigueo en la zona y al correr, una sensación de rozamiento de las vertebras. Las molestias aumentan bastante en las bajadas pronunciadas , como este domingo en Mesoiro, y un poco en las subidas y por supuesto según aumenta el kilometraje, .. de hecho, ya hace meses que no hago tiradas largas, salvo la excepción de la Behobia, .. por las molestias que iban en aumento.

Mi intención es no dejar de hacer esto que hago que se parece a veces al atletismo, por lo menos las pruebas mas cortas , max 10-12 km, así que se admiten consejos, experiencias,.. etc,etc..

Gracias. y nos vemos, espero .....

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 13:23
Asunto: Re: HERNIA DISCAL L4-L5

Pois síntoo moito, eu consello non teño ningún, pero ánimos mándoche os que queiras. Sobre todo non perdas a fe e a ilusión.
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 13:28
Asunto: Re: HERNIA DISCAL L4-L5

Tranquilo correlega, te sorperderias si te digo que a mas de uno de nosotros si le hacen una RMN(resonancia) aparecen signos de protrusiones y hernias de disco. Seria interesante que me enviases la copia del informe de la RMN y asi te puedo dar una informacion con mas detalle. De inicio estoy de acuerdo con tu Traumatologo , el manejo debe ser conservador con fisio ........., etc, lo que si no estoy del todo de acuerdo es que debes dejar de correr, quizas tomalo con calma y para ahora por un tiempo (ya sabes viene navidad, fiestas, etc) y en Enero prueba con carrera continua muy suave, en terreno blando (olvidate del asfalto, queda solo para competir) a dias alternos, nunca entrenes mas de 2 dias seguidos. Mucho estiramiento al acabar y vete apuntando a Natacion para trabajar la musculatura de tu espalda que es de lo mejor para los problemas lumbares. A otra cosa, olvidate de MAraton por una temporada, hay 10 k y carreras cortas de sobra para disfrutar de nuestra pasion en comun .
Saludos y animo Amigo

"CORRER ES VIVIR"
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 14:50
Asunto: Re: HERNIA DISCAL L4-L5

Hola JM, bueno, ayer me lo comentabas mientras corrìamos y me sorprendiò que te animes a correr, lo mìsmo que vicky con su fascitis, chicos recuperarse bien y luego retomar, yo se que es duro estar sin trotar pero!!!, no queda otra si quieres seguìr con una de las cosas que màs te gustan.
Yo al final corrì la maratòn de Madrìd de este año con el espolòn, en la feria lo vì a Arturo Casado y se lo comentè, me dijo tienes que tratarlo bien, despuès retoma, al final correr ese maratòn fuè retrasar mi recuperaciòn.
Bueno, hacéle caso a pataruco
Un placer compartìr unos km contìgo JM, cuìdate y recuperate bien papà

www.myspace.com/mrdixiejazzband
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 15:04
Asunto: Re: HERNIA DISCAL L4-L5

Animo jotaeme, cuando vaya por Coruña me pongo en contacto contigo y quedamos para rodar muy suave Tu, Fema y yo. Tal y como estamos los tres sera un rodaje muy tranquilito y podremos hablar de nuestras penas.

Tranquilo y espero que consigas recuperarte.

Saludos a todos

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
chimpin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
57 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2008, 17:31
Asunto: Re: HERNIA DISCAL L4-L5

Benvido ó club.
Eu opereime dunha ós 18 e diagnosticáronme outra os 23 mais menos (teño 32). De vez en cando sufría algunha crise pero desde fai anos estou ben. De todas maneiras hai veces que se notan avisos e nese momento o mellor é repousar.
O único que me quedou o xemelgo dereito con menos masa muscular e así segue.

O que che dixeron é o mellor así que nada mais.

Ánimo, que esto non é mais que unha escusa para non cargar pesos se non queres Silbar
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 18:31
Asunto: Re: HERNIA DISCAL L4-L5

.. pues gracias amigos por los consejos.. y ánimos.

De momento pararé un poco.. y saldré lo mínimo para tratar de no perder mucho el estado de forma... y luego tras las sesiones de fisioterapia.. pues ya veremos que se puede hacer.

Un saludo.. y espero veros pronto por ahí....

Pd.. (como la cabra siempre acaba tirando al monte.... seguro que en Lugo a pesar de lo que digan los fisios y los traumat..., nos veremos.. jajaja)

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 18:40
Asunto: Re: HERNIA DISCAL L4-L5

La poca experiencia que yo tengo con esta patologia me dice que es mejor no parar, de cara al tratamiento de los sintomas.

Por si te interesa, tengo un compañero que tambien padece lo mismo y es curioso, porque cuando deja de correr unos dias, le duele mas que cuando entrena con regularidad.

Otra cosa que debes de saber es que la mayoria se trata con terapias manuales, pesas, natacion, buenas posturas...La cirugia en un buen tratamiento y otras nuevas como la ozonoterapia.

Por ultimo, darte animos, por lo que me cuentan, es algo fastidiosa (como todas las lesiones!) pero no hay que alarmarse y con leves modificaciones se va llevando. Ya sabes, terrenos blandos, buenas zapas, pocos km pero suficientes, y mucho cuidado con los gestos, posturas... Saludos!
Herniado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/07
0 Carreiras
313 Mensaxes
coia,vicus spacorum
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 22:55
Asunto: Re: HERNIA DISCAL L4-L5

Fai dous anos diagnosticáronme o mesmo que ati, e aquí me tes, de feito eu teño unha case dúas, aínda que a segunda digamos que non chegoua sairse de todo. Consello, nada moito, abdominais, lumbares, etc, fisioterapia para evitar sobrecargas na zona, eu tamén usei homeopatía e foime bastante ben.
Hoxe apenas teño grandes molestias, se fago moito fondo ou moitas costas si que se me sobrecarga máis a zona que rodea a hernia, pero polo demáis non teño maior problema, polo menos de momento.
iso si, tes que ser consciente do que tes, e de que hai certas cousas que teras que facer con máis coidado ou non facelas, a propia hernia xa che irá informando.
O dito tómao con calma, e colleo coma un reto, e en menos de nada xa estrás rodando por ahí.

pra pescar o rodaballo, hai que molla-lo carallo!!

celtaatletismo.es/blog/
CENTER

Novo foreiro
Novo foreiro
21/07/08
0 Carreiras
21 Mensaxes
Villalba (Lugo)
Respostar citando Envío Dom, 08 Feb 2009, 23:19
Asunto: Re: HERNIA DISCAL L4-L5

Yo tambien tengo lo mismo que tu hernia, protusiones, desgaste, etc. etc. y mi primera recomendacion fue que bajase de peso y que dejase de correr, lo primero no es facil ya que me gusta el buen maduque y lo segundo pues de momento tampoco lo consegui ( he hecho varias medias y dos maratones), ¿como voy tirando? pues a la hora de correr procuro no botar demasiado, pero lo mas importante :Abdominales y lumbares ( bien hechos ) y natacion (crol y espalda) , desde que hago esto puedo correr practicamente sin problema y hasta descanso en cama , cosa que antes era imposible, confio que te mejores
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2009, 15:46
Asunto: Re: HERNIA DISCAL L4-L5

Yo tengo esas dos hernias, más concretamente protusiones discales. La verdad es que no me quejo salvo momentos puntuales. Ahora bien, lo más importante es perder peso y si puede ser mucho mejor. Fortalecer lumbares y abdominales y punto final. verás como mejoreas Un slaudo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos